Fka Twigs
Caprisongs

Atlantic Records / 2022

FKA Twigs

24/Ene/2022

Un material discográfico que resalta la química existente entre Fka Twigs y sus artistas invitados.

Cuando "Ride the Dragon" abre el disco, parece indicar que lo nuevo de Fka Twigs estará cargado de algunas bases de electrónica, pop, hip hop y avant pop. El ritmo que se extiende a lo largo de este primer track comienza a ser más relajante y también “bailable”, uno de esos momentos de chill por la noche cuando comienzas a fumar tranquilamente un cigarro. Pero, cuando se observa el videoclip de esta canción, que también ya fue lanzado, se distorsiona un poco la idea que sólo la letra acompañada con la música puede transmitir.

Caprisongs, es el nuevo material de esta talentosa cantante británica. Con importantes colaboraciones como Pa Salieu, The Weeknd, Shy Girl, Dystopia, Rema, Daniel Caesar entre otros.

"Meta Angel", también es una canción de la cual se realizó un videoclip; con la dirección de Aidan Zamiri quien desarrolló un trabajo visual cargado de colores fríos que acompañan a la perfección la historia. Sin embargo el uso de Auto-Tune en la voz de Tahliah como si fuera un recurso “necesario”, terminó opacando el gran trabajo que pudo ser.

Caprisongs es un álbum que destaca las cualidades de esta joven cantante, lo mágica que puede ser en la manera de producir su música y escribir sus letras. Resalta también la gran química existente entre los artistas invitados al momento de realizar las canciones en colaboración. Cada uno deja su esencia marcada y hace que este trabajo no decaiga como algunos han afirmado.

Tal es el caso de "Tears in the Club", con The Weeknd, en momentos se puede afirmar que la voz de Tahliah y Abel Makkonen se vuelve una misma y, me atrevo a decir que llega a sonar y ser más una canción de The Weeknd que de la propia Fka Twigs.

"Pamplemousse" lleva la cadencia y el éxtasis en su minuto y medio que tiene de duración para dar paso al siguiente acto dentro del disco, se puede decir que es el momento en donde termina la primera parte de Caprisongs. Si "Meta Angel" era característico por su uso de Auto-Tune; "Lightbeamers" parece no tener fin en el uso de dicho efecto y así da entrada al otro fragmento del álbum.

En el casi cierre de Caprisongs, "Darjeeling" hace resaltar el poder y la enérgica voz Fka Twigs en conjunto con Jorja Smith que tampoco deja de sorprender con la dulzura particular que expresa su boca y así como Unknown T finalizando la canción con la rapidez en su cantar.

Con canciones en las cuales no se puede apreciar de primera instancia el gran trabajo de Fka Twigs, y otras en donde queda más que claro que Tahliah Debrett puede seguir sorprendiendo a sus seguidores con su forma de cantar y hacer música; Caprisongs es un álbum que expone estas dos variantes, mostrando también el lado natural y artificial de la cantante.