Chancha Vía Circuito comparte “Los Andes” junto a Loli Molina

Se trata del primer adelanto de un EP que sacarán ambos músicos en conjunto este año.

Chancha Vía Circuito estrenó la canción "Los Andes" y nos mostró que puede tener una conexión aún más profunda con la naturaleza en comparación con sus demás temas. En esta pieza la voz de Loli Molina resalta como lo que rompe con lo establecido en la discografía de Chancha Vía Circuito. Loli tiene un tono de voz bastante suave y relajante que va muy acordé con la temática de "Los Andes", una canción que explora el apego de la humanidad con la naturaleza a modo de una especie de mito o leyenda con demasiados símiles que pintan las imágenes que va relatando Molina en nuestra mente.

En la música Chancha Vía Circuito se lució con una combinación bastante bien balanceada entre elementos acústicos, por un lado tenemos sonidos de tambores, flautas, guitarras acústicas y por otra parte también podemos oír el piar de algunas aves así como otros sonidos de la naturaleza.

"Los Andes" vendrá incluida en un EP que sacarán ambos artistas bajo el sello Ditto Music aparentemente en algún momento de estas próximas semanas, si quieres enterarte de este lanzamiento no olvides mantenerte pendiente de las buenas nuevas de Chancha Vía CircuitoLoli Molina en Indie Rocks!.

Kirk Hammett arremete contra las plataformas de stream

El guitarrista de Metallica opina sobre el modelo de negocio y como ha afectado a la industria musical.

¿Metallica o alguien de Metallica contra las plataformas digitales? Eso suena tan del 2000. Pero si, como lo puedes leer, un miembro de la banda de metal vuelve a estar envuelto en temas sobre las nuevas maneras de distribución musical. En este caso es el guitarrista Kirk Hammett quien ha opinado al respecto.

Si bien, esta vez no se ha comenzado todo un proceso legal como ocurrió ya hace 22 años cuando la banda se enfrentó a Napster por la distribución gratuita de su música, pero si se ha comentado al respecto y el guitarrista ha hecho mención a ese mismo caso como referencia o una señal de advertencia que lanzaba la banda desde el año 2000, hacia los nuevos modelos de negocio musical y como la industria establecida perdería poder e influencia.

Nosotros advertimos a todos que esto iba a ocurrir. Advertimos que la industria musical perdería el 80 porciento de su valor neto, su poder y su influencia, y solo queda estar dentro o ir en contra de ello. Definitivamente hay una nueva manera de consumir música, pero no es tan efectiva como la que estaba establecida en la era pre-Napster”, comentó Hammett.

A su vez, el músico muestra apoyo para los actos emergentes que no han vivido la experiencia de las múltiples ventas de un álbum, como pasaba antes, y que no reciben el beneficio monetario completo por el modelo de negocio que siguen las plataformas de stream actuales.

Es difícil para todas estas bandas jóvenes poner música allá afuera, y te diré una cosa, por el COVID, hay medio millón más de guitarristas en el mundo y me emociona lo que el futuro nos pueda entregar con todo este nuevo talento”.

Sabemos que muchos sectores de la industria están inconformes por el tipo de distribución de ganancias de las plataformas de stream, y algunos están tomando acciones para hacer de esto un proceso mas equitativo para todos, y que se deje de beneficiar a solo algunos y a las grandes empresas de stream digital.

 

“Loveology”, lo nuevo de Regina Spektor

¿Listos para una nueva lección?

Para el deleite de todos los spektators, Regina Spektor compartió la versión definitiva del tema “Loveology”, como un nuevo adelanto del álbum Home, before and after, el cual habrá de estrenarse el próximo 24 de junio de 2022, vía Warner.

La canción se estrenó con su respectivo lyric video, creado por Black Balloon Media, bajo el mismo estilo de su predecesor “Up the Mountain”.

¡Mira el video de “Loveology” aquí!

A pesar de que “Loveology” es una canción que nació en 2019, es hasta ahora que podemos disfrutar de la versión en estudio del tema. De acuerdo con un comunicado, Spektor compartió al respecto:

A veces tengo una canción que estoy muy contenta de que exista, pero no puedo grabarla porque cada vez que lo intento, simplemente no se siente bien saliendo de mi boca. Pero por alguna razón, tanto 'Loveology' como 'Raindrops' se sintieron tan bien esta vez, que estoy muy contenta de haber podido finalmente ponerlas en un disco".

Además del single, Regina Spektor también anunció un nuevo conjunto de fechas para el tour promocional de Home, before and after, a través de su cuenta de Twitter. Consulta el listado de fechas en la publicación adjunta.

https://twitter.com/respektor/status/1534191895856947206

Home, before and after es el primer trabajo discográfico de Spektor en seis años y a menos de 20 días de su estreno, te dejamos el video del segundo single “Up the Mountain”, como una muestra más de lo que se viene.

¡Dale play!

Primavera Sound 2022: Parte Uno

Un festival de otro nivel.

Una experiencia inigualable: así demostró ser el festival Primavera Sound Barcelona en su primera semana, del 2 al 5 de junio. Fue del 2 al 4 de este mes que uno de los eventos musicales más grandes de esta ciudad española (y del mundo) se situó en el Parc del Forum, un amplio recinto que contó con siete escenarios estuvieron preparados para recibir al público, en su mayoría extranjero, para disfrutar de bandas y artistas Como Beck, Pavement, Beach House, DJ Shadow, Nick Cave and the Bad Seeds o Tame Impala. 

Las ausencias también se sintieron. Bandas como Bikini Kill y The Strokes tuvieron cancelaciones de última hora, lo que sumado a la gran falta de Massive Attack en el line up, hizo que varios asistentes revendieran (y hasta remataban) entradas.

Pero vayamos a la acción. La jornada empezó el jueves 2 desde horas de la tarde. Solistas y bandas como Joan Miquel Oliver (España), Kim Gordon (Estados Unidos) y The Linda Lindas (Estados Unidos) fueron los encargados de abrir el festival. Más tarde, Kacey Musgraves deleitó con su más reciente álbum star-crossed e interpretó un cover de “Dreams” de Fleetwood Mac. Con nostalgia y rock and roll, Sharon Van Etten presentó los temas de su nuevo álbum We've Been Going About This All Wrong y del venerado Remind me tomorrow. Con su potente voz, cerró con “Seventeen”, una de las canciones más aclamadas y coreadas. La capacidad de cada espacio era limitada, por lo que podías encontrar personas de seguridad que cerraban el paso. Posteriormente, Yo la tengo, a punta de guitarrazos y batería, demostraron porqué son una banda de culto. Con canciones como “Autumn Sweater”, “Our way to fall” y “For you too”, los esposos Ira Kaplan y Georgia Hubley generaron momentos únicos.

Con todo el poder del SAWAYAMA, Rina Sawayama puso felices a sus fans con su propuesta musical. La cantante dio un adelanto de su nueva producción Hold the girl. Canciones como “XS”, “Comme Des Garçons (Like The Boys)” o “Cherry” no podían faltar. Para el lado de lo dream pop e indie, Cigarettes after sex cumplió con las expectativas del público, donde veíamos a Greg Gonzalez, Jacob Tomsky, Phillip Tubbs y Randall Miller tocando vestidos con ropa abrigada y negra pese al calor que hacía aquella noche. 

La grata sorpresa fue la banda de indie rock de California, Pavement. El sonido, el ambiente, la calidad de músicos que son en escena, el setlist: todo calzó para que sea una presentación inolvidable. Para cerrar la noche, DJ Shadow sorprendió con sus beats que nos recuerdan al sonido hip hop estadounidense de los noventa. 

El viernes 3 empezó con la propuesta electrónica de Marina Herlop, el pop español de Cariño y el power pop de Beach Bunny. Por su parte, Helado Negro y Wet Leg, con sus álbumes Far In y Wet Leg respectivamente, aclamados por la crítica, resaltaron por sus canciones. El rey de la noche fue Beck, quien, con traje blanco y un ambiente que recordaba la serie Miami Vice, salió al escenario a imponer presencia y recordarnos porqué es cabeza de festival. Con unos visuales sorprendentes, el artista de Los Ángeles cantó “The new pollution”, “Qué onda güero”, la infaltable “Loser” y hasta hizo un cover de Cage the Elephant (“Night Running”), cantó la colaboración que sostuvo con Gorillaz (“The valley of pagans”) y tomó su guitarra acústica para poner a todos sentimentales con “Everybody's gotta learn sometime” de la película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. 

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Mientras tanto, los británicos de Fontaines D.C. pusieron a rockear a sus seguidores y a los que recientemente los descubren con sonidos propios de la música británica dedicada al post punk e indie rock. The National trajo consigo una ola de nostalgia y melodías ‘lacrimógenas’ con temas como “I need my girl”, “Day I die”, “Light years”, entre otras. Por su parte y ante la no presentación de The Strokes como headliner, Mogwai y Caribou asumieron la responsabilidad y conquistaron al público, sobre todo Caribou, con el uso inteligente de la percusión. Los visuales que los acompañaban creaban una buena atmósfera ante un cierre tranquilo.

Desde la tarde del sábado 4, The Caretaker (Reino Unido), Enny (Reino Unido) y Guineau (España) se encargaron, en sus respectivos horarios, de abrir el último día dentro del Parc del Forum. Continuando con la representación de la tierra barcelonesa estuvo María José Llergo, quien con un vestido rojo, melodiosa voz y aires flamencos se llevó los aplausos y apoyo de los asistentes.

Con su propuesta R & B, Jorja Smith deleitó al público. Comenzó su setlist con su clásico “Teenage Fantasy” para seguir con “Be honest”, “The one” y “Blue lights”. La gente reconoció su calidad como artista mediante aplausos y vivas, demostrando por qué es una de las exponentes más resaltantes de su género en la actualidad. 

La calidad artística no paró. King Krule llegó al Primavera Sound Barcelona 2022 para poner al público a rapear y dar cuenta de su innovadora propuesta, al combinar sonidos urbanos con el rock, electrónica y el pop. Es toda una estrella en ascenso. Nuestros respetos totales fueron para Nick Cave and the bad seeds, quien a poco del fallecimiento de su segundo hijo, salió al escenario a darlo todo. Su performance se envolvió en lo catártico y visceral, además de conectar evidentemente con el público y sentir el cariño que fue recíproco. Una actuación difícil de olvidar y que dejó con ganas de más. 

Posteriormente, Gorillaz llegó y desató la euforia entre el público del Primavera Sound. Damon Albarn fue la cabeza de un show potente, lleno de talento y versatilidad. Por supuesto, las canciones más coreadas fueron las que se encuentran en las producciones Demon Days, Gorillaz y Plastic Beach. A la fiesta de Gorillaz se unieron artistas como Fatoumata Diawara, De La Soul y slowthai.

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Beach House nos transportó a un viaje espacial y especial, lleno de misterio, luces y sombras. La voz de Victoria Legrand es hipnotizante. No hay pierde con el dúo conformado también por Alex Scally. Para (casi) cerrar la jornada, el dúo Disclosure, en un DJ set, prendió a la concurrida asistencia del festival, pese a ser casi las cuatro de la madrugada. La fiesta no paraba. Esta es sólo la primera parte. 

De esta manera se concluye la primera semana del Primavera Sound Barcelona 2022. No obstante, la celebración no termina este fin de semana, ya que en los próximos días, tanto showcases como conversatorios estarán abiertos para el público. Además, sideshows gratuitos para las personas que compraron el abono de dos semanas y por día están incluidos. A estar atentos a las sorpresas de este festival que por su gama de artistas, organización y venues, marca la diferencia en eventos musicales no sólo a nivel Iberoamericano, sino a nivel mundial. 

 

 

 

Planningtorock estrena el EP, 'Gay Dreams Do Come True'

Una celebración ruidosa, orgullosa, descarada y alegre del amor Queer.

Después de que su sencillo “Gay Dreams Do Come True” fuera estrenado el año pasado, la productora originaria de Reino Unido, Planningtorock, lanza un EP con 9 remixes que incluyen la colaboración de importantes DJs como: Alinka, The Magician, Kassian, Maya Jane Coles, Joe Goddard, rRoxymore, ATRIP y Kiddy Smile.

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La belleza de este EP, radica en escuchar las diferentes perspectivas y ser capaces de entender la visión de lo que representa este sencillo para cada uno de los DJs, donde unen su esencia y estilos musicales con los de Jam Rahouja Rostron.

La cereza del pastel es la versión de la artista ucraniana Alinka, quien lidera este EP con una versión que está lista para sonar fuerte en todas las fiestas.

Celebra el amor junto a Alinka y Planningtorock aquí:

Respecto al lanzamiento de este EP, Jam Rostron declaró:

Estoy muy orgullosx y tan enamoradx de cada remix de este EP. Cada artista trajo algo nuevo y hermoso a las canciones y me conmueve profundamente el amor creativo que dieron y los talentos únicos. Me encantan los remixes. Muestran cómo una canción puede tener muchas vidas y múltiples personalidades libres y fluidas".

 

Los Mundos celebra su décimo aniversario con su primer disco en vinilo

Su debut homónimo Los Mundos tendrá una edición limitada en vinilo.

10 años han pasado desde que Los Mundos nos deleitó con su homónimo Los Mundos, su primer álbum con el que la banda abrió las puertas a su universo psicodélico. El proyecto de Alejandro Elizondo y Luis Ángel Martínez proveniente de Monterrey, Nuevo León, inspirado en bandas como The Beach Boys y The Jesus and Mary Chain, así como en los catastróficos cuentos de terror del incomparable H.P. Lovecraft, no quiere dejar pasar la ocasión.

Con un total de 11 canciones, Los Mundos abrió paso al rock psicodélico mexicano con sus inconfundibles ritmos hipnóticos, bajos distorsionados y una sensación de pérdida del anhelo y fatalidad. Hoy, de la mano de Aurora Central Records, la banda libera únicamente 100 vinilos a nivel mundial de este emblemático álbum.

Los Mundos, que fue grabado entre 2011 y 2012 en la Ciudad de México y Monclova. El disco recupera también su portada, un dibujo realizado por Ricardo Castro basado en una foto tomada por Viktoria A. Lisbet, todos los dibujos fueron hechos en prismacolor sobre papel.

Obtén tu disco aquí.

 

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Tracklist

1. "No Me Grites"
2. "Anda"
3. "Ni Un Segundo Mas Sin Música"
4. "Gurú"
5. "Dios Y Sus Negocios"
6. "La Buena Vibra"
7. "El Sol No Sabe"
8. "Fuera De Horas"
9. "Punk Socce"
10. "Cada Dedo Es Un Mundo"
11. "Nunca Cambies"

Celebra con The Kills y participa en su concurso

La banda sigue de fiesta y organiza un evento y concurso exclusivo para celebrar.

Tras anunciar una reedición de lujo de su álbum No Now, por su 17 aniversario, la banda de rock garage, The Kills, anunció que este 16 de junio habrá una proyección especial de su documental  I Hate The Way You Love. Lo mejor de todo: es exclusivo para los fans.

Estamos celebrando la reedición del álbum No Now y lo que todas estas grabaciones significan para nosotros a través de una fiesta online para los fans alrededor del mundo”, escribió la banda en sus redes sociales.

¿Qué tienes que hacer?

Existen dos formas de poder tener acceso a este contenido especial: solo debes registrarte a través de un pre-save en Spotify o ingresa tu correo electrónico en la página de thekills.tv

Una vez registrado, obtendrás un link de acceso a una proyección única en línea de su documental I Hate The Way You Love, a partir del 16 de junio y que durará activo ese fin de semana. Esta versión para fans, incluirá nuevos comentarios de la banda y material exclusivo.

Además, estarás participando automáticamente para ganar un kit del evento que contiene mercancía oficial como tazas, una receta de cóctel, curiosidades de The Kills y un bolígrafo para que disfrutes del evento como el fanático que eres.

 

¡No te pierdas esta oportunidad y corre a registrarte aquí!

Gorillaz comparte el primer adelanto oficial de “Cracker Island”

Coming soon… ya casi se estrena el nuevo sencillo de Gorillaz.

Luego de su presentación pasada en el Festival Primavera Cero, donde tocaron por primera vez su canción “Cracker Island”, hoy comparten el primer avance oficial en sus redes sociales y anunciaron también la opción de guardarla para el día del estreno.

El track también cuenta con la colaboración del bajista Thundercat, durante el festival uruguayo, Thundercat no apareció en el escenario, pero lo presentaron en las pantallas y Gorillaz utilizó una pista pregrabada con su voz.

Los adelantos de “Cracker Island” están en Instagram y TikTok como parte de la promoción, es posible que sea parte del EP de Gorillaz que saldrá a la luz en agosto. Por ello, las páginas de fans están vueltas locas de la emoción y el público no deja de demostrar que esperan este nuevo single con ansias.

Además, el sitio web oficial de Gorillaz solo tiene la opción de conectarse mediante todos los servicios de stream y mail con la imagen que se le dio a los integrantes para esta nueva etapa.

Durante el Tour 2022 de la banda, solo se han tocado dos canciones no oficiales en vivo, uno de ellas es “Crake Island” y la otra es “Silent Running”, esperamos más noticias de los próximo estrenos y colaboraciones de Gorillaz, pues “The Last Cult” nos sigue dando noticias.

 

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Shygirl libera “Come For Me”

De la mano de Arca “Come For Me” llega con ritmos despampanantes que nos harán vibrar en la pista de baile.

Si no conoces la propuesta musical de la artista de pop experimental, Shygirl, este es el mejor momento para darte un clavado a su universo. Recientemente la cantante estrenó “Come For Me” el segundo sencillo que le sigue a "Firefly", el sencillo principal de su álbum debut, Nymph.

A través de tonos vocales experimentales y melodías de baile deconstruidas, Shygirl exhibe un nuevo nivel de intimidad y profundidad emocional en su composición.

"Come For Me" es una pista hecha para ser bailada, para liberar el cuerpo y empoderar el deseo que nos alberga. “If you look at me I never get lonely/ Catch me flying out the trade/ I said can you follow me?” repite la artista mientras navegamos a través de los visuales que acompañan la canción, donde eventualmente aparece la artista en constante movimiento lo que, acompañado del hipnótico canto de Shygirl, vuelven de este tema una búsqueda infinita a través del bosque y el deseo.

La canción está producida por la reconocida artista de electrónica experimental Arca. Nymph cuenta con la participación de artistas como Mura Masa, Sega Bodega, Karma Kid y Cosha. El álbum se estrenará el próximo 30 de septiembre a través de Because Music.

Preordena Nymph aquí.

Nymph Shygirl

Editors anuncia nuevo álbum y comparte “Karma Climb”

¡Las buenas noticias no paran! Editors anuncia su nuevo álbum y el próximo tour por Europa.

La agrupación británica, Editors, anunció que su séptimo álbum de estudio, EBM será lanzado esté 23 de septiembre vía Play It Again Sam. Este será el primero donde participará el nuevo miembro de la banda, Blanck Mass (Benjamin Power), el cual fue anunciado oficialmente como integrante con el estreno del primer sencillo “Heart Attack”. Su adición significa una aportación fresca y poderosa al proceso creativo, “un shot de adrenalina” según Tom.

EBM cobró vida con la intención de conectar con la gente y llenar el espacio físico. Por supuesto hay además, una emoción tangible que lo recorre todo; una urgencia y sentido del pánico. Una inquietud. Incluso en sus momentos más tiernos hay un anhelo de conexión”, dijo Power sobre el álbum.

Junto con la noticia del álbum, Editors, ha compartido el segundo adelanto del LP. “Karma Climb” es una canción agitada, con una batería fuerte predominante e influencias de electrónica, esta melodía conforma un sentimiento de euforia y éxtasis que van de la mano con el mensaje sobre escapar de lo real a través del placer inmediato y superficial, pero al final del día todo regresa de la forma que menos esperas.

El álbum ya está disponible para pre-ordenar y tendrá varias versiones, como Digital, CD, y Casete. Por si fuero poco, anunció su próxima gira de 15 fechas por Europa, que comenzará este octubre y terminará en 7 fechas por el Reino Unido a principios del 2023. Checa todas las fechas aquí.