Blondie anuncia boxset con material inédito y más

A casi 50 años de su carrera, Blondie presenta su primera antología.

La banda estadounidense, Blondie, presenta por primera vez un trabajo compilatorio de su material discográfico, Blondie: Against The Odds 1974-1982.

Este proyecto es el producto de seis años en los que la banda estuvo recopilando material, remasterizando, grabando, haciendo mezclas, entre otras cosas para presentar un boxset que mostrará y honrará la trayectoria del grupo.

Esta antología contará con sus primeros seis discos, Blondie, Plastic Letters, Parallel Lines, Eat To The Beat, Autoamerican, además de LPs inéditos, b-sides, demos y covers, dando un total de 124 pistas, de las cuales 36 de ellas son inéditas y la versión remasterizada de las grabaciones análogas de que fueron cortadas a vinilo en el famoso estudio Abbey Road en Londres.

Blondie_Archival_project_Super_deluxe

La versión super deluxe, además incluirá una sesión de cometarios por parte de los integrantes, además un libro de ensayos de los productores Richard Gotterhrer y Mike Chapman y un segundo libro documental del resumen discográfico de este periodo musical de la banda, con múltiples fotografías, casetes y material nunca antes visto.

Existen 5 opciones de compra, la más sencilla, el 3CD Boxset, 8CD Boxset, 4LP Black Deluxe Boxset, Super Deluxe Black Boxset y el Super Deluxe Red Boxset, que van desde los $730 pesos MXN hasta los $6,230 pesos MXN, respectivamente.

El boxset estará disponible a partir del 26 de agosto vía UMC y The Numero Group pero ya puedes pre-ordenarlo aquí.

 

“Entropy”, lo nuevo de Beach Bunny

Un sonido al estilo old school de la música alternativa.

Beach Bunny nos trae "Entropy", un estreno que es la segunda parte de tres visuales que aventuran a sus fans a un viaje espacial, con sonidos que nos remontan a artistas como Avril Lavigne, Kelly Clarkson y hasta los Jonas Brothers.

Esta canción formará parte de su álbum Emotional Creature que será lanzado el 22 de julio de este año a través de Mom+Pop, mismo que incluirá 12 canciones, entre ellas “Oxygen”, “Fire Escape” y “Karaoke”.

La serie escrita por la cantante estadounidense de indie pop Lili Trifilio y dirigida por Eliza Chance, muestra una segunda entrega partiendo del video "Karaoke" del que Bob Odenkirk (Saul Goodman para los amigos) aparece como su protagonista, en una historia al estilo Sci-Fi que nos recuerda a la Guerra de las Galaxias o Star Trek.

Sigue la segunda parte de esta historia galáctica aquí:

Beach Bunny, la banda compuesta por Lili Trifilio (voz), Matt Henkels (guitarra), Anthony Vaccaro (bajo) y Jon Alvarado (batería), que ya ha reunido más de un billón de streams, se encuentra actualmente de gira por Europa, luego visitará Estados Unidos para presentarse en el festival Lollapalooza. También anunció fechas donde abrirán los shows de Panic! At The Disco.

BeachBunny_Entropy_2022

Emotional Creature:
1. "Entropy " 
2. "Oxygen"
3. "Deadweight"  
4. "Gone"
5. "Eventually"
6. "Fire Escape"  
7. "Weeds"
8. "Gravity"
9. "Scream"
10. "Infinity Room"  
11. "Karaoke"
12. "Love Song"

 

 

Pixies anuncia disco y estrena “There's A Moon On”

Pixies está de regreso con todo el resplandor de la luna y música nueva

¡Así es, la icónica banda está de estreno con el tema, “There's A Moon On”! el primer single de su próximo álbum de estudio, Doggerel.

Musicalmente, “There's A Moon On” es una pieza que viaja entre las guitarras cañeras características de la banda, mientras que temáticamente, juega con la mezcla entre la realidad y la leyenda.

¡Dale play!

Además, con la mira en el lanzamiento de Doggerel, Pixies compartió un pequeño clip documental que muestra el proceso de producción de su nuevo material, el cual se estrenará el 30 de septiembre vía Infectious Music, en plataformas de streaming y formato físico.

El video muestra a Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin grabando en los estudios Guilford Sound y fragmentos de entrevistas con cada uno de ellos acerca del proceso creativo para crear el álbum.

Siempre es bueno grabar cuando estás en un lugar donde no hay nada más que música”, destaca Lenchantin en sus declaraciones para el tráiler que fue grabado durante enero y febrero de 2022.

El clip también nos muestra el alto nivel de compromiso y disciplina que tienen los veteranos al crear su música y anuncia una emisión especial de It’s A Pixies Podcast, el próximo viernes 10 de junio, donde la banda seguirá compartiendo más detalles acerca de Doggerel.

La banda define su nuevo trabajo como un disco maduro a la vez que visceral de rock brutal, con la vista puesta en  fuerzas cósmicas, la vida digital la oscuridad y la belleza, así que seguramente podemos esperar un gran álbum, como solo Pixies puede ofrecer. Preordena Doggerel y checa el arte de portada aquí abajo.

Pixies-Doggerel

01. "Nomatterday"

02. "Vault of Heaven"

03. "Dregs of the Wine"

04. "Haunted House"

05. "Get Simulated"

06. "The Lord Has Come Back Today"

07. "Thunder and Lightning"

08. "There’s A Moon On"

09. "Pagan Man"

10. "Who’s More Sorry Now?"

11. "You’re Such A Sadducee"

12. "Doggerel"

 

“If I Die Tomorrow”, lo nuevo de Jack White

El nuevo sencillo es un canto a la vida sobre la muerte.

Al ritmo de un canto nostálgico y con un bosque lleno de criaturas misteriosas de fondo, Jack White canta sobre la muerte y el miedo que la acompaña al momento de situarnos en ella. Después de su recién estrenado Fear Of The Dawn, Jack va por la segunda entrega del año, Entering Heaven Alive, del cual "If I Die Tomorrow" es su primer sencillo.

Después de The White Stripes, White llega a la cumbre de su larga carrera en el mundo del rock. Desde que el artista comenzó su carrera en solitario, ha logrado explotar su potencial musical al máximo, posicionándose como uno de los músicos del rock alternativo más importantes de la última década.

If I Die Tomorrow” llega acompañado de un video surrealista dirigido por Brantley Gutierrez en el que podemos ver al Jack arrastrando su propio ataúd mientras cruza un bosque frío y tenebroso hasta llegar a su tumba. El video está compuesto de una estética sinigual, cada escena parece cobrar vida por si misma, los encuadres convierten el video en una serie de pinturas surrealistas que a la par de la interpretación de Jack, hacen de “If I Die Tomorrow” una experiencia casi poética.

Entering Heaven Alive se estrenará el próximo 22 de julio a través de Third Man Records.

 

Sasami comparte nueva versión de “Tried To Understand”

Una nueva versión más “rock” en colaboración con J Mascis.

Recién salida del horno, la nueva canción de la cantante estadounidense, Sasami junto a J Mascis de Dinosaur Jr., es en realidad, una nueva versión de ”Tried to Understand” que pertenece a su álbum Squeeze, con aires más rockeros alternativos.

La guitarra de J Mascis, transporta a cualquiera que lo escuche, y su colaboración en esta canción, provoca que se sienta como si fuera completamente nueva, aportando un solo, al estilo de aquellos grandes éxitos del rock de los 80 y haciendo que la diferencia entre versiones sea completamente distinta una de la otra, por lo que si quieres algo más alocado, esta es la canción para ti.

Sasami_TriedtoUnderstand_2022

Rockea aquí:

Respecto al lanzamiento de esta nueva versión, Sasami Ashworth declaró:

Esta versión menos procesada con J Mascis es una especie de vistazo a las diferentes dimensiones y estados de ánimo que puede habitar una composición. Esta versión cuenta con Ty Segall en la batería, yo en el bajo y la guitarra y J en la guitarra principal y en las voces de fondo. Esta la versión menos tierna de a lo que puede sonar derraparse.

Luego de una gira europea junto a Mitski, Sasami se encuentra actualmente de gira con Haim ofreciendo un show que es totalmente imperdible.

 

Billie Eilish estrena la canción, “TV”

La nueva canción de Billie Eilish es muy melancólica.

En su primera presentación por Reino Unido, Billie Eilish tocó una nueva canción con tintes super melancólicos. Se trata de “TV”, que, junto con su hermano Finneas, la interpretaron de la manera más acústica y sentimental posible.

Quienes tuvieron la oportunidad de escuchar por primera vez “TV” fue el público de la AO Arena en Manchester, este 7 de junio sus fans se sorprendieron de este estreno al notar que la canción tiene versos como: “What’s the point of anything / All of my friends are missing again / That’s what happens when you fall in love”.

Mientras Eilish cantaba con la voz principal, Finneas rasgaba la guitarra suavemente y a la vez hacía los coros al unísono de su hermana. Para el público fue una gran sorpresa, pues la cantante no tocaba en vivo una nueva canción desde 2017 o 2018, de acuerdo con lo que mencionó durante su concierto.

Los mismos fans compartieron los videos de esta presentación y demostraron su emoción a través de sus redes sociales, sin duda una gran forma de empezar su gira por Reino Unido, lugar donde Billie no se presentaba desde 2019. Durante todo este mes también se presentará en Londres, Birmingham y Glasgow.

Puedes ver aquí un adelanto de "TV":

https://twitter.com/ericacxmpbell/status/1534295588937801731?s=20&t=S2EJ5VpXmJNkuclXaUtSWw

 

Entrevista con Triángulo de Amor Bizarro

Platicamos con Isabel Cea, bajista y vocalista de la banda española que recién la semana pasada se presentó en el Festival Marvin Gateway.

El año pasado ocurrió el regreso de Triángulo de Amor Bizarro, una de las bandas de rock ibérico más importantes del nuevo milenio y lo hizo con un extenso disco titulado No Eres Tú y algunos sencillos versionados por otras bandas. Es por eso que urgía una presentación de este nuevo material en nuestro país y llegó, pero no de manera presencial sino a través de una pantalla y como parte del Festival Marvin Gateway que una vez más se desarrolló de manera híbrida con shows presenciales en House Of Vans y actos en línea. Con respecto a la presentación de Triángulo de Amor Bizarro, su bajista Isabel Cea nos contó como se sintió la banda de ser parte de este festival: "Nos hace muchísima ilusión, es como un volver a estar en México de alguna manera aunque sea en línea. La verdad es que ya teníamos que haber ido por ahí un par de veces, necesitamos volver a conectar con nuestro público mexicano y esta es una oportunidad online".

Aunque la entrevista se desarrolla igualmente a través de una pantalla, Isabel se nota contenta de poder interactuar con el público mexicano y con los medios de este lado del mundo. La presentación de Triángulo de Amor Bizarro tuvo una gran producción detrás y esto se debió a qué la banda decidió hacer un número lo más parecido a un concierto en vivo. "Vamos a hacer algo que se vea bastante chulo, que la imagen acompañe la música, aunque evidentemente al final es un local de ensayo y somos gente de aquí del pueblo que estamos pasando una tarde a gusto y esperamos transmitir eso. Es como un día de ensayo normal pero al final con ese rollo de imágenes que nos van acompañando en los directos" declaró Isabel Cea y lo cumplieron a cabalidad, ya que su número dentro del Festival Marvin fue de lo mejor ejecutado y continuó externando sus ganas de regresar a México a tocar por el aprecio que sus fans le han mostrado a la banda, "lo que más te gusta como banda es verle la cara a la gente. Ojalá y en un futuro podamos vernos arriba del escenario porque yo creo que eso es lo más emocionante para una banda, es el momento en el que sabes si estás conectando con el público".

Como la mayoría de los habitantes de este planeta, los miembros de Triángulo de Amor Bizarro no se pudieron mantener ajenos a la crisis sanitaria de estos últimos dos años, pero como banda supieron sacarle el mejor de los provechos creativamente hablando. Isabel recuerda cómo fue la gestación de la música que pudimos escuchar el año pasado de su banda: "Con todo el tiempo que pasamos en pandemia, el disco se quedó en casa así que nos inventamos la forma de construirlo y destruirlo. Nos entretuvimos mucho en explorar ese disco aunque fuera desde casa y ahora lo estamos tocando muchísimo acá en España". Incluso Cea reconoce que la banda ya se encuentra trabajando en un futuro álbum y que de hecho la mitad de esa producción ya está en su fase final: "Estamos muy metidos en este siguiente álbum, obviamente sin fecha. Cuando esté estará, puede ser mañana o en diez años. Todo puede cambiar y convertirse en otra cosa muy diferente. De hecho ya hay algunas canciones que están cambiando, iniciaron de una manera y ya están totalmente diferentes, es una locura".

Pero antes de mirar al futuro nos toca ver el presente de Triángulo de Amor Bizarro, y ese presente es el material que está promocionando la agrupación española. "En este disco hay cosas más íntimas, es muy reflexivo, es un momento de cambio y eso está reflejado en el disco" dijo Isabel y sentenció lo siguiente: "todo se nota en el sonido de las canciones, pero también de lo que habla que es el cambio de paradigma mundial, estamos sumergidos en eso, en la perspectiva de qué es lo que va a pasar y el miedo a que cada vez seamos más dirigidos por este marketing que al final hacen que lo más genérico sea lo que más éxito tiene y entonces al final de pierde la valentía de hacer las cosas diferentes".

Isabel Cea lo tiene bastante claro, la época en la nos tocó existir es una dónde cada vez nos deshumanizamos más y en dónde los números comienzan a impregnarse en el arte que últimamente se mide en reproducciones, vistas, "reacciones" y retweets: "hay una tendencia a qué las cosas se valoren por números y visualizaciones, todo eso se controla por empresas y no realmente por lo que es el arte, entonces todas estas redes hacen que todo se cuantifique y se pierda un poco esa forma de hacer las cosas" menciona preocupada Isabel aunque también deja un hilo de esperanza haciendo mención a la contraparte de esta era digital: "realmente también hay muchas cosas positivas en estos tiempos, somos gente más abierta, personas que entienden que todos somos diferentes y no pasa nada" remata la bajista para así terminar con una plática corta pero enriquecedora en la que la reflexión terminó siendo ¿Qué pasará con el arte en un panorama digital dentro de cinco o diez años?

Adrian Quesada — Boleros Psicodélicos

Amor híbrido y alucinante. 

Hay canciones que guardan en su estructura recuerdos de momentos significativos; canciones que invitan a revivir los aromas, sabores o texturas de vidas pasadas. El bolero, originario de Cuba y cuyo auge se desarrolló en México, emana, precisamente, una sensación de nostalgia repleta de amor, dolor, tristeza y sufrimiento. Si tuviéramos que elegir un género musical que capture lo que queda del paso del tiempo mientras experimentamos el presente, ese sería el bolero.  

No se puede hablar de Latinoamérica sin mencionar a los boleros y el impacto que ha tenido en la vida de las personas: en su forma de vivir el amor, de sufrirlo, de llorarlo, de narrarlo. Seguramente, nuestros progenitores se enamoraron con alguna canción de Julio Jaramillo o Los Panchos, por ejemplo. Quizá, tu existencia misma se deba a un bolero. Su influencia es tan grande e importante pues ha conseguido unir a comunidades completas que buscan reconocerse y reconstruir identidades socioculturales.

Por tal motivo, es muy agradable que Adrian Quesada cofundador de Black Pumas— presente un álbum fiel a la esencia híbrida del bolero al combinarlo con un poco de rock psicodélico. Sin embargo, es preciso mencionar que su proyecto no es una experimentación posmoderna con este otro género, sino más bien una “excitación sensorial” provocada por aquella droga a la que llamamos "música". 

Conformado por 12 canciones, Boleros Psicodélicos incluye colaboraciones con artistas consolidadas y talentos emergentes. Voces experimentadas como las de Gaby Moreno o Mireya Ramos ambas ganadoras de premios Grammy se conjugan a la perfección con las de talentos emergentes como Girl Ultra y Tita. De hecho, es justo ahí donde radica la riqueza de este disco pues existe un cruce de generaciones, estilos y caminos con un fin en común: cantarle al amor. 

Desde mi punto de vista, lo más interesante del disco es la composición poética que toma fuerza a partir de una perspectiva femenina. Al igual que muchos otros géneros, en el bolero tradicional hay una conceptualización a través de determinados estereotipos de lo que significa ser mujer: abnegada o mística femme fatale. Y en Boleros Psicodélicos, dicha narrativa se invierte y se une al discurso de placer y alegría cuyas precursoras son mujeres boleristas como Olga Guillot o María Luisa Landín

Adrian Quesada_Boleros piscodelicos_2022

En ese sentido, "Mentiras con cariño" abre el disco con la poderosa interpretación de iLe al cantar "porque soy suficiente aunque esté sin ti" dejando claro el mensaje de empoderamiento femenino que guiará a gran parte del disco. Por su parte, Gabriel Garzón-Montano aborda en "Paraguas" la represión del llanto con una hermosa metáfora a la máscara o capa que evita el placer de "contemplar los atardeceres y el cielo en todo sus esplendor".

Angelica Garcia se vuelca en la desesperación de la turbulencia del amor en "Ídolo", mientras que las pistas instrumentales "Hielo Seco" y "Eso No lo He Dicho Yo" provocan un ambiente gozoso y relajante.

La voz de Girl Ultra hace de las suyas en "El Payaso" al emular a una sensación fúnebre y misteriosa, con la cual es inevitable recordar los rituales sagrados y oscuros de noviembre.

Los momentos más desgarradores llegan con "Tus Tormentas" y su conjugación de sintetizadores, guitarras acústicas y violines que consiguen amplificar el dolor causado por desamores. Mientras tanto, en "Puedes Decir de Mi", Gaby Moreno emana un fuerza descomunal por su pasión e intensidad al cantar "pero jamás me olvidarás, mi amor está escrito en tu alma...". 

En la recta final del álbum destaca la mezcla de "Ya No Me Quieres"  y "El León" a cargo de Jaron Marshall y Rudy De Anda, cuya hipnotizante interpretación crea un eco poético de la ciudad, sus calles y vida cotidiana.

Asimismo, sobresalen las reversiones de los temas: "Esclavo y Amo" (Los Pasteles Verdes) y "El Muchacho De Los Ojos Tristes" (Jeanette) como un homenaje a la sensación que inspiró a Adrian Quesada a idear este proyecto hace 20 años mientras conducía por las carreteras de Texas.

En su totalidad, Boleros Psicodélicos es un disco al que no falta ni le sobran elementos. Cada canción presenta una historia con una construcción narrativa que captura tu imaginación y la echa a volar por las partículas de tiempo de una memoria colectiva. Además, al igual que el amor y un buen alucinógeno, sus reacciones alterarán por completo tu estado de conciencia. 

Sin más, escúchalo, repítelo y compartelo.

 

Nuevo clip de Sex Pistols para el doc, 'It Came From Aquarius Records'

En el video se cuenta la historia de cómo fue la venta del Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols en la icónica tienda de música independiente.

Aquarius Records fue una tienda de música independiente ubicada en San Francisco que durante sus 46 años de existencia se distinguió por ofrecer un catálogo musical fuera de lo cotidiano y lo comercial. Desde hace seis años, se han recabado más de 50 testimonios e historias de distintas personalidades y clientes frecuentes de esta tienda para la creación de un documental titulado It Came From Aquarius Records dirigido por Kenneth Thomas, mismo que ya terminó su fase de post producción y que fue estrenado el 3 de junio en el San Francisco Doc Fest.

Recientemente fue publicado un extracto de este largometraje que tiene como relatores a Pennie Hoyle, quien trabajó en Aquarius Records entre 1976 y 1980; Christopher Knab, ex propietario de la tienda y al músico Bruce Ackley. En el clip de casi cuatro minutos se nos presenta la historia de cómo un sujeto armado asaltó la tienda de discos el día de la premiere del álbum de Sex PistolsNever Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols (1977) llevándose así las ganancias de aquel día y dándole un susto a los tres involucrados en este video. Échale un ojo aquí debajo a este pequeño clip para que conozcas la historia completa y te dejamos el link para que veas el documental completo.

¡Mira It Came From Aquarius Records dando click aquí!

Escucha “These Are The Days”, lo nuevo de Inhaler

La agrupación de Dublín sigue demostrando su personalidad camaleónica, mientras sorprende a sus admiradores.

Inhaler está de regreso después del lanzamiento de su álbum debut, estrenado en el año de 2021. Su primer álbum It Won’t Always Be Like This, dejó a muchos sorprendidos con la propuesta de los irlandeses, la cual mezcla una gran variedad de texturas y géneros, focalizados en la expresión indie creando una frescura en la escena de Reino Unido.

Ahora la banda presenta “These Are The Days”, un sencillo que sigue con la misma línea de trabajo planteada en el primer álbum, con el uso de sintetizadores que nos recuerdan sus influencias de proyectos ochenteros, pero con guitarras que utilizan ajustes más de postpunk, creando una transición entre varios géneros, como el dream pop, el brit rock y una versión lenta del post punk. Escucha el track a continuación:

La banda ha demostrado tener muy buen ritmo de trabajo y un gran empuje para producir material nuevo, ya que con menos de un año del lanzamiento de su álbum debut, ya se encuentran produciendo y lanzando nueva música, mientras siguen viajando para presentarse en distintas ciudades del mundo.

Inhaler disfrutará de un verano muy activo, con diferentes presentaciones alrededor de Europa y Estado Unidos, con participaciones en diferentes festivales y acompañando a Arctic Monkeys  en toda su gira por el continente europeo. Sigue al tanto de Indie Rocks! para más anuncios de esta prometedora banda de Dublín.