Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210981
Los Mirlos tendrá un documental titulado ‘La Danza De Los Mirlos'

Los Mirlos tendrá un documental titulado ‘La Danza De Los Mirlos'

La emblemática banda peruana contará la historia de sus inicios, sus mejores años y otros pasajes de su trayectoria en este largometraje.

Hay bandas que con un par de canciones se consagran como grandes leyendas en su género, este es el caso de Los Mirlos, banda que ha influenciado a un sin fin de artistas y agrupaciones referentes de la cumbia amazónica y el rock psicodélico. Con más de 49 años en activo, Los Mirlos aún goza de una popularidad tremenda en todo el continente y es que con canciones tan reconocidas y populares como “Sonido Amazónico”, su excelente versión de “Pídeme La Luna” de Leo Dan y la mundialmente conocida “La Danza de Los Mirlos”, no se nos hizo para nada raro enterarnos de que tendrán su propio documental, el cual compartirá nombre con esta última canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Mirlos (@losmirlos)

El largometraje estuvo dirigido por Álvaro Luque y el guión es obra de Jorge Ossio y Emmanuel Giraldo. El tema central de La Danza De Los Mirlos será la historia en general de la agrupación, desde sus primeros años, sus mejores épocas y el cómo se ha mantenido vigente al día de hoy después de casi cinco décadas. La Danza De Los Mirlos es un trabajo cuyos primeros avances datan de hace tres años, y la banda en una publicación en redes sociales aclara lo siguiente: “Después de todo lo vivido en estos últimos años, se sacó adelante este hermoso proyecto audiovisual basado en la historia, desde sus inicios hasta el desarrollo como grupo musical emblemático de la Amazonia Peruana”.

Aún no sabemos si estará disponible en alguna plataforma digital o si llegará a proyectarse en alguna sala de cine en México, pero sí tendrá varias proyecciones en Perú en el Festival De Cine De Lima del 4 al 12 de agosto.