Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211040
Rodrigo y Gabriela versionan “Weird Fishes/Arpeggi” de Radiohead

Rodrigo y Gabriela versionan “Weird Fishes/Arpeggi” de Radiohead

El dueto mexicano nos entrega todo su talento en una versión igual de profunda que la versión original.

Rodrigo y Gabriela regresan al reflector de la escena musical internacional con una versión acústica, e infusionada con su estilo único, del sencillo “Weird Fishes/ Arpeggi”. Este sencillo pertenece al legendario álbum In Rainbows de Radiohead, lanzado en el año de 2007. Como buen track con etiqueta de clásico, este ha sido versionado en demasía, pero la propuesta de los mexicanos nos entrega un acercamiento único y digno de escucharse.

El tema nos introduce de lleno a la dinámica de Rodrigo y Gabriela que, con la acumulación de texturas acústicas y derivadas de los ritmos latinos e hispanos, nos entregan una experiencia sonora inigualable. Si a esto le agregamos la legendaria composición de la banda británica, nos queda como resultado una versión llena de calidad y que fácilmente se puede anexar a la banda sonora del filme Anima creado por Thom Yorke en el año de 2019. Escucha el tema a continuación:

Este tema llega acompañado de un material visual que presenta una propuesta simple y directa. Solo con un fondo de tonos blancos y opacos, junto a una animación tenue de diferentes peces flotando, el video permite centrarse en lo importante del material que recae sobre la propuesta sonora.

Rodrigo comenta sobre el sencillo:

El año pasado mientras tomaba un café en uno de mis restaurantes, empezó a sonar de fondo 'Weird Fishes'. No conocía la canción, y al salir la busqué inmediatamente en Spotify. En cuanto la escuché fuerte y claro supe que teníamos que hacer una versión. Un día o dos después, se la enseñé a Gab y se quedó tan enganchada como yo”.

Como podemos recordar, el dueto mexicano tuvo mucho éxito con su versión acústica de “The Struggle Within” de Metallica que forma parte del álbum tributo The Metallica Blacklist, recibiendo premios y nominaciones a diferentes premios. Ahora, “Weird Fishes/ Arpeggi” se anexa a esta buena racha de los mexicanos con las versiones de clásicos del rock.