Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

207986
Kirk Hammett arremete contra las plataformas de stream

Kirk Hammett arremete contra las plataformas de stream

07/Jun/2022

El guitarrista de Metallica opina sobre el modelo de negocio y como ha afectado a la industria musical.

¿Metallica o alguien de Metallica contra las plataformas digitales? Eso suena tan del 2000. Pero si, como lo puedes leer, un miembro de la banda de metal vuelve a estar envuelto en temas sobre las nuevas maneras de distribución musical. En este caso es el guitarrista Kirk Hammett quien ha opinado al respecto.

Si bien, esta vez no se ha comenzado todo un proceso legal como ocurrió ya hace 22 años cuando la banda se enfrentó a Napster por la distribución gratuita de su música, pero si se ha comentado al respecto y el guitarrista ha hecho mención a ese mismo caso como referencia o una señal de advertencia que lanzaba la banda desde el año 2000, hacia los nuevos modelos de negocio musical y como la industria establecida perdería poder e influencia.

Nosotros advertimos a todos que esto iba a ocurrir. Advertimos que la industria musical perdería el 80 porciento de su valor neto, su poder y su influencia, y solo queda estar dentro o ir en contra de ello. Definitivamente hay una nueva manera de consumir música, pero no es tan efectiva como la que estaba establecida en la era pre-Napster”, comentó Hammett.

A su vez, el músico muestra apoyo para los actos emergentes que no han vivido la experiencia de las múltiples ventas de un álbum, como pasaba antes, y que no reciben el beneficio monetario completo por el modelo de negocio que siguen las plataformas de stream actuales.

Es difícil para todas estas bandas jóvenes poner música allá afuera, y te diré una cosa, por el COVID, hay medio millón más de guitarristas en el mundo y me emociona lo que el futuro nos pueda entregar con todo este nuevo talento”.

Sabemos que muchos sectores de la industria están inconformes por el tipo de distribución de ganancias de las plataformas de stream, y algunos están tomando acciones para hacer de esto un proceso mas equitativo para todos, y que se deje de beneficiar a solo algunos y a las grandes empresas de stream digital.