Will Joseph Cook — Every Single Thing

La experiencia de escuchar Every Single Thing, de Will Joseph Cook es parecido a leer el diario de alguien enamorado y soñador.

En este álbum de 10 canciones, nos remonta a las intenciones poéticas de antaño donde se escribía para alguien más. El pequeño viaje por las páginas de esta historia comienza con “Little Miss” y el sentimiento de extrañar tanto a alguien más que comienzas a recordar a aquella persona con cada pequeña cosa para luego dar un salto de alegría y euforia en "Kisses" al ritmo de la batería y guitarras que logran atraparte en esta vibra de amor de verano.

“Gummy” continua con esta línea divertida, animada y positiva de la canción anterior, con letras juguetonas como “ella es dulce como un osito de gomita” y un ritmo a base de guitarras eléctricas que junto a las distintas combinaciones de shuffles logran una melodía agradable que mantiene en BOP la cual también habla de conocer a alguien y saber que no puedes dejar pasar la oportunidad porque justo en ese momento, todo se siente correcto.

El álbum tiene un cambio en las siguientes canciones, “Easy Undone” y “Today, It’s Raining” vuelven un poco al punto de partida. A través de estas melodías Will nos muestra que no todo son arcoíris y flores, a veces hay días grises y también hay que vivirlos y sentirlos, sobreponerse a ellos. El cambio de ritmo que logra al final de esta última es fascinante y aunque la canción es triste logra dejarte con un sabor de boca esperanzador.

Si algo ha quedado claro hasta este punto es Will Joseph Cook no limita sus emociones, pero si aun no ha sido lo suficientemente claro, en “Goofin’ Around” lo expresa de la manera más explícita posible; esta es la séptima canción del álbum y se siente como el punto culminante, donde has alcanzado el éxtasis del momento, es como mantenerse en suspensión, flotar o navegar aguas tranquilas. Es un momento de aceptación que trae una satisfacción inexplicable.

Aunque hasta ahora la discografía parece llevar un storytelling, con una secuencia clara, “The Feels” pareciera meterse forzadamente en esta parte de la historia, si bien la letra concuerda con la línea del mensaje, los ritmos que se sienten latinos, rompen la armonía que se venía construyendo hasta ahora. A pesar de ello, la canción es buena y está cargada de esta vibra positiva y alegre que vemos al inicio.

Al llegar “4AM” retoma donde se quedó con “Goofin’ Around” y nos regala esta melodía que parece tener influencias del rock pop de los años 90, como The Beatles, Oasis o Radiohead, con ritmos lentos y melodías suaves pero poderosas que capturan el alma del interprete y de la ciudad, pues el artista decidió incluir los sonidos de la noche en la ciudad donde grabó esta pieza.

El final de esta travesía llega con “Guaranteed” y es un perfecto cierre. Pese a ser la canción más corta del álbum, su melodía acústica, hace la función de un punto y coma, es el final pero se siente como el paso a algo más. Sin duda es la canción que mas conserva el estilo británico, musicalmente hablando, puedes sentir la influencia de los sonidos y ritmos de la madre de grandes artistas y bandas de rock y pop. Es como ver una escena final de una película inglesa en los campos o calles del Reino Unido.

Every Single Thing, es una celebración a la vida y cada momento que viene con ella; a las emociones como el amor o la esperanza y cómo abrazar y disfrutar cada una de ellas. Las 10 canciones, elegidas meticulosamente hacen una composición exquisita que vale la pena escuchar de principio a fin.

 

Carretera S.O.S.: Un peligro para los shows en vivo

Crimen organizado vs música en vivo.

Estos últimos años no han sido los mejores para la música en vivo, durante dos años, la pandemia fue el gran muro que bloqueaba esa experiencia para todos y ahora que ya estamos empezando a disfrutar los regresos de nuestras bandas favoritas a escenarios, la inseguridad en carretera es otra amenaza para los shows dentro de la República Mexicana.

El robo en carretera no es algo nuevo, la falluca existe desde antes de Cristo, es una de las costumbres más viejas del mundo, ir a comprar cosas robadas porque salen más baratas, pantallas de televisión, celulares, ropa, consolas de videojuegos. Y el robo de equipo de audio en carretera también ya lleva algunos buenos años.

El robo no ve color, razas o religión

Una cosa que es muy cierta, esas guitarras Gibson, esos bajos Music Man, esos amplificadores Mesa Boogie y esas consolas Pearl digitales por si solos no conocen género, una vez robados pueden convertirse en lo que sea… en cumbia, salsa o sonidero como le pasó a Café Tacvba y su equipo siendo utilizado por el Sonido Fania 97. Y ya se saben la historia de su infame Facebook Live que hizo el Sonido Fania 97 saludando a la Cafeta, mientras presumía el equipo y sonaba “Eres”.

Sobre esa misma lógica, no importa si robas a Molotov, Moderatto u otras bandas de rock, de hecho… No solo bandas de rock han sido atracadas en el camino. Proyectos musicales alejados de la escena rockera también han sufrido atracos, como la banda Matute, Ha*Ash o Samo de la extinta Camila

Bronco una de las bandas más grandes de toda Latinoamérica, banda grupera que puede ser disfrutada por rockerillos, bellakos y el mundo entero, sufrió robo en carrera por segunda vez en toda su historia en mero 2020. Dentro de ese mismo gremio, La Llegada y Vagón Chicano son algunos de las bandas de grupero que han sido asaltadas en carretera.

¿La música dejará de viajar por carretera?

Pero… Más allá de recuperar el equipo como le pasó a Molotov que encontraron sus cosas un municipio más adelante de donde fueron asaltados o como Moderatto que incluso felicitó y agradeció el trabajo del gobernador de Puebla por la rápida recuperación de su equipo; más allá de eso, una experiencia así de horrenda deja antecedentes que llevan a soluciones poco agradables.

 

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¿Soluciones poco agradables? Pues evitar ir a lugares a tocar por la inseguridad es una de ellas y es algo que ya está pasando. Moderatto lleva más de 10 años sin ir a tocar a Tamaulipas, por ejemplo… Y lo mismo pasa con Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, y la lista puede seguir creciendo, no solo para Moderatto.

Peligros para la música más allá de la carretera

El robo en carretera no es la única situación de inseguridad que afecta la supervivencia de los conciertos, también ha habido robos en estudios y salas de ensayo, la banda Ramona es un ejemplo de eso.

O las golpizas en conciertos como lo qué pasó en el desafortunado concierto de la Maskatesta en la Terraza Franciscana con amedrentadores de la Unión Tepito. Un hecho completamente fuera del control de los músicos, pero que al final terminó afectando la seguridad y la integridad física tanto de los artistas como del público.

¿Qué demonios está pasando? Solo queremos pasarla bien, ver tocar a nuestra banda favorita, hacer esa comunión de la energía que se desborda arriba del escenario con la emoción del público abajo de la tarima y crear así el ritual perfecto del show en vivo.

Pero si tu banda favorita ni siquiera pisa tu localidad, ¿cómo demonios lo vamos a lograr?

Las soluciones no las tenemos nosotros, ni las mismas bandas y la verdad es que no es algo que este en nuestro control, son los gobiernos de toda la República los que deben de hacer algo para asegurar que el entretenimiento y la cultura no se vean mermados por la violencia o el crimen organizado.

Entrevista con Mercury Rev

Que el tiempo jamás nos cure de la música.

Mercury Rev es una de esas agrupaciones que han crecido musical y humanamente junto a su público. Pasando de sus inicios dentro de la psicodelia de culto hasta alcanzar las gracias del mainstream con un línea mucho más melódica; la banda ha sabido mantenerse fiel a sí misma, borrando los límites de lo sonoro y ubicándose, hoy por hoy, como uno de los proyectos más queridos de la melomanía nostálgica.

Así, y con su recién anunciada presentación en tierras nacionales el próximo 17 de junio, nos dimos a la tarea de conversar con el frontman y guitarrista Jonathan Donahue, abordando temas como la evolución musical del sexteto, su impresión post Covid y las promesas de un posible nuevo álbum.

Mercury Rev (2022)

Estamos realmente emocionados de volver a México”. 

El público mexicano parece tan entusiasmado como el vocalista de cara a su visita a la capital, trayendo memorias de escenarios pasados cuando fueron parte del cartel del Corona Capital 2018, o su presentación en solitario al Lunario del Auditorio a finales de 2008. La relación con lo tricolor parece haber florecido con más de una buena intención.

“Hay algo realmente interesante sobre las veces que hemos tocado allá. No hemos toureado todos los años de nuestra carrera, pero las veces en México nos han encontrado en puntos cruciales de nuestra evolución como banda. El público parece tener un cariño especial por The Secret Migration (2005), es uno de los álbumes más significativos para mí y Grasshopper (Sean Mackowiak)”.

Como casi cualquier expresión durante los últimos dos años, el regreso de los neoyorquinos a México, programado para 2020, se vería decididamente afectado por las restricciones de la emergencia sanitaria. Aumentando el impulso de ambas partes por volverse a encontrar a filo de concierto. “Nos molestó mucho el no poder presentarnos debido a la pandemia, pero ahora será nuestra primera fecha en la gira fuera de Estados Unidos”. 

Las repercusiones logísticas se mostraban como el menor de los males al interior de la banda, compartiendo el sentimiento de impotencia general que dejaba la mirada artística en segundo plano; el caos resonaba desde el diálogo interior.

“Nos afectó como seres humanos en primer lugar. Odié el inicio del confinamiento, no quería escribir sobre ello o describir lo que sentía. Quería absorber, procesar toda la situación. Quizá para otros se sintió como un respiro, yo me mantuve dentro de mí, callado desde lo interno, observándome”.

Para Donahue, el consuelo de la enseñanza parece haberse mantenido en el resabio del trago amargo, reorganizando sus prioridades y trayendo frescura a su perspectiva del momento presente, impregnando tanto su vida individual como artística.

Encontré un aprecio mucho más profundo  sobre las pequeñas cosas de la vida. Perdí amigos cercanos debido al Covid, personas de mi edad. Me hizo darme cuenta de que todo lo que tenía en ese momento, lo que ya estaba conmigo más allá de todo plan a futuro. Me dio el coraje para seguir adelante y crear”.

Tras 12 álbumes de estudio, numerosas presentaciones internacionales y una legión de fanáticos que han crecido escuchando a Jonathan Donahue, Sean Mackowiak, Ted Young, Chris Heitzman, Marion Genser y Don McGreevy, el peso de la trayectoria de Mercury Rev repercute de una u otra forma en la sensibilidad de sus integrantes, manifestándose en el frontman como una percepción cálida y precisa del momento presente.

“Sé que no somos una banda nueva, no apuntamos a ser una boyband, no cantamos sobre situaciones con las que personas de 18 o 20 años puedan identificarse. Me hace sentir aún más agradecido con las personas que nos siguen escuchando. Justo ahora buscamos reconectar todos estos nervios cortados por la pandemia, por el miedo, por la ansiedad; volver a estar con quienes nos importan”.

REV MERCURY_FRONTÓN MÉXICO

Con las intenciones de la banda esclarecidas al calor de lo conceptual, el siguiente paso lógico para Donahue y compañía parece ser la búsqueda de nuevos sonidos. De los cuales podremos disfrutar, habiendo sorteado los retrasos de producción debido al confinamiento, durante otoño del año siguiente, presentando nueva música para los norteamericanos desde el lanzamiento de Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited a inicios de 2019. Mientras tanto, tendremos que encontrar relief rumbo a su presentación al interior de Frontón México, de la mano de Hipnosis, prometiendo un espectáculo más que memorable. 

“Recientemente preguntamos en redes a nuestros fans qué les gustaría escuchar durante el concierto en la Ciudad de México. Jamás había hecho algo así antes, lo sentí como una manera de devolver un poco de todo el cariño que nos han dado a lo largo de estos años. Me emociona saber qué canciones elegirán”.

Así y con expresiones de aprecio entre almas musicales, nos despedíamos de Jonathan Donahue. No sin antes dedicar sus últimas líneas a todos quienes han demostrado su amor por la música de Mercury Rev, llegando a lo profundo de los corazones detrás de cada track.

Gracias, gracias, gracias, a todas las personas allá afuera. Jamás podré agradecer lo suficiente por todas esas cartas de México que me han sacado atravesar los días más difíciles de mi vida, han hecho toda la diferencia en mi mundo”.

Tim Burgess anuncia nuevo álbum y comparte “Typical Music”

El álbum, que llevará el mismo nombre de la nueva canción, contendrá 22 temas y saldrá el 23 de septiembre.

Tim Burgess se tomó muy en serio eso de aprovechar el tiempo que pasamos en el encierro por la pandemia y se aventó a escribir las 22 canciones que conformarán su próximo disco Typical Music (Bella Union, 2022). Si quieres una muestra de lo que podremos escuchar en este nuevo álbum, puedes escuchar a continuación "Here Comes The Weekend", la canción que abrirá está producción.

El músico inglés de 55 años estrenó hoy el segundo sencillo del álbum, una canción homónima que sirvió para publicar detalles como el el setlist del álbum, la fecha de lanzamiento y la portada. "Typical Music", a diferencia de "Here Comes The Weekend", es una canción más intrépida, con percusiones más apresuradas, la voz de Tim Burgess acompaña suavemente la música que tiene su clímax en el coro. Échale un ojo al caótico y frenético video oficial se "Typical Music" dirigido por Kevin Godley a continuación.

Respecto a Typical MusicTim Burgess comentó lo siguiente: "Quería desafiarnos a todos. Quería hacer más cosas electrónicas. Quería expandir el sonido. Estábamos limitados en lo que podíamos hacer debido a COVID, pero teníamos orquestas en nuestros cerebros". Por acá te dejamos la lista de canciones que vendrá en Typical Music junto a su respectiva portada y el link para que puedas reservar una copia del vinilo doble en colores rojo y azul o un a versión en CD.

Pre ordena tu copia de Typical Music dando click aquí

Tim-Burgees_2022

Typical Music:

  1. "Here Comes The Weekend"
  2. "Curiosity"
  3. "Time That We Call Time"
  4. "Flamingo"
  5. "Revenge Through Art"
  6. "Kinetic Connection"
  7. "Typical Music"
  8. "Take Me With You"
  9. "After This"
  10. "The Centre Of Me (Is a Symphony Of You)"
  11. "When I See You"
  12. "Magic Rising"
  13. "Tender Hooks"
  14. "L.O.S.T Lost / Will You Take a Look At My Hand Please"
  15. "A Bloody Nose"
  16. "In May"
  17. "Slacker (Than I’ve Ever Been)"
  18. "View From Above"
  19. "A Quarter To Eight"
  20. "Sooner Than Yesterday"
  21. "Sure Enough"
  22. "What’s Meant For You Won’t Pass By You"

Julian Casablancas vende su parte del catálogo de The Strokes

La venta le da a la compañía, acceso a éxitos como "Last Nite", "Someday" y "Reptilia".

Julian Casablancas vendió su participación en el catálogo musical de The Strokes a la compañía Primary Wave, según publicó el portal Rolling Stone.

De acuerdo con la publicación, Primary Wave se negó a especificar qué porción en el catálogo fue la que compró o cuánto pagó por ella, pero afirma que la venta le da a la compañía, acceso a éxitos de The Strokes como: "Last Nite", "Someday" y "Reptilia", entre muchas otras.

Con esta negociación, Casablancas es el último de una larga lista de músicos de alto perfil, que han vendido los derechos de sus catálogos en los últimos años, aunque en este caso, el acuerdo solo incluye su participación como integrante de The Strokes, no sus demás proyectos.

Y es que si bien, Casablancas ha trabajado en consolidar su carrera en solitario y presentado distintos proyectos y colaboraciones, sigue siendo más conocido como el líder y principal compositor de uno de los grupos más influyentes del garage rock de la década del 2000.

Hasta el momento, Julian Casablancas no ha dado una declaración sobre el acuerdo, ni alguno de los demás integrantes de la agrupación se han pronunciado al respecto, sin embargo The Strokes sigue trabajando en reagendar las fechas de sus presentaciones, que tuvieron que ser pospuestas debido a un caso de Covid-19 entre su staff, por lo que podemos estar tranquilos sabiendo que hay The Strokes para rato.

 

Titán regresa con nuevo EP

Una serie de remixes con elementos del rock y maquinitas.

La mítica banda mexicana de música electrónica, Titán, anuncia a través de sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo EP titulado 1,2,3,4.

Luego de su ausencia desde 2016 con el álbum Dama, Titán regresa con una tríada de remixes, para recordar que son una de las bandas base de la electrónica en México y sin dejar atrás el trabajo orgánico que la caracteriza.

Desde sus inicios en 1992, siempre describieron su esencia como juntar "elementos del rock con maquinitas", refiriéndose a secuenciadores, samplers y sintetizadores. Una mezcla de todo lo psicodélico de la música electrónica y las baterías y guitarras del rock, tan marcadas y reconocibles en sus canciones.

Con los actuales integrantes Jay de la Cueva, Emilio Acevedo y Yamil Rezc, Titán presenta un EP de remixes del single "1,2,3,4". Además cuenta con la colaboración de María Daniela, Alíala Salo y Los Cogelones.

Para hacer el anuncio publicaron un reel en instagram con una parte del videoclip, asemeja a una película clásica de la década de 1970 con escenas de acción y pistoleros. Con ubicación en el "defectuoso" (antes Distrito Federal y ahora CDMX), este clip es capaz de mostrar toda la esencia retro-futurista que caracteriza a la banda.

Mira aquí el promocional en instagram.

titán 1,2,3,4

Nadrxn, la emergente apuesta del transpop

Una montaña rusa de emociones y sentimientos a través de su música.

El mundo de la música cada vez es más inclusivo y como prueba de ello existen muchos cantantes pertenecientes a la comunidad LGBT+. Tal es el caso de Nadrxn, el artiste trans no binarie que ha estado figurando en la industria transpop en su natal Chile con su interesante propuesta musical.

 

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Como un artiste que acompaña la revolución de la diversidad sexual con su transpop, Nadrxn presenta su nuevo sencillo “Danza de aire y Fuego”, una canción que habla sobre la interacción de los opuestos que al mismo tiempo se complementan y pueden construir algo más grande o extinguir lo que existía; una reflexión sobre la paradoja de esto y la relación personal de la autora con su obra.

“Danza de Aire y Fuego” forma parte de su próximo LP titulado Cries in non-binary, esta será su primera producción larga de su carrera y con este primer adelanto podemos darnos una idea de la intensidad de las palabras y la belleza poética que trae el artiste, no sólo musicalmente hablando sino también de manera visual.

Conoce a Nadrxn

Rocío Contreras, mejor conocide como Nadrxn, ingresó al mundo de la música en el 2017, cuando comenzó a participar en festivales y eventos culturales en la provincia de Concepción, Chile. Un año después, lanza su primer sencillo tituladoAnhedonia el cual formaría parte de su EP debut Aliberta (2019), con el que exploraría su faceta como productora, pues fue una obra totalmente auto-producida.

En el año 2020, en medio del caos y una pandemia, Nadrxn vuelve con “òwó”, una canción catalogada como pop otaku antifascista por sus referencias visuales del anime japonés, el sonido ciberpunk y las letras críticas que reflejan el estado de la sociedad en medio de la crisis.

Su segundo EP, Random, contiene otras 4 canciones que fueron grabadas en un fin de semana en su habitación, de ahí el nombre, ya que surgió como algo random y llegó de sorpresa para los fans. En este material, sigue un poco la línea de su anterior single, y se inspira en las obras de Yoshihiro Togashi y muestra claras referencias a Hunter X Hunter 1999.

Nadrxn se caracteriza por sus melodías pegadizas, sus letras introspectivas y melancólicas que llevan a la reflexión y por su puesto, su increíble talento y experiencia en la producción.

Mi carrera ha sido una mezcla entre referencias sonoras y experimentaciones mediante la producción musical... Me gusta posicionarme desde lo onírico a partir de las letras, que son de mi mundo interno en constante interacción con el mundo externo, y viceversa. Cómo ir jugando con la intensidad para hacer más llevadera la existencia”, cuenta le joven Rocío Contreras en su comunicado.

Descubre y escucha el resto de su discografía.

“Nerve Flip”, lo nuevo de Red Hot Chili Peppers

Su Unlimited Love continúa con este bonus track exclusivo para el álbum japonés.

La banda californiana, Red Hot Chili Peppers, estrenó en todas las plataformas digitales la canción “Nerve Flip”, donde hasta esa fecha, era exclusiva del álbum de Japón y marca un previo al comienzo de su gira de promoción. 

El poder de la canción con sonidos funky, se siente desde el primer momento; y claro, cuenta con el complemento perfecto de la guitarra de John Frusciante, quien volvió a trabajar con la banda luego de su salida en 2006, siendo Stadium Arcadium su último proyecto.

La letra nos invita a “Calmar los ríos de tiempo en nuestra mente/Slow down the rivers of time in your mind.” un coro que seguro no saldrá de tu cabeza durante un buen rato, y si hay algo que todos debemos admitir, es que, ya extrañábamos la música de RHCP.

Rockea aquí:

La banda ha estado promocionando su nuevo álbum Unlimited Love que salió a principios de abril de este mismo año, en shows como Jimmy Kimmel Live! y The Tonight Show. Actualmente, ya se encuentran de gira en la que visitarán países de Europa y ciudades de Estados Unidos.

 

 

 

Kokó Cecé comparte “Konecta”

“Konecta”, un canto resiliente a la oportunidad de iniciar de nuevo.

Tras dos años de mantenerse alejada del público y su producción musical, Kokó Cecé acaba de compartir el primer sencillo de su álbum debut, Universa.

Su EP Bestias de Ciudad, fue el material con el que pudimos conocer a la artista recién llegada a la metrópoli mexicana directo desde Ciudad Juárez. Universa, será su primer material de larga duración en el que podremos encontrar a una Kokó en crecimiento.

“Me está jodiendo el cambio, el cuerpo/ Ese repentino que la mente no entiende/ Te va atacando por los puntos ciegos/ Te va destruyendo cada una de tus capas”, se escucha en el inicio de “Konecta”, canción que surgió en un momento complicado en la vida de la artista en el que perdió un disco completo.

Esta canción es una de las más fuertes para mí en el álbum. Cuando la compuse de verdad estaba muy enojada conmigo por permitir tantos años de estar en el lugar equivocado. Ha sido un proceso de sanar muy largo y aun sigo en ello”, expresó la cantante en un comunicado de prensa.

El tema viene acompañado de un poderoso video en el que podemos ver a la cantante inmersa en un personaje mágico inspirado en el elemento agua, en la capoeira y las artes marciales.

Mira:

Kokó Cecé nos acompaña a través de su potente sencillo y nos recuerda que siempre está la oportunidad de iniciar de cero tras perderlo todo. La canción cuenta con la producción y mezcla de Mezcalibur (Productor de Tino El Pingüino) y la co-producción de Kokó.

Las primeras canciones de Lou Reed en una nueva recopilación

Words & Music, May 1965 es un álbum que dejará conocer lo más secreto de Lou Reed.

En una iniciativa llamada Lou Reed Archive Series, la parte inaugural será un disco recopilatorio de demos que lleva por título Words & Music, May 1965. Esta serie especial surge gracias a la colaboración del sello discográfico Light in the Attic y Laurie Anderson.

Words & Music, May 1965 contiene una recopilación de demos que Lou Reed de joven escribió para su futura banda The Velvet Underground, junto con su compañero John Cale. El álbum lleva las primeras grabaciones de “Heroin” y “Pale Blue Eyes”, además de otras composiciones nunca antes publicadas.

El disco estará disponible a partir del 26 de agosto y se podrá encontrar en múltiples formatos como vinilo, cassette, CD, 8-track y de manera digital. La versión deluxe del vinilo tendrá seis canciones extras y una versión de "Don't Think Twice, It's All Right" de Bob Dylan.

El mismo día del lanzamiento del álbum Words & Music, May 1965 se estrenará un podcast que será conducido por Tunde Adebimpe, en un programa especial con audio exclusivo, materiales de archivo y entrevistas con varios de los participantes del álbum.

Parte de los anuncios de promoción es este video publicado en la cuenta de Light in the Attic:

El tracklist  de la versión deluxe cuenta con 17 canciones inéditas de Lou Reed y The Velvet Underground, te lo dejamos aquí para que te llenes de emoción:

  1. Iʼm Waiting For The Man” (May 1965 Demo)
  2. Men Of Good Fortune” (May 1965 Demo)
  3. Heroin” (May 1965 Demo)
  4. Too Late” (May 1965 Demo)
  5. Buttercup Song” (May 1965 Demo)
  6. Walk Alone” (May 1965 Demo)
  7. Buzz Buzz Buzz” (May 1965 Demo)
  8. Pale Blue Eyes” (May 1965 Demo)
  9. Stockpile” (May 1965 Demo)
  10. Wrap Your Troubles In Dreams” (May 1965 Demo)
  11. Iʼm Waiting For The Man” (May 1965 Alternate Version)
  12. Gee Whiz -” (1958 Rehearsal)
  13. Baby, Let Me Follow You Down” (1963/64 Home Recording)
  14. Michael, Row The Boat Ashore” (1963/64 Home Recording)
  15. Donʼt Think Twice, Itʼs All Right” (Partial) (1963/64 Home Recording)
  16. W & X, Y, Z Blues” (1963/64 Home Recording)
  17.  “Louʼs 12-Bar Instrumental” (1963/64 Home Recording)

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