Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210812
Vanessa Zamora en el Lunario del Auditorio Nacional

Vanessa Zamora en el Lunario del Auditorio Nacional

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Lunario del Auditorio Nacional

Artista(s)

Entre pasajes rockeros, acústicos y hasta un cover de Metallica, Vanessa Zamora presentó su disco Damaleona en el Lunario.

Una tarde con un aire gélido recibió a todos los fans de Vanessa Zamora en el Lunario del Auditorio Nacional, los abrigos, chamarras y suéteres fueron la constante en la fila de acceso, pero todas estas prendas terminaron sobrando al interior del recinto por el calor que cientos decenas de personas expedían. Al rededor de las 20:00 H Kirnbauer inició su presentación y tuvo una recepción bastante calurosa por parte del público que ya ocupaba 3/4 del aforo del Lunario. El set de Kirnbauer incluyó temas como “Es Mejor”, “Siento Que...”, “No Estamos Bien” y cerró con “2000nunca”. En medio de su show, Kirnbauer invitó a todos a su debut escénico: ”Quiero invitarlos a mi primer show oficial el 28 de julio en Bajo Circuito”.

Tan solo 15 minutos después de finalizada la participación de Kirnbauer, las luces se apagaron, en las pantallas se proyectaron visuales que decían “Damaleona” y todos estallaron en jubilo. Unos láseres salieron despedidos del centro del escenario dejando sin palabras al público y bajo una luz naranja, Vanessa Zamora apareció dando golpes bruscamente a un tom de piso. Después de su segunda canción, que fue “Trascender”, la cantante se presentó: "mi nombre es Vanessa Zamora, mejor conocida como 'Damaleona' y es todo un éxtasis estar aquí está noche”. Después de tres canciones nuevas, se cerró la primera tanda de temas de Damaleona, para dar paso a “Puro Pasado” con la que Vanessa aprovechó para bajar a la pista y cantar a lado de sus fans. Antes de seguir con la presentación de Damaleona, el público entonó "Las Mañanitas" y es que el cumpleaños de Vanessa había sido un día antes de este concierto. "Esta fue la primera canción que compuse en mi vida y es una canción muy dolida" mencionó Zamora antes de tocar “Te Quiero Olvidar” de su primer LP Hasta La Fantasía.

2 Vanessa Zamora-Lunario-Diego Figueroa-15

Algo que ya se está volviendo una tradición ocurrió y Vanessa se fue con su Dr Simi personalizado, algo que agradeció levantándolo y diciendo "A huevo pinche Simi". Ya en formato acústico Vanessa Zamora tocó “Colores”, “Optemos” y “Contracorriente”. De regreso al show con banda completa, la sorpresa de la noche se hizo presente cuando Sabino salió a cantar “No Jaló” y todo el público cantó la canción de principio a fin aunque el aire no sobrara entre cuerpo y cuerpo. Después del encore Vanessa Zamora tocó “Al Fondo De Mí” y al término del primer coro salieron disparados miles de papelitos con forma de corazón en color verde y rosa. La última canción de Damaleona fue “Subconsciente”, la cual será el próximo sencillo de Vanessa Zamora, para cerrar esta noche especial, la cantante eligió temas que la han llevado a estar en festivales de todo México, incluyendo el Vive Latino 2022: “Psilocibina”, “Malas Amistades”, aquí la segunda sorpresa se consumó cuando Vanessa tocó una pequeña parte de “Enter Sandman” de Metalica, pero la canción que cerró este show fue “Hbls Mucho”.

La química y la cercanía que tuvo Vanessa Zamora en este concierto fue algo que cada vez se ve menos con artistas y bandas de cualquier nivel de fama, desde las independientes hasta las que llenan estadios. Este elemento que humaniza a los artistas hace que los veamos como seres terrenales y mortales y no como entes inalcanzables a los que hay que rendir reverencia y serles leales y fieles. Vanessa está convertida en toda una "show woman", no solo se limita a tocar sus canciones y retirarse del escenario, ella salta, corre, interactúa, contextualiza, tiene apertura, da todo de sí misma con o sin una guitarra encima, es el tipo de artista por la cual pagarías mas de dos veces por ver el mismo concierto, porque tienes la certeza de que se reinventará en cada presentación.