Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

200479
Escucha el nuevo EP de Kirnbauer

Escucha el nuevo EP de Kirnbauer

04/Mar/2022

Algo Bien, se dedica a explorar más de una faceta del amor. 

Stefania Kirnbauer estrenó hoy Algo Bien, su primer material como solista, en el que explora a través de las ocho canciones que lo componen, las distintas etapas del amor. La artista originaria de Monterrey, es parte de la creciente escena de mujeres latinoamericanas que comparten música desde la trinchera independiente y es considerada una de las exponentes de la nueva oleada del pop regiomontano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kirnbauer (@kirnbauer)

El nuevo disco de Kirnbauer se define como un proyecto indie con ritmos que van desde el electropop hasta el sonido chill del dreampop. Se trata de un material lleno de emociones, con sonidos suaves y brillantes. 

Los ocho sencillos que componen el disco exploran de una manera muy especial lo que es el amor. "TQB", por ejemplo, aborda el amor maduro, la manera en la que una pareja decide comenzar a compartirlo todo, incluso la misma casa.

"es mejor", por otro lado, va de los romances que se viven de manera libre. Y "no estamos bien" resulta ser una de las canciones más interesantes, ya que se sitúa en el contexto de la pandemia y habla de la confusión y de lo importante que es dejarnos sentir.

En Algo Bien encontrarás una canción para cada momento romántico que existe. Puedes escuchar "un rato", cuando tu relación amorosa está comenzando y todo es euforia y frescura. Y si todo sale mal, lo ideal sería acompañar el duro proceso de la separación con "tus chistes".

Kirnbauer tiene la facilidad de componer canciones sobre la simpleza de la vida y lo cotidiano, situaciones que todos hemos vivido o nos resultan familiares. Escucha el disco completo aquí abajo:

La cantante regiomontana ha mencionado que en el disco quedaron también plasmadas las emociones que experimentó al adaptarse durante la pandemia a su nueva vida en la Ciudad de México después de haber dejado Monterrey. Y como ejercicio sonoro, Kirnbauer decidió trabajar toda la parte visual de su nuevo álbum con mujeres que han estado haciendo ruido desde sus diferentes disciplinas.