Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210880
‘Here It Is’, el nuevo álbum tributo a Leonard Cohen

‘Here It Is’, el nuevo álbum tributo a Leonard Cohen

El disco contará con la participación de James Taylor, Iggy Pop, Mavis Staples y muchos más artistas.

Es bien sabido que Leonard Cohen tiene varios y distintos discos tributo, esta vez llega Here It Is: A Tribute To Leonard Cohen, que saldrá a la luz el 11 de noviembre bajo el sello discográfico BlueNote. Contará con un total de 12 tracks y la participación de la misma cantidad de artistas para las voces.

Antes de este próximo disco, existieron diferentes tributos a este gran artista canadiense, en 1991 salió el álbum I’m Your Fan, proyecto organizado por la revista francesa Les Inrockuptibles, en donde participaron bandas como R.E.M., Pixies, John Cale y otros tantos artistas de la época; para 1995 el disco Tower of Song: The Songs of Leonard Cohen salió a la venta, con la participación de Elton John, Billy Joel y Bono.

Fue hasta una década después, en 2005, que se estrenó Leonard Cohen: I’m Your Man, mismo que salió a la par de la película con el mismo nombre, dirigida por Lian Lunson y en 2017 dieron a conocer un disco en vivo, Sincerely, L. Cohen: A Live Celebration of Leonard Cohen, este último proyecto se estrenó en plataformas digitales el mismo día del cumpleaños de Cohen, sin duda una gran forma de celebrar su nacimiento.

Actualmente Here It Is: A Tribute To Leonard Cohen tendrá la participación de James Taylor, Iggy Pop, Mavis Staples, Peter Grabiel y otros tantos artistas que le regalarán un gran trabajo a los fans de Leonard Cohen.

Tracklist:

  1. "Steer Your Way" – Norah Jones
  2. "Here It Is" – Peter Gabriel
  3. "Suzanne" – Gregory Porter
  4. "Hallelujah" – Sarah McLachlan
  5. "Avalanche" – Immanuel Wilkins
  6. "Hey, That’s No Way To Say Goodbye" – Luciana Souza
  7. "Coming Back To You" – James Taylor
  8. "You Want It Darker" – Iggy Pop
  9. "If It Be Your Will" – Mavis Staples
  10. "Seems So Long Ago, Nancy" – David Gray
  11. "Famous Blue Raincoat" – Nathaniel Rateliff
  12. "Bird On The Wire" – Bill Frisell

leonard cohen tribute album