8

Nightlands
Moonshine

Western Vinils / 2022

Nightlands, The War On Drugs

Un puñado de dulzura y ensoñación.

Nightlands, proyecto alterno de Dave Hartley, quien a su vez es bajista de The War On Drugs, nos presenta su quinto álbum Moonshine, el cual surgió del escape hacia un entorno más tranquilo y lejos del bullicio de la ciudad. Bartley decidió mudarse a una cabaña en Asheville, misma donde el artista construyó un estudio y supo aprovechar muy bien el entorno al cual decidió adentrarse durante la pandemia. El encanto de las montañas y el verdor le ayudó para inspirarse a crear un álbum donde nos encontramos con su distinguido dream pop,  voces tenues coreadas armónicamente donde solo él es participe, muchos efectos y meticulosos tonos, todo un poco más inspirador y romántico de lo que podemos encontrar en sus trabajos anteriores.

El inicio del álbum es un perfecto anclaje que te da la mano para encaminarte a la mente de Dave. “Looking up” es un vehículo que te va conduciendo al puente que se forma con la ternura de los sonidos, así sucesivamente cada canción va ondulando los ritmos el cual es más distinguido en canciones como “Down here” y “Stare into the sun”, donde el músico interviene con tonos más tropicales, en otras nos sorprende con sonidos de naturaleza como las aves, así cada una contiene en su sello el romanticismo que el mismo artista mencionó que sería recurrente en este trabajo.

Dave tomó una buena decisión para la portada de este álbum, ya que eligió al gran ilustrador Javier Zuverza, quien ha hecho desde flyers para presentaciones importantes y portadas para bandas reconocidas como Wooden Shjips, Al Lover, The Mattson 2 entre otros proyectos destacados en la escena psicodélica. La portada de Moonshine se combina entre tonos verdosos: donde hay importantes elementos de la naturaleza, el mar que se rodea por montañas, un cielo que comparten el sol y la luna y una puerta que parece el portal que te lleva a todo lo que experimentaras al escuchar esta decena de canciones.

Nightlands Moonshine

Entre las contribuciones encontramos al saxofonista Joseph Shabason y sus compañeros de The War on Drugs: Robbie Bennett, Anthony Lamarca, Eliza Hardy y Charlie Hall. Con esto se crea el  cuestionamiento de la influencia de la banda pionera en este trabajo, y si, no se hubiera logrado tan enfática música, que además sobrepasa las expectativas y quizá no te esperarías un ascenso en el proyecto que ya lleva 12 años de viaje. Pero hay que enfocarnos más en que Moonshine es el reflejo autentico de Dave Bartley como creador y artista.

Para una mayor experiencia de este álbum te recomendamos escucharlo ya sea en un atardecer tonos pastel, un escape al campo o un viaje en carretera, sin duda fue creado para enamorarte más de lo que te inspira en tu entorno, así al parecer, Moonshine tiene el propósito de hacerte sentir en un lugar seguro y tranquilo ya sea donde decidas escucharlo.

Podemos asegurar que Moonshine te atrapará y dará un salto al corazón, tanto que (esperemos) te motive a escuchar más del trabajo creativo del gran multiinstrumentalista.