Conéctate al IG Live de Indie Rocks! con Zemmoa

Zemmoa compartirá su inspiración para crear nueva música y los detalles de su próxima presentación en Foro indie Rocks!

No hay mejor manera de celebrar el mes del pride que, profundizando en el arte y la expresión de una Guerrera de la Diversidad, como Zemmoa; con quien podrás conectar a través del próximo  Instagram de Indie Rocks!

Acompaña a María Letona, en una charla íntima con Zemmoa, en punto de las 14:00 H el miércoles 8 de junio de 2022 y conoce la inspiración que hay detrás de su más reciente lanzamiento “Querido Corazón”.

Además, conoce los detalles del gran show que la cantante prepara, para su próxima presentación en el Foro Indie Rocks!, el 22 de junio, con la gira Lo Que El Tour Me Hace Sentir.

Zemmoa se define a sí misma como ‘Artista y mujer transgénero’, pero es, en realidad, mucho más pues a través de se música busca inspirar a otras mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ a ser ellxs mismxs, sin temor a lo que digan los demás.

¡ Así que sabes… conéctate a la cuenta en Instagram de Indie Rocks! el próximo 8  de junio a las 14:00 H. para que no te pierdas de lo nuevo de Zemmoa y todo lo que tiene para decirnos!

“Lost in Thought”, lo nuevo de The Linda Lindas

Los íconos del punk acompañan este sencillo con el lanzamiento de un álbum benéfico.

Un video dirigido y publicado por Vice Cooler, anunciaba la llegada de “Lost in Thought”, uno de los singles más esperados de The Linda Lindas, quienes trabajaron en colaboración con Kathi Wilcox, Erica Dawn Lyle y Vice Cooler, marcando una poderosa unión de íconos del punk en un sólo single.

Dicho material audiovisual, muestra a las chicas cantando y bailando en el patio trasero de una casa ¡mientras aún se encontraban en cuarentena! es un video que no contiene tanta producción, pero que está lleno de la energía y explosividad que emanan estas adolescentes originarias de Los Ángeles.

Este single está compuesto por las integrantes de la agrupación Eloise Wong, Lucia de la Garza, Mila de la Garza y Bella Salazar, sumando el poder de la batería de Cooler en conjunto con los riffs de Lyle y Wilcox en el bajo.

La canción de tan sólo 90 segundos, forma parte del álbum Land Trust: Benefit for North East Farmers of Color que estará disponible a partir de hoy 3 de junio, a través de bandcamp. 

Esta compilación, será un álbum benéfico junto a NEFOC, que destinará todos sus ingresos a la compra de nuevas tierras para dárselas a las comunidades indígenas y agricultores de color.

Respecto a la importancia de que este sea un álbum benéfico, Eloise declaró:

Es lo mejor cuando la gente no solo hace música que suene genial, sino música que realmente puede marcar la diferencia. Todo lo que quiero es poder marcar la diferencia y efectuar un cambio en el mundo, y la música nos proporciona una gran salida para hacerlo. Es increíble pensar, incluso si es solo una canción, la música puede ser tan poderosa y hacer tanto.

Café Tacvba en el Auditorio Nacional

Con banda regional mexicana, orquesta sinfónica y hasta son huasteco, Café Tacvba nos regaló una velada de ensueño en el Coloso de Reforma.

33 años se dicen fácil, pero en ellos la industria musical misma se ha transformado radicalmente. Desde el cassette hasta los servidores de streaming, la amistad de Rubén Albarrán, Meme del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel ha superado todos los obstáculos y formatos. 

Jueves complicado en la Ciudad de México. Por la mañana, varias de las arterias de comunicación más importantes fueron bloqueadas por transportistas que exigían un aumento de tarifa. Amenaza de lluvia. Por la tarde-noche otro caos de movilidad; la gente buscaba llegar a casa lo antes posible para ver el partido de “La Selección” contra Uruguay. 20:45 H en el Auditorio Nacional: los primeros acordes de “María” nos transportan hasta 1992, el año en que salió su disco debut y homónimo. 

Vestido de blanco, con un jorongo negro, su característica corona de palma y una gran sonrisa, Ru se ofrece a entregarnos un rato de desasosiego para olvidar nuestros problemas cotidianos. De su más reciente disco, sopla “Diente de león”. Dos  joyas que hace mucho no sonaban en vivo llegan juntitas “Trópico de Cáncer” y “El metro”

“Gira y da vueltas. Y rueda girando"… “El ciclón” de recuerdos y emociones deja a su paso una lluvia de aplausos. Meme del Real coloca sus labios en la melódica y los pocos que aún estaban sentados se ponen de pie. Las butacas estorban. El Auditorio Nacional se transforma en la legendaria pista de baile del “Bar Tacuba”

Desde hace muchos años, Rubén Albarrán se ha convertido en un defensor de la naturaleza y nos insta a pensar en nuestro “Futuro” y el de las generaciones siguientes. El pequeño altar con flores y una figura de venado montado al frente del escenario cobra total significado con su mensaje de paz y armonía con el universo. “Somos de muchos colores y aromas exquisitos, como “Las flores”, apunta. 

Sin más, llega “La Chica Banda” para recordarnos nuestros días en la escuela secundaria. No viene sola, 10 músicos de regional mexicano (tambora y trombón incluidos) se integran para darle un cuerpo más robusto a “Olita del altamar” y “La muerte chiquita”.

Cae el telón de fondo y queda al descubierto una gran orquesta sinfónica que, con un impecable arreglo de cuerdas y vientos, dotarían de un toque celestial a la segunda mitad del show. Finamente hiladas con el arpa, “La locomotora”“Las batallas”“Rarotonga” son coreadas por todo el público. 

Café Tacvba_Auditorio Nacional_David Durán (10)

De “Esa Noche” a “Mediodía” no transcurrieron 12 horas, sino las páginas de un diario con memorias de los amores de juventud. Momento de solemnidad. Con el corazón en la mano entonamos el himno de la CDMX: “Chilanga Banda”.  

Meme del Real se levanta de su estación en los teclados, toma la guitarra y se apresta al frente del escenario. Electroshock. Como una mantis religiosa con botas color miel, baila, gira y canta como poseído por una alegría que parece infinita. Llega el puente rumbero-salsero de “El puñal y el corazón”, los cuatro realizan su característico baile coreográfico con los brazos al aire. Aplausos. Se retiran.

A lo largo de sus tres décadas de trayectoria profesional, con 10 Grammy’s, ocho discos, dos MTV unplugged y cientos de conciertos, Café Tacvba se ha convertido en uno de los máximos referentes del rock mexicano. Llegar ha sido complicado y, mantenerse aún más. Con su alineación sin cambios han superado toda clase retos y adversidades.

El cántico de "Oe oe oe oeee… Café Oe oe oe oeee… Café", los trae de regreso para el primer encore de la noche. Ahora, Rubén trae puesta su emblemática playera negra de tirantes con pechos de mujer estampados. “El espacio” y “Volcán” estuvieron dedicadas a la Madre Naturaleza. 

De nueva cuenta los reflectores caen sobre Meme Del Real. Una nube de romanticismo y melosidad inunda el recinto. “Aviéntame”, “Eres” y “Quiero Ver” se combinan para regalar un momento inolvidable para todos los que iban en pareja. Su amor ha quedado sellado; dentro de muchos años recordarán este breve instante (algunos con ilusión, otros con amargura).

“Paparupapa eu eo!, ¡paparupapa eu eo..!” Con “El Baile y el salón”, Café Tacvba agradece a las 10 mil personas que abarrotaron el Auditorio Nacional en esta su primera de cuatro fechas sold out. Más aplausos y ovaciones interminables.

En compañía del dúo huasteco AníbalIván vuelven para el segundo encore: "Ojalá que llueva café".

“El reptil”, lo nuevo de Vidauri

El reptil de la moral se impone.

El compositor y cantautor Iván Vidauri, lanza el tercer adelanto de su próximo álbum Mutantes, “El Reptil” es un single característico de la escena indie mexicana.

Vidauri es una propuesta sumamente interesante en el mundo de la música mexicana, pues su experiencia habla por sí misma. Ahora hace entrega del nuevo single hace referencia a los conflictos humanos, esas discusiones sobre lo moral que muchas veces nos enferman. Con “El Reptil”, el cantante utiliza el rock indie como una solución a los problemas de la vida, una cura que nos da cordura y alegría.

Este single es producido por Yuno Forquetina, quien trabaja también con Natalia Lafourcade, Vanessa Zamora o Mi sobrino Memo. Crean una producción limpia, que lleva de la mano al público a lo largo de este track.

Con una compañía de coros suaves, la batería como principal protagonista y riffs de guitarra que no pueden pasar desapercibidos, además de la voz inconfundible de Vidauri, “El Reptil” se presenta como una metáfora a esa moral que nos han impuesto a lo largo de la vida.

Además este single viene acompañado de un lado B llamado “Entrego Todo”, una canción que habla de un lavado de cerebro y cuenta la experiencia de desapego que vivió Vidauri.

Puedes escuchar aquí “El Reptil”:

Y su lado B, “Entrego Todo”:

Julieta Venegas estrena “Caminar Sola”

Una canción que retrata el miedo de "Caminar Sola".

Julieta Venegas está preparando un nuevo álbum en donde asegura estar haciendo las cosas con corazón, seriedad, emoción y aprendizajes llenos de amor, por esto esta vez lanza el segundo adelanto del próximo disco con el single, “Caminar Sola”.

Esta canción es una representación del instinto protector que tenemos las mujeres con nuestras amigas. Un instinto que seguramente también ha sido formado por la inseguridad que se vive en toda Latinoamérica.

Julieta cuenta que intenta cantarle la canción a su hermano, como un intento para explicarle a un hombre cercano lo que ella vive, esta intención se puede identificar con el verso “ponte un instante en mi lugar, mira a través de mis ojos”.

La letra de “Caminar Sola” también tiene el propósito de que la gente aprenda de nuevo todas esas dinámicas que ya hemos aceptado desde hace mucho tiempo para poder cambiarlas.

Con esa voz inigualable de Julieta Venegas en “Caminar Sola”, logra contagiar todo el sentimiento de melancolía y frustración que llegan a vivir las mujeres durante su día a día. Acompañada de cuerdas que impulsan todavía más el dramatismo de la pieza.

Dale play a “Caminar Sola”:

St. Vincent versiona “Funky Town” para 'Minions: The Rise of Gru'

El cover llega como una oda a la mítica década de los 70.

De la mano de Jack Antonoff como productor, la cantautora Annie Clark, también conocida como St. Vincent, acaba de compartir su versión del éxito de Lipps Inc.Funky Town”. La canción llega para ser incluida en el soundtrack de Minions: The Rise of Gru, próxima a estrenarse.

La secuela de Minions de 2015, está ambientada en la década de los 70. En ella, podremos ver la historia de Gru y su primer encuentro con los Minions, cómo se conocieron y cómo formaron su icónico equipo de supervillanos.

La banda sonora también contará con música de Tame Impala y Diana Ross ("Turn Up the Sunshine"), Kali Uchis ("Desafinado"), Phoebe Bridgers, Brittany Howard, Caroline Polachek, Thundercat, Weyes Blood, entre otros.

La versión de St. Vincent, fue de las más esperadas del soundtrack. La cantante de indie pop ganó a principios de este año el premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa. La mancuerna lograda entre Antonoff y Annie Clark, los ha hecho acreedores a varios premios, entre ellos el de Mejor canción de rock por la canción de St. Vincent "Masseduction".

El soundtrack se estrenará el próximo 1 de julio a la par de la esperada película.

Tame Impala versiona de “Last Nite” de The Strokes

El proyecto australiano sorprendió a sus fans durante el festival Primavera Sound en Barcelona.

El primer día del Primavera Sound 2022 en Barcelona, nos dejó muy buenos momentos, pero uno que destaca sobre todos, fue cuando Tame Impala, realizó un cover de “Last Nite”, una de las canciones más populares de The Strokes, sobre el escenario Estrella Damm.  Esto después de que se anunciara la cancelación de la banda americana para el segundo día del festival. Mira el video a continuación:

Esto se dio después de que uno de los integrantes de la banda diera positivo a COVID-19, forzando una cancelación de último minuto y dejando al segundo día sin uno de los headliners más potentes del festival. Esta cancelación es la segunda en hilo de la banda americana, ya que hace unos días fueron obligados a cancelar su presentación en Boston Calling celebrado por el memorial day en Estados Unidos.

Por ahora, la banda sigue confirmada para el segundo fin de semana de Primavera Sound 2022 en la ciudad de Barcelona, el próximo 10 de junio, donde compartirán headline con Lorde, pero se sigue esperando una confirmación, ya que puede extenderse la cuarentena de la banda, lo cual sería muy malo para el festival. De todos modos, el boleto para el viernes 3 de junio te permitirá el acceso para el 10 de junio y por ahora Mogwai tomo el lugar dejado por The Strokes en el segundo día de festival. A continuación, te dejamos el comunicado oficial del festival para que le eches un ojo.

El cartel del festival sigue lleno de grandes nombres y a veces se intenta hasta lo imposible por realizar el festival sin ningún tipo de contratiempo, pero nuestro tiempos siguen siendo muy inciertos y este tipo de cosas pueden suceder, nos mantenemos positivos ante la realización del concierto del próximo 10 de junio y esperamos que el público catalán pueda disfrutar de Julian Casablancas y compañía.

Kasabian estrena la canción, “Chemicals”

Este nuevo sencillo llega después de "SCRIPTVRE" y "ALYGATYR" que también formarán parte de The Alchemist's Euphoria, nuevo disco de la banda.

Cada vez falta menos para escuchar por completo el tan anhelado séptimo álbum de estudio de KasabianThe Alchemist's Euphoria. El disco sale el 5 de agosto y ya hemos podido escuchar dos cortes titulados "SCRIPTVRE" "ALYGATYR", pero hoy salió el tercer y, aparentemente, último sencillo del álbum. Se trata de "CHEMICALS", una canción que se separa un poco de sus dos predecesoras en la música y la letra.

"CHEMICALS" ofrece una letra esperanzadora que nos puede motivar a intentar salir adelante con todo y las adversidades en las que nos vemos inmersos día con día. "Es el futuro yo diciéndole a esa persona: 'Esto es una mierda, pero no te preocupes, mejorará', comentó Serge Pizzorno acerca de la canción y añadió: "Todos tenemos que encontrar una manera de lidiar con las complicaciones, el desorden y la mortalidad de la vida".

 

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En la música, "CHEMICALS" es distinta a lo que los otros dos sencillos venían presentando, se aleja del rock y el R&B de esas canciones y se inclina más hacia el indie rock de discos anteriores de Kasabian.

La gira por el Reino Unido de Kasabian abarcará cuatro fechas que iniciarán el 28 de octubre en Manchester y terminarán el 4 de noviembre en Birmingham, casualmente el Corona Capital se ha celebrado en esos meses, ¿Será que tengamos la presentación de The Alchemist's Euphoria en ese festival?

Horsegirl — Versions of Modern Performance

Crean en el hype, el debut de Horsegirl.

Desde Chicago, llega el disco debut de Horsegirl, Versions of Modern Performance, a través del sello Matador. El trío está conformado por Penelope Lowenstein, Nora Cheng y Gigi Reece, tres adolescentes que apenas rozan la mayoría de edad y tienen un estilo que nos remite a situaciones como; escarbar en una tienda discos, cazar canciones de la radio para grabarlas en cassettes y ver MTV2 todo el día.

Con un sonido que retoma varios géneros de la escena alt-rock de los 90; como el noise, el dreampop, riot grrrl, shoegaze e incluso el grunge, hay más que una vibra nostálgica en ellas, aunque es difícil discernirlo. Todo en este caso parece de otra época, su historia así lo dicta, distando mucho de lo habitual de nuestros tiempos. Aquí no hay éxitos virales, uso de redes sociales o plataformas, es una banda formada a la antigua.

Aficionadas a la música y recurrentes en la escena local, ensayaron en un sótano hasta tener el material y la confianza de grabar un demo, enviándolo a estaciones y medios de la ciudad, logrando un perfil en el periódico, rotación continua en la radio, un contrato con un sello mítico, y tocar en varios festivales, todo eso en tres años y una pandemia de por medio. Pero no nos dejemos engañar por el hype, están más cerca de ser prodigios que un producto de la industria y su debut las respalda.

Desde los primeros acordes de “Anti-glory”, canción rock en toda regla, cinemática, con un riff pegadizo, que representa fielmente el concepto de la banda, sus influencias y hacia dónde quieren ir, mostrándonos cómo funcionan las tres a modo de unidad. Por otro lado, “Beautiful Song” apuesta por ritmos melódicos y voces suaves, tema que coloca los rasgueos de guitarra y las distorsiones en el lugar y momento adecuado.

Mientras que “Live and Ski” se decanta por un sonido más crudo, donde brilla el ensamble al momento de su ejecución. Por último, destacar “Billy”, tema con el que cierra el álbum y el más ambicioso de los doce, siendo musical y líricamente el punto culmen del disco, pocas veces se puede tener un hilo conductor que te guíe de forma tan orgánica a un final como este.

En conclusión, es un gran debut, es sólido, redondo, saben cuáles son sus bases y aun así se permiten experimentar sin temor al error. Tienen una propuesta lo suficientemente original para inscribirse en el canon, sin sonar como una mera imitación o una banda de covers. Hace 20 años habrían sido encumbradas como las salvadoras del rock, hoy en día ¿Qué nos impide hacerlo?

Entrevista con Horsegirl

Hasta por debajo de las piedras.

Una nueva generación de bandas está empujando para entrar en la escena; y es que la música será algo que nunca muera, no se detenga y continúe hasta el último momento de existencia terrenal, está destinada a perdurar. La estafeta la está tomando Horsegirl, una banda de Chicago formada por tres integrantes aún en preparatoria y a quienes Matador Records decidió firmar, apostando por el talento y la gran energía que la edad les da, además de la manera tan precisa de hacer música. En una conversación con la banda, nos contaron sobre cómo se dio el acercamiento con Matador, cómo fue que llevaron un proceso creativo de su álbum debut, el significado que el disco tiene para ellxs, sus colaboraciones de ensueño y las canciones predilectas de su primer LP.

Como si de una película se tratase, la banda apareció en el mapa. “Ser parte de la familia de Matador Records es algo con lo que solo podíamos soñar, jamás esperamos que llegara a ocurrir. Solo con tener nuestro nombre al lado de artistas como Belle And Sebastian y poder conocerlos, parece mentira. Nosotrxs éramos un grupo de jóvenes tocando con otros jóvenes y un día mandamos una canción al periódico local y ellos escribieron sobre ella, el artículo se compartió y, de la nada, estábamos recibiendo llamadas de management, así fue como ellos nos contactaron con la disquera y henos aquí; recordamos ese momento, el estómago estaba hecho un desastre,y justo después estábamos tan felices, saltando y gritando, literal parecíamos niñas pequeñas; todo el contacto fue en línea, por la pandemia y no los conocimos en persona hasta que firmamos; ahora, podemos decir que son muy buenos y nos cuidan y nos guían, somos afortunadxs”, aseguraron.

Y Penélope agregó. “Creo que todo se volvió real cuando empezamos a responder e-mails, solo teníamos un mail que usábamos para bandcamp; antes de eso, solo hubiéramos fantaseado con que ocurriera, porque amamos lo que hacemos, era lo que hacíamos los fines de semana para pasar el rato. Yo toqué la guitarra toda mi vida y es de mis cosas favoritas; cuando estamos juntxs, somos simples, nuestro humor es relajado y nos sentimos felices por poder vivir esta experiencia”, dijo.

Al tener 17-19 años, lxs  integrantxs aprendieron a crear estando en un cuarto. “Mucho de lo que hacemos es sentarnos en un cuarto y escribir la música juntxs, nunca ha sido cuestión de quien es mejor para qué dentro de la banda, sino que todxs aportamos con ideas y es un proceso comunal. Es una dinámica única, porque sí solo hacemos eso, nos sentamos a escribir y no controlamos nuestras ideas, más bien, se vuelve divertido de hacer, la energía se mueve y fluye, no es estresante; tener un álbum a nuestra edad y estar firmadas con Matador ahora, es algo extraño, porque todavía estamos estudiando la preparatoria, pero a este punto todo es todavía un sueño, todo es emoción y es divertido, lo que es positivo, ya que empezar a esta edad, nos da toda la edad adulta para dar más música, es irreal. Ni en mis sueños más locos, habría pensado que alguien en México quiere hablar con nosotrxs, no hubiera pensado que a alguien fuera de nuestras familias le importara lo que tocamos”, bromearon.

Con lo que esperamos sea una larga carrera por venir, los artistas que admiran ahora dicen mucho de hacia dónde van. “Es complejo pensar que escribiríamos nuestra música con alguien más, pero sería extremo tocar con Brian Eno; Lorelle Meets The Obsolete y Exploded View son dos bandas mexicanas que hemos seguido como fans y tocar con ellos en el Festival Primavera sería de otro mundo, el cartel ahí siempre es bueno.

Su álbum debut Versions Of Modern Performance saldrá el próximo 3 de junio, una fecha inolvidable para Horsegirl. “'The Fall Of Horsegirl' fue difícil para nosotrxs de terminar y darle forma, creo que fue la canción de la que no estábamos muy segurxs que iba a incluirse. Este álbum es el debut y comprende todas las canciones que teníamos escritas y con las que habíamos trabajado durante la preparatoria, así que nuestro siguiente álbum, cuando lo haya, será con canciones totalmente nuevas que aún no tenemos escritas. Amamos 'Beautiful Song' y 'Homage Of Birdnaculars', ojalá puedan escuchar el álbum”, finalizó Horsegirl