Will Butler estrena “A Stranger's House” y “Nearer to Thee”

El ex integrante de Arcade Fire lanza su nuevo material como solista.

Will Butler está de regreso en la escena musical con el estreno de dos nuevas canciones llamadas "A Stranger's House" y "Nearer to Thee", las cuales, son el primer lanzamiento en solitario del artista, desde que anunciara su salida de Arcade Fire en marzo de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, Will compartió el doble lanzamiento con sus seguidores y agregó una breve descripción:

Y en efecto, "A Stranger's House" se estrenó con un inquietante video musical dirigido y protagonizado por el propio Butler, el cual ha generado comentarios muy diversos en YouTube, por la dirección musical que el músico decidió explorar, que se diferencia del sonido mucho más saturado y rock de su canción hermana "Nearer to Thee".

¡Haz tu propio juicio!

Además del doble lanzamiento, el ex integrante de Arcade Fire anunció que se embarcará en una gira a través de los Estados Unidos. Puedes consultar las fechas en redes sociales del artista.

Hasta el momento, Will Butler, no ha dado pistas de que esté trabajando en más música, pero tampoco lo había hecho hasta días antes del estreno de sus dos nuevos singles, así que no sorprendería que pronto tengamos noticias del algún nuevo single o álbum en camino.

The National estrena tres canciones en España

La banda ha vuelto a los escenarios después del confinamiento y lo celebra con nuevo material.

Después de tres años de mantenerse lejos de las presentaciones en vivo resultado del confinamiento pandémico, la banda de rock The National ha vuelto a los escenarios. En su último concierto en Pamplona, España, dejaron claro que no perdieron el tiempo durante el aislamiento y lo aprovecharon para crear nueva música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Binaural (@binauralblog)

Este fin de semana la banda inició su gira en España como primera parada. A lo largo de la noche interpretaron sus temas más aclamados como "Day I Die" y "Bloodbuzz Ohio" canciones que el público coreó hasta el final. Antes de despedirse, The National no podía irse sin compartir su nueva música. Así, la banda sorprendió con tres nuevas canciones, “Grease In Your Hair (Birdie)”, “Tropic Morning News (Havisham)” y “Bathwater (Mount Auburn)”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The National (@thenational)

La banda también ha anunciado la salida de un nuevo álbum. Sobre él, el integrante de la banda Bryce Dessner declaró en una entrevista.

Todo es muy emocionante: se siente como volver al sonido clásico de National, que en realidad éramos solo nosotros cinco, y tiene mucha energía, ¿Tal vez es como salir de las puertas cerradas de COVID o algo así? No sé. Pero estamos emocionados y creo que sería inminente en algún momento”.

Sigue de cerca a Indie Rocks! y no pierdas detalle sobre lo nuevo de The National.

¡Yeah Yeah Yeahs toca nuevas canciones!

“Nueva música!... Nueva era! Y Nueva Casa…Mucho que celebrar!”, Yeah Yeah Yeahs.

La semana pasada la banda anunció el lanzamiento de un nuevo sencillo por medio de sus redes, “Spitting Off The Edge Of The World (ft. Perfume Genius)” será estrenada oficialmente el 1 de junio pero Yeah Yeah Yeahs decidió adelantarse un poquito y la tocó por primera vez en su concierto de ayer.

Apenas inició su presentación, Karen O anunció que tocarían una nueva canción y la dedicó a la gente del lugar, dando inicio a su concierto en Teragram Ballroom, Los Ángeles, sorprendiendo a todos con una intro poderosa de percusiones que acompañada del bajo y la voz de la cantante, logró una composición emotiva que apunta a ser otro gran éxito.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YEAH YEAH YEAHS (@yeahyeahyeahs)

Además de presentar este adelanto de “Spitting Off The Edge Of The World”, la banda interpretó otra canción inédita de la que no se sabe mucho, excepto el nombre. “Black top” fue el punto medio del concierto.

No se sabe si ambas canciones serán parte de un nuevo material discográfico, lo que sin duda es cierto es que no podemos esperar por nueva música de esta gran banda, y es que han estado en pausa desde su último álbum Mosquito (2013). Aunque por el momento el anunció de su gira nos da esperanzas de que pronto venga un álbum completo por ahora nos contentamos con estas increíbles canciones que nos regalan.

¡Mira la presentación en vivo y no te pierdas el estreno oficial mañana!

Flume — Palaces

Las dos caras de Flume.

El DJ y productor australiano Harley Edward Streten, mejor conocido como Flume, presenta su tercer álbum de estudio, Palaces, a través del sello Future Classic. Seis años han pasado desde su lanzamiento anterior, Skin, que le valió ganar un Grammy en la categoría de mejor disco Dance/Electrónica.

También, es el décimo aniversario de su debut, el homónimo Flume con el que irrumpió en la escena musical, mismo que lo colocó de inmediato como una de las figuras más innovadoras de la industria, debido al sonido tan característico que manejaba, su combinación de house, downtempo y future bass, atrajo la mirada de más de una estrella en busca de una colaboración. Precisamente, la fama conseguida a través de los años, es el motor de Palaces, en particular sus vaivenes.

Las giras, con sus innumerables conciertos y presentaciones y sus excesos, junto con el cierre mundial de actividades del 2020, llevaron a Streten a un punto de inflexión. Dejó Los Ángeles para regresar a un pequeño poblado en Australia. Este es un material personal, no tanto en sus letras sino en su creación, donde Flume busca compaginar la libertad de un mixtape con la cohesión de un álbum, tomando como base ritmos y géneros nuevos para él; hyperpop, tecno y dance, pasados por una producción low-tech, todo ello aderezado con sonidos orgánicos crean este paisaje sonoro donde el cyberpunk y la naturaleza se encuentran.

Ejemplo de ello es “Highest Building”, primer tema del disco y que cuenta con la participación de la productora francesa Oklou, en el que se combina el industrial con el ambient que por extraño que parezca queda a unos pasos de ser un hit EDM, rol que ocupa “Say Nothing” junto a la cantautora australiana MAY-A, y que fue lanzado como sencillo.

La otra cara del disco es la experimental, con beats menos convencionales, más pesados y arrítmicos, en este punto resalta “Only Fans” con la artista española Virgen María, así como “Palaces” con el afamado Damon Albarn, donde el trinar de las aves y la sentida interpretación del músico británico anuncian el cierre melancólico a una noche de fiesta.

En conclusión, es un disco irregular, bien producido y con buenas colaboraciones, todo en pos de encontrar un balance entre lo comercial y la expresión artística, cosa que no logra alcanzar del todo, para muchos será confuso y no lograrán ver los finos hilos que tejen las canciones más convencionales y los temas experimentales pasarán de largo, para otros escuchas la experiencia será la opuesta. Mientras llega el consenso seguimos disfrutando del acto equilibrista de Flume.

Entrevista con Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela en Marvin Gateway, y su visita al Lunario en noviembre.

Hace casi 20 años, una pequeña niña compondría “Peces”, la primera canción que, de manera temerosa, sonaba en las estaciones de radio chilenas, buscando meterse como la humedad, de manera incómoda, en la escena musical chilena y pronto, en toda Latinoamérica. Ahora, tras cuatro álbumes de estudio e infinidad de colaboraciones y presentaciones, Francisca Valenzuela habló con nosotros sobre la presentación que tendrá en Festival Marvin Gateway, un festival híbrido a celebrarse los próximos 25, 26 y 27 de mayo; además, hablamos del momento en que se encuentra en su vida, de su quinto álbum de estudio Vida Tan Bonita, del objetivo muy claro que tiene con este disco y su próxima presentación en la Ciudad de México.

Con una alta experiencia en el medio y tras hacerse de un nombre en la industria, su manera de llevar la carrera es diferente.

Recuerdo en Muérdete La Lengua, yo era una niña y, si bien disfruté mucho grabar mi primer disco, también la sufrí porque era una niña insegura, todo me daba vergüenza, nunca había estado en un estudio y tenía miedo de decir algo incoherente; ahora, soy lo contrario y yo tomo el control en todo, tengo la experiencia y seguridad, lo que me hace disfrutarlo al máximo, además de tener la suerte de rodearme siempre de gente que me ha aportado a la ideas que tengo y no me limitan, al contrario, me hacen crecer; he aprendido a calmar las dudas y a manejar mejor la incertidumbre”, menciona.

Para los fans, nos cuenta en qué punto de su vida se encuentra, tras confirmar que sufrió depresión por un tiempo.

Me siento en un renacer constante, focalizada y en crecimiento, me reenamoré  de mí; después de Tajo Abierto, me sentí sin ganas de cantar, perdí la motivación y no me daba cuenta por qué, pero pasé un momento mental y emocional muy complicado; la pandemia no ayudó a que mi situación mejorara, pero dentro de todo, sentí gratitud porque tenía salud, trabajo y los míos estaban a salvo. El lanzamiento de La Fortaleza se retrasó bastante, primero por el estallido social en Chile y después por la pandemia; agradezco que la situación me dio una inspección artística para poder escribir, componer y pintar, logré acercarme al arte para reatreverme y reorganizarme”, explicó la chilena.

Para su quinto álbum de estudio, Vida Tan Bonita, la cantante colaboró con productores galardonados y conocidos en el medio.

En el disco, me ayudaron Sebastián Krys y Ali Stone, que hicieron del proceso y la composición algo orgánico; con Krys tuve el acercamiento desde el tributo a Elvis Costello, fuimos a comer y así se dio; todo fue libre y lúdico, además de aportar en arreglos musicales y decisiones armónicas, tanto Krys como Stone fueron mi soporte emocional cuando yo creía que algo no jalaría. Todos los álbumes representan ese retrato del momento en el que vivo y con Vida Tan Bonita, tuve ese viaje literal de la oscuridad a la luz, después de momentos de depresión, ansiedad, suicidio, que son temas incómodos que ya había tocado en La Fortaleza, que fue como la representación mía sobre la resiliencia durante esa etapa y Vida Tan Bonita es el resultado, de como soy ahora que logré superarlo, soy yo fuera en la naturaleza, en el mundo, parte de un colectivo; es un álbum de salud mental, de esperanza, de lucidez y de bondad.

Para su presentación en Marvin Gateway, la chileno-estadounidense tiene un show preparado para los fans de antaño.

Me encanta la escena musical en México, la cultura que hay para tantos festivales, nos abre las puertas a los latinoamericanos; yo misma tengo muchos amigos y amigas mexicanos. Estaré participando de manera virtual, soy una de los 70 artistas que forman parte y daré un concierto, corto, con pianos y pista, que incluirá material más antiguo de La Fortaleza, Buen Soldado y Tajo Abierto; no estaba tan acostumbrada a estos formatos híbridos, pero ahora ya conozco mejor mis fortalezas y debilidades en el escenario de un espacio digital”, aseguró la multiinstrumentista.

Tras la charla con Francisca, la propia cantante confirmó que regresará a los escenarios presenciales en México, para presentar este quinto álbum de estudio, en el Lunario del Auditorio Nacional a principios del mes de noviembre.

Los Subtítulos, tu nueva banda favorita de indie alternativo

Con dos EP y el estreno de su LP debut en puerta, esta banda de Buenos Aires ofrece los ingredientes musicales necesarios para salir de lo cotidiano.

Los Subtítulos es esa súper banda que no sabes si tendrá una larga carrera o será un proyecto de poca duración hasta que sus integrantes regresen a sus bandas de cajón. Está formada por Manuel Larisgoitia en la guitarra y la voz, Ignacio Kater en los teclados, Pedro Chalen en la batería y Juan Pablo Mareco en el bajo. Los primeros dos son miembros de Tobogán Andaluz, el tercero de Mateo De La Luna y el último pertenece a Pyramides, es por eso que te decimos que es difícil saber si será una banda longeva o una agrupación efímera.

En su primer EP, titulado creativamente como Ep 1Los Subtítulos explora sonidos que recuerdan a Radiohead, Sonic Youth o The Smashing Pumpkins, pero a la vez cierran con un tema que incluye un cajón peruano como base en la percusión. En su siguiente material, Ep 2, la banda implementa ritmos más veloces e inserta sintetizadores que no le restan importancia al sonido de los demás instrumentos que cargan con la parte musical de las canciones, las guitarras también sufren un cambio para este segundo EP ya que tienen un papel aún más protagónico. Recientemente Los Subtítulos han presentado tres sencillos y se anunció la salida de su primer disco de larga duración para fin de año, aunque solo la canción más reciente, "Muerto", estará dentro de ese material. Dale una escuchada a continuación y sigue a Los Subtítulos en sus redes oficiales.

Instagram | Facebook | YouTube

Escucha “Cupido”, lo nuevo de Códex Fénix

La banda mexicana sigue construyendo su estilo y anuncia su primer LP llamado, Puerta 9.

La banda mexicana Códex Fénix, sigue presentando su joven propuesta musical y estableciendo un estilo único, con cada sencillo que estrena. La banda queretana hizo su debut con “Renacer” y “Jaula de Oro”, y ahora nos presentan un estreno doble con “Cupido” y “Reloj de Arena”, dos sencillos que formarán parte de su primer LP, llamado Puerta 9, que llegará vía Panoram.

Los sencillos refuerzan el estilo onírico y progresivo presentado en los primeros dos tracks de la agrupación, jugando con diferentes efectos en la voz de Javier, lo que termina sumando más al feeling ilusorio e hipnótico de la banda. Además de esto, el track “Cupido”, tiene ciertos matices instrumentales que nos recuerdan al sonido del bossa nova, presentando una propuesta que realiza una hibridación de géneros muy interesante. El sencillo llega acompañado de un video que nos permite complementar la experiencia sonora por medio de lo visual.  Escucha el sencillo aquí:

La letra de “Cupido” nos narra la historia de un amor atemporal y que está destinado a suceder pese a cualquier situación o contexto.  La banda comenta sobre el sencillo:

Habla acerca de los amantes que viajan en el tiempo y se vuelven a reconocer en las aguas más profundas, flechados por Cupido, los cómplices dejan huellas en la arena que nunca se borrarán porque no habrá una despedida. Es como una rutina de buceo en las aguas más profundas.”

Estos adelantos nos permiten conocer más sobre la banda, mientras nos generan más expectativas por el material completo producido por Felipe Ceballos (Zoé). Estaremos atentos a lo que presente Códex Fénix  y a como sigue evolucionando su propuesta musical.

 

Llena tu día de relajación y buena música con Facundo Grandío

El músico argentino se mueve entre guitarras acústicas, ritmos suaves y letras tranquilas llenas de honestidad.

Facundo Grandío aparece en un momento en el que escasean proyectos que sean auténticos y honestos. Hoy en día todos quieren ser los siguientes The StrokesArctic MonkeysBillie Eilish, etc. Hace falta artistas que sean honestos y que está sinceridad se note en su arte, sea cual sea y Facundo Grandío transmite eso, emociones explicadas de maneras sencillas y directas.

En sus canciones Facundo utiliza mayormente instrumentos que podríamos encontrar en una "Big Band" de jazz: guitarras acústicas, bajos improvisados, baterías suaves, ritmos con buena cadencia y letras que van de cosas de la vida cotidiana contadas de manera extraordinaria. Cómo estandarte de Facundo Grandío podríamos nominar a "Todo Encuentra En Su Lugar". En esa canción Facundo Grandío nos muestra lo que ocurriría si Kings Of Convenience colaborara con Devendra Banhart, es una canción que te creará adicción por lo reconfortante que se siente y hará que quieras más de esa relajación que transmite.

Facundo Grandío comparte su primer trabajo de larga duración el 3 de junio, se titula Todo Encuentra Su Lugar y consta de ocho temas de los cuales ya conocemos  "Velo Azul" y "Decírtelo".

Instagram | Facebook | YouTube

Saya Gray prepara su álbum debut ¡conócela!

Saya Gray una caja de sorpresas que no se puede definir en un sólo concepto.

Saya Gray es una cantante, compositora y multiinstrumentista canadiense/japonesa que ofrece una voz cautivadora y letras reflexivas sobre el existencialismo, su identidad y de tinte crítico a la sociedad e industria en general.

Tras haber crecido en un ambiente totalmente musical, donde su padres ambos músicos, crearon un ambiente creativo y muy artístico que le permitió desarrollar sus talentos, ella se refiere a su hogar y su niñez como propia escuela de música. Desde muy pequeña aprendió a tocar el piano y eso la llevo a desarrollar su amor por la música.

La pasión que fue creciendo a partir de entonces se ve ahora desarrollada y plasmada en sus trabajos personales como artista, no sólo como alguien que interpreta o da shows sino alguien que se involucra desde el inicio y le implanta su ADN a sus producciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 22 (@sayagray)


Su primer sencillo “SHALLOW (PPL SWIM IN SHALLOW WATER)”, lanzado en el 2020, es una canción íntima con suaves guitarras que resaltan su voz y el sentimiento nostálgico de la melodía y la esencia de la letra, que refleja el sentimiento de soledad, de sentirse un poco perdido pero sin ganas de querer ser re dirigido. Con esta presentación, queda claro hacia dónde se dirige el estilo de su música y la experiencia que ha tenido con la música misma pues tiene influencias de muchos géneros que logra combinar de forma natural y etérea.

Sus siguientes dos sencillos vienen dos años después; “IF THERE’S NO SEAT IN THE SKY (WILL YOU FORGIVE ME???)” maneja su narrativa de forma inteligente y aunque deja espacio para la subjetividad (como toda obra de arte) tiene claro la dirección que le quiere dar a su historia, logrando plasmar el sentimiento de cambios y la falsa percepción de avanzar con el ritmo y el tempo de su melodía.

“SAVING GRACE” por su parte, trae un cambio de sonido, una melodía seductora y divertida, donde la vemos quizá menos seria, mas en un ambiente que está descubriendo, con el que quiere experimentar.

Ambas canciones son parte de su álbum debut 19 MASTERS, que prepara para lanzar este 9 de junio, a través de Dirty Hit, el cual estará influenciado por géneros como el punk, rock, folk, jazz y hip hop, quizá como otra alegoría de su herencia misma, siendo ella de doble nacionalidad y tras haber pasado luchas internas y externas por esta misma razón, algo que ha dicho, planea compartir en esta producción.

Como último adelanto de su álbum, ha lanzado “EMPATHY 4 BETHANY”, es una balada donde Saya explora y comparte otra parte de sí, una más vulnerable que viene con su identidad como artista, esta parte de su vida que aunque ama no siempre le trae cosas buenas, como las dificultades de enamorarse y no poder quedarse.

Acompañando esta, viene el interludio del álbum "GREEN APPLE (EVERY NIGHT I RIDE NIGHTMARES)", donde a diferencia de la pasada, los tonos son más bajos y se puede escuchar una emoción diferente, más desgarradora pero al mismo tiempo menos fatalista, pues toma un tono diferente al cambiar el ritmo al final de la melodía. Se siente como la escena de la película donde ocurre el plot twist.

Decir que Saya Gray es impredecible y emocionante sería una buena de describirla a ella y su música, y si hay algo que tomar en cuenta es que nada es coincidencia con esta compositora, desde el nombre de sus canciones y álbum (el 19 refleja el inicio y fin de un ciclo para ella) hasta las melodías, ritmos y cambios en sus canciones.

Definitivamente la hacen ser una de las artistas mas completas y emocionantes de la industria en estos momentos.

Mount Westmore anuncia la fecha de estreno de su primer álbum

Las leyendas del hip hop se unen para entregar un proyecto lleno de rimas y beats de antología.

La leyenda del hip hop, Snoop Dogg, presentó la fecha de lanzamiento del primer álbum de Mount Westmore, a través de un video de un minuto en su cuenta de Instagram con la leyenda “junio 7. La espera ha terminado”, generando una gran reacción en la sección de comentarios de la publicación. El álbum llegará vía Death Road Records.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg)

Mount Westmore es un proyecto en conjunto de Snoop Dogg, E-40, Too Short y Ice Cube, un lineup legendario, por la trayectoria e influencia dentro de la industria musical mundial. El cuarteto hizo su debut en el año de 2020 con “Step Child” y lanzó su primer sencillo “Big Subwoofer” en 2021 durante una de las peleas del youtuber, Jake Paul.

Desde su anuncio, el álbum ha creado una alta expectativa de la audiencia al tener a varios exponentes de la vieja escuela del hip hop como principales creadores, junto a colaboraciones de alto calibre como Eminem o Dr. Dre, lo que promete un material lleno de calidad, vibras de la vieja escuela, junto a rimas legendarias, lo que para muchos será el regreso del hip hop real.

Te dejamos los sencillos pasados para que puedas disfrutar de una muestra de la propuesta de la agrupación y aumentes tu emoción para el lanzamiento del álbum completo. Mantente atento a Indie Rocks! para conocer más anuncios del cuarteto.