Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210463
Fallece la multiinstrumentista experimental Valis Ortíz

Fallece la multiinstrumentista experimental Valis Ortíz

Dedicada a visibilizar proyectos emergentes propios y externos, recordamos su presencia con mucho amor.

Nacida en Monterrey y con ganas de explotar su talento al máximo en el resto del país, Valis Ortíz se adentró al mundo underground de la música con las bandas Bam Bam y, XYX para eventualmente darle vida a Manitas Nerviosas, un proyecto con el que lazó en 2021 el que sería su último álbum de larga duración: A Love Supermeme; asimismo, en el transcurso de su trayectoria musical destacó con temas como "Tu Carita Toda Hermosa""Devoción" "Ilumíname".

Al pertenecer a la comunidad LGTBTTTIQA+, Valis siempre mostró interés por apoyar, compartir, difundir y enaltecer distintos proyectos liderados por más miembros de dicha comunidad. Fue así como recientemente se presentó en Resonancias en Urano, el primer encuentro de artistas LGBTIQ+ que experimentan con el sonido. Ahí, al igual que en el resto de sus presentaciones, logró que el público disfrutara sin límites y de forma segura los sonidos experimentales que creaba.

Lamentablemente el pasado 17 de julio, Valis falleció y la noticia corrió en redes sociales al momento que amigos cercanos compartieron mensajes de despedida y amor. En Indie Rocks! recordamos con cariño, respeto y admiración su gran talento.

Manitas-Nerviosas