Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

208531
Santigold anuncia su nuevo disco, 'Spirituals'

Santigold anuncia su nuevo disco, 'Spirituals'

La artista muestra su lado vulnerable.

Spirituals será el próximo álbum de Santigold, el primero lanzado por el propio sello discográfico de la cantante, Jerk Records. Se estrenará el 9 de septiembre con el trabajo de distribución de Secretly Distribution.

Tanto la canción como el disco son una muestra de vulnerabilidad y transparencia de Santigold, pues este álbum fue escrito -en su mayoría- durante el confinamiento de 2020, momento en que la cantante cuidaba de sus hijos, estas actividades la absorbían cada vez más y sentía que iba perdiendo su lado de artista.

Entonces, una noche de tranquilidad, la creatividad volvió a ella y escribió todas las canciones con una velocidad que no conocía. En ese momento, llegó “Ain’t Ready”, el sencillo principal, mismo que lanzó a la par de la noticia del nuevo disco.

Durante el encierro y sus momentos dedicados a ser artista, encontró la colaboración con Rostam, Boys Noize, Dre Skull, P2J, Nick Zinner, SBTRKT, JakeOne, Illangelo, Doc McKinney, Psymun, Ricky Blaze, Lido, Ray Brady y Ryan Olson.

A Santigold le encantó la idea de titular Spirituals a su álbum, pues ella comenta que:

Spirituals toca la idea de los espirituales negros, que eran canciones que tenían como propósito hacer que la gente negra superara lo imposible de superar. En ausencia de la libertad física, los espirituales tradicionalmente han sido música cuyo sonido e interpretación física permiten a sus participantes sentir la libertad trascendental en el momento. Esto es lo  que hizo este disco por mí".

Dale play a “Ain’t Ready”:

Tracklist:

  1. My Horror
  2. Nothing
  3. High Priestess
  4. Ushers Of The New World
  5. Witness
  6. Shake
  7. The Lasty
  8. No Paradise
  9. Ain't Ready
  10. Fall First

santigold spirituals