Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

204246
Nick Zinner estrenará una versión de estudio del proyecto 41 Strings

Nick Zinner estrenará una versión de estudio del proyecto 41 Strings

El guitarrista de Yeah Yeah Yeahs, al fin lanzará una versión de estudio del proyecto orquestal 41 Strings.

Nick Zinner prepara el lanzamiento de una versión de estudio de su proyecto 41 Strings, trabajo que fue encargado para el 41 aniversario del día de la Tierra en el año de 2011. El proyecto es una propuesta orquestal que juntó a 41 músicos en su primera presentación en la ciudad de Nueva York. El álbum será lanzado de manera digital y en vinilo, el próximo 1 de julio, vía Caikin Records.

41 Strings presenta un ciclo para una orquesta de cuerdas conformada por cuatro movimientos que se inspiran en las cuatro estaciones del año. La composición fusiona elementos de la música clásica con los de una banda de rock, lo que se puede percibir desde la instrumentalización de la orquesta, que abarca desde violines y violoncellos, hasta guitarras y bajos eléctricos. Esto genera una dualidad interesante que recorre diversos sentimientos, que aluden a el cambio entre las estaciones. Escucha "Fall", primer adelanto del material, a continuación.

Las presentaciones del proyecto se distinguen por la participación de diversos músicos de alto renombre dentro de la industria, Lenny Kaye (Patti Smith), Sarah Lipstate (Noveller, Iggy Pop) y Aku Orraca- Tetteh (Florence & the Machine) son algunos de los que han participado en el proyecto, que cuenta con solo cuatro presentaciones desde 2011, siendo la de Nueva York (2011) la primera, la Casa de Ópera de Sídney (2012) la segunda, el London’s Royal Festival Hall for Meltdown Festival (2014) la tercera y la Rockefeller Plaza (2019) como la última presentación en vivo del proyecto.

41 Strings_2022

Ahora, todo el mundo podrá disfrutar del talento de Nick Zinner y de la orquesta que ha armado desde 2011, desde nuestra casa y tomando conciencia sobre la situación que aqueja a nuestro planeta desde hace ya varios años.

41 Strings portada_2022

1. "Fall"
2. "Winter"
3. "Spring"
4. "Summer"