Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206720
Foals comparte su nuevo single, “2001”

Foals comparte su nuevo single, “2001”

Un viaje al pasado y un intento de salir de él, Foals lo logra con "2001".

Esta nueva canción de Foals es el cuarto adelanto de lo que será su próximo álbum Life Is Yours. El estreno del track viene acompañado de un video grabado en Costa Brava, España y fue dirigido por Esteban.

2001” parece ser muy especial para la banda, pues para ellos es como una postal al pasado. El single fue escrito durante el invierno de la pandemia, de acuerdo con el vocalista, Yannis Philippakis, es un intento de escapar del encierro, tanto del confinamiento por la COVID-19 como el que los tenía atrapados en la adolescencia. También agrega al respecto de “2001”:

Nos mudamos a Brighton en esa época, éramos una banda joven, y estaba la sensación de probar por primera vez la independencia. En el momento en que obtienes esas libertades, estás rodeado de tentación. Las referencias a los dulces en la playa y al rock de Brighton son símbolos de drogas y hedonismo”.

En el videoclip, un par de amigos son los protagonistas. Dentro de su departamento deciden mover su sillón y lo llevan cargando por diferentes calles de la ciudad donde viven hasta llegar a la playa. Ahí mismo comen un dulce que los hace tener un viaje especial (o espacial). Todas las personas que se encuentran en el camino están comiendo dulces de diferentes tipos y sabores, mientras Yannis Philippakis los observa desde lejos.

Escucha aquí “2001”: