Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

210550
Meridian Brothers comparte “La Mujer Sin Corazón”

Meridian Brothers comparte “La Mujer Sin Corazón”

La nueva versión del tema de La Calandria atrapará tus sentidos.

Como adelanto final para su nuevo álbum El Grupo Renacimiento, Meridian Brothers acaba de compartir su nuevo sencillo, una nueva versión del tema original de la artista jíbara puertorriqueña La Calandria lanzado en 1959.

Aunque la canción original tiene un sabor 'jíbaro' muy tradicional, esta versión combina todo un espectro de estilos”, explica Eblis Álvarez. “Es una cumbia-bomba puertorriqueña, pero la guitarra tiene un completo sabor highlife ghanés, al final se convierte en un 'montuno' tradicional que le da a la canción una emoción totalmente cambiante”.

Entre ritmos salseros, un sonido cálido y ligero, que parece fusionarse con atmósferas caribeñas conforme avanza, el sencillo nos lleva a un mood amable y fiestero, listos para instalarnos en la pista de baile y danzar toda la noche.

Su LP El Grupo Renacimiento se centrará en profundizar en los sonidos olvidados del grupo de salsa de la década de 1970 del mismo nombre, el cual dedicaba sus temas a los aspectos que les preocupaban de su contexto social como la brutalidad policial, la marginación social y la adicción.

El álbum surgirá en un espíritu de renacimiento entre ambas bandas. El esperado LP llegará el 5 de agosto a través de Ansonia Records.