210553
“El Bueno y el Malo”, lo nuevo de Hermanos Gutiérrez

“El Bueno y el Malo”, lo nuevo de Hermanos Gutiérrez

El dúo comparte el tema principal de su nuevo álbum.

Los Hermanos Gutiérrez, compartieron “El bueno y El Malo”, el tema principal de su nuevo álbum titulado de la misma forma. Este será lanzado el 28 de octubre a través de Easy Eye Sound / Concord, el aclamado sello fundado por el vocalista y guitarrista de The Black Keys, Dan Auerbach, situado en Nashville.

El dúo de ascendencia ecuatoriana con sede en Zúrich, compuesto por los hermanos Estevan y Alejandro Gutiérrez, presentaron su nuevo sencillo instrumental, envuelto en un sonido spaghetti western, que retoma sus propias raíces, a través de sus guitarras, evocan amplias llanuras y desiertos ásperos, saguaros y surfs.

El sencillo fue acompañado de un video musical, que estuvo dirigido por Robert Schober, cuya dirección de arte estuvo a cargo de Perry Shall, en él, muestran una serie de fotogramas capturados por Jim Herrington acompañados de los créditos de la canción, que fue mezclada por M. Allen Parker en conjunto con Dan Auerbach y fue masterizado por Ryan Smith en Sterling Sound.

Respecto al título de su nuevo álbum, Estevan explicó que es una referencia al spaghetti western de Sergio Leone de 1966, The Good, the Bad, and the Ugly, haciendo especial énfasis a la partitura de Ennio Morricone:  

Creemos que todo el mundo tiene un lado bueno y un lado malo. Es cada persona, cada momento, cada situación. Todo el mundo tiene estas dos caras". No es una idea cínica, sino una que celebra las profundidades y dualidades de la humanidad, y la música, incluso la música que no incluye voces ni letras, es el vehículo perfecto para explorar ideas tan grandes”.

Los Hermanos Gutiérrez se presentarán este fin de semana en el Newport Folk Festival, además de abrir para Jason Isbell en Nashville en el legendario Ryman.

Dale play: