Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185973
Lido Pimienta versiona “Declare Independence” de Björk

Lido Pimienta versiona “Declare Independence” de Björk

La canción forma parte de la campaña Claim Your Space Pride 2021, organizada por Spotify.

La cantante colombiana-canadiense se une a los Original Pride Singles de la campaña anual de Spotify para compartir un cover de "Declare Independence", canción escrita por Björk en 2007 para su álbum Volta. En esta ocasión, Lido Pimienta agregó versos en español que, desde su punto de vista, "reflejan la situación actual en Colombia y un sentimiento general de defender las libertades de los pueblos colonizados".

"Declare Independence" fue producida por Lido, mientras que la mezcla corrió a cargo del músico colombiano Andrés Nusser. Además, Pedro Canale, productor argentino, participó en el apoyo rítmico y melódico.

Malditos colonos / Ignora su condescendencia / Quítate las vendas de los ojos / Abre los ojos / ¿Quién vigila a la autoridad? / ¿Quién defiende la paz? / ¿A quién le importa la dignidad? / ¡Mis amigas me protegerán!", canta Lido Pimienta en el cover.

¡Escúchala, aquí!

 

Dua Saleh también forma parte de los Original Pride Singles con la canción "Macrodosing", grabada exclusivamente para la campaña.

Bajo el lema "Reclama tu espacio", la plataforma de streaming ha organizado una programación especial que incluye un centro editorial dedicado a promover artistas, podcasters y listas de reproducción LGBTQIA +. Además, ha impulsado la creación de murales en diversas ciudades de Estados Unidos, así como tarjetas para compartir en redes sociales.

¡Cuéntanos! ¿Qué te pareció el cover de Lido Pimienta? Acá abajo te compartimos la versión original.