184960
Entrevista con Ambar Lucid

Entrevista con Ambar Lucid

28/May/2021

Cartas de Tarot, psicodelia y un abrazo a tu identidad, esta es la guía de supervivencia de Ambar Lucid.

Pocas veces la suerte nos permite coincidir con una artista en un momento clave de sus carreras. Pueden estar planeando el lanzamiento de un nuevo disco, video, box set o una gira, en realidad no importa, nos dan un tema que ya han pensado y digerido. Sin embargo, en el caso de Ambar Lucid, por mera coincidencia, pudimos platicar en el mismo día que fue anunciada como la nueva artista de 300 Entertainment, un sello que a pesar de ser independiente, ha podido mantener entre sus filas a artistas como Megan Thee Stallion y Young Thug.

“Estoy muy emocionada, hay muchas cosas que están cambiando y estoy avanzando cada vez más. Estoy en un punto en el que solo progreso y me estoy divirtiendo bastante. Rob Stevenson contactó a mi manager hace unos seis meses tal vez y en ese momento yo ya tenía varias ofertas de diferentes sellos discográficos. La verdad es que durante todo ese tiempo no estaba segura de mi decisión porque tenía una idea muy negativa sobre los sellos discográficos y me preocupaba mucho perder mi libertad creativa, pero la gente de 300 Entertainment siguió contactando, dándome información y mostrando interés en mí y en mi música. Le pregunté a mis cartas de Tarot  porque no tenía ni la más mínima idea de qué hacer y creo que entre lo que me dijeron las cartas y mi experiencia con el sello me quedó claro que 300 Entertainment es un grupo que quiere apoyar a sus artistas, que tratará de entenderme y que en verdad les apasiona la música. Me quedó claro que ellos no entran en el estereotipo de los sellos discográficos.”

Por si no fuera poco la noticia del nuevo sello, Ambar Lucid también confirmó el lanzamiento de un nuevo EP, el cual llega a poco más de un año de su álbum debut, Garden Of Lucid. El nuevo disco se llamará Get Lost In The Music y no solo será un material para celebrar una nueva etapa en su carrera, también la cantante lo ve como una oportunidad para mostrar su crecimiento como artista.

Con este nuevo EP podrán ver una nueva versión de mí, más segura y sin complejos. Creo que realmente podrán ver lo mucho que he crecido y madurado, lo bien que me siento conmigo misma. Honestamente siempre me he sentido confiada en cuanto a lo que escribo y canto, pero siento que no he mostrado esa misma seguridad en cómo me muestro o me acepto como artista. Creo que estoy en un punto en el que estoy abrazando lo que soy y la manera en la que evoluciono musicalmente. Con Get Lost In The Music definitivamente me verán más fuerte y orgullosa.”

De Ambar Lucid podemos esperar un material completamente distinto a su álbum debut, pues si algo ha definido su corta pero destacada carrera, es el cambio drástico de estilos. La cantante no tiene problema en arriesgarse a dar un giro de 180 grados y eso es justo lo que nos promete para su siguiente lanzamiento.

“Escucho diferentes estilos de música, tanto en inglés como en español, y siento que tengo que ir con lo que se sienta bien para mí en ese momento. A veces solo es cuestión de tener confianza en cualquier dirección a la que esté yendo. Siento que la gente va cambiando constantemente conforme vamos experimentando nuevas cosas. Lo que escuchamos, lo que vemos y lo que sentimos nos van llevando a esa evolución. Para mí, los músicos que trascienden son aquellos que se permiten evolucionar, que se dejan llevar por esas experiencias.”

Sobre las experiencias que más han trascendido en la actualidad de Ambar Lucid, ella destaca el involucrarse con psicodélicos a la par de hacerse consciente de su crecimiento como artista, como mujer adulta y también ser honesta con los problemas internos que hasta ahora no había enfrentado.

Creo que cuando te sientes perdida lo natural es buscar una perspectiva diferente. Los psicodélicos son algo que he estado haciendo desde hace poco tiempo, quise esperar porque sentía que debía estar en condiciones diferentes. No quería ser una niña de 16 pensando en que comer hongos me iba a ayudar a que la música se escuchara diferente. No quería una experiencia vacía. Esto en realidad me ayudó a ser testigo de mi realidad y reconocer que había ciertas cuestiones que había ignorado, como el no tomar el manto de ser una artista, por lo menos no por completo. Ahora que he aceptado mi situación con sus cosas buenas y malas, las cosas están saliendo mejor que nunca”.

Así que esas son las conclusiones de Ambar Lucid, las conclusiones que llegan después de un repaso por sus decisiones más importantes y el recuerdo de un camino de autodescubrimiento. Estos son los pensamientos de una cantante de 20 años que tiene en puerta proyectos emocionantes, nuevas oportunidades y un futuro más que prometedor.

“Las decisiones recientes que he tomado se relacionan mucho con mi actual viaje espiritual, y no hablo especificamente del microdosing, pues en ese tiempo también me involucré en el tarot como una forma de darle validez a mis emociones y mi naturaleza intuitiva. Todo eso es lo mismo que decidirme por un nuevo sonido o firmar con una disquera importante, pues también lo veo como un acto en el que decido ser fiel a quien soy, a mis intereses, creencias y dilemas. Como dije, estoy en un punto en el que cada vez me voy sumergiendo más en la vida adulta y quiero respuestas, pero las voy a buscar a mi manera”.

No es una revista, es un movimiento.