Father John Misty estrena "Real Love Baby"

Escucha este nuevo tema por parte de Father John Misty.

Desde que Father John Misty sacó a la venta su segundo álbum de estudio a principios del año pasado, ha ofrecido varios conciertos por todo el mundo en apoyo a I Love You, Honeybear, incluida la visita que hizo el músico estadounidense al festival Corona Capital de 2015.

No obstante, John Tillman, mejor conocido como Father John Misty, publicó de manera sorpresiva el pasado mayo un tema inédito llamado “Real Love Baby” a través de SoundCloud.

Unos meses después, la canción fue masterizada y el día de hoy fue oficialmente lanzada como sencillo. “Real Love Baby” ya se encuentra disponible en la mayoría de las plataformas de música digitales.

En la melodía, podemos disfrutar de la voz distorsionada de Father John Misty haciendo una suave armonía con la guitarra de Thomas Brenneck de The Budos Band.

A pesar de ser material nuevo, Tillman confirmó en mayo que esta canción no formaría parte de un tercer álbum, sino que sería una tema en solitario.

Escucha una nueva canción de Dinosaur Jr.

A días del estreno de su nuevo álbum, Dinosaur Jr. compartió un tema llamado "Going Down".

El próximo 5 de agosto será la fecha en que el onceavo material discográfico de la legendaria banda, Dinosaur Jr. Llamado Give a Glimpse of What Yer Not,  llegará a los oídos del mundo a través del sello Jagjaguwar.

De esta entrega, la banda liderada por J. Mascis, ha compartido sus primeros sencillos: "Tiny""Solo Extractions", a la que hoy se suma un nuevo track liberado para poder disfrutar antes de que llegue el estreno del material completo.

La nueva canción es "Going Down", tema con cuatro minutos de duración que no defrauda e incrementa aún más las expectativas de lo que será el sucesor de I Bet on Sky, álbum publicado hace cuatro años.

Como parte de la promoción de Give a Glimpse of What Yer Not, Dinosaur Jr. emprenderá una gira hasta fin de año que incluirá algunas ciudades y festivales alrededor de Estados Unidos y el continente europeo. La última visita de la banda a nuestro país, fue en febrero de 2015 en donde dieron un nostálgico e implacable concierto en El Plaza Condesa.

Jack White lanzará disco al espacio

Jack White no deja de sorprendernos.

El sello discográfico de Jack WhiteThird Man Records, ha lanzado bastante material durante los últimos años, imponiendo marcas mundiales, haciendo discos de tres cubiertas, emprendiendo una tienda de música sobre ruedas y literalmente, arrojaron viniles desde el cielo.

Y ahora, sin limitar su creatividad, busca llegar más lejos en su próximo intento por reproducir en un aparato fonográfico el primer disco en el espacio.

Contruyeron un tocadiscos a “prueba de espacio”, el cual llaman el Icarus Craft y estará atado a un globo de gran altitud. Pero, ¿qué música pondrán? Muy apropiadamente, será un disco de 12” chapado en oro de su sencillo de Carl Sagan “A Glorious Dawn”.

 


El 30 de julio se realizarán un par de fiestas en los HQ de Third Man en Nashville y Detroit. Habrá bandas tocando en vivo, mercancía exclusiva, ediciones limitadas en oro del sencillo de Sagan y más. Ambas celebraciones iniciarán a las 11:00 H y el lanzamiento pregrabado podrá ser visto en línea al medio día.

Sigue de cerca los detalles de este acontecimiento especial de la disquera de White en su sitio web oficial.

The bones of the #icaruscraft... Join us on Saturday as we reveal our attempt to play the first record in space on this "space-proof" turntable. #thirdmanrecords

Una foto publicada por Third Man Records (@thirdmanrecordsofficial) el

 

Ruzzi estrena video para "Dime"

La chihuahuense ha estrenado el acompañamiento visual de su primer sencillo, "Dime".

Si tuviste la oportunidad de ir a la primera presentación de León Larregui en el Teatro Metropólitan y estuviste presente desde el inicio del concierto, seguramente te habrás dado cuenta de que el acto telonero estuvo a cargo de la talentosa Marian Ruzzi, mejor conocida bajo su nuevo proyecto como solista, Ruzzi.

Además de que la chihuahuense fue invitada de su amiga chilena Javiera Mena –en la última presentación que tuvo por la CDMX en el Lunario del Auditorio Nacional–, también ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas internacionales como Maria Rodés –España–, Alex Anwandter –Chile–, Gepe –Chile–, entre otros más.

Por si fuera poco, desde los 21 años Ruzzi empezó a tocar con la banda de Julieta Venegas, después colaboró en las dos últimas placas de Natalia Lafourcade y formó parte de la gira de Café Tacvba con motivo de su celebración de los 20 años de Re.

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Actualmente, Marian forma parte de la banda que acompaña a León Larregui en su Voluma Tour, y por fin se ha tomado el tiempo para hacer la promoción de su primer sencillo "Dime", estrenado el pasado mes de mayo y el cual ya cuenta con su acompañamiento visual.

"Dime" es un trabajo realizado por la casa productora, Elefante, mientras que la dirección corrió a cargo de Bruno Bancalari donde la actriz Camila Cortés protagoniza, al lado de Ruzzi, una decepción amorosa en medio de un bosque con humo de colores.

"En el video de 'Dime' tratamos de crear una atmósfera de un sueño, siendo la obscuridad el subconsciente y la luz la realidad. El humo lo más cercano que hay en la realidad a un sueño, no se puede tocar, es efímero. La historia, un amor que fue correspondido para luego ser sin explicación rechazado, preguntándote si fue sólo una fantasía. Una ilusión que se va sin decir adiós…", describe Ruzzi.

No te pierdas la entrevista que le hicimos a Ruzzi y sigue muy de cerca todas sus actualizaciones en Facebook y Twitter.

Entrevista con un Nameless Ghoul de Ghost

Una charla desde las sombras.

Foto: Diego Figueroa

En 2006 nació el concepto de la banda, pero fue hasta un par de años después que vio la luz con el lanzamiento de su álbum debut, Opus Eponymous. Desde entonces, la apertura de la crítica y el público en general hacía Ghost ha ido en aumento, tanto que ha pasado haber sido prohibida en algunas estaciones de radio de Estados Unidos a presentarse en programas como The Late Show with Stephen Colbert.

En ocasiones, este tipo de recibimiento puede obligar a las bandas a crear música un tanto más accesible para así atrapar a un mayor número de personas y expandir su popularidad. ¿Es este el mismo caso de Ghost?

“No realmente. Si bien hicimos ciertos cambios antes de lanzar Meliora que van de acuerdo con esta nueva aceptación, no fue llegar para llegar a más gente fuera de nuestra base de fans o hacerla más grande”, aseguró con voz fría y solemne un Nameless Ghoul al otro lado de la línea.

“No es que hagamos música más accesible o que hayamos decidido hacerlo, cuando tocas mucho en vivo es inevitable alcanzar a más personas y, por lo tanto, buscas hacer música que les guste a esas personas; es una evolución imposible de detener”, dijo el ente que se presentó este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez como parte del Corona Hell & Heaven Metal Fest.

Es inevitable: el camino a recorrer por una banda con grandes aspiraciones suele ser irregular y escabroso. En un principio, la tarea de Ghost no fue nada sencilla, pero el misticismo que la rodea y la calidad de su trabajo han logrado que la simple curiosidad de muchos se convirtiera en ciega devoción.

En este sentido, meses antes de su primer visita a México al lado de Iron Maiden y Slayer, la banda mencionó que se encontraba construyendo su propio imperio, uno en el que pudiera dedicarse únicamente a tocar para sus fans. ¿Será que por fin está a punto de lograr su cometido?

“Estamos creciendo, pero sabemos que el mundo no puede ser nuestro… aún. No me quejo, estamos tocando en muchos festivales, nos están contratando mucho más que antes”, dijo el demonio, cuya voz se ha mantenido prácticamente inmutable a lo largo de la conversación.

Durante sus casi diez años de carrera han tenido lugar un par de hitos que marcaron a la banda: el cambio de vocalistas. Independientemente de los rumores que sugieren que se trata de una farsa, desde el Papa Emeritus las diferencias en cuanto a las personalidades de sus sucesores han sido evidentes, pero fue hasta la llegada del Papa Emeritus III que nos encontramos con un frontman mucho más extrovertido.

“Desde que el Papa Emeritus III se integró a la banda todos tuvimos que dar un paso adelante. A diferencia de sus antecesores, se convirtió en un elemento más dinámico, móvil en el escenario y dispuesto a entretener”, declaró el músico.

“En un principio se suponía que todo tenía que ser oscuro y aterrador, pero sabíamos que así no íbamos a poder sobrevivir y evolucionar en lo que somos ahora, por eso este Papa, al igual que el Papa Emeritus II, marcó un cambio necesario a favor de la banda”, fueron las últimas palabras del Nameless Ghoul tras haber agotado un corto tiempo de charla telefónica.

Con un nuevo álbum bajo el brazo y estrenando vocalista, Ghost se presentó nuevamente en la Ciudad de México el sábado 23 de julio al lado de bandas como Twisted Sister, Behemoth y Rammstein.

Visita el Facebook de Ghost para seguir todas sus noticias y checa nuestra cobertura del Corona Hell and Heaven Metal Fest 2016.

Weaves – Weaves

El sonido enérgico y la mágica voz de Burke en el primer álbum de Weaves.

Weaves es una banda originaria de Canadá, presentó hace poco su primer larga duración después de sacar un EP y remixes del mismo, son una propuesta que rompe estereotipos como muchas agrupaciones actuales, tienen un sonido peculiar y para ser un grupo relativamente nuevo la esencia es  uniforme a lo largo de las once canciones que conforman su primer álbum homónimo.

La voz de Jasmyne Burke, la guitarra de Morgan Waters, el bajo de Zach Bines y la batería de Spencer Cole crean un sonido particular totalmente identificable, además de la voz peculiar de Burke que encabeza y adorna cada uno de los tracks de este disco.

Desde las primeras canciones como "Tick" desatan un movimiento involuntario en el cuerpo que te hace moverte al compás de sus guitarras, de igual forma en "Birds and Bees"; en general, el disco lleva una línea muy marcada canción tras canción .

Aunque en "Candy" y  "Shithole" el sonido es más rockero y en "Eagle" bajan un poco los decibeles, no dejan la fuerza que tiene Weaves; sin embargo, en "Two Oceans" y "Human" los vuelven a subir, la batería y la guitarra le brindan un toque peculiar a cada track, unifican el sonido de la banda.

En su EP del 2014 es notorio su estado de formación, de búsqueda de estilo, pero en este primer larga duración se escucha claramente el trabajo que le pusieron a este álbum. En "Coo Coo", "Sentence", los sonidos del bajo resaltan, de pronto pareciera recordar algún sonido que ya conocemos pero le dan su toque y sin duda, logran transmitir más que música, una energía que puede hacer de este disco una experiencia completa.

Las guitarras revientan en "One More" los riffs y las baterías la vuelven la canción rockera sin dejar de ser Indie, con esta canción te darán ganas de mover la cabellera de arriba a abajo. El disco homónimo de Weaves cierra con "Stress" donde después del explosivo track anterior bajan súbitamente a una melodía y eso podría causar conflicto a algunos, pues si eres de los que escucha un disco en orden quizá te sacaría de balance.

En general el disco es bueno, como lo mencionábamos anteriormente tiene un estilo peculiar muy marcado para ser su primer larga duración, la voz de Burke cabe resaltarla ya que aunque la música es buena su tono de voz y la manera de interpretar le dan un plus a su primer disco.

Heliotropes – Over There That Way

La confirmación del “Todo tiempo pasado fue mejor”.

Heliotropes es una “banda” neoyorquina liderada por Jessica Numsuwankijkul (traten de pronunciarlo), quien es la única integrante de la banda que lanzó A Constant Sea, su disco debut en el 2013. Para este segundo trabajo, Jessica ya no está acompañada por tres mujeres, sino por Ricci Swift y Richard Thomas como miembros oficiales, además de otros siete músicos de sesión.

El cambio de integrantes realmente influyó en el resultado del álbum, pues mientras que A Constan Sea tiene un sonido totalmente noventero y grunge, el sonido de Over There That Way viaja por diversas décadas y ritmos pasados y en general tiene un sonido más suave y más melódico.

Over There That Way comienza con “Normandy”, una tierna canción con la esencia del dreampop de finales de los ochenta; de ahí el disco salta a una noche calurosa en el sureste gringo donde “Wherever You Live” es el soundtrack principal, con todo y un épico solo de sax.

El viaje por la historia continúa con “War Isn’t Over”, que, como su nombre lo dice, te lleva a finales de los 60 e inicios de los 70 con ese característico sonido crudo, duro y un poco agreste y que además tiene tintes shoegazeros. “Easy”, por su parte, reduce un poco los decibeles regresándonos al dream pop.

El track que da nombre al disco y que marca el final de la primera parte, es básicamente un western lleno de solos de guitarras afiladas y  hasta la voz del “bad guy” en contraparte a la de Jessica.

Si el viaje sónico no ha sido suficiente, la segunda mitad del disco abre con “Dardanelles Pt. 1”, una canción con la crudeza y pesadez de Black Sabbath, seguida de la “Dardanelles Pt. 2”, el lado suave y delicado de esta muy setentera mini épica.

“My Only Friend” con su tristeza cincuentera nos avisa que el disco está por terminar, no sin antes escuchar “I Can’t Remember”, una bella canción que bien podría estar firmada por Camera Obscura.  Finalmente, “Goodnight Soldier”, un pequeño tema casi hablado de poco más de un minuto cierra este trabajo.

Con Over There That Way, Heliotropes muestra un gran crecimiento, deja de ser una banda de bar y del montón y sienta las bases para salir a la luz con una amplia capacidad de mezclar géneros y épocas bajo un toque completamente actual.

Thee Oh Sees + The Risin' Sun

Virgin Mobile presenta

DÍA 1 | martes, 27 de septiembre | Adquiere aquí tus tickets

Thee Oh Sees

¡Por primera vez en la Ciudad de México!

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Guerreros empedernidos por llevar el garage, la psicodelia y el punk por todo el mundo. Actualmente la ola de psicodelia que se vive en el planeta y sus poderosas actuaciones en los renombrados festivales como Coachella, SXSW, Levitation, Primavera Sound y más, los han colocado como los actuales reyes del género, mismos que llegarán a presentar su más reciente material: A Weird Exits.

Al mando de la banda, John Dwyer ha dedicado su tiempo a componer y crear –con los diferentes integrantes–, más de 11 discos desde 1997. Una mente creativa que no sólo toca, hace fotografía y apoya más bandas por medio de su disquera Castle Face.

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The Risin' Sun 

TheRisinSun

Para aquellos nostálgicos del rock psicodélico y de guitarras engendradas en la época de Cream y el Rey Lagarto, tenemos esta propuesta mexicana, The Risin’ Sun. Con un larga duración (Thinkin for Yourself, 2015) en el camino, Desentis, Pony y Alexx Weber, se han presentado con éxito en muchos de los recintos capitalinos, además de haber viajado por el mundo. Mystic Braves, Radio Moscow y próximamente, Ryley Walker, son algunos exponentes con quienes han compartido escenario.

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How to Dress Well anuncia nuevo disco

Entra a la nueva página interactiva de How to Dress Well.

Tom Krell, mejor conocido por su nombre artístico como How to Dress Well, actualizó su página de internet con clips de música nueva y el anuncio de un nuevo disco que se llamará Care.

Krell tuiteó un enlace a su sitio web, en el cual puedes interactuar si pasas el cursor por cada una de las cuatro esquinas de la pantalla.

En la esquina inferior derecha, se reproduce un breve video del cantante sin playera, mientras otro chico en las mismas condiciones acaricia su cuello. A esto le sumamos lo que parece ser una canción nueva de How to Dress Well que se escucha de fondo.

Si continúas en el sentido de las agujas del reloj, la siguiente esquina revela un comentario acerca del disco: “Care es un disco muy alegre — espero que escucharlo les traiga placer sobre todo lo demás”.

En el borde superior izquierda podemos ver la frase “I lost youth when I lost you” y en la esquina siguiente, podemos ver varias frases que flashean, por ejemplo, “Had a nightmare about my Twitter mentions”

Escucha "El Rollo" de CLUBZ

Orlando y Coco comparten "El Rollo", primer adelanto de su LP debut, Destellos.

CLUBZ es un dúo originario de Monterrey, conformado por Orlando Fernández y Coco Santos. Desde años atrás, ya contaban con experiencia en los escenarios por lo que decidieron juntarse en el 2013 para realizar este proyecto. Gracias a su EP Texturas, los regiomontanos se fueron ganando tanto al público como a los medios especializados, por lo que un año después les valió presentarse formalmente en festivales internacionales y nacionales de México. Como lo fue el Vive Latino Festival Nrmal.

Después de obtener el reconocimiento a Canción del año en los premios IMAS con el tema "Épocas"CLUBZ tiene dentro de sus planes estrenar su primer LP de larga duración que llevará por nombre Destellos. El primer adelanto de esta pieza es el sencillo "El Rollo", que también cuenta con un acompañamiento visual.

Para "El Rollo"CLUBZ grabó un divertido video con apoyo de Fuerzas Básicas, quienes fueron los encargados de la dirección y producción, y que además han trabajado con Little Jesus. En los créditos del visual, utilizan la versión original de esta canción, la cual surgió como experimento y al momento de jugar con un iPad.

"Este lanzamiento es muy especial por ser la primera vez que trabajamos desde la composición hasta la mezcla, fue algo estresante por el miedo de no poder llegar al resultado de lo que sonaba en nuestra cabezas, pero se siente increíble haberlo logrado", compartieron Orlando y Coco.

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"El Rollo" se encuentra hasta el momento disponible de manera exclusiva en Spotify, pero a partir del 29 de julio se podrá encontrar en todas las plataformas digitales.
En cuanto a su más reciente material, CLUBZ explora nuevos sonidos, manteniendo ese fresco estilo electropop que los ha caracterizado. Con este nuevo sencillo, el dúo demuestra que su propuesta musical apenas comienza y aún tiene mucho que ofrecernos.

Sobre la creación de "El Rollo"CLUBZ agregó que “en un inicio era sólo una balada de R&B que hicimos por diversión. Pero después nos quisimos aventurar a darle un twist acelerando a la sensación de ritmo y, agregando unas líneas de sax,  generar esta onda como de intro de programa de televisión popular que se usaba a finales de los 80 y principios de los 90”.

Recordemos que CLUBZ se estará presentando en el Foro Indie Rocks! al lado de YACHT el próximo 28 de septiembre como parte de la celebración de la #SemanaIR por los 10 años de Indie Rocks!

Aquí abajo te compartimos "El Rollo".

 

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