Posted on septiembre 5, 2016 by Angel Amezquita -
Mira este divertido video de Deap Vally.
Las chicas californianas de Deap Vally acaban de estrenar el video musical para su tema, “Gonnawanna”, melodía que será incluida en su próximo álbum de estudio Femejism. Un material que contiene producción por parte de Nick Zinner, guitarrista de la banda Yeah Yeah Yeahs.
En el soleado mundo del dúo de Los Angeles, Deap Vally, todos son libres para ser o hacer lo que quieran, incluso si eso significa ser un yeti de pelaje rosa que surfea.
“Sabía que esa canción necesitaba un video con temática surf cuando la escuché por primera vez”, dijo la directora Eva Michon a NPR. “Quería que hubiera un personaje que hiciera lo que quisiera in importar lo que otros pudieran pensar”.
Esta idea se tradujo en un monstruo rosado que molesta a todas las personas en la playa, y al unirse Julie Edwards y Lindsey Troy, le dan una lección al peludo personaje y los playeros entienden que pueden ser más felices bailando juntos que peleando entre ellos.
Femejism de Deap Vally estará a la venta a partir del 16 de septiembre a través del sello discográfico Nevado Music, en este enlace lo puedes preordenar.
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Posted on septiembre 5, 2016 by Cynthia Salazar -
Chilling out no se puede traducir como relajarse.
Resulta difícil traducir chill pues puede implicar tanto un momento sensual como un rato para disfrutar tranquilamente. Más que para “relajarse”, esta palabra generalmente se asocia a un tipo de música new age y a la meditación y en definitiva Glass Animals no es música para “relajarse”.
La sofisticación que caracteriza la música inglesa se salpica de tintes mucho más urbanos en el segundo disco de Glass Animals, tras su álbum debut Zaba de 2014. Probablemente, esta afortunada mezcla de personalidad se deba a que Dave Bailey, el vocalista de la banda, creció en Texas a pesar de ser británico. En How to be a Human Being podemos hallar un toque de un fino hip hop que puede percibirse en “Mama’s Gun”; un R&B clásico en “Season 2 Episode 3” y un trip hop a lo largo de varios cortes como “Cane Shuga”, “The Other Side of Paradise” y “Take a slice”. Precisamente esta última influencia es la que dota a la música de Glass Animals de un flow que igual hace que funcione en los clubs así como de pretexto para poner un mood mucho más íntimo.
Los videos de los dos primeros sencillos, “Life Itself” y “Youth” forman un binomio de una misma historia que involucran a un pequeño niño y a una angustiada mesera mientras que el de “Youth”, su más reciente single, “Season 2 Episode 3” muestra el insoportable aburrimiento posmoderno por lo que la elección del nombre parece más que adecuada. “Take a slice” es otro de los tracks a destacar y tiene un gran potencial para convertirse en su siguiente sencillo pues tiene una actitud mucho más desafiante que las demás canciones del disco que terminan por parecer un poco flojas si no hay una atmósfera que de ambiente a la música que suene de fondo.
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Posted on septiembre 5, 2016 by Cynthia Salazar -
Formada en San Francisco, la banda Thee Oh Sees devuelve pertinencia y complejidad al garage.
Las posibilidades electrónicas han consolidado sus esfuerzos en obras arriesgadas y únicas, y desde su campo, el pop mantiene su banalidad rampante así como su sofisticación y su ánimo social. Para muchos, escuchar guitarras es un gesto canónico, una nostalgia sinceramente falsa que dicta que las buenas agrupaciones de rock solo existieron en los 60 o a finales de los 90. Pero resulta sospechosa esta admiración por las autoridades. El rock no fue agotado por los hippies o por la Generación X. Thee Oh Sees, a través de sus múltiples mutaciones, ha construido un sonido único que aporta su propio matiz a un género que no pierde vigencia.
Mirar en retrospectiva
“Fue hace mucho. Fue en Long Island, supongo. Obtuve mi grabadora de cuatro canales, me la obsequió una novia. Fue un gran regalo, y ella era grandiosa, siempre daba buenos regalos. A esa grabadora le di muchos usos. Hice mis primeros experimentos de músico joven, y escribí todas mis canciones. Me dediqué a esa grabadora durante mucho tiempo. Los primeros meses fue para aprender cómo grabar. Fue hace mucho, y fue algo muy diferente de lo que hago ahora. Siempre he creído que le debo todo a esa novia por haberme comprado esa grabadora”, dijo sobre su primer álbum –titulado 1 y firmado como Orange County Sound– John Dwyer, líder y único miembro constante en la alineación de Thee Oh Sees.
Trece años después de ese significativo regalo, de cambios en el nombre y en los integrantes de lo que ahora conocemos como uno de los actos más energéticos y experimentales dentro de los perímetros del garage, Thee Oh Sees lanza A Weird Exits. En medio de la primera y la última placa se encuentra el aprendizaje.
“En el estudio nunca hemos tenido una sola consistencia. Hemos trabajado con personas diferentes. Creo que ahora pudimos invertir más dinero en esta producción. También abordamos composiciones más complejas. Tú sabes, entre más trabajas, más deseas complicarte. Creo que el disco es bueno. Me gusta bastante. Aún mantenemos este coqueteo con lo rudo, pero ahora mucho más profesionalizado. En estos años hemos aprendido a hacer todo, por accidente, de la manera correcta”, declaró Dwyer, sarcástico al tiempo que humilde.

Espera la entrevista completa en nuestro número impreso especial sobre la #SemanaIR.
Posted on septiembre 3, 2016 by Cynthia Salazar -
Venom volvió a hacer lo suyo en su regreso a México.
La noche caía, el desfile de seres de oscuridad se hacía presente sobre Tlalpan y las puertas del circo engullían a los que querían participar en la invocación a Satanás.
Las luces de un gran carrusel iluminaban el escenario de la Carpa Astros en el que Raped God y Lust tenían el honor de iniciar la ceremonia para recibir a Venom, legendaria banda británica de black metal. Las bandas mexicanas hicieron su presentación entre headbanging, cerveza, encuentros y una llovizna que asomaba las intenciones de Tláloc a complicarnos la noche, aunque nuevamente corroboramos que los dioses aman al metal.
El silencio reinó, los asistentes vibraron y Cronos, La Rage y Dante iniciaron la ceremonia entre gritos y horns up. El riff característico de “Black Metal” inició el ritual de la noche; las cabezas volaban, la gente coreaba y Cronos recitaba con furia “Open the door, enter hells core, black is the code for tonight. Atomic force, feel no remorse, crank up the amps now it's night. BLACK METAL”
La guitarra rugió ferozmente y escupió fuego para darle forma a “The Death of Rock 'n' Roll”, canción de su último álbum From The Very Depths de 2015. “Bloodlust” comulgó con un solo de guitarra virtuoso, “Welcome to hell” hizo honor al pasado y transportó al inicio de todo con su sonido sucio y distorsionado, y “Countess Bathory” resonó en las voces de los presentes mientras que Cronos guiaba el ritual.
“Antechrist” explotó frente a todos y el mosh pit acompañó al ritmo de una batería encolerizada; las voces hablaron en nuestra cabeza y “Buried Alive” del Black Metal de 1982 se hizo presente, e “In Nomine Satanas” dejó rastro con su riff oscuro y decadente.
La ceremonia estaba llegando a su fin. “Long Haired Punks” y su alma thrashera hizo eco en la evolución de una banda con historia; “Warhead” abrió las puertas del purgatorio y sonó la influencia de Black Sabbath que hizo de esta una canción sombría y “Rise” avivó el fuego interno de los espectadores.
Para terminar la ceremonia, “Witching hour” como último aliento del tiempo y “In League with Satan” para recordarnos el pacto eterno que hicimos con Satanás al momento de dedicar nuestra vida al metal.
El tiempo no perdonó nuestra inmortalidad y después de una hora, cinco minutos, Venom bajó del escenario habiendo dejado rastro de su paso por las tinieblas.
Posted on septiembre 2, 2016 by Angel Amezquita -
Mira el nuevo video musical de Nick Cave & The Bad Seeds.
El próximo álbum de Nick Cave & The Bad Seeds saldrá a la venta la próxima semana, y ahora ya podemos escuchar el primer extracto de Skeleton Tree que se llama “Jesus Alone”. El estreno de esta canción llegó con un videoclip de la agrupación interpretando la melodía con varias escenas de lo que vimos en el tráiler de One More Time With Feeling, dirigido por Andrew Domink.
Este filme será estrenado a nivel global a partir de 8 de septiembre, mientras que Skeleton Tree, el dieciseisavo álbum de Nick Cave & The Bad Seeds, llegará el 9 de septiembre.
Originalmente, la película One More Time with Feeling estaba planeada para ser solo un performance, sin embargo, el director Andrew Dominik se dejó llevar por la profundidad de la composición musical en el álbum.
El largometraje fue filmado en blanco y negro, y también a color tanto en 3D como 2D, dando como resultado un duro y crudo testamento por parte de un artista que busca encontrar la luz en medio de la oscuridad.
En este enlace puedes preordenar Skeleton Tree y no te olvides de mirar aquí abajo el adelanto de One More With Feeling.
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Posted on septiembre 2, 2016 by Cynthia Salazar -
En apoyo de la comunidad LGBTQ, of Montreal estrena video.
Hace algunas semanas, el décimo cuarto álbum de la banda originaria de Georgia, of Montreal, Innocence Reaches, salió publicado bajo el respaldo de Polyvinyl Records.
De dicho álbum, el último sencillo compartido antes del lanzamiento resultó uno de los más fuertes del material. También sobresalieron “It’s Different for Girls” y “My Fair Lady”.
Después de presentar "Let's Relate" dentro de su nuevo disco a todos sus fans, of Montreal lo eligió para brindarle el acompañamiento visual pertinente.
"En un espíritu concupiscente de rebelión contra las políticas discriminatorias que últimamente son defendidas por políticos del Right Wing / Christian Wrong [que se refiere al término en inglés right-wing hipocrisy] en contra de la comunidad LGBTQ, presentamos un mensaje completamente integrador y decididamente sobre amor-podrido al mundo. ¡No odiemos! ¡Relacionémonos!", compartió Kevin Barnes –el único fundador del grupo que aún permanece en este y director del clip, junto a Benjamin Rouse–.

Fragmento de "Let's Relate":
How do you identify? how do you i.d.?
Are you something fashion wild?
Talk to me talk talk talk to me
I want to objectify, I want to object
Are you something fashion free?
Talk to me talk talk talk to me
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Posted on septiembre 2, 2016 by Angel Amezquita -
Esto formará parte del álbum acústico de Jack White.
Jack White ha compartido otro corte de su próxima colección de grabaciones acústicas. El track es una nueva versión de “Carolina Drama” del disco Consolers Of The Lonely (2008) del grupo The Raconteurs. El extracto fue estrenado en el programa de radio de Zane Lowe, Beats 1.
La canción original de “Carolina Drama” es una melodía blues bastante electrizante, mientras que en este nuevo arreglo tiene un ritmo de balada retro con lo que parece ser un banjo y guitarra.
Esta muestra acústica de “Carolina Drama” viene incluida en Jack White Acoustic Recordings 1998-2016, la reunión de algunas piezas de White con The White Stripes y The Raconteurs, así como alguno de su trabajo como solista.
El mes pasado, el originario de Michigan también compartió otro tema de esta compilación, una grabación previamente estrenada de The White Stripes llamada “City Lights”. Esta recopilación saldrá a la venta a partir del próximo 9 de septiembre, y puedes preordenarla justo aquí.
The Recounters ha lanzado dos discos, Broken Boy Soldiers (2006) y Consolers of the Lonely (2008), y hace un año, White se reunió con la banda para dar un show en vivo en Nashville acompañados de Loretta Lynn.
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Posted on septiembre 2, 2016 by Cynthia Salazar -
Checa este clip extraído del nuevo disco de BADBADNOTGOOD.
Después de compartir hace unos días una genial colaboración en la que participó con el rapero Mick Jenkins ["Drowning"] –con quien también trabajó en "Hyssop of Love", uno de los temas de su reciente material IV–, el cuarteto de Toronto que está regresando el jazz a la escena comercial, BADBADNOTGOOD, publicó un nuevo video.
Este forma parte de una de las canciones de dicha última producción discográfica, misma que ha sido sumamente bien acogida por la prensa especializada y el público.

Para el acompañamiento visual de "Chompy's Paradise", la sexta canción del tracklist del antes mencionado disco, BADBADNOTGOOD reclutó al director Connor Crawford.
A lo largo de poco más de cuatro minutos, miramos como un frustrado saxofonista llamado "Chompy" lidia con un artefacto explosivo que pone en riesgo su instrumento musical. Ese con el que ha compartido tantos y valiosos momentos.
¿Lo gracioso? ¡El mismo instrumento –por raro que parezca– le enseñó cómo construir la bomba. Descubre por qué y disfruta el clip mientras unas notas de jazz contemporáneo escalan por tu tímpano.
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Posted on septiembre 2, 2016 by Angel Amezquita -
Escucha "Timeless" de James Blake con el rapero Vince Staples.
Hace algunos meses, el productor James Blake lanzó a la venta su álbum The Colour in Anything, el cual tuvo una recepción buena por parte de la crítica, sin embargo, muchos se quedaron esperando una supuesta canción que duraría veinte minutos y la prometida colaboración con Kanye West en “Timeless”.
Durante su concierto en Glastonbury, James Blake invitó al rapero Vince Staples al escenario para interpretar su tema “Timeless”, incluido en su más reciente álbum de estudio.
El largo verso que aporta Vince a la melodía habla sobre el amor y como él fue incapaz de mantener una relación. La nueva versión de "Timeless" incluso fue grabada formalmente y la puedes escuchar aquí abajo.
Recientemente, Blake anunció que para su tour en Norteamérica llevaría consigo al cantante Moses Sumney y a Vince Staples, con quien hace poco contribuyó en la producción de su nuevo EP, Prima Donna, para las melodías “Big Time” y “Let It Shine”. Prima Donna también incluirá a artistas invitados como A$AP Rocky y Kilo Kish.
Días atrás, James Blake se vio envuelto en algo de polémica con Hudson Mohawke debido a una colaboración que no sucedió y con Chance The Rapper por el arrendamiento de una casa carísima en la que Blake nunca vivió.
Posted on septiembre 2, 2016 by Cynthia Salazar -
El moderno prometeo, la creación que nace de la fusión.
En la actualidad mezclar ritmos, géneros y estilos es de las cosas más comunes en la música y prácticamente se han agotado las combinaciones posibles; sin embargo, el rap y el rock han mantenido una distancia bastante conservadora por lo que el experimento entre Paul Banks, vocalista de Interpol, y RZA, líder de Wu-Tang Clan, podría ser uno de los proyectos pioneros que realicen esta fusión de manera monumental.
Desde 2011 surgió esta improbable colaboración que empezó con un demo y la intención de realizar música por el simple gusto de hacerlo. No fue hasta el año 2013 que un A&R, (Artist and Repertorie) esa rara especie en peligro de extinción que se dedicaba a captar nuevos talentos musicales en los sellos discográficos, les recomendó lanzar el producto de su trabajo en un disco. Debido a problemas de agenda y al cuidado que tuvieron para finalizar este álbum, finalmente se materializó el lanzamiento del mismo apenas el 26 de agosto pasado.
Antes de la presentación del tan esperado disco, Banks & Steelz ya había lanzado cinco sencillos, dos de ellos acompañados de su respectivo video: “Love and War” y “Giant”. Además, de los 12 tracks que contiene Anything But Words ya conocíamos “Speedway Sonora”, “Sword in the Stone” y “Anything but Words” por lo que antes de su esperado debut ya teníamos una idea general del sonido del East Coast Rap de este dúo, que además, se hizo acompañar de otros músicos como Florence Welch, de Florence and the Machine en “Wild Season”, Kool Keith en “Sword in the Stone” y de otros integrantes del Wu-Tang Clan como Method Man, Masta Killa y Ghostface Killah.
Durante su primera aparición en televisión, en el show de Jimmy Fallon, interpretaron “Giant” y aún se pudo notar la falta de cohesión en vivo que evidencia su ausencia de presentaciones y que aún no terminan de definir el tipo de alineación que mejor les funcionará en el escenario. O quizá sea que algunas de sus canciones aún no terminan de amalgamar de manera natural estas dos corrientes musicales tan amplias, tan distantes y a la vez, tan cercanas.
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