Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91304
Coachella 2016 – Primer fin de semana: Día 3

Coachella 2016 – Primer fin de semana: Día 3

Cuando el monstruo de Coachella se sometió a su mortalidad.

Las cosas buenas siempre tienen final y fue así como el tercer día de Coachella llegó. El calor y la resaca estaban presentes en casi cada uno de los asistentes, pero la emoción por las bandas que se iban a presentar el domingo, fueron cosas sencillas de olvidar.

Algunas de las bandas que desde temprano tuvieron bastante audiencia fueron las chicas de Girlpool, De Lux, The Heavy y por supuesto Rancid, quienes estuvieron en el escenario principal: el slam brotó de inmediato.  Por otro lado, el sonido indie electro de Joywave hizo saltar a todos con “Tongues” y Meg Myers enamoró a más de alguno con su seductor estilo con canciones como “Sorry” y “Lemon Eyes”.

Rancid - 3

Así como para muchos asistentes fue su primer Coachella, también lo fue para varias bandas, como los ingleses de Wolf Alice, quienes al aire libre liberaron su poderoso rock grunge y que además calentaron los motores para Cold War Kids.

 

Mientras el suelo ardía, las opciones de bandas nos ponían en aprietos. Mientras The 1975 se robaba la atención en el escenario principal, Crystal Fighters hipnotizaba con su show en el Mojave, inundándolo de visuales, globos y el misticismo Sebastian Pringle.

The 1975 - 3

Las horas pasaban y lo mejor esperaba. Tchami saturó de explosiva energía con su house la carpa Sahara, Edward Sharpe an the Magnetic Zeros nos puso nostálgicos al aire libre y Alessia Cara dio sentido a su tema “Here”.

 

Si pudiéramos enumerar los mejores shows de Coachella 2016, además de Jack Ü, Guns N' Roses y Ice CubeMajor Lazer rompió las expectativas por mucho. Sean Paul fue uno de los invitados para la canción “Light It Up” y la danesa MØ remató el show con “Lean On”.

Major Lazer - 1

Finalmente la noche cubrió los terrenos de Coachella, luces blancas dibujaron una especie de triángulo en el cielo. Las palmeras se cubrieron de tonos rosas, azules y verdes; la fortuna giró al ritmo de la adrenalina que fluía por las próximas presentaciones.

¿Cómo sería un performance si su cantante no quisiera mostrar el rostro? La respuesta es alucinante. Sia, quien se posicionó en una de las esquinas del escenario principal con su inmenso vestido blanco, nos obsequió un temático set de canciones en donde, además de su potente voz, el lado visual estuvo a cargo de apariciones de la “Mini Sia” Maddie Ziegler, el actor Paul Dano en “Bird Set Free” y la actriz  Kristen Wiig en “One Million Bullets”. Todos y cada uno de ellos portaron su peluca blanca con negro, al igual que la cantante.

Sia - 3

Después de tanta emoción, Flume también dejó un muy buen sabor de boca cuando Kai estuvo presente para "Never Be Like You” en el Outdoor Theatre. Raramente un concierto en Coachella se retrasa, pues más puntuales que un reloj inglés, comienzan y acaban según el horario. Sin embargo Calvin Harris hizo esperar 20 minutos de más. Entre los temas favoritos estuvieron “Summer”, “How Deep Is Your Love”, “Sweet Nothing” y “We Found Love” en donde tuvo a Rihanna como invitada especial para interpretar la canción. Y aunque el cierre del acto estuvo acompañado de fuegos artificiales y millones de luces en pantallas, ¿Calvin Harris debió ser uno de los headliners?

Flume

Como todo, Coachella 2016 se sometió a su mortalidad como cada año. Cosas buenas, regulares y sorprendentes, aquí nuestras conclusiones:

  • Mejores shows: Sia, Guns N' Roses, Ice Cube, Jack Ü, Major Lazer, Grimes, The Arcs y Disclosure.  
  • Mejores invitados sorpresa: Angus Young, Rhianna, Lorde, Sam Smith, Joe Walsh de The Eagles, Kristen Wiig.
  • Con más audiencia: Disclosure, Zedd, Jack Ü.
  • Mejor reunión: LCD Soundsystem.
  • Destacados: The 1975, The Last Shadow Puppets, A$AP Rocky, BØrns, Foals, Unknown Mortal Orchestra y Gary Clark Jr.
  • Buenas propuestas, malos horarios: Prayers, Zhu, KSHMR, PAROV STELAR.
  • Organización: Los shows siempre fueron precisos conforme el horario a excepción del de Calvin Harris. Hubo suficientes áreas con baños y los aseaban constantemente. Hubo algunos errores en el sistema por el registro de las pulseras pero en los centros de ayuda lo solucionaban.
  • Los puestos de comida ofrecieron variedad y precios de entre 7 y 14 dólares por platillo. Y aunque el costo de las bebidas también era elevado, el festival proporcionó estaciones de agua potable en donde podías rellenar tu botella.  
  • Acampar en el desierto puede ser una experiencia muy bipolar: o lo gozas o lo odias. Tanto el frío como el calor son extremos y debes estar mentalizado para ello. Sin embargo, si quieres experimentar tal cual el festival, acampar es la mejor opción.
  • Coachella no es sólo un festival, es una experiencia de vida que debes experimentar.  

¡Checa aquí lo que pasó el segundo día!

No es una revista, es un movimiento.