91147
Coachella 2016 – Primer fin de semana: Día 2

Coachella 2016 – Primer fin de semana: Día 2

El segundo día de Coachella 2016 resucitó desde temprano y con él un sinfín de sorpresas que lo hicieron memorable.

Fue Moon Taxi, la banda que inauguró el escenario principal. Un considerable número de personas se tumbaron en el pasto para recibir su dosis de calor e indie progresivo que la banda tocaba. En otros escenarios, proyectos como Alvvays, Cloves y Strangers You Know calentaban los motores del festival con estilos suaves y frescos.

Alvvays

La tarde avanzó y Zella Day arrasó con el Outdoor Theatre. Su fuerza vocal y movimientos sin pudor, generaron el perfecto arranque sonoro con temas como Hypnotic, Shadow Preachers y Sweet Ophelia. Por otro lado, Lost Frequencies estalló el escenario Sahara. Los cubos colgantes del techo se llenaron de colores con “Are You With Me” y “Reality”,  la multitud desbordó sus mejores movimientos.

Al inglés James Bay fue otro al que le quedó corto el escenario asignado, pues aunque el sol apuntaba toda su fuerza hacia los terrenos de Indio, la gente no perdió oportunidad de tan siquiera escucharlo fuera de la carpa, situación que se repitió con la banda Deerhunter en la carpa Mojave.

James Bay

Coachella siempre deja mucho de qué hablar y más por sus sorpresas: este día fue uno de ellos. El público de Run the Jewels  se vio sorprendido por una introducción de un video del candidato estadounidense Bernie Sanders, seguido por el estreno de su nueva canción “Scenes” así como la sorpresiva aparición de Nas para la canción “Made You Look”.

Chvrches fue otra de las bandas esperadas y saturó en su totalidad el escenario principal. Mientras que en el show de The Arcs, Glenn Schwartz Joe Walsh -miembros fundadores de la banda- aparecieron inesperadamente.

chvrches

Las sorpresas no pararon. Disclosure destrozó el escenario con un llamativo juego de luces y, por si fuera poco, tuvo invitados sorpresa como Lorde para  “Magnets”, a Kwabs para "Willing and Able”, y a Jillian Hervey para "Hour Glass". Y para cerrar con broche de oro, los aplausos estallaron cuando apareció su último invitado: Sam Smith.

En el escenario alterno, Zedd hizo de las suyas subiendo el nivel de euforia con sus mezclas, pero también conmocionó a la multitud cuando salió inesperadamente Kesha para el tema “True Colors”. Y por si la emoción no fuera suficiente, Ice Cube invitó a N.W. A. al escenario. Snoop Dogg robó atención cuando tocaron “Go to Church” y “Chronic 2001”.  

 

Pero sin duda, y una de las razones por la que mucha gente decidió asistir al festival, fue la reunión del mítico grupo Guns n’Roses. Cientos de personas  se aglutinaron desde horas antes y los gritos se desataron con su caótico inicio. Las luces se apagaron y los revólveres sonaron.  Y sí, Axl Rose estaba sentado debido a su fractura del pie, quien además usó la silla de Dave Grohl.

Algunos de los temas que elevaron los gritos del público fueron “Sweet Child O’ Mine”, “Welcome to the Jungle” y por supuesto “November Rain”, pero la sorpresa más grande con la que cerró el segundo día del festival fue cuando Angus Young, guitarrista de AC/ DC apareció en escena y rompió el escenario a lado de Slash.  La noche culminó después de dos horas de legendarios acordes. 

No es una revista, es un movimiento.