Pink Floyd tendrá su propia exposición

Un museo británico abrirá sus puertas para The Pink Floyd Exhibition, Their Mortal Remains.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter, Victoria & Albert Museum (V&A) compartió un par de imágenes donde anunciaban una exposición dedicada a la legendaria banda de rock Pink Floyd, la cual llevará por nombre: The Pink Floyd Exhibition, Their Mortal Remains.

The Pink Floyd Exhibition, Their Mortal Remains es una retrospectiva al mundo de Pink Floyd que incluirá más de 350 piezas, además de imágenes inéditas de los conciertos de la banda, así como un show con láser, entre otras activaciones más. Aunque los boletos salieron a la venta desde hoy, los fans que quieran asistir tendrán que esperar hasta que dicho museo abra sus puertas del 13 de mayo al 1° de octubre de 2017.

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Con un gran cerdo inflable de color rosa flotando en el Victoria & Albert Museon (V&A) es una alusión a lo que fuera el arte de la portada del álbum Animals lanzado en el año de 1977. Además, este recinto también ha sido testigo de la exhibición de David Bowie, donde hace tres años tuvo un gran éxito por lo que se espera que Pink Floyd tenga la misma demanda.

Hay que recordar que Pink Floyd estrenará el 11 de noviembre un compilado de sus primeros años (1965 a 1972) en un box set de 27 discos que incluirá grabaciones en vivo, videos de sus conciertos, así como 20 temas inéditos.

HEALTH comparte nueva canción

HEALTH regresa con "Crusher" para Adult Swim.

La banda californiana de noise rock, HEALTH, regresó después de un largo tiempo con su más reciente álbum de estudio Death Magic, uno de los mejores discos lanzado el año pasado y del cual pudimos escuchar extractos como "Men Today", "Stonefist" y "New Coke".

Con este material, el cual fue muy bien recibido por parte de la crítica, dieron un tour por distintas partes del mundo, incluyendo una parada en la Ciudad de México en el Festival NRMAL de 2016.

Hoy, HEALTH está de vuelta al convertirse en participantes de la serie de sencillos de Adult Swim con una nueva canción llamada “Crusher”. La melodía está llena de beats golpeadores con elementos industriales sin caer en un ritmo bailable, creando una atmósfera bastante oscura.

“Tomamos hace mucho tiempo la decisión de al menos hacer el intento por tener un sonido nuevo y no escucharnos como alguien más”, comentó Jake Duzsik en un comunicado a The Fader donde fue estrenado este corte. “Siempre ha sido un gran dolor en el trasero. Esperamos que esta canción continúe con la lucha”.

Escucha aquí abajo “Crusher”.

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Die Antwoord estrena el video "Banana Brain"

Una noche de excesos al puro estilo de Die Antwoord.

¿Qué pasaría si tus padres no te dan permiso para ir a una fiesta? ¿Estarías dispuesto a darles unas pastillas para dormir y así poder escaparte? Pues eso es justo lo que hace Yo-Landi Vi$$er en su nuevo video musical para "Banana Brain", tema que viene incluido en su próximo material discográfico.

Drogas, armas, referencias religiosas y mucho baile es lo que podrás encontrar en este video el cual fue dirigido por Ninja, quien luce unas piernas falsas por cierto, y Terence Neale, quien ya ha trabajado con Die Antwoord y con Skrillex.

Die Antwoord 2

Mount Ninji and da Nice Time Kid es el nombre de su siguiente entrega y espera ver la luz el próximo 6 de septiembre. Para este material trabajaron con God y The Black Goat –amigos y colaboradores recurrentes–.

Disfruta aquí abajo de "Banana Brain" o si lo prefieres, también puedes escuchar su más reciente mixtape Suck On This.

Tracklist de Mount Ninji and da Nice Time Kid:

  1. We Have Candy
  2. Daddy
  3. Banana Brain
  4. Shit Just Got Real [Ft. Sen-Dog]
  5. Gucci Coochie [Ft. Dita Von Teese]
  6. Wings On My Penis [Ft. Lil Tommy Terror]
  7. U Like Boobies? [Ft. Lil Tommy Terror]
  8. Rats Rule [Ft. Jack Black]
  9. Jonah Hill
  10. Stoopid Rich
  11. Fat Faded Fuck Face
  12. Peanutbutter+Jelly
  13. Alien
  14. Street Light
  15. Darkling
  16. I Dont Care

Savoir Adore – The Love That Remains

Un intento de madurez que se quedó en eso.

The Love That Remains es el tercer disco de Savoir Adore, proyecto del productor originario de Brooklyn, Paul Hammer. A diferencia de sus dos primeros trabajos, esta vez no lo acompaña la vocalista Deidre Muro, pues dejó el barco en el 2014, cuando apenas se cocinaba este álbum. En cambio, en este nuevo trabajo confluyen las voces de diversas vocalistas invitadas, como Leah Hayes y Lauren Zettler.

Este nuevo trabajo de Hammer no es otra cosa que una colección de canciones medianamente buenas de (electro)pop sumamente meloso, un tanto genérico, con leves pero marcadas influencias del pop ochentero y grandes dosis de sonidos de la generación snapchat y del EDM.

Realmente es imposible escucharlo y evitar que nombres como St. Lucia (“Giants”), Gotye (“Mountains [Love Won’t Burn My Heart]” y “Savages”) o Imagine Dragons (“Other Worlds”) lleguen a la mente. Es al final, un disco con un mood sumamente festivalero, de esos actos que bien pueden aparecer en un escenario menor a media tarde en cualquier festival veraniego.

Sin embargo, no todo es pan con lo mismo, canciones como “Lovers Wake”, “Heaven” y “Night Song” logran separarse un poco del mood festivalero que tiene el disco, pues están mucho más vestidas y van más allá de la melodía fácil acompañada de un ritmo poderoso. Incluso, estos temas se sienten mucho más maduros, por momentos hasta fuera de lugar. Sin duda, los mejores temas de The Love That Remains.

Lo anterior demuestra que Paul Hammer buscó ir más allá, se esforzó y se arriesgó; sin embargo, el resultado no logró escapar del todo del sonido genérico que podemos encontrar en cualquier estación de radio del país –o del mundo–. No es un disco de poca calidad ni un disco “malo”, pero si no lo es así, mucho menos es un disco “bueno”, pues se quedó muy corto en su intento de ser un trabajo mucho más completo y robusto, se quedó corto y terminó siendo un álbum bastante olvidable y poco trascendental en pleno 2016.

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Entrevista con Ryley Walker

Ryley Walker: Revitalizando el folk norteamericano con todo y toque latino.

Ryley Walker es el nombre detrás de un melómano oriundo de Illinois de 27 años. También es el nombre de una de las figuras más prometedoras del folk estadounidense y que recién lanzó su nuevo disco –el cuarto en tres años– Golden Sings That Have Been Sung. Gracias a esto, platicamos con él.

Aunque nació en Rockford, gran parte de su vida la ha pasado en Chicago, y son justamente los días en la Ciudad de los vientos los que inspiraron este nuevo trabajo: “Vivo en Chicago, y crecí aquí, así que todas las canciones son acerca de la realidad que tengo”.  El álbum fue grabado durante diciembre de 2015 en esta ciudad, en plenos festejos navideños, lo cual según el propio Ryley ayudó a que fuera un disco más “acogedor”.

Sin embargo, a pesar de ser un disco “local”, no es excluyente con las personas del resto del mundo, pues: “el disco tiene muchas cosas con las que toda la gente del mundo puede identificarse, incluso si no son de Chicago, como la presión, la ansiedad, cosas como esas, así que creo mucha gente puede identificarse, espero”.

Hacer folk en estos tiempos dominados por el hip hop, EDM y el pop no parece ser algo fácil, sin embargo Ryley lo ve de diferente manera: “Me gusta toda la música, amo el hip hop, amo el jazz, amo la música electrónica, así que es muy inspirador ver todos esos tipos de música alrededor del mundo. Amo la música y amo a todo aquel que esté envuelto en ella, así que es más importante ver toda la música como una inspiración”.

Justo esa forma de pensar es la que hace que Ryley quiera tocar con Caetano Veloso si pudiera: “Me encantaría tocar con Caetano Veloso, me gusta mucho la música brasileña. Soy un gran coleccionista de discos y creo que un poco de la música sudamericana está presente en la mía. Es muy inspiradora y muy hermosa”.

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Durante el 2009, Ryley acostumbraba ir a “jammear” a un lugar llamado The Whistler, donde las sesiones eran organizadas por LeRoy Bach, quien fuera multiinstrumentista de Wilco –banda también originaria de Chicago–. Seis años después, él fue el encargado de producir Golden Sings That Have Been Sung, por lo cual Walker comentó lo siguiente: “LeRoy es una gran amigo mío, es muy talentoso, es un compositor brillante, así que fue un gran guía espiritual y un gran guía musical, es una persona sumamente talentosa”.

Al hablar de Chicago, es obligatorio hablar de la comunidad mexicana de esa ciudad, hacia la cual Ryley tiene cosas bastante buenas que decir: “Son la gente más trabajadora, maravillosa y hermosa de toda la ciudad. Yo vivo en un barrio llamado Pilsen, el cual está lleno de migrantes mexicanos y son las mejores personas de Chicago, tienen la mejor comida, la gente más amable que te ayuda en todo, las mejores bebidas y de verdad aprecio mucho la amistad que tengo con ellos. La influencia que tienen en la ciudad es muy grande y la cultura mexicana es sorprendente”.

Aunque Ryley se sienta muy feliz de estar rodeado de mexicanos, sabemos que el folk es un género que no ha logrado posicionarse mucho dentro del público mexicano; sin embargo, eso no le preocupa a Walker previo a su presentación en el Foro Indie Rocks el próximo 9 de septiembre: “Estoy muy emocionado de ir a México, nunca he estado allá y he querido ir toda mi vida, así que ahora que tengo la oportunidad de ir estoy muy emocionado. Todos mis amigos que han estado allá me han dicho que es una gran, diversa, salvaje y masiva ciudad, llena de fiestas, chicas hermosas, buena comida y buenas bebidas. Estoy muy emocionado, no importa si toco ante una persona o un millón, el solo estar allá es un sueño hecho realidad”.

Pero no todo es Wilco, México o Caetano Beloso en la música de Ryley, pues su pinta de Bob Dylan contemporáneo no es de gratis: “Estoy muy influenciado por muchas cosas del pasado, sónicamente de gente como Miles Davis, John Coltrane y líricamente siempre he amado a Neil Young, Bob Dylan y muchas cosas del soul clásico como James Brown. Sin embargo, soy muy feliz de estar aquí ahora en el presente, tengo muy buenos amigos, una vida maravillosa, estoy muy orgulloso del trabajo que mis amigos y yo hemos hecho”.

Y así terminó la plática con este simpático “gringo” que se despidió diciendo que no podía esperar para beber mucha cerveza.

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Congelador regresa con nuevo disco

Escucha Persona, el nuevo disco de Congelador.

Tras dos décadas de su fundación, Congelador, una de las bandas más importantes de la escena experimental chilena, regresa con su nuevo álbum de estudio titulado Persona a través del sello Quemasucabeza.

Esta placa discográfica llega después de tres años de haber publicado su sexto álbum, Cajón, y busca fusionar elementos de la música industrial y el dream pop con el fin de crear melodías más punzantes y atmosféricas.

También hubo un cambio en la forma de composición de los temas, “eso entrega una diferencia fundamental y nos permite continuar en un sentido de búsqueda mayor para que cada disco que saquemos sea un aporte y de pueda diferenciar de toda nuestra obra”, comentó Walter Roblero.

Persona ya puede escucharse a través de las distintas plataformas digitales de Congelador, como Spotify, Deezer, Apple Music, así como YouTube. Aquí abajo te dejamos el arte de este material.

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Sleigh Bells estrena video

Ve el nuevo video de Derek Miller y Alexis Krauss para "It's Just Us Now".

Después de haber anunciado su cuarta producción Jessica Rabbit de la que ya pudimos escuchar "Rule Number One" y "Hyper Dark", Sleigh Bells ahora comparte el nuevo sencillo y acompañamiento visual para su tercer adelanto titulado "It's Just Us Now".

Después de tres años de silencio desde el estreno de Bitter Rivals (2013), Derek Miller y Alexis Krauss están de regreso con 14 temas nuevos incluidos en Jessica Rabbit, el nuevo material de larga duración que estará disponible a partir del 11 de noviembre a través de ATRL, el cual fuera producido por la misma dupla de Sleigh Bells y mezclado por Andrew Dawson, quien ha trabajado con el polémico Kanye West y el rapero Tyler, The Creator.

Además, el reconocido productor Mike Elizondo que ha colaborado con Dr. Dre, Eminem y Fiona Apple por mencionar algunos, estuvo a cargo de la parte creativa para dar forma a cinco de las pistas favoritas del dúo en este nuevo esfuerzo discográfico.

Jessica Rabbit - Sleigh Bells

Producido por Jason Selvig y dirigido por el propio Derek Miller, "It's Just Us Now" muestra una esencia fuerte y al mismo tiempo un sonido fresco con ayuda de sintetizadores donde vemos a Krauss llorar desesperadamente en una alberca con el rímel corrido, mientras Derek toca energéticamente la guitarra al caminar en solitario por un panteón.

Aquí abajo puedes ver "It's Just Us Now".

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Megadeth en el Pepsi Center WTC

Una furiosa tradición anual.

Ocho meses después volvieron a abrirse las puertas del “Hangar 18” en México. Posiblemente hemos visto demasiado a Megadeth pero siempre es catártico, más aun sabiendo que en cada show la ejecución instrumental mejora y difiere gracias a nuevos integrantes. En el final del primer tema y entre el eco del primer grito de guerra nombrando a la banda, Kiko Loureiro impuso su gran estilo a los solos de este clásico que dio paso a lo más nuevo: “The Threat Is Real” en honor a la paranoia por los ataques quirúrgicos que fallan, los daños colaterales que acaparan las noticias.

Siendo arrastrados por el “Tornado of Souls” los adeptos más jóvenes encontraban el momento perfecto para codearse unos a otros tratando de alcanzar un buen lugar cerca del escenario mientras a la distancia, los viejos y cansados fans solo escuchaban atentos. “Poisonous Shadows” y su afán progresivo con coros ambientales de fondo, “Wake Up Dead” porque aún queda una larga semana por sobrevivir. “In My Darkest Hour”, la calma antes de la tormenta, “Conquer or Die” y Kiko haciendo gala de su habilidad con la guitarra a modo de flamenco infernal.

“This song is about a friend’s ex wife, she was a fucking prostitute”, refirió Dave Mustaine antes de interpretar “She-Wolf”. El riff de guitarra como mordedura que ha persistido desde 2010 que hemos recibido por lo menos una visita anual de la banda en territorio mexicano. “Dawn Patrol” y “Poison Was The Cure” rindiendo honores a Rust In Peace, “Sweating Bullets” para brindar con cerveza a falta de Black Tooth Grin, “A Tout Le Monde” para lacerar las cuerdas vocales, “Trust” y como siempre su coro en español por parte de Mustaine y su personalidad siempre punzante: “Somebody told me he didn’t understand this song…i don’t fucking care”, mencionó antes de “Dystopia”.

La sinfonía de la destrucción y su tradicional canto, alguien entre el público que decidió gritar Juan Gabriel en vez de Megadeth, “Peace Sells” y el paseo de Vic Rattlehead por el escenario, Mustaine mencionando que aprecia el respeto del público mexicano hacia la banda a diferencia de otros países de Sudamérica, una bandera mexicana con el logo de la banda en su atril del micrófono en todo momento. “Holy Wars…The Punisment Due” siempre es el final perfecto para esta peregrinación anual para algunos, y la primera vez para las jóvenes generaciones que en los hombros de sus padres descubren que lo que dice un meme que circula recientemente es totalmente cierto: “Metal is passion, not fashion”.

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FYF 2016 – Día 2

El fin de un amor de verano.

Segundo y último día de endorfinas recorriendo mi cerebro y para empezar a calentar motores Banks & Steelz, una combinación perfecta que mezcla la fuerza del productor Robert Fitzgerald mejor conocido como RZA, miembro de la legendaria banda Wu-Tang Clan, y la tranquila e interesante presencia de Paul Banks, miembro de Interpol. Tuvo un excelente recibimiento por parte de la audiencia quienes aplicaron sus mejores pasos mientras cantaban Love and War” al ritmo de este par.

Después de un bailecito, me dirigí al escenario principal en donde me dispuse a disfrutar de algo un poco más tranquilo pero sin perder tanto el ritmo. Blood Orange ya se encontraba tocando frente al inicio de un atardecer, con toda la calma que caracteriza a Dev Hynes. Uno de los temas que más prendió no solo por la letra sino por la invitada que tuvo fue “Everything is Embarrassing” que interpretó junto a Sky Ferreira. Después de unos minutos y al compás de movimientos suaves y lentos del público, salí del escenario principal para ver a Uncle Acid & the Deadbeats que se encontraban en el escenario The Club, en donde el baile cambió un poco por movimientos rápidos de cabelleras largas y perfectamente bien cuidadas, al ritmo del característico stoner rock de la banda.

FYF 2016

Tengo que mencionar que este día el público iba con una actitud diferente, vi desfilar atuendos más rockerosrudos y oscuros que el día anterior. A pesar del calor, no faltaron las chamarras de piel y las botas negras para completar el outfit.

Más tarde en el escenario Lawn, estaba por dar inicio uno de los más grandes shows. La gente iba tomando su mejor lugar y de pronto la música que ameniza la espera dejó de sonar. Al fondo se escucharon unas notas de piano y dio inicio la fiesta funk del FYF! Pasaron un par de minutos y el señor Charles Bradley se hizo presente con un atuendo que literal lo hacía brillar en la plataforma, el baile –por parte de ambos lados– no se hizo esperar.

La caminata hacia el escenario Trees comenzó. Me dirigía con la mejor actitud pues una de mis bandas preferidas estaba a punto de tocar, la gente corría para tener el mejor lugar, podía notar en sus rostros la alegría y energía que estaban dispuestos a soltar en cuanto Black Lips saliera de alguna de las esquinas del escenario. Después de cuatro minutos de espera se hicieron presentes y los gritos y chiflidos de inmediato sonaron. De pronto podías notar juguetes infalibles a la par de la gente volando por los aires mientras ”Family Tree” sonaba, seguida de “O Katrina!”.

Permanecí en ese escenario hasta el final para esperar a Mac DeMarco. Estaba muy emocionada de verlo por primera vez ya que en otras ocasiones se me había apestado el plan. Durante la espera se me hizo una grandiosa idea ir por un poco de agua y en el camino me quedé de ver con una amiga. Cuando íbamos caminado para entrar me di cuenta de que iba a ser imposible. ¡No sé en qué momento y cómo rayos pasó esto! Estaba ultra atascado, intentamos llegar a un punto medio pero fue una travesía que al final no sirvió de nada. Luchamos contra la gente que estaba embotellada. Mientras intentábamos llegar a un buenlugar escuche “Salad DaysThe Stars Keep On Calling My Name”. ¡O sea, dos canciones y no podía pasar de la mitad del lugar! Cuando al fin llegamos a un buenpunto, ¡no pudimos escuchar nada! La gente no dejaba de hablar, de empujar para salir y otros para entrar. ¿Verlo? ¡Fue peor que imposible! Mi altura y la altura a comparación de los demás asistentes no concordaba, así que mejor aborté misión. 

FYF 2016

Muy triste de no haber logrado disfrutar –nuevamente– del show, caminé hacia el escenario principal para ver a Grace Jones, quien me dejó impresionada con su vestuario y por supuesto con su voz. A pesar de la pocaasistencia y de no haber podido estar en el show completo, puedo decir que fue una de las nuevas presentaciones que disfruté.

Corrí de regreso al escenario Trees para ver a Beach House. Esta vez intenté entrar por otro lado que según yo no estaba tan complicado. Faltaban como 15 minutos para que diera inicio y ya era imposible pasar. Había huecos pero... obvio era una ilusión llegar ahí, ya que en esos espacios había gente sentada y nada podías hacer para colocarte ahí. Aunque logré estar más adelante que con Mac, de igual forma no pude ver nada. Me esperé las primeras tres rolas y me salí con la idea de mejor sentarme hasta atrás y disfrutar, pero al final ni eso pude hacer. De verdad era mucha gente. Pese a eso disfrute de temas como “Wild, Silver Soul y “Days of Candy”.

Toda la gente se dirigía al escenario principal para ver a LCD Soundsystem. Los ánimos ya estaban más que encendidos, incluso vi a Nick Zinner, guitarrista de los YYYs, moviendo la melena al ritmo de “Daft Punk is playing at my house”. Todos estaban súper prendidos, con tragos en mano, cantando, bailando de lo más raro pero bailando. Otro tema que emocionó fue “I Can Change” y así continuó hasta “All My Friends” para cerrar con broche de oro.

Después de esta fiesta, y para calmar mis ánimos de domingo en la noche, fui al escenario The Club, en donde ya estaba tocando Chelsea Wolfe. La atmósfera gótica se podía percibir desde unos cuantos pasos antes de llegar a la carpa. Fue un excelente show y la mejor decisión de haberme quedado a disfrutar un poco de ruidos y oscuridad para calmar mi emocionado cerebro que se negaba a creer que este grandioso festival había llegado a su fin.

Primer festival en el extranjero y como muchos amigos me advirtieron… ¡Sí, me enamoré de él!

Espero sigas con esta excelente curaduría, organización, producción, etc., y espero recorrerte el próximo año. ¡Hasta pronto FYF! ¡Fue un placer!

 

No te pierdas la reseña y galería del primer día.

Tino El Pingüino estrena canción

Franco Genel estrena nuevo sencillo y anuncia presentación en vivo.

Franco Genel mejor conocido por formar parte del grupo The Guadaloops y como Tino El Pingüino en su proyecto solista, acaba de estrenar su segundo corte titulado "Se Abre La Tierra (De Cara Al Sur)" el cual se desprenderá de su nuevo material discográfico De Vuelta En El Lodo.

Previamente, Tino había compartido el sencillo "Todavía (Piensa Que Podría Ser Peor)" que ya está disponible en las plataformas digitales y también estará incluido en la nueva producción de El Pingüino la cual tendrá una presentación en vivo.

De Vuelta En El Lodo contará con los beats de Goon Boy quien produjo los 11 temas que incluyen este álbum, los scratches son de T Capital y Maiky Nav en la mezcla y master, cuya placa será presentada el próximo 2 de septiembre en SALA Corona en la CDMX a las 20:00 horas donde los fans podrán adquirir el material en formato físico, mientras que los encargados de abrir el show serán Kooper Kaiser, Gordo Fu y Karim Caleth.

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De Vuelta En El Lodo será el cuarto álbum y sucesor de Aquí Somos Lo Que Hacamos (2011), Tú Antihéroe Favorito2 (2013) y Ego, Fui A Comer Regreso Pronto (2014), con los cuales ha logrado en  casi 10 años de trayectoria posicionarse en la nueva escena de hip hop en México con un estilo muy  particular y desenfadado, así como el juego de palabras y ritmos.

Aquí abajo puedes ver  "Se Abre La Tierra (De Cara Al Sur)" donde Tino El Pingüino rapea por lugares de la CDMX.