Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92462
Animal Collective lanza serie de álbumes en vivo

Animal Collective lanza serie de álbumes en vivo

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

09/May/2016

Animal Collective pone en distribución grabaciones en vivo en respuesta a una ley discriminatoria.

 

Father John Misty, Bruce Springsteen, Mumford & Sons, Pearl Jam, entre otros artistas, han cancelado presentaciones en Carolina del Norte en respuesta a la aprobación de la ley HB2, una propuesta que, además de negar que las personas transexuales puedan usar el baño del género con el que se definen, atacan los derechos de la comunidad LBGT, afectando sobre todo garantías laborales que atañen los sueldos y los despidos.

La posición de Animal Colletive, si bien resultó ser distinta, apoya de otra manera esta problemática a la que se enfrenta este estado. "Recientemente, Carolina del Norte aprobó una ley, conocida como HB2, que dicta cuáles sanitarios las personas transgénero pueden utilizar y que ataca los derechos de los ciudadanos LBGT, anulando sus derechos de demandar ante cualquier violación de sus garantías laborales. Consideramos que cancelar nuestras presentaciones, como otros han hecho en protesta por esta ley, sería una decepción para nuestros fans, así que decidimos continuar con lo planeado. Dicho esto, nosotros no apoyamos cualquier tipo de discriminación o de fanatismo", declaró la banda en un comunicado.

Después de definir su postura, Animal Colletive anunció que han estado grabando y mezclando algunas de sus presentaciones en vivo. Para levantar consciencia en torno a la lucha por la igualdad, la banda declaró haber escogido dos de sus recitales favoritos para ofrecerlo a la venta a través de su Bandcamp bajo un modelo "paga lo que quieras", similar al utilizado por Radiohead para In Rainbows. El dinero de las compras será destinado a Progress NC,  fundación sin fines de lucro que busca el progreso social y económico de Carolina del Norte.

Aquí abajo, te dejamos una de las canciones de su presentación en el Teatro Fonda en Los Ángeles, para que te animes a adquirir esta placa y así apoyes la causa de Carolina del Norte:


También, recordamos esta versión de "Banshee Beat", tema de su placa Feels, una presentación en vivo con mucho poder:

 

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza