Pearl Jam lanza clip de "Go" en vivo

Como parte de la película documental de Pearl Jam ya podemos ver el video en vivo de "Go".

El quinteto de Seattle está próximo a estrenar Let's Play Two, documental que narra las legendarias actuaciones de Pearl Jam en el estadio Wrigley Field en Chicago, la ciudad natal del vocalista Eddie Vedder. La película está fuertemente relacionada con el béisbol, ya que fue grabada durante la memorable temporada 2016, cuando los Cubs ganaron la Serie Mundial por primera vez en 108 años.

Dirigida por Danny Clinch, Let's Play Two captura imágenes de los dos últimos shows de la gira norteamericana de la banda en 2016 en el estadio Wrigley Field. El soundtrack ya está disponible, mientras que el DVD y Blu ray se lanzarán el 1 de diciembre a través de Virgin.

El clip en vivo de "Go" es el lanzamiento más reciente, esta rola es el single principal del segundo álbum Vs. (1993), el cual alcanzó el no. 3 en el Billboard Mainstream Rock Chart de Estados Unidos.

Checa a continuación el video y el tracklist compuesto de temas originales y covers creados por la banda a lo largo de sus 25 años de carrera.

1- "Low Light" (live)
2- "Better Man" (live)
3- "Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town" (live)
4- "Last Exit" (live)
5- "Lightning Bolt" (live)
6- "Black, Red, Yellow" (live)
7-  "Black" (live)
8-  "Corduroy" (live)
9- "Given to Fly" (live)
10- "Jeremy" (live)
11- "Inside Job" (live)
12- "Go" (live)
13- "Crazy Mary" (live)
14- "Release" (live)
15-  "Alive" (live)
16-  "All the Way" (live)
17- "I've Got a Feeling" (live)

Escucha a The Rolling Stones versionar a Chuck Berry

La banda liderada por Mick Jagger, compartió un cover para "Roll Over Beethoven" de Chuck Berry grabada en 1963.

The Rolling Stones lanzará el 1 de diciembre un álbum recopilando sus temas de culto: On Air. La selección, estará repleta de grabaciones de la BBC de la década de los 60 que ofrecen una visión única de los días formativos de la banda. Cada pista ha sido restaurada de forma revolucionaria a través de Audio Source Separation y se podrá escuchar la notable diferencia que esto producirá en cada canción.

Ahora, la agrupación ha lanzado una versión al clásico tema "Roll Over Bethoven" de Chuck Berry, donde se escucha una joven voz de Mick Jagger. Anteriormente, la banda ya nos había compartido versiones inéditas de "(I Can't Get No) Satisfaction" grabada en 1965 y "Come On" de 1963.

On Air incluye ocho canciones que la banda nunca lanzó comercialmente, siendo el clásico de Berry uno de ellos. Originalmente se emitieron en programas pasados ​​de la BBC del Reino Unido como Saturday Club, Top Gear, Rhythm And Blues y The Joe Loss Pop Show entre 1963 y 1965.

Una declaración sobre el material de sus satánicas majestades The Rolling Stones menciona. "Para ayudar a recuperar el espíritu de las canciones cuando se realizaron por primera vez, las cintas pasaron por un proceso llamado separación de fuente de audio, que implicó mezclar las transcripciones y permitir a los ingenieros de Abbey Road acceder a instrumentación original y voces dentro de cada pista, para que puedan ser reconstruidos, reequilibrados y mezclados para lograr un sonido más completo y sustancial".

La placa se lanzará a través de Polydor Records el 1 de diciembre y ahora está disponible para preordenar.

Tracklist:

  1. "Come On (Saturday Club, 1963)"
  2. "(I Can’t Get No) Satisfaction (Saturday Club, 1965)"
  3. "Roll Over Beethoven (Saturday Club, 1963)"
  4. "The Spider And The Fly (Yeah Yeah, 1965)"
  5. "Cops And Robbers (Blues in Rhythm, 1964)"
  6. "It’s All Over Now (The Joe Loss Pop Show, 1964)"
  7. "Route 66 (Blues in Rhythm, 1964)"
  8. "Memphis, Tennessee (Saturday Club, 1963)"
  9. "Down The Road Apiece (Top Gear, 1965)"
  10. "The Last Time (Top Gear, 1965)"
  11. "Cry To Me (Saturday Club, 1965)"
  12. "Mercy, Mercy (Yeah Yeah, 1965)"
  13. "Oh! Baby (We Got A Good Thing Goin’) (Saturday Club, 1965)"
  14. "Around And Around (Top Gear, 1964)"
  15. "Hi Heel Sneakers (Saturday Club, 1964)"
  16. "Fannie Mae (Saturday Club, 1965)"
  17. "You Better Move On (Blues in Rhythm, 1964)"
  18. "Mona (Blues In Rhythm, 1964)"

Bonus Track

  1. "I Wanna Be Your Man (Saturday Club, 1964)"
  2. "Carol (Saturday Club, 1964)"
  3. "I’m Moving On (The Joe Loss Pop Show, 1964)"
  4. "If You Need Me (The Joe Loss Pop Show, 1964)"
  5. "Walking The Dog (Saturday Club, 1964)"
  6. "Confessin’ The Blues (The Joe Loss Pop Show, 1964)"
  7. "Everybody Needs Somebody To Love (Top Gear, 1965)"
  8. "Little By Little (The Joe Loss Pop Show, 1964)"
  9. "Ain’t That Loving You Baby (Rhythm And Blues, 1964)"
  10. "Beautiful Delilah (Saturday Club, 1964)"
  11. "Crackin’ Up (Top Gear, 1964)"
  12. "I Can’t Be Satisfied (Top Gear, 1964)"
  13. "I Just Want to Make Love To You (Saturday Club, 1964)"
  14. "2120 South Michigan Avenue (Rhythm and Blues, 1964)"

Liam Gallagher estrena video

Shane Meadows se une a Liam Gallagher para el clip de "Come Back To Me".

El ex Oasis publicó su primer álbum como solista, As You Were, hace varias semanas. Aún así, buscando coincidir con el lanzamiento del disco de su hermano Noel, el británico ha revelado un video, perteneciente a una de las doce canciones que componen su reciente material.

Lo nuevo de Liam Gallagher es un clip para "Come Back To Me". Este fue dirigido por Shane Meadows, quien es recordado por su gran trabajo en las películas This Is England y Deadman's Shoes. Esto fue lo que dijo el cineasta sobre el proyecto. "Hay ciertas cosas en la vida que no te puedes negar a hacer, y este bebé era una de ellas, porque soy un gran fan de Liam y ese disco fue sorpresivo e increíble”.

Las imágenes del metraje de Liam Gallagher fueron tomadas en el pub King Tut de Glasgow, Escocia, uno de los venues más exitosos de la ciudad por ser el sitio de encuentro de músicos emergentes.

Después de que el clip fuera estrenado a través del sitio Lad Bible, Noel Gallagher comentó que no hubo planes de coordinación de su parte y su desinterés por las acciones de su hermano y ex compañero en Oasis.

Puedes ver el video de "Come Back To Me" justo aquí:

A diez años de la reunión de The Police

Hoy se cumplen 10 años del concierto que The Police ofreció en el Foro Sol de la CDMX. A una década de este sorpresivo y casi imposible reencuentro, hacemos un breve pasaje de la importancia e influencia de este trío inglés.

 

Todo comenzó en los Grammy

En febrero del 2007, en el marco de la edición 49 de la entrega de premios Grammy (viejos conocidos de la banda) Sting tomó el micrófono y dejó escuchar al auditorio un contundente “Damas y Caballeros somos The Police, ¡y estamos de vuelta!”, para después interpretar un tema clásico del rock: “Roxanne”. Así, los rumores se disipaban y lo que parecía un imposible reencuentro se materializó 23 años después de su última presentación en vivo en Australia; una despedida anunciada —nunca de manera oficial por sus miembros— por una lucha de egos que se concretó con la última fecha de la gira de Synchronicity.

El adiós

The Police se desintegró, literalmente, en la cima de su carrera. “Every Breath You Take”, sencillo de su último disco, se convertiría en un verdadero himno que la crítica especializada nombró como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

Breve e in crescendo trayectoria

Con su despedida, The Police dejó un verdadero legado musical contenido en tan solo cinco álbumes de estudio. Ya desde su LP debut Outlandos d’Amour —que dentro de un año cumplirá cuatro décadas de haber sido lanzado (2 de noviembre de 1978)—la banda dejó claro su estilo que fusionaba elementos del post punk, el rock y ese toque de reggae con el que pocas bandas de la época—como The Clash, que también se disolvió en 1986—experimentaron. Su placa debut contiene pequeñas grandes joyas como la mencionada “Roxane”, “Next To You”, “So Lonely”, “Hole in My Life” y “I Can´t Stand Losing You”.

Once meses después, el grupo estrenó Reggatta de Blanc (5 de octubre de 1979) y con él llegó el primer Grammy y el éxito en su nación. Hoy, la crítica lo coloca como uno de los mejores discos de la historia. Sus dos sencillos “Message in a Bottle” “Walking on The Moon” (quizá su corte de reggae más importante) son una prueba de la calidad del disco.

The Police inició la década de los ochenta con su tercer LP lanzado justo un año después que su antecesor (3 de octubre de 1980): Zenyattà Mondatta , placa que mezcló rock, pop, new wave y reggeae y que significó su segundo Grammy por la misma categoría, más otro par en distintas. El álbum incluye hits como “Don't Stand So Close To Me” “Do, Do, Do, Do, Da, Da, Da Da”, además de grandes piezas como “Driven to Tears”, “Canary in A Coalmine” “Voices in My Head”.

Fieles a sus lapsos breves entre un álbum y otro, Ghost in the Machine—primer título en inglés que le dieron a uno de sus discos— vio luz el 2 de octubre del '81. El disco incluyó un marcado uso de sintetizadores y teclados, además de ser considerado como el más oscuro de la banda y también el más cargado de letras de corte político. Temas como el que abre el disco, “Spirits in the Material World” “Invisible Sun” dan cuenta de lo anterior, pero cortes alegres como Every Little Thing She Does Is Magic”—guiado por un piano— dan un agradable contraste.

El disco que duraría más de un año en salir a la luz por fin llegó el primer día de junio del '83: Synchronicity, LP inspirado en la obra The Roots of Coincidence del periodista y escritor húngaro-británico Arthur Koestler. Además del éxito sin precedentes que significó para The Police “Every Breath You Take”, el disco incluye cortes igualmente relajados y de mucha calidad como “King of Pain”, “Wrapped Around your Finger” y “Tea in the Sahara”.

En este corto lapso los problemas internos terminaron por romper al grupo —no sin antes reunirse brevemente en el estudio para planear la maqueta de un sexto álbum que nunca se concretó—. Tras la ruptura, sus integrantes comenzaron carreras solistas de las cuales la de Sting ha sido la más exitosa.

El triángulo y la calidad de sus líneas

Si The Police es vista como una de las mejores agrupaciones, se debe no solo a la importancia de su música, sino a la calidad y ejecución de cada uno de sus integrantes que en conjunto formaron uno de los grandes power tríos que hay.

The Police

Stewart Copeland (batería)

Baterista polirítmico y contundente. Quizá un tanto desvalorizado, Stewart fue toda una escuela. Influenciado por jazzistas del calibre de Buddy Rich, Billy Cobham o por monstruos del instrumento como Mitch Mitchell (Jimmy Hendrix), Copeland creó un sonido único —en el que hizo de la campana del ride, el aro de la tarola y los rototoms herramientas constantes —que conjuntaba su estilo de jazz y su técnica traditional grip. Lo anterior contrastaba con su gran fuerza al golpear los tambores, sus veloces tempos y su groove de reggae. Basta ver cualquier video suyo en vivo para darnos cuenta de su poder y técnica que explotaba en su siempre fiel kit Tama. Hablamos aquí, sin exagerar, de uno de los bateristas más importantes del género­.

Andy Summers (guitarra)

Otro músico que, a opinión personal, no ocupa el lugar que merece. Conocedor profundo de las leyes de la armonía musical, Andy Summers —entusiasta de los acordes complicados (al menos para el rock convencional) —es un verdadero maestro de su instrumento (solía dar clases de guitarra clásica antes de formar parte del trío). Su trabajo en The Police —que también incluyó su faceta como fotógrafo —parece menor de lo que realmente es y se podría pensar que su aportación no pasa de rasguear la guitarra y hacer coros; no hay error más grande. Summers (que influyó enormemente a músicos como Gustavo Cerati, quien pudo trabajar con él en el tema “Tráeme la Noche”) contribuyó a crear gran parte de los temas que pusieron a su banda en la elite de la música. En vivo, siempre acompañado de una Fender Telecaster, solía sorprender con solos improvisados cuya riqueza radica en su instrucción teórica y en la manera en que plasmaba sus influencias de blues, jazz e incluso la psicodelia. Cualquier tutorial suyo en la red confirma su maestría.

Sting (bajo)

Gordon Matthew Thomas Sumner (Sting), es uno de los artistas más reconocidos de las últimas décadas. Sus innumerables premios y nominaciones a los Premios de la Academia nos dan una idea de la importancia de su música. Líder y vocalista de The Police, es además actor y un multiinstrumentista que constantemente se instruye (aprendió a tocar el laúd, por ejemplo, a los 50 años de edad). Su exitosa carrera como solista —en la que ha plasmado sus influencias de jazz y música de cámara— está llena de hits como “Englishman in New York”, “If You Lose Somebody Set Them Free” y “If I Ever Lose My Faith in You”.

La manera en que Sting concibe la música —que él considera un rompecabezas que está dispuesto a resolver— le llevó a ser el conejillo de indias de un experimento científico dirigido por el músico, productor, escritor, psicólogo y neurocientífico Daniel Levitin. El estudio pasó a ser un documental titulado Mi Cerebro Musical en el que se nos muestra —entre otras cosas— cómo funciona el cerebro de Sting al escuchar y componer música; una manera muy poco común.

Homenajeado en el 37th Annual Kennedy Center Honors (dedicado a personas que elevan la vida cultural del mundo) Sting es un artista cuyo éxito radica en ese poder de renovación —basado en una pasión por música de todo tipo (incluyendo la complejidad de la proveniente de la India)— que pocos pueden presumir. Elementos como su presencia escénica, su versatilidad para ejecutar y componer o su inconfundible voz (con tonos muy altos) le dan un lugar privilegiado en la historia de la música contemporánea.

El concierto

El Foro Sol fue el escenario de una de las reuniones que pocos pensaban posible. El regreso de The Police en 2007 —año que también reunió a Soda Stereo; grupo notablemente influenciado, en su etapa inicial por el trío inglés— abarrotó el recinto y juntó a seguidores que no pertenecían a una sola generación. Los asistentes presenciamos un setlist lleno de energía y nostalgia; un concierto de 19 temas que fueron interpretados en su mayoría muy al estilo puro del punk, con una velocidad que nos hizo sentir que todo pasó en un parpadeo. Tras dos encore y con el fin de “Next to You”, México despedía a un grande —una de las pocas agrupaciones que siempre contó con sus miembros originales— en una de las reuniones más esperadas y que, al parecer, fue única. Algunos de los presentes seguimos esperando que no sea así.

MUTEK.MX 2017: Entrevista con Alva Noto

Alva Noto, el arquitecto del sonido.

Pensar en la música como un representación visual puede llegar a ser algo tan abstracto para algunos que incluso, se podría decir que el sonido no puede ser traducido más allá de las ondas que lo transmiten hasta nuestros oídos, sin embargo Carsten Nicolai, mejor conocido como Alva Noto lo ha sabido llevar a la perfección desde hace ya 18 años.

Este artista alemán, que forma parte del cartel 2017 del festival MUTEK.MX, habló con Indie Rocks! sobre su trabajo, su colaboración con Ryuichi Sakamoto y Alejandro González Iñárritu y sobre cómo pensar en el sonido como un simple arreglo de silencios y armonías.

“Aunque ya no soy un arquitecto, si ves la arquitectura como espacio o la creación de espacio, puedo decir que el trabajar con el sonido o con la música también se hace un espacio o un lugar y de cierto modo, también es arquitectura”, comentó Nicolai al preguntarle si ve alguna relación entre lo que estudio y el camino que eligió como artista audiovisual.

Antes de dedicarse a la música electrónica y al arte del sonido, Carsten había optado por estudiar arquitectura y paisajismo, sin embargo en 1999 decidió fundar su propia disquera de electrónica Raster Non. Eso, le ha valido ocho álbumes de estudio, haber participado en el soundtrack de una película ganadora del Oscar y un sin fin de colaboraciones entre las que se encuentra la que hizo con el músico japonés Ryuichi Sakamoto y la que hizo con Iggy Pop para darle vida a una serie de poemas del escritor estadounidense Walt Whitman.

“Nunca he hecho una decisión, pero diría que soy más un artista, pues trabajo en ambos campos: la música y las artes visuales. Para mí el sonido es un tema muy importante y la música es parte de él. Además, trabajo mucho con el sonido no solo en música, sino en diferentes variaciones”,  explicó Nicolai al preguntarle si se considera un artista o un músico.

Y es que gracias a sus estudios en arquitectura, este artista visual tiene un acercamiento a la música un tanto diferente. Cada una de sus piezas van más allá de simples beats a diferentes tempos, sino que sus canciones tratan de recrear, en cierto sentido, algún lugar para darte la sensación de estar ahí.

“Cuando estoy componiendo o haciendo arreglos de música, siempre lo veo como una forma metafórica de construir una casa. Hay ciertos elementos que puedes poner para que sostengan un edificio y eso, en cierto modo, es cómo construyo una pieza. También depende de cómo definas la arquitectura, porque si la ves como algo para definir espacios sociales o la atmósfera alrededor de un edificio, entonces sí, usó técnicas de la arquitectura para hacer música".

Para su show en México, Carsten se presentará bajo el nombre de Alva Noto, el músico que esta vez se olvida un poco del ambience y atmósferas etéreas, para hacer un show mucho más bailable, como él mismo lo dijo. Pues, el nuevo disco en el que está trabajando, tiene elementos más rítmicos. “Para mí es como la música del futuro. No haré un set techno o dance, pero gira en torno a las posibilidades de combinar elementos visuales al mismo tiempo que tiene implementaciones de audio”.

Finalmente, para los que no han escuchado nada de Alva Noto, el mismo Carsten recomienda comenzar con su colaboración con Ryuichi Sakamoto para el soundtrack de The Reventant, dirigida por Alejandro González Iñárritu o su álbum Transform, que aunque lo hizo hace 17 años. “Tiene un buen sello de lo que hago”, concluyó.

Alva Noto presentará el próximo 22 de noviembre en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

Weaves — Wide Open

Una gran apertura: Weaves.

El segundo disco siempre es una prueba de fuego para todas las bandas que adquirieron una fama inusitada por lanzar sus demos ya sea en EP, como compendio en SoundCloud o en formato de video con letras en YouTube (en mis tiempos se compartían en MySpace). A veces funciona (Lorde, LCD Soundsystem, Vampire Weekend); a veces no (MGMT, Foxygen, The Stills). El caso de Weaves es realmente particular, ya que su disco debut se lanzó apenas el año pasado, pero entre tantas giras por el mundo y el entorno caleidoscópico de la música actual, seguramente han recogido un aprendizaje o dos para su esfuerzo posterior. Afortunadamente, Wide Open cae en la primera categoría y enaltece las fortalezas del sonido de la banda.

El viaje empieza con “#53”, que inmediatamente nos recuerda a “Born to Run” de Bruce Springsteen interpretada por The Muffs. “Slicked”, “Law and Panda” y “Walkaway” siguen una tendencia sónica más juguetona, fuerte y directa, con las letras de Jasmyn Burke adquiriendo mayor honestidad y descaro por temas como el amor y la rebeldía. “Wide Open”, la pieza central del disco, nos lleva a un contrapunto más melódico y meditativo, con las suaves guitarras de Morgan Waters, el paciente bajo de Zach Bines y la sólida batería de Spencer Cole llevando al escucha a una zona de descanso melancólico. Esto también sirve para agarrar fuerzas y arrancar hacia la segunda mitad.

“Motherfucker” es un interludio potente para la parte más arriesgada del disco, en donde Weaves ahonda en varios estilos y emociones. Quizás la más representativa sea “Scream”, en donde el caos encuentra un orden y delicia melódica junto a Tanya Tagaq, cantante canadiense experimental y ganadora del Polaris Music Prize en 2014. “Gasoline” y “Puddle” sirven para resaltar las dotes de la banda por hallar una musicalidad disfrutable, reminiscente de Belle & Sebastian y Sleater-Kinney.

Sin duda Weaves es una banda con altos prospectos y grandes ambiciones, en gran parte debido a la voz de Burke, que recuerda a ratos a una Beth Gibbons menos fatalista y más flexible, y a su tendencia por realmente subrayar la parte “alternativa” en donde se les catalogaría normalmente. Wide Open es un nombre ideal, por el abanico de opciones que el conjunto tiene en su arsenal, y si piensan lanzar un tercer disco en un año, 6 meses o 1 semana, mantendrán a muchos oídos alerta.

Jarvis Cocker narrará una exposición de ABBA

El músico ha sido anunciado como el narrador de una nueva exposición de ABBA que se inaugurará en Londres el próximo mes.

ABBA fue un grupo sueco de pop, integrado por Benny AnderssonAnni-Frid LyngstadBjörn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. Ahora, se presentará la exhibición ABBA: Super Troupers que abrirá el próximo mes, ofreciendo a los fanáticos una experiencia inmersiva que relata el ascenso de la banda a la fama mundial en contra del clima político y social de la época, explorando cómo la música del cuarteto capturó la atención del público británico.

Los visitantes podrán ver los vestuarios originales de ABBA, notas manuscritas y bocetos, fotografías personales, así como instrumentos. Además, se recreará la suite del hotel Brighton Grand, donde la agrupación celebró su victoria en Eurovisión en 1974, cuando derrotaron a Olivia Newton-John y fueron catapultados al centro de atención. También, será montado un estudio de grabación y una discoteca de los años setenta. Dicha exhibición, podrá ser visitada desde el 14 de diciembre hasta el 29 de abril de 2018.

Como un plus especial, Jarvis Cocker, ex frontman de Pulp, fue el elegido para narrar la historia de la banda en la nueva exposición que tendrá lugar en el Southbank Centre en el centro de Londres. Cocker admitió haber sido fanático de ABBA desde 1976, cuando su hermana compró Arrival, cuarto álbum de la banda y material que contenía la canción más exitosa del grupo, "Dancing Queen", así como los éxitos "Fernando", "Knowing Me, Knowing You" y "Money, Money, Money". La narración de Jarvis Cocker fue escrita por la periodista y documentalista escocesa Jude Rogers, quien además de ser crítica de música para The Guardian, colabora para New York Times y BBC Music.

Hablando de la carrera de Jarvis, tiene casi una década de no sacar un material de estudio y ahora, está enfocado en su nuevo y primer libro próximo a salir: Mother, Brother, Lover. El tomo será presentado en Londres el 5 de diciembre por el músico, y algunos afortunados podrán tener la firma del autor.

MUTEK.MX 2017: A/VISIONS 2

El Auditorio Blackberry sirvió como la sede de A/Visions 2 en el cartel de la 14a edición de MUTEK.

Los artistas Steve Hauschildt, Alva Noto y Lorenzo Senni presentaron sus proyectos audiovisuales contemplativos en el respectivo orden dentro de A/Visions 2, dándole usos diferentes al auditorio. Hauschildt, de origen estadounidense, utilizó la pantalla del auditorio para graficar su set sónico con colores en gradiente, acompañados de geometría y líneas que interactuaban entre sí con el color de acompañante. Al ser el primer acto, el público recién se adaptaba al dominio digital del espacio y, aunque por la parte musical, Hauschildt no trabaja con la rama del dance en su perspectiva electrónica, su presentación estableció un ritmo neutral.

El siguiente acto fue quizás el más esperado por la audiencia, ya que, al terminar Steve, gran parte del público que estaba sentado esperándolo se levantó casi prediciendo la violencia que vendría con Alva Noto. Antes de iniciar, se evidenció –tanto en la pantalla, como en el rostro del alemán– una falla técnica, solucionada pasados 10 minutos del horario agendado. Noto ocupó la zona trasera al escenario para establecer iluminación acompañante a su audiovisual que terminarían por ser estrobos tan ágiles como los beats de su set. Los visuales de Noto también relucieron por su simpleza, ya que a diferencia de Hauschildt, no eran espacios etéreos digitales; eran líneas convertidas en ondas a partir de animación en 1D (solo incrementaban gradual y verticalmente). El color y la velocidad fueron los detalles que enfatizaron el poder de su presentación, ya que, con el estrobo de las luces traseras, se convirtió en un espacio de rave durante los 40 minutos que estuvo en el escenario.

Lorenzo Senni fue el encargado de cerrar la noche con una presentación donde optó por los lásers y proyecciones de su sombra en una tela con una S (Senni) impresa para acompañar su set. La distribución de los artistas debió dejar a Noto al final, ya que después de la energía que dejó en el público, Senni no alcanzó a excitar al público como Noto a pesar de la calidad de su set. Esto creó una audiencia confundida y no del todo complacida por la clausura disminuida. De cualquier forma, Senni demostró ser un miembro emergente en su sello Warp, donde su producción innegablemente contiene detalles interesantes que superan la presentación en sí. Fue una noche que pudo distribuirse mejor, pero que de cualquier forma, alimenta el vació contexto digital en nuestra ciudad.

Noel Gallagher estrena sencillo y video

"Dead In The Water", nueva canción del músico británico acompañada de un lyric video, además ya puedes escuchar en su totalidad el nuevo material Who Built the Moon?

La tercer placa de Noel Gallagher's High Flying Birds titulada Who Built the Moon? saldrá mañana 24 de noviembre. Previo a esto, se estrenó "Dead In The Water", canción que será un bonus track y solo vendrá incluida en una edición de lujo del material. El single acústico, fue grabado en vivo en los estudios RTÉ 2FM ubicados en Dublin. El disco saldrá bajo Sour Mash Records, sello fundado en 2001 que ha firmado a Proud Mary y Shack.

El lanzamiento no llegó solo, pues también se estrenó un lyric video. En el visual, se distingue a Noel interpretar la canción. Lo más llamativo, es que no son tomas, sino animación con un fondo azul y un trazo en blanco remarcando las siluetas del músico y de distintas secuencias que relatan la historia. Mientras la canción se desenvuelve, la animación se utiliza para narrar la letra mientras la voz de Gallagher se utiliza para fondear. Mira el creativo clip:

Noel Gallagher's High Flying Birds ya había compartido anteriormente “It’s A Beautiful World”“Fort Knox”“Holy Mountain”, convirtiendo a "Dead In The Water" en el cuarto adelanto de la nueva producción. El disco del oriundo de Manchester y ex frontman de Oasis, ya puede ser preordenado a través de distintas plataformas. Además, Who Built the Moon?, podrá ser adquirido en formado CD, y en Deluxe Edition, que incluirá un vinilo y una fotografía especial.

El artista visitó este año la Ciudad de México como parte del The Joshua Tree Tour, gira que conmemoró los 30 años del quinto álbum de la banda irlandesa, U2. Pero recientemente, se confirmó de nueva cuenta una fecha para nuestro país en Vive Latino 2018, donde funge como headliner junto a Morrisey, Queens of the Stone Age y Gorillaz.

Escucha Who Built the Moon?, tercer LP de Noel Gallagher's High Flying Birds:

SZA presenta "Go Gina" en acústico

Checa esta versión que SZA grabó en un bosque para VEVO Lift.

SZA sigue escalando en la industria musical con su más reciente disco Ctrl. Ahora, la estadounidense realizó una sesión acústica en donde interpretó "Go Gina" para la pagina de videos VEVO en su segmento Lift, cuyo objetivo es impulsar a nuevos talentos.

En este clip podemos ver a la interprete de "Supermodel" en medio de un bosque acompañada de un bajista cantando este tema, cuya versión original es un R&B, sonido central y característico de su más reciente placa. El único elemento que acompaña SZA es un espejo que le da un efecto surreal al audiovisual.

Checalo a continuación:

Hace unos meses SZA, en entrevista con The Guardian, reveló que se encuentra preparando una edición deluxe de su más reciente material, ya que este disco “está incompleto” debido a que su disquera la apresuró para su lanzamiento.

El elogiado Ctrl se dio a conocer a principios de año y a lo largo de estos meses nos ha compartido algunos sencillos como “Drew Barrymore” y “Supermodel”. Además, para no estar inactiva dio a conocer “Quicksand”, un tema de cuatro minutos en el que se fusionan sonidos ochenteros y R&B.