Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116221
Foxygen lanza un falso documental para

Foxygen lanza un falso documental para "Avalon"

Foxygen entra al género del mockumentary para su nuevo video.

El dúo californiano hizo un triunfal regreso con Hang, por lo que este año han estado más activos que nunca. Hace poco pudimos escuchar un cover que hicieron de "On Your Own Love Again" de Jessica Pratt y "Thunder Road" de Bruce Springsteen por parte del guitarrista Jonathan Rado. Ahora, los estadounidenses regresan con un interesante video musical.

El clip que acaba de estrenar Foxygen es para "Avalon", uno de los temas más destacados de su último disco. Este tiene una duración de 8 minutos y se presenta como un falso documental que aborda el debut como director de Rado, con un estilo lo fi de la época de los noventa, parecido al que usaron en todo su reciente material audiovisual.

Con este metraje la agrupación hace una sátira sobre ellos mismos, tomando en cuenta su criticado estilo llamándose neo hippies y plasmando sus ya conocidas peleas, pues debemos recordar que antes de anunciar su último disco muchos pensaron que la separación era inminente debido a los fracasos comerciales y discusiones creativas. Con esto, la banda demuestra que está más unida que nunca.

Las imágenes estuvieron a cargo de Alissa Torvinen, quien hace poco trabajó con Black Eyed Peas y X Ambassadors. Además, contó con la ayuda de Cameron Dutra, que ha participado en todos los últimos videos de Foxygen.

Puedes ver el video de "Avalon" justo aquí: