Coma Pony anuncia nuevo EP

Por Jessica López

Después de andar por Estados Unidos, el ahora dúo Coma Pony regresa al estudio.

Chihuahua los vio nacer y crecer, pero después de que en 2016 con su EP Pony en coma le mostrarán al mundo lo que era la melancolía a través de su sonido falto de letras, los chicos de Coma Pony vuelven con algo nuevo que ofrecer.

Con títulos de canciones ingeniosos –que bien podrían tratarse de un indicio sobre la experiencia de vida o con videos que parecen ser improvisados o sacados de alguna cámara encontrada en medio de la nada– Coma Pony anunció el pasado 30 de julio su nuevo EP titulado Bonito el cual saldrá en algún momento del mes de agosto.

Tras su paso por el festival SXSW, Marco y Chuy decidieron que el 2018 sería el año para probar nuevo material así que como un aviso de lo que estaba por venir lanzaron  “Agosto”, una melodía que con sus guitarras definitivamente le da un toque de tranquilidad y calma a cualquier ocasión en la que esté sonando. Después vino “De verano a invierno en 3 días”una pista que –a pesar de mantener su estilo chill y melodioso– nos hace sentir que las cosas pueden progresar y que aunque no lo parezca, debemos mantenernos en una mentalidad positiva.

Ahora y gracias a la positiva reacción de sus fanáticos con estos dos avances, los chicos de Coma Pony marcan el mes de agosto como el ideal para sacar el nuevo EP que se podrá encontrar en plataformas digitales como Spotify, Soundcloud y por supuesto en su página de bandcamp. Aquí te presentamos la portada y los nombres de las canciones que conformarán este nuevo material.

Y para entrar en el mood, aquí su reciente lanzamiento.

 

 

 

Idles anuncia exposición

Foto: Dan Kendall

Se pondrá a la venta todo el arte original del nuevo disco de Idles.

Recientemente la banda de Bristol fue noticia por "Samaritan", una canción que llamó la atención por su letra donde se burlaban y despreciaban los estereotipos machistas del hombre. Ahora, tan solo unos días después de su polémico lanzamiento, el grupo anunció una exhibición para recaudar fondos y celebrar la publicación de Joy As An Act of Resistance, su nuevo disco.

La exposición de Idles estará abierta los días 30 y 31 de agosto, fecha en que también se estrenará el segundo álbum de estudio de la banda, en el HM Electronics Gallery de Londres. Las piezas que se pondrán a la venta al público, son parte de la edición de lujo del siguiente disco de la agrupación, algunas de ellas son obras de artistas notables como Orlando Weeks, quien también fue parte de, la ahora extinta, The Maccabees.

Todas las ganancias irán a Samaritans, institución que comparte nombre con su más reciente sencillo. Esta fundación tiene como objetivo proporcionar apoyo a cualquier persona con problemas emocionales, que tenga dificultades para sobrellevar su situación, o esté considerando el suicidio.

Puedes ver la lista de artistas justo aquí:

Orlando Weeks
Nigel Talbot
Tao Lapsley
Russell Oliver
Robin Stewart
Tom Ham
Dapper Signs
Chris Nicholls
Ed Barrett
Beth Cater

 

 

Pixies anuncia box set

Un nuevo box set que contiene tres grandes trabajos de Pixies.

La banda Pixies, originaria de Boston, Estados Unidos, ha anunciado un nuevo material, se trata de un box set que saldrá a la venta con motivo del trigésimo aniversario su primer trabajo oficial titulado Come on Pilgrim estrenado en el año 1987.

El box set saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre a través de 4AD y llevará el titulo de Come On Pilgrim ... It's Surfer Rosa y contendrá el EP Come on Pilgrim, el material de larga duración Surfer Rosa del año 1988 y además el Live From the Fallout Shelter, un set que fue emitido por radio hace 32 años.

Este material estará disponible en tres vinilos y tres CD, pero también existirá una edición especial que contará con vinilos transparentes dentro de una especie de libro de tela con las letras de las canciones y demás curiosidades artísticas, esta edición a diferencia del box set normal, saldrá a la venta hasta el mes de noviembre.

El aviso de este box set llegó acompañado de un trailer, míralo aquí.

Pixies se encuentra actualmente de gira por américa del norte junto a la banda Weezer, quien estrenó su álbum de estudio en octubre del año pasado.

Molotov en acústico

Por Jessica López

Una de las bandas más polémicas de las últimas décadas, se une al grupo de artistas latinos que han tocado en acústico el tan aclamado MTV Unplugged.

En abril surgió, pero hasta ahora Molotov subió a su cuenta de YouTube y Spotify una versión en acústico de su canción “Here We Kum” la cual –tal como otros de sus éxitos– fue interpreta en el especial de la cadena de televisión.

MTV definitivamente sacó la casa por la ventana con este especial, pues no escatimaron ni en la producción del show que hace alusión al arte de su disco Con todo respeto (2004), ni mucho menos en los invitados que acompañaron a la banda integrada por Ismael ‘’Tito’’ Fuentes, Miguel Ángel Huidobro Preciado mejor conocido como Micky, Randy Ebright  y Paco Ayala

Pues junto a Molotov, músicos de la talla de Money Mark (colaborador de Beastie Boys), Alex Faide, Alejandro Magaña entre otros más comenzaron la noche con esta versión de “Here We Kum”, canción de su álbum Dance and dense denso (2003).

Si bien esta canción no alcanza la popularidad de canciones como “Frijolero” o “Gimme tha power”, definitivamente sirvió para hacer surgir el lado rebelde de todos los presentes en el show. Con esta gran prueba de lo que se viene con Molotov acústico, solo queda esperar para ver el programa completo en agosto, el cual también contará con la presentación de dos canciones inéditas.

Versión digital del Warped Tour 2018

The Final Hours cierra una etapa representativa en la industria musical y a la vez, es la tarjeta de despedida y agradecimiento a bandas y fans del Warped Tour.

A mediados de noviembre del año pasado, Kevin Lyman declaró en una entrevista otorgada a Billboard que el verano de 2018 sería la recta final del Warped Tour. Como parte de la despedida y sobre todo, como agradecimiento a las bandas que formaron parte de los carteles y a los fans que asistieron a cada una de las ediciones, los organizadores de este festival han decidido poner a la venta una versión digital que represente la memoria cultural del Warped Tour.

The Final Hours es un material audiovisual que reúne dos canciones de las bandas que asistieron el pasado 23 de junio al Coral Sky Amphitheater; la compilación de artistas como Ice Nine Kills, Unearth, The Maine, We The Kings, Chelsea Grin, Every Time I Die o Less Than Jake forman parte de una edición limitada que podrá ser descargada con una aportación mínima de $20 USD. A continuación te presentamos el catálogo de The Final Hours:

Reel Big Fish 
Mayday Parade 
Waterparks 
Less Than Jake 
New Found Glory 
Simple Plan 
We The Kings 
The Maine 
August Burns Red 
Chelsea Grin 
Deez Nuts 
My Children My Bride 
Twiztid 
Ice Nine Kills 
Kublai Khan 
Sense Fail 
Crown The Empire 
Every Time I Die 
Unearth 
In Hearts Wake 
Nekrogoblikon 
Capstan 
Doll Skin 
Palaye Royale 
As It Is 
Grayscale 
Movements 
Real Friends 
Wage War 
Issues 
Knuckle Puck 
Makeout

El Warped Tour llevó a cabo su primera edición en 1995; con la participación de agrupaciones como No Use for a Name, No Doubt o Guttermouth el festival se presentó como una oportunidad para disfrutar de la música de bandas populares, pero también para descubrir nuevas propuestas. Tras 23 ediciones –con diferentes géneros musicales– y pese a la presión del éxito de Coachella o Bonnaroo, Kevin Lyman y sus colaboradores lograron ser fieles a sus raíces: Rechazar la jerarquía en el sistema de la distribución de boletos y evitar el trato diferenciado entre bandas. "Simplemente estoy cansado. Es hora de que alguien continúe o comience algo nuevo" apunta Lyman.

Nuevo tema de Death Cab for Cutie

Foto: Jason McGerr

Death Cab for Cutie se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum con "Autumn Love".

A tan solo unos días de la publicación de su nuevo disco, los estadounidenses han revelado un tercer y tal vez último adelanto de su siguiente material. Con este sencillo promocional, los de Washington buscan mantener su buena racha, ya que "Gold Rush" y "I Dreamt We Spoke Again" fueron muy bien recibidos y dejaron altas expectativas.

La canción que Death Cab For Cutie acaba de revelar se titula "Autumn Love". Esta mantiene el estilo de sus dos anteriores lanzamientos, con una melodía triste y nítida mezclada con guitarras atractivas y una letra muy sentimental.

Thank You For Today, el noveno álbum de estudio de Death Cab For Cutie saldrá el próximo 17 de agosto a través del sello discográfico Atlantic Records. Este saldrá en diferentes formatos, tanto en disco de vinilo como cassette y descarga digital. Todo el material físico se puede comprar en preventa en la página oficial de la banda, junto a una playera edición limitada.

La banda visitará por primera vez nuestro país este año, el domingo 18 de noviembre, ya que son parte de la nueva edición del festival Corona Capital.

Mac DeMarco y Post Malone comparten escenario

La curiosa postal sucedió en el marco de la celebración del festival Fuji Rock, en la ciudad de Japón.

Mac DeMarco continúa de gira con la promoción de su tercer álbum de estudio This Old Dog y en esta ocasión el turno de escuchar los temas de esta nueva placa llegó para los fans japoneses, quienes pudieron ser testigos de una escena que quizá pocos de ellos hubieran imaginado: ver a Mac DeMarco y Post Malone juntos sobre el mismo escenario.

Todos aquellos que han tenido la oportunidad de asistir a algún concierto de Mac DeMarco sabrán que no es nada extraño que el músico originario de Canadá aproveche los últimos momentos de sus presentaciones para aventarse algún cover. En esta ocasión, para estar ad hoc con su visita al país nipón, decidió interpretar una versión propia del tema “Sukiyaki”, original de Kyu Sakamoto.

Para ese momento todo parecía transcurrir con normalidad en el escenario del festival japonés, hasta que apareció en escena el joven rapero y productor estadounidense Post Malone para acompañar a Mac y el resto de la banda, al ritmo del tema de los años sesenta.

A continuación te dejamos con este video compartido por uno de los asistentes, para que puedas ser testigo de esta curiosa postal.

Muere Sam Mehran

Sam Mehran, compañero de Blood Orange y colaborador de Ariel Pink, falleció hace unos días.

El día de hoy se ha confirmado una terrible noticia, y es que uno de los integrantes de la extinta banda Test Icicles ha muerto a la corta edad de 31 años, aparentemente por suicidio. Esta noticia empezó a circular el domingo 29 de julio por Zak Mering del sello discográfico Gunk TV Records, sin embargo se hizo oficial hasta este martes, cuando el compositor Cory Nitta reveló los detalles.

Sam Mehran fue conocido como vocalista y guitarrista de la banda Test Icicles, una banda que a pesar de su corta existencia, logró darse a notar entre los medios y puso un par de temas las listas de Reino Unido. Con tan solo dos discos ya eran una de las bandas más prometedoras a principios de los 2000.

Después de disolver la banda, sus compañeros siguieron dentro de la industria: Rory Attwell como productor de The Vaccines y Palma Violets; y Dev Hynes, quien logró enorme popularidad bajo el nombre de Blood Orange. Por su parte Mehran siguió publicando música bajo el nombre de Outer Limits Recordings, proyecto que incluso lo llevó a colaborar con Ariel Pink. También, como músico de sesión, el interprete participó en el disco The Flower Lane de Ducktails y Autodrama de Puro Instinct.

Diferentes artistas han expresado sus condolencias a la familia de Sam Mehran, así como sus pensamientos e impresiones sobre el cantante.

Robyn estrena "Missing U"

Foto Mark Peckmezian

Por Jessica López

A la espera de un nuevo álbum, Robyn deja al descubierto lo que será su nuevo sencillo “Missing U” en un cortometraje.

Ocho años han sido los que Robin Miriam Carlsson –mejor conocida en la industria musical como Robyn ha dejado a sus seguidores sin música, o al menos música nueva. Ya que desde su álbum Body Talk no ha tenido gran presencia dentro de la escena musical a pesar de que en el 2017, se popularizó de una manera bastante ingeniosa la canción “Honey”, pues con la emoción de un final de temporada bastante inesperado de la serie Girls, la melodía servía como música de acompañamiento del pasar de los créditos.

Ahora, Robyn está de regreso con un cortometraje llamado Missing U - A Message To My Fans, en el que decide confesarle a sus fieles admiradores lo mucho que los ha echado de menos, tal vez tanto como ellos a su música. Entre varias entrevistas, audios de amor hacia ella y el sencillo sonando de vez en vez a lo largo del video, la artista de 39 años marca el 2018 como el año en que toda la locura que causa su música vuelve a renacer.

Mira el cortometraje a continuación:

Pese a la confusión que ocurrió por parte de Deezer, Robyn ha decidido continuar con su come back y compartió vía YouTube el audio y los lyrics de "Missing U". Dale play a continuación:

Autoramas — Libido

Huele a espíritu retro-adolescente.

A los 18 las hormonas están en plena ebullición. Poco a poco se da el paso de la adolescencia a convertirse en un adulto joven, con ganas de vivir nuevas experiencias y, por qué no, desarrollar en uno mismo ciertas actitudes ante situaciones de la vida como el amor. Precisamente Autoramas, banda brasileña que lleva 18 años de actividad en el mundo musical lanza Libido, un álbum, que tiene 10 temas, resulta ser corto (dura aproximadamente 31 minutos) y demuestra que lo antiguo está hecho para quedarse (o adaptarse).

Cuando uno ve la portada cobra sentido todo lo dicho en el párrafo anterior. Ilustrado por el alemán Julian Weber, quien es todo un experto en caricaturas inspiradas en las décadas de los 50 y 60, podemos  transportarnos al imaginario futurista de la época con una estética inspirada en series como Los Supersónicos agregándole a ello una cuota de romanticismo y sensualidad: Entre robots y marcianos, vemos a una chica divisando desde una ventana a un muchacho que espera por ella, así como la anatomía de esta señorita que juega, precisamente, con la connotación sexual que tiene el título del álbum.

Desde "Sofas, Armchairs and Chairs", una composición bastante potente y enérgica, se da a entender que se tratará de una producción bilingüe, de las cuales ya tienen acostumbrados a sus seguidores desde la formación de la banda. Inmediatamente me viene a la mente una combinación surf rock con claras referencias al new wave de The B-52's, sobre todo con el coro que Érika Martins, voz de apoyo y guitarra, le añade. Fue buena la decisión de arrancar con ese tema. En cuanto a la segunda canción "Creepy Echo", si bien nos da un sonido con referencias a bandas como The Sonics, no es convincente en cuanto a su posición dentro del disco. Se crea un desbalance que hace que el oyente no disfrute. Es una canción que se puede explotar más, pero fue un desacierto el colocar surf rock de "Sofas, Armchairs and Chairs" con una de garage de manera consecutiva y sobre todo, al inicio de una producción.

"Stressed Out" por su parte, mantiene un riff que recuerda a "Birthday" de The Beatles, pero lo adapta a la misma línea del garage a la que se expone "Creepy Echo". Con letras sencillas y sin una historia de fondo, es una canción divertida, alegre, para saltar y cantarla con el grupo de amigos. El piano, casi al final de la canción, resulta ser un buen cierre, ya que añade lo retro. La intro de "Homem-Clichê" (y el cuerpo de la misma composición) se asemeja mucho a "Stressed Out", solo que es más rápido en su ejecución. Asimismo, continúan manteniendo el estilo retro con el mismo sonido de piano.

"Ding Dong" es la fortaleza de este álbum. Es una muestra perfecta de que se puede seguir haciendo punk rock en la actualidad. Es un "Around The World" de Daft Punk: La letra no varía, pero la forma en la que se desenvuelve con la melodía lo hace agradable. Los gritos que se sueltan durante la canción o los sonidos que aluden a una máquina traída del futuro de Los Supersónicos son arriesgados pero resultan, porque se complementan bien. Captan el espíritu del punk rock, lo tienen claro.

Se agradece que después aparezcan temas como "Non-Practitioner", en los que se alejan del riff beatlesco que en un principio funcionaba, pero que luego se convertía en repetitivo y aburrido si se plasmaba en tres canciones de manera consecutiva y que iba subiendo de velocidad hasta llegar a "Ding Dong""Non-Practitioner" continúa conservando lo retro en pequeños, pero significativos detalles como los coros hechos por Martins.

"No Futuro" es la canción más indie rock 2000 de Libido. La distorsión de guitarras en ciertos momentos ayuda a asimilar el contenido. "Eu Sei Mas Eu Não Sei (I Know But I Don't Know)" unos minis solos de guitarra y batería que sorprenden escuchar. Es notorio: La segunda mitad del álbum tiene mejores trabajos y mucho más pensados.

"Coisa Pra Caramba Pra Fazer" demuestra también que lo retro adquiere más notoriedad. Aquí, Gabriel Thomaz (voz y guitarra) utiliza una voz más grave a comparación de las otras nueve canciones, la cual se adecua bien con la canción que tiene aires de surf rock, pequeñas distorsiones, efectos en el teclado y la intervención de Érika Martins. "Para o Alto e Avante", la última canción de Libido, tiene un notorio espíritu Elvis Presley en la época del Blue Hawaii en su composición, así como se desarrolla un dúo entre Gabriel y Érika, lo que reafirma que se puede crear, en la actualidad, canciones inspiradas en inicios de los sesenta."Para o Alto e Avante" debió de estar a inicios de esta producción, ya que "Sofas, Armchairs and Chairs" contiene esa misma línea musical.

El encontrar en este trabajo de Autoramas una combinación de géneros que, aunque formen parte del rock, sean diferentes en calidad compositiva, así como tener la misma melodía en tres canciones pero en diferentes velocidades, no fueron tan agradables al momento de ser escuchadas como sí lo fue y recomiendo O Futuro Dos Autoramas, el álbum antecesor. A veces el libido adolescente cobra consecuencias. Y esperemos que para las próximas producciones la banda presente propuestas más innovadoras sin dejar de lado la esencia que evoca al pasado.