Kurt Vile versiona a Tom Petty

Escucha una versión acústica de “Learning To Fly”, a cargo de Kurt Vile.

El próximo álbum de Kurt Vile se encuentra muy cerca de su lanzamiento. Previo al estreno, el músico estadounidense compartió una versión acústica de “Learning To Fly”, original de Tom Petty.

La interpretación del tema se llevó a cabo como parte de una sesión para la estación de radio SiriusXM, donde también ejecutó algunos cortes de su nueva placa. Para esta versión, el ex miembro de The War On Drugs estuvo acompañado por su guitarra electroacústica y cajas de ritmo que recreaban las bases sonoras del tema.

Learning To Fly” corresponde al título del sencillo líder de Into the Great Wide Open, octavo álbum de estudio de Tom Petty and the Heart Breakers, publicado en 1991.

Escucha a continuación esta nueva versión a cargo de Kurt Vile.

El nuevo álbum de Kurt Vile llevará el nombre de Bottle It In y contará con la participación de Kim Gordon, Mary Lattimore y Cass McCombs. Será estrenado el próximo viernes 12 de octubre, a través de Matador Records. Anteriormente tuvimos la oportunidad de escuchar un adelanto, a cargo de los tres primeros sencillos: “Loading Zones”, “Bassackward” y “One Trick Ponies”.

Adicionalmente, el músico de Filadelfia anunció una gira con su proyecto alterno, The Violators, la cual dará inicio el mismo día del lanzamiento.

Leonard Cohen dedica poema a Kanye

En Kanye West is Not Picasso, el fallecido Leonard Cohen ataca a Yeezus.

Pronto se cumplirán dos años del fallecimiento del gran poeta canadiense, pero el artista nos dejó material con el que lo hemos recordado, manteniendo su figura intacta. Uno de estos trabajos, ha dado mucho de qué hablar debido a que está dedicado al rapero estadounidense Kanye West.

El poema de Leonard Cohen se llama Kanye West is Not Picasso, y fue publicado en The Flame, la nueva colección póstuma del interprete. El libro está disponible desde el 2 de octubre, pero hasta hoy se volvió noticia la dedicatoria a Kanye.

Al parecer, Cohen escribió este texto en marzo del 2015, cuando el músico de Atlanta estaba trabajando en su séptimo álbum de estudio, The Life Of Pablo, cuyo título está inspirado en el pintor Pablo Picasso. También cabe la posibilidad de que el poema sea una respuesta al discurso que West dio en la Oxford Union.

Cabe mencionar que Kanye se reunirá con el presidente Donald Trump, a quien ha defendido en todos los medios a pesar de sus evidentes posturas racistas, en la Casa Blanca el día de hoy 11 de octubre.

El poema de Leonard Cohen ataca sin tregua al rapero, al igual que a su colaborador Jay Z.

Spoon versiona a The Clash

Foto: Erick Weiss

Mostrando simpatía por el candidato Beto O'Rourke, Spoon hace cover de "Clampdown".

Estados Unidos está en época de elecciones y el ex integrante de la banda punk Foss, Beto O'Rourke, es candidato al senado por el estado de Texas. El mes pasado, el demócrata hizo referencia a una canción de The Clash durante su debate con Ted Cruz, y poco después, Spoon hizo un cover de ese tema en su apoyo.

Hace unos días, durante su presentación para el Buffalo Tree Festival, en el Main Street Garden Park de Dallas, Spoon tocó "Clampdown", uno de los sencillos promocionales del icónico disco London Calling. Este tema de The Clash habla sobre las fallas del sistema capitalista y los abusos al obrero. Cuando salió la canción, tenía como b side el track "Guns of Brixton".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you Dallas for all the energy & great times last night with @betoorourke. Early voting starts October 22. We can do this! #notworkingfortheclampdown

Una publicación compartida por SPOON (@spoontheband) el


Beto O'Rourke era, a principios de los noventa, bajista de Foss, grupo que tenía entre sus integrantes a Cedric Bixler-Zavala, vocalista de At the Drive-In y The Mars Volta. La banda solo alcanzó a publicar un disco de siete pulgadas llamado The El Paso Pussycats, a través del sello discográfico Western Breed Records.

Puedes escuchar ambas versiones de "Clampdown" justo aquí:

DJDS lanzó el remix de "The Rover" de Interpol

El dúo de DJDS lanzó esta mañana un nuevo remix de la canción "The Rover" de la banda neoyorquina Interpol.

Esta mañana nos despertamos con la sorpresa de que el grupo DJDS había lanzado un nuevo remix de la importante agrupación Interpol, el single que volvieron suyo fue "The Rover", tratando de crear una versión nueva, esta canción fue extraída del reciente disco de la banda neoyorquina, llamado Marauder.

La pieza de casi cuatro minutos originalmente tiene un estilo muy característico, sin embargo el nuevo single lanzado por Jerome Potter y Sam Griesemer, buscó experimentar, haciendo un efecto sobre la voz de Paul Banks, además de jugar con el el riff de guitarra, y aunque es algo innovador no logra superar a la canción original. DJDS ha colaborado con artistas como Lana Del Rey, Kanye West, Khalid y Kevin Drew.

Recordemos que después de cuatro años de silencio, Interpol regresó con su nuevo material discográfico, Marauder,el cual fue puesto a la venta el 24 agosto de este año,través de Matador Records, y el single con el cual se inició la promoción del álbum fue "The Rover".

El video de "The Rover" fue grabado en las calles de la Ciudad de México y narra la historia de un personaje que está sometido a grandes presiones, pero explota y explora la ciudad en compañía de extraños, mientras está viviendo un viaje psicodélico que lo hace adentrarse en calles extrañas, y mercados de brujería. El audiovisual fue dirigido por Gerardo Naranjo.

 

Weezer lanza primer adelanto del 'The Black Album'

Pete Wentz protagoniza el video de "Can't Knock the Hustle" de Weezer.

Después de varios meses de rumores, que iniciaron en febrero del 2017 con declaraciones de Rivers Cuomo, por fin la banda estadounidense ha anunciado su doceavo álbum de estudio.

Esta mañana, Weezer hizo oficial el próximo lanzamiento del The Black Album, disco que iba a seguir después de The White Album y con el que empezaron a trabajar incluso antes de Pacific Daydream, material que sacaron el año pasado.

A pesar de que aun no tenemos fecha exacta de publicación, la agrupación compartió algunos detalles, como la participación de Dave Sitek de TV On The Radio en la producción y el primer adelanto con "Can't Knock the Hustle". El sencillo cuenta con un video, donde podemos ver a Pete Wentz de Fall Out Boy como un conductor de Uber que acaba de subir a una pareja.

Debemos recordar que hace un tiempo, Rivers Cuomo comentó sobre la esencia en el nuevo material de Weezer. "Es un disco más obscuro, más experimental y tremendamente negativo. Se está experimentando con elementos electrónicos más modernos. Tiene un pie en el futuro y un pie en el pasado. El pie en el pasado sería como The Jesus & Mary Chain'".

Puedes ver el video de "Can't Knock the Hustle":

Thom Yorke estrena "Volk"

"Volk" forma parte de la banda sonora de Suspiria compuesta por Thom Yorke

Thom Yorke ha estado ocupado componiendo el soundtrack de la nueva película de Luca Guadagnino, llamada Suspiria. Es la primera vez que el vocalista de Radiohead compone una banda sonora original, hasta el momento solo ha dado probaditas de lo que será su incursión en el mundo del cine, con el lanzamiento de "Has Ended", "Suspirium" y ahora con "Volk".

"Volk" es una canción que logra ponerte alerta, pues aunque tiene elementos surrealistas la carga es totalmente terrorífica, la pieza de casi siete minutos es una composición instrumental, cuya base es el piano, pero a la que esporádicamente se añade baterías que logran darle ese toque vibrante.

Para presentar el soundtrack, Thom Yorke ha organizado algunas fiestas en ciudades como Londres, Nueva York, Milán, Madrid, entre otras, las cuales son organizadas para poder escuchar la banda sonora completa, y en la web han sido lanzadas tres piezas de esta gran composición.

El remake de Suspiria, protagonizado por Dakota Johnson y Tilda Swinton, y dirigida por Luca Guadagnino se estrena el 2 de noviembre, pero el doble LP del soundtrack de la película, sale a la venta el 26 de octubre, a través de XL, el cual cuenta con 25 composiciones y puedes encargarlo de manera anticipada, aquí.

 

PLAYLIST: Desert Daze 2018 presentada por Aeroméxico

Descubre los sonidos que conforman la esencia del cartel del Desert Daze 2018.

Esta es la tercera vez que Indie Rocks! se hará presente en un increíble festival de California que propone bandas de calidad sonora en diferentes ámbitos, principalmente el rock y sus diferentes vertientes. Este año Desert Daze pasa del desierto a un lago ubicado en el Moreno Beach, California. Un majestuoso lugar que promete albergar todo el talento conformado por más de 60 bandas, chamanes, artistas visuales y un sin fin de experiencias que te transportan a verdadero festival de culto a la psicodelia en EUA.

La gran sorpresa del Desert Daze son sin duda Tame Impala y Mercury Rev, ya que la banda liderada por Kevin Parker, hará su regreso a los escenarios de julio a octubre, con algunas presentaciones en importantes festivales. Por su parte, el grupo estadounidense interpretará por completo su cuarto álbum de estudio, Deserter’s Songs por su veinte aniversario.

El cartel esta compuesto por King Gizzard & the Lizard WizardWarpaint, Ty Segall & White Fence, Preoccupations, Chelsea WolfeA Place to Bury StrangersPond, Connan Mockasin, Kevin Morby, Beak>, Earthless, King Khan & The ShrinesEx-Cult, Mary Lattimore, JJUUJJUU, Shellac, Steve Albini (speaking engagement), Julia Holter, GUM, Escape-ism, entre otras bandas.

Aeroméxico e Indie Rocks! te comparten esta exclusiva selección conformada por el talento de este carpetazo.

Tungas estrena video

Estreno doble: Tungas comparte videoclip y nuevo sencillo.

La banda capitalina comienza a dar muestras del trabajo que podremos escuchar en su siguiente álbum de estudio y comparte el primer adelanto.

Se trata del sencillo “Dos Extraños”. A través de este tema, Tungas relata la desilusión de un amor que no ha sido confesado y resume su tristeza en cada linea de su letra: “Nadie sabrá que te olvido en secreto, nadie sabrá. Nadie sabrá que te quise en silencio”.

El nuevo corte, grabado y mezclado en Estudio Piayet, ha sido estrenado en compañía de un videoclip. El visual dirigido por el bajista Conrado del Campo, retrata la energía de la banda al entrar en contacto con sus instrumentos. Disfrútalo a continuación.

Dos Extraños” formará parte del cuarto álbum de Tungas, No Nacimos Para Triunfar. El resto de sus temas podrán ser escuchados el próximo 29 de Noviembre, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Dicha presentación significará una celebración doble para el conjunto conformado por Aldo, Conrado, Daniel, Luis, Javier y Negri, quienes además de estrenar disco, estarán festejando sus primeros 13 años de trayectoria como agrupación; por lo que ofrecerán un recorrido por los sus temas clásicos, sumados a los de su nueva producción.

 

Yumi Zouma — III (EP)

Extraño pero funciona, Yumi Zouma se reinventa con un EP.

Los EPs han adquirido gran importancia en la industria musical, pues con los servicios de streaming las diferencias entre álbumes y el extended plays se han disipado. Ahora solo se trata de tener más música, algo nuevo; el síndrome de la actualización. Lo que se necesita para que un material sea exitoso y se de a notar, es que las canciones permanezcan en la cinco canciones más populares de la página de artista.

Claro que Yumi Zouma no solo quiere un triunfo comercial, de hecho este es un caso muy peculiar. El año pasado con Willowbanksu segundo álbum de estudio, los neozelandeses ganaron enorme popularidad y seguramente para mantenerse relevantes sacaron este material. La sorpresa fue que uno de los sencillos promocionales fue tan exitoso que las expectativas sobre este EP se dispararon.

Es muy probable que el plan fuera que solo se siguiera hablando del grupo en medios, pero ahora tenemos un inesperado hit y tres canciones que se querrán poner a la altura.

"Powder Blue/Cascine Park" no es el tema que uno espera al inicio, sobre todo porque la banda había encontrado un estilo sólido en Willowbank; sin embargo, el track asienta el paisaje sonoro del nuevo material y, tal vez del nuevo Yumi Zouma. Hay una densa composición en todos los aspectos, en especial en lo lírico, pero lo que más llama la atención es que se han inclinado por un bedroom pop lleno de sintetizadores.

Con "Crush (It's Late, Just Stay)" el grupo confirma que este es un disco experimental. La canción, aunque se distingue por su cadencia más alborotadora, también pone a prueba los limites del grupo. A medida que avanza el sencillo, el grupo experimenta con el dinamismo y logra fascinar, ya que pesar del ritmo sigue habiendo una letra muy sofisticada.

Se mantiene la esencia del primer tema en "Looking Over Shoulders", que es una versión actualizada y más pop de lo que ha estado haciendo Yumi Zouma. Siguen con una instrumentación diversa, letras complejas y acertando en las melodías.

"In Camera", tema principal del disco es en realidad el menos espectacular. A pesar de su éxito, es el que más se parece a los temas de Willowbank, álbum que la banda sacó el año pasado. Logra el equilibrio entre ambos sonidos y sin duda es un sencillo memorable, pero eso no cambia el hecho de que por su falta innovación, es el que menos impresiona.

Yumi Zouma ahora tiene dos opciones.

Entrevista con Earthless

Fotografía de Nuclear Blast

La experiencia completa: Earthless y su sangre lisérgica.

Isaiah Mitchell, Mike Eginton y Mario Rubalcaba conforman Earthless, ese poderoso trío de psych, stoner y oscuro rock que no respeta las leyes del tiempo. Sus composiciones han arrojado temas de media hora de duración como “From The Ages”, que en vivo se ha extendido hasta los 40 minutos por diversas improvisaciones de los brutales artistas californianos. Absolviendo lo más puro del género, se han convertido en una de las bandas más importantes cuando se habla de corromper los oídos con ruido. Fuertes y precisos, la lisergia corre por su sangre, presentando riffs aniquiladores en cada entrega de larga duración. Además de ser una maquinaria perfecta cuando se trata de proyectar su música en directo.

En entrevista con el guitarrista (Isaiah) y esporádico vocalista del proyecto que en su mayoría es instrumental, nos relató su sentir sobre la música, las influencias de Earthless, la creación de Black Heaven y su próxima visita a México. “Con el material de este año solo queríamos presionarnos y hacer un buen disco. No teníamos trazado un plan sobre qué tipo de disco queríamos hacer. Simplemente resultó que las canciones más fuertes eran aquellas con voz en contraposición a instrumentales. Nos sorprendió el resultado final. Fue algo completamente nuevo”. Es claro que Earthless siempre había integrado vocales a su música, pero nunca de forma tan notoria como en Black Heaven. Según Isaiah, la inspiración para escribir le llega de manera repentina, que la mayoría de las ocasiones tratan sobre temas recurrentes. “Mis letras siempre parecen ser sobre la naturaleza, la muerte, la espiritualidad y la oscuridad del espíritu humano... cosas así. Estoy trabajando en escribir canciones de amor pero me inclino por temas más oscuros”, afirma el músico californiano.

Las influencias pueden estar casi implícitas en bandas de este género. Sabbath, Zeppelin, Hendrix y Frank Zappa son los primeros nombres que se vienen a la mente. Tal vez algo de folk y blues de los 60. Pero para Earthless algún tempo o ritmo de cualquier corriente musical es una fuente que nutre su alma y puede ser clave para la iluminación. Que recodifica su ADN y los hace llevar su espíritu creativo más lejos. “Cuando escuchamos música en la furgoneta de la gira es un espectro bastante amplio. Realmente no escuchamos stoner rock o lo que sea que quieras llamar a ese tipo de música. He estado escuchando mucho a Joni Mitchell. Uno de los mejores compositores de todos los tiempos”.

Isaiah afirma que se siente cómodo utilizando Fender Stratocaster, al igual que Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck, pero que el sonido característico de la banda –además de tener un pedal de retardo, un pedal wah wah, un Little Reverb y un overdrive en los pies–, nace porque disfrutan de cada momento creativo entre los tres integrantes, y han aprendido a reflejarlo en sus producciones. Y claro, de horas de improvisación. “No estamos haciendo nada que no se haya hecho antes. Somos un trío ruidoso que utiliza una fórmula de jazz para nuestros instrumentos y para nuestras canciones, es una fórmula pop bastante simple y directa. Si alguien piensa que estamos reinventando algo, entonces todo el poder para ellos”, confirma con cierta sencillez uno de los mejores guitarristas de nuestros tiempos.

Cambiando el tema, me llega una duda razonable de alguien que seguramente tiene pilas gigantescas de vinilos y formatos físicos de sus discos favoritos: cómo consume música la gente hoy en día. “Para mí, los álbumes no tienen fecha de caducidad. Es genial que tengamos Spotify y YouTube y cosas así porque nos dan acceso ilimitado a nueva música. Si me gusta algo que escucho en línea, es muy probable que compre el álbum físico. Estos servicios tienen sus desventajas. Le estás quitando dinero a los artistas mientras disfrutas con la transmisión gratuita ilimitada. O pagas una tarifa mensual baja. Si te encanta la música y deseas que tus artistas favoritos sigan creando para poder disfrutar, puedes equilibrar la transmisión gratuita yendo a sus espectáculos, comprando sus productos en el show o adquiriéndolos en línea desde un sitio directamente vinculado la banda. ¡APOYA A TUS ARTISTAS!”.

Earthless volverá este octubre a México después de su visita el año pasado junto a Radio Moscow. Ahora, el potente proyecto francés Mars Red Sky unirá fuerzas con el trío para crear una temible noche de cósmico rock unos días antes de Halloween. Sobre esto, Isaiah comenta que la celebración es su día favorito del año –no nos sorprende–, pero que el Día de Muertos tiene una particularidad que lo hace una tradición poderosa y enigmática. “Halloween es mi fiesta favorita de aquí. Es mi época favorita del año. Pero también he estado en muchos festivales del Día de Muertos. Creo que es una hermosa manera de celebrar y recordar a los seres queridos que ya no están aquí. Siento que los blancos radicales de Estados Unidos piensan que eso es extraño, pero no están en contacto con sus raíces ancestrales. Creo que son raros. Gracias México por tener hermosas tradiciones y costumbres con las que mi corazón se puede alinear”.

El frontman tiene una visión bastante prometedora sobre el proyecto y la vida misma. Fluye constantemente con la música y ama de verdad lo que hace. Asegura que el futuro de la agrupación siempre es el mismo: escribir nueva música y hacer más giras con temas inéditos. Luego repetir hasta que la banda termine. Sin duda estamos frente a artistas que conciben música con amor. Que les gusta desbordarse en el cosmos y proyectar su visión de ese viaje espacial. Muchas bandas pueden crear música, pero muy pocas pueden generar experiencias. En pocas palabras, así podría definirse el gran viaje ácido y repleto de psicodelia llamado Earthless. Es posible que no encuentres algo similar.