El nuevo álbum de Deftones llegará en 2020

Luego de trabajar durante casi un año, el nuevo álbum de Deftones llegará a nuestros oídos en 2020.

Chino Moreno, vocalista de Deftones, anunció en una entrevista con NBC 7 San Diego que definitivamente su nuevo álbum llegará el próximo año. Se espera que el noveno material de estudio de la banda salga a principios de 2020, sin embargo, Chino no quiso dar una fecha exacta, ya que la banda no quiere sentir presión acerca de la fecha de lanzamiento y principalmente quieren asegurarse que sea un buen álbum.

Moreno comentó que la agrupación ha estado trabajando en este material durante aproximadamente un año, además declaró que no son la clase de banda que se encierra en un cuarto y no salen hasta tener el resultado. Más bien se toman su tiempo y disfrutan cada momento para la realización del mismo, ya sea en casa o todos en conjunto.

Ha sido un proceso genial, nos reunimos, trabajamos durante un par de semanas, ya sea solo haciendo ruido y presentando ideas y luego todos se van a casa y vuelven a trabajar en ellos un poco más. Entonces, hemos estado haciendo eso por poco más de un año".

No pierdas de vista las redes sociales de Deftones para más información acerca de su nuevo álbum. Dale play "Prayers/Triangles"

Festival RadioBosque en Tepotzotlán

Magia, luces y Día de Muertos en Festival RadioBosque.

La alta demanda de festivales en México ha ido mucho más allá de la simple oferta de actos musicales de calidad, ofrecer una experiencia única y memorable es parte del paquete y, en pleno Día de Muertos, los creadores de Trópico debutaron Festival RadioBosque en las afueras de la Ciudad de México de manera exitosa.

Una escapada de fin de semana en medio del bosque con música para bailar en sí ya sonaba como una idea ganadora. Aunque cuando llegué allá caía la lluvia a cántaros, afortunadamente esta no duró mucho y Tláloc nos permitió tener un día frío, pero despejado.

Inicio tropezado

Lamentablemente para los primeros actos del día, la lluvia y la hora no jugaron mucho a su favor, sus sets se atrasaron 30 minutos y aun así la afluencia de gente era muy baja para cuando se subieron al escenario.

La agrupación chicana Y La Bamba empezó a elevar los ánimos de los pocos presentes con su música de vibra tropical con una pizca de folklor latino. Más adelante, los neozelandeses Mild Orange continuaron con su rock suave que nos remitía al calor de la playa y nos hizo olvidar por un instante que estábamos cubiertos en chamarra e impermeable.

Mr. Twin Sister, como sus predecesores, era otra banda que hacía su debut en vivo en nuestro país y se llevó una cálida bienvenida que los hizo prometer regresar. Su carismática líder, Andrea Estella, no paraba de bailar en el escenario al ritmo del ácido electropop de su banda y su energía se contagiaba.

Con Rhye cayó la noche al ritmo de la suave y seductora voz de Mike Milosh, ante una banda de R&B tan calmo debo admitir que no esperaba un show tan enérgico como el que presencié. En ocasiones sus canciones se prolongaban en extensas sesiones de improvisación donde cada instrumentista tenía su oportunidad de brillar y con el sonido funky de temas como “Phoenix”, “Taste” y “Hunger” el público sacó sus mejores movimientos.

Más allá de la música

El mapa del recinto constó de un escenario principal, dos pequeñas carpas –Archipiélago y Budweiser- y el escenario Mayan Warrior, además de diversas áreas con múltiples actividades fuera de la música. Por el reducido tamaño del lugar todo estaba muy cerca, solo de noche tenías que vadear uno que otro camino fangoso a oscuras, pero para esos terrenos se advirtió sobre la necesidad de llevar unas buenas botas.

Si querías entrar completamente en el ambiente de Día de Muertos podías pintarte de catrina en un stand y un camino de flores de cempasúchil te llevaba a la sección de La Ofrenda, donde encontrabas entre las tumbas algunas dedicatorias a músicos que se nos han ido recientemente como David Bowie y José José, además podías poner dedicatorias a tus seres queridos en la ofrenda principal.

Fue caída la noche que RadioBosque realmente cobró vida, la producción de las luces fue un espectáculo asombroso desde los árboles alrededor que parecían cubiertos de luciérnagas, El Camino que parecía un túnel lleno de estrellas, El Laberinto que retaba tu memoria y sentido de orientación en medio de una serie de árboles que se iluminaban de base a punta.

La magia comienza cuando el sol se pone

Los primeros en beneficiarse de la oscuridad fueron Lower Dens, durante su set fue desplegada una pantalla llena de luces que nos remontaban al espacio o a un viaje interdimensional. La agrupación de Baltimore cautivó a los presentes con su más reciente álbum, The Competition, una buena ocasión para bailar al ritmo de la dulce melancolía presente en la imponente voz de Jana Hunter, quien portaba un atuendo brillante que me recordó a Elton John.

Los británicos Hot Chip sin duda eran uno de los actos más esperados del festival y desde que empezó a sonar “Huarache Lights” fue una fiesta ininterrumpida con temas recientes como “Melody of Love”, “Hungry Child” y “Spell”, así como otros que sacan nuestra nostalgia por el indie pop dosmilero como “Boy From School”, “Over and Over” y “One Life Stand”.

Vestidos con batas blancas, seis músicos en total se encontraban sobre el escenario, desplegando un sonido masivo y con sintetizadores de bajos profundos. Para cuando se despidieron la vara estaba muy alta, pero Underworld era el headliner apto para el reto de cerrar el Escenario RadioBosque.

Fiesta hasta que salga el sol

Maquillados de catrines, Karl Hyde y Rick Smith salieron ante un abarrotado escenario al ritmo de “Two Months Off” y de ahí en adelante nos transportaron a aquellos raves noventeros con su euforia techno y house. “Jumbo”, "Always Loved a Film", “Border Country” “REZ/Cowgirl” hacían al público bailar y saltar como locos así como Smith en medio de una lluvia de luces de color.

Adecuadamente “Born Slippy (NUXX)” fue la última canción que desató el frenesí en dicho escenario, pero pasada la medianoche la fiesta continuaría hasta el amanecer en Archipiélago Tent, Budweiser, Sounds of the City y Mayan Warrior, este último reminiscente a un Tomorrowland miniatura con su apariencia de barco pirata espacial.

RadioBosque fue todo un éxito en su primera edición, a pesar de que a tempranas horas el aforo era reducido, para cuando la noche era un espectáculo de luces la congregación era significativa. Se trató de una fiesta, un despliegue de tecnología, una conexión con la naturaleza -que a veces olvidamos en nuestro existir citadino-, pero sobre todo fue una celebración y esperamos con ansias otra edición para pasar el Día de Muertos bailando.

Entrevista con Peregrino

Peregrino: Apología por el folk para las nuevas generaciones.

Peregrino es una banda principalmente de folk que “viste”, según sus propias palabras, con otros géneros su propuesta. Integrada por cuatro músicos de distintas latitudes, reinterpreta el folk para el público de hoy. Y para éstos seguidores y para los nuevos también, abordan el 2019 con un álbum que ya cuenta con un sonido distintivo: Feels Like Leaving.

Su origen fue en el año 2014, cuando Jairo (que viene de Oklahoma y aporta la base musical a la banda) y Tato se juntaron a tocar unas canciones. Ahí, en ese encuentro sonoro fue que decidieron integrar el resto de los instrumentos, buscaron la guitarra de Erick para agregarle el rock y la batería de Ian que aporta el toque de jazz.

Desde el comienzo quisieron hacer esta música, pues para la banda. “El folk es el género que habla más. Empieza con storytelling y siempre cambia de forma. El cambio en el sentido de la composición de las canciones, contando la misma historia y aplicando nuevas frases pero con la misma idea a su base, eso es lo increíble del folk”, dice Peregrino para Indie Rocks!.

En este caldero creativo, también está la parte mexicana en la concepción del folklore. “Entendemos que en su base, éste no se puede estudiar en las escuelas, pues se pasa de mano en mano, de boca en boca. Y hacer algo el día con él es parte de la importancia de mantenerlo vivo".

En ese sentido, uno de los retos que conlleva hacer esta música es lograr empalmar las letras con las bases rítmicas, es decir, que haya un diálogo coherente y natural propio de la actualidad. “Las letras están destinadas al público moderno; pero todo tiene un balance. Al principio quisimos no hablar de cosas tecnológicas, después cambiamos la idea. Sin embargo siempre somos cuidadosos en no caer en la forma más directa, más barata, más fácil y menos cuidadosa de hablar de la actualidad".

"La forma en la que nosotros aplicamos todo lo anterior que acabamos de decir, es más por letras que por instrumentos. Consideramos, también, que el folk no es tocar con un banjo. Es el espíritu de la música. Suena cursi pero en verdad lo tomamos muy en serio. Justamente por eso no nos denominamos una banda de rock. Por eso mantenemos esas palabras tan importantes para nosotros: folk-rock, folk-americana. Es la esencia de nuestras canciones".

En su EP anterior Til Tomorrow, se mostraban más apegados musicalmente a las raíces de su género base, si bien sigue eso, ahora el nuevo disco integra otros sonidos. Ese cambio. “Responde a que cuando inició Peregrino eran canciones que Jairo ya tenía, después las composiciones son pensadas 100% en la banda. Los retos siguen siendo interesantes. Las canciones folk tienden a ser muy parecidas en su base, entonces surge la necesidad de lograr que esto no ocurra, los arreglos son muy importantes".

Por último, la banda habló de las complicaciones con las que se ha cruzado al querer sonar en algunas plataformas, para ellos la construcción musical es sutil y contundente al mismo tiempo, afirma que, por ejemplo, en su canción “Fire Away” la guitarra de algún modo transmuta hacia algo más. “Cuando nos dicen que la voz tarda en aparecer, pensamos que no es cierto, la voz comienza ya con la primera guitarra. Mira, el álbum para entrar a playlist ha tenido complicaciones porque nos están calificando como lo hacen con los nuevos géneros: 'rápido, en el segundo 5 ya tienes que estar enganchado. Tu letra empieza hasta el minuto'. Sí es música para digerirse. Feels Like Leaving es un disco que no engancha en el primer momento, pero sí ofrece un viaje, que no sea fácil entrar, es otra cosa”, concluyeron para sus viejos y nuevos escuchas.

Rey Pila — Lucky No. 7

Lucky No. 7, escuchar el movimiento.

Nada es totalmente estático. Cada cuerpo que ocupa un espacio, se encuentra en movimiento. Con ritmos y direcciones distintas, pero no paramos. Y esa sensación deja Lucky No. 7, la nueva producción discográfica del cuarteto originario de Ciudad de México, Rey Pila.

Hace solo unas semanas tuvimos la fortuna de poder escuchar este material vía Arts & Crafts México. El cual se compone de cinco canciones que nos llevan por una travesía ochentera con toques de oscuridad. Un tracklist ideal para acompañar al movimiento o cualquier momento de trascendencia. 

“Disciples IV” nos recibe con un ritmo enérgico. Los sintetizadores se vuelven nuestro medio principal de transporte hacia la aventura que nos depara este EP en general. Mientras que la voz es la encargada de enfatizar y, a la vez, unificar los sonidos que se van haciendo presentes. Con esta misma lógica, “Flames” hace su gran entrada. La familiaridad de las guitarras, los bajos y las percusiones nos hacen volver unos meses atrás cuando se estrenó el sencillo: ese momento en que el ritmo y los coros pegadizos presionaban al escucha para mover, si quiera, un pie al compás. Hoy se escucha diferente, y desde los primeros acordes el ritmo te contagia de la energía y la velocidad con la que corre Lucky No. 7.

El dark synth pop sale a resaltar en “Anxious”. Las guitarras y el sintetizador se vuelven uno para situarnos así en una carretera llena de curvas con dirección a la nada, ¿o al todo? “Come Over” es la siguiente en la lista. En un parpadeo, los primeros acordes rompen con la atmósfera y nos sitúan en un ambiente etéreo, pero conservando su esencia ochentera y oscura a la vez. Nuevamente, la voz nos acompaña en la travesía y en esta ocasión nos regala unos coros que se funden con la melodía hasta los últimos segundos. 

Dos segundos en silencio marcan la pauta del final. “Lucky No. 7” es la pieza encargada de darle cierre a este material homónimo de corta duración. La base marcada de percusiones en conjunto con la voz que caracteriza a Rey Pila son los elementos clave para dejarnos satisfechos y al mismo tiempo, con ganas de más. Un sentimiento complejo que encuentra templanza en la promesa del nuevo álbum de estudio de la agrupación. ¡Así es! Estos cinco temas son solo el preámbulo de lo que escucharemos el siguiente año en un material de larga duración. Parte de esto es lo que nos cuentan en el mini documental que estrenaron junto con el EP. Aquí lo puedes ver:

Si me preguntan cómo es que se escucha el movimiento, definitivamente diría que suena a Lucky No. 7. Desde los primeros acordes hasta el fade out que marca el final. Cada elemento (letra, ritmo, instrumentos y más) nos envuelve en una atmósfera inquieta. Donde la oscuridad se muestra más como la abundancia de las sombras, que como la ausencia de la luz. El trabajo del cuarteto en conjunto con el producto Paul Mahajan dan como resultado este EP que a pesar de hablarnos de distintos temáticas, se unifica en una palabra: movimiento.

Hot Chip en Guadalajara

Hot Chip: una noche entre espíritus eléctricos.

En la víspera de Día de Muertos llegó Hot Chip para hacer bailar a los vivos y los difuntos. Pintados de esqueletos neón, salieron después de una buena espera, (y una buena fila para las bebidas), abriendo con una versión experimental, casi improvisada de "Huarache Lights", misma que poco a poco fue construyendo el ambiente, repleto de personajes extravagantes y personalidades de la cara más indie de Guadalajara, muy acorde con el contexto tan underground de tocar en un salón de eventos en el centro, que tenía más pinta de venue para Quinceañera que para concierto, pero con el twist de un trabajo excelente de luces y sonido que en conjunto con los beats electrizantes en tonos policromo de A Bath Full of Ecstasy, la más reciente entrega de la agrupación británica, nos transportaba a una fiesta rave de los 80.

Cada canción se extendía después de grandiosas improvisaciones y transiciones sin pausas, así los músicos se ganaban rápidamente la confianza de la audiencia, que pasada una hora estaba ya en completo éxtasis; al pico de la noche suena "Over And Over", que con su repetición hipnótica y riff absorbente, no preparó para "Spell", vibrante, catártica, “like a spell you are under, like a spell you are under…” una y otra vez entre saltos e imparable movimiento.

Por momentos, Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Felix Martin y Al Doyle cobraban tonalidades azules, verdes y rojas mientras ellos, al igual que su audiencia, bailaban sin parar; se podía sentir verdaderamente el disfrute de la banda, que ya avanzado el show, retiró sorpresivamente sus habituales trajes blancos manchados de color a manera de tie dye y revelaron disfraces de esqueletos fosforescentes, una imagen muy surreal de calaveras anaranjadas con synth pop de fondo, casi como en la canción: “Cuando el reloj marca las cinco, las calaveras dan vueltas y brincos, chúmbala, cachúmbala, cachúmbala…”.

La noche siguió eléctrica y vibrante, el encore incluyó "Need You Now" y "Clear Blue Skies" y para cerrar muy fuerte con algo más clásico, se despidieron con "I Feel Better", de su joya del 2010, One Life Stand, que muy adecuada a la festividad nos recordaba: “nothing is wasted and life is worth living (…)”.

Una noche surreal, vibrante y neón, entre vivos y muertos, todos unidos en éxtasis y movimiento.

TOP: Discos de la semana

Noviembre ha iniciado y poco a poco el 2019 se va extinguiendo. Checa los discos de la semana para tener un fin llenó de música.

El sonido de la navidad está cada vez más cerca, lo que significa que el año está dando las últimas. La música evidentemente no para y es por eso que el Equipo Editorial de Indie Rocks! ha escuchado los discos que se han estrenado. El top de esta semana comprende de cuatro materiales de géneros variados. Destaca el LP de Michael Kiwanuka, la segunda parte del disco de TR/ST, el poder en las líricas de Earl Sweatshirt y el súper larga duración de Underworld. Recuerda que puedes dar tu opinión en nuestras redes sociales.

Facebook // Twitter // Instagram

 

Underworld
Drift Series 1
Caroline International

Michael Kiwanuka
KIWANUKA
Polydor Records

TR/ST
The Destroyer—2
Grouch

 

Earl Sweatshirt
Feet Of Clay
Tan Cressida

Sigue pendiente de Indie Rocks! ya que próximamente tendremos nuestro tradicional listado de lo mejor del año y además, algunas sorpresas que no te debes perder.

Little Jesus estrena video para "Gracias por nada"

Little Jesus celebra la temporada de los sustos con el video para "Gracias por nada".

Little Jesus estrena video para "Gracias por nada", el video para una de las canciones de Disco de Oro, su tercer álbum discográfico. Entre momias, vampiros, monjas malditas y fantasmas, el video nos relata la historia de un amor imposible entre un cazador de monstruos y una bruja del estilo de Suspiria.

Este año, la banda lanzó Disco de Oro, un disco con 11 canciones que se apegaban a la nostalgia del pasado, e invitaban a viajar, a la vez que celebraban como casi siempre, el amor. Entre ellas estaba "Gracias por nada", canción cínica que reconoce lo bueno de un amor, solo porque comparándolo con el resto, no está tan mal. En sus palabras, "Todo es mejor gracias a esa época horrible".

Mira el video a continuación:

La canción fue compuesta por Santiago Casillas Escobedo, grabada por Daniel Bitrán Arizpe en El Desierto Casa Estudio en la Ciudad de México. Fue mezclada por Jake Aron en Studio Windows en Nueva York. El video fue dirigido por Neuderts, una casa productora originaria de Hermosillo, Sonora. El concepto mantiene el humor característico de la banda, y agrega el peso tenebroso necesario para festejar esta temporada de los muertos.

El lanzamiento es un recordatorio que prepara a los fans de la banda para su próximo concierto a finales del mes. Little Jesus se presentará el 28 de noviembre en el Pepsi Center WTC con su último material: Disco De Oro, no te los pierdas, conoce más detalles aquí.

Jumbo en el Teatro Metropólitan

Jumbo: Festeja 20 años de historia.

Una de las bandas de la escena regia, se hizo presente en el Teatro Metropólitan en una celebración de aniversario por sus dos décadas de historia, se trata de Jumbo.

La banda arribó al escenario para conquistar a su público, en un concierto íntimo y acústico que fue un deleite para sus seguidores. El que cumpla años, merece todo su reconocimiento.

La agrupación regiomontana optó por presentar su show acústico, acompañada de instrumentos de vientos, metales y percusiones. Jumbo interpretó su más reciente álbum Manual de viaje a un lugar lejano.

El cuarteto integrado por Clemente Castillo, Flip Tamez, Charly Castro y Beto Ramos; esta ocasión no estuvieron solos, se les unieron músicos invitados.

En punto de las 21:00 H, las luces se apagaron y fue el momento para recibir a Jumbo a una noche que prometía un recorrido musical lleno de recuerdos. Con un espectáculo enérgico, con un set sobresaliente y fuera de lo común; donde se ganó los aplausos de los asistentes, esa noche Jumbo hizo ver que los años no pasan en vano. Y tal pareciera que fue un suspiro.

Pasó el tiempo y Jumbo está festejando.

La primer canción de la noche inició con "En repetición", los elogios no se hicieron esperar, provocando que retumbara cada rincón del Metropólitan. Sorprendieron con "Caminando hacia atrás", cuando invitó a Juan Galeano de Diamante Eléctrico. La colaboración con el cantante colombiano fue potente, nadie se esperaba tan peculiar participación; que sin duda fue una versión distinta.

De esa manera, nos darían la bienvenida a una noche que sería para muchos nostálgico. "Cada vez que me voy", acompañado de Alberto Arcas (Okills) encendió los ánimos de los presentes que de inmediato cantaron al unísono; haciendo retumbar el emblemático recinto.

Manual de viaje a un lugar lejano, no solamente es el último álbum de los regios; sino es una caja donde se guardan las mejores canciones en estos 20 años. Y para muestra de ello, supieron hacerlo correctamente. En este concierto hicieron un pasaje por sus grandes éxitos, donde bien dicen que recordar es vivir.

"Yo sin tu amor", ese clásico de la agrupación norteña Limite fue interpretada a manera de balada acompañada de Vanessa Zamora, la joven cantante de Tijuana, aquí se juntaron las fronteras.

Los invitados iban ganando lugar en este concierto, Clemente Castillo. "Pido por favor un aplauso a dos grandes músicos, Caloncho y El David Aguilar de La Vacación". La euforia estalló y en instantes sonó "Después", aquella canción del álbum D.D y Ponle Play (2001) . Tras ese emotivo momento, la canción más anhelada sería "Fotografía", que pese a la ausencia de Jay de la Cueva sobre el escenario, no importó; tal vez, uno de los momentos más emotivos de la noche.

La cantante argentina Daniela Spalla salió con una gran sonrisa, vestida con un abrigo color rosa; donde fue elogiada. Otro tema que no podía faltar en el recopiltarorio de Jumbo es "A veces", quizá uno de los temas más empedernidos, incluido en su disco Alto al Fuego.

El momento cumbre llegó con "Rockstar", el cual hizo brincar a todos. Muchos aprovecharon para despejarse de sus asientos y armonizar el ambiente con una buena dosis de energía. Esa canción fue catarsis. Una liberación de recuerdos almacenados por Jumbo estos 20 años.

La noche parecería que llegaría a su fin, pero no sin antes regalarnos una canción que es un parteaguas en su historia. Daniel Gutierrez, el último invitado que tendrían para su noche de aniversario. Se acomodó en el entarimado, y de esa manera nos remontó a algunos ayeres. "Siento que.." , una versión muy bien acoplada en compañía de la guitarra de Clemente Castillo, y de Flip Tamez, una muy buena dupla de parte de el frontman de La Gusana Ciega.

"Son 20 años, pero ustedes primero, nosotros después", esas fueron las palabras de agradecimiento. A su vez agradeció por esta noche llena de estrellas.

Fue un concierto que destacó por la interpretación de una agradable selección de canciones, que más de uno nos remueve las entrañas. El concierto se amoldó a las exigencias requeridas, todo salió como se esperaba.

Todo indicaba que terminaría, pero hicieron presente anunciar un breve descanso para ofrecer la segunda parte. Como es común crear ansias entre los asistentes, que mantenían al público con ganas de más.

Y así, Jumbo tenía preparado un par de canciones extra. "Como no queríamos hacer un disco tan cansado con muchas canciones, creímos que 14 eran justas, pero aquí les van estas". Un breve set de covers, el primero de ellos fue "Enséñame a olvidarte" de Intocable. A lo cual Castillo se apoderó de su guitarra acústica e hizo suya esa versión. Finalmente. "Quiero recordar a un grande, al príncipe de la canción"; y deleitó con "Anda y ve" de José José, muchos se mostraron conmocionados.

La celebración por estas dos décadas para Jumbo fue sobresaliente. Exquisita, donde envolvió emociones y arrebató memorias que se quedarán guardadas en cada uno de nosotros. Si bien, hicieron falta canciones icónicas como "Bajo control" o "Automático" dejaron claro porqué siguen siendo aclamados.

Escucha "Frío" la nueva canción de Omar Apollo

Así suena la primera canción completamente en español de Omar Apollo.

Omar Apollo lanzó "Frío", su primer tema cantado completamente en español. En este lanzamiento, se aleja de su sonido característico, y se apega hacia un sonido más trapero. Dejamos de escuchar las guitarras y los trazos de R&B de Friends, para obtener a un Apollo mucho más apegado al de Stereo, su primer EP. En el que habían más versos de rap, y a pesar de estar igualmente influenciado por el ritmo del R&B del segundo EP, tenía un sentimiento más pesado y una lírica más cruda.

En "Frío", Apollo usa un beat de trap innegable, y habla acerca de quererse salir de una relación que es como un ciclo vicioso. Es acerca de una relación tóxica de la que se vuelve imposible salir. Dice haberla escrito mientras estaba de visita en su ciudad natal para la boda de su hermano. La canción fue producida por Kenny Beats en Los Ángeles, y ya está disponible a través de varias plataformas digitales. El lanzamiento es un calentamiento para su gira europea.

Escúchala a continuación:

Apollo es de descendencia mexicana, y aunque regularmente hacía uso de ciertas palabras en español en algunas de sus canciones y títulos, no había lanzado ninguna completamente en español. "Frío" es un cambio radical de sonido y estilo para el cantante. No es un mal cambio, pero en comparación con los otros EPs, definitivamente aparenta acercarse a las tendencias latinas, y nos deja cuestionándonos si este lanzamiento sólo es un experimento, o el nuevo giro que el artista está por tomar.

Billy Corgan estrenará el disco 'Cotillions'

Cotillions de Billy Corgan saldrá a la venta a finales de noviembre.

Billy Corgan de The Smashing Pumpkins anunció su nuevo álbum doble titulado Cotillions, el cuál saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre. El disco estará disponible en formato digital y contará con un total de 17 canciones, todas escritas y grabadas en Estados Unidos (Nashville y Chicago).

Dale un vistazo a la portada del álbum y al tracklist completo.

Billy Corgan

  1. "To Scatter One’s Own"
    2. "Hard Times"
    3. "Jubilee"
    4. "Fragile, The Spark"
    5. "Cotillions"
    6. "Faithless Darlin’ "
    7. "Colosseum"
    8. "Martinets"
    9. "Buffalo Boys"
    10. "Dancehall"
    11. "Cri de Coeur"
    12. "Like Lambs"
    13. "Rider"
    14. "Apologia"
    15. "Neptulius"
    16. "6+7"
    17. "Anon"

El álbum contará con participaciones especiales de Katie Cole, Jeff Schroeder y otros importantes músicos de Nashville. 

Puedes pre-ordenar el álbum ahora mismo a través del siguiente enlace o pre-guardarlo en la plataforma de música en streaming Spotify. Además, no olvides mantenerte al pendiente de las redes sociales de Billy, ya que en una publicación de Instagram, hizo mención a que se darán más detalles para obtener una copia del álbum en vinilo, del cual se realizarán dos ediciones, una de ellas limitada y con más material.