Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

elnicho#6: una nueva edición

1112131415 Mayo 2016

elnicho#6: una nueva edición

Fecha

1112131415 Mayo 2016

Christian
Mendoza

La agenda musical de la Ciudad de México, a pesar de los panoramas económicos, continúa sólida. Pero, más allá de eventos mediáticos, elnicho se ha constituido como uno de los sucesos más singulares de la capital. A través de una programación sólida, elnicho ha puesto en la superficie actos de música improvisada, música atonal y microtonal, free jazz y noise. Además, el evento ha adoptado venues que permiten una experiencia distinta para el acto de escuchar música, como lo es el Ex Teresa Arte Actual, recinto que ha albergado manifestaciones relevantes en en campo de las artes y de la música contemporánea.

A través de una campaña lanzada en Fondeadora, elnicho pone en el centro la participación del público para esta nueva edición que se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo en distintas sedes. "Se ha dado inicio a una campaña de recaudación de fondos colectivos en Fondeadora con la colaboración de Arca para elnicho#6. En ese sentido Arca se suma aportando un peso sobre cada peso reunido, es decir, se duplica la cantidad reunida. De esta forma, el público es una de las principales fuentes de financiamiento del festival, alimentando su espíritu sustentable e independiente", menciona la organización en un comunicado.

Entre los actos que ya se encuentran confirmados se encuentra el trío de jazz escandinavo The Thing -recital que ya cuenta con preventa-, a quienes se les han unido en colaboración nombres como Thurston Moore y Jim O'Rourke. También, en el ánimo de este evento de establecer nexos entre la música, las artes visuales y el performance, se encuentra una presentación de Greg Pope, una propuesta de cine en vivo. El bajista noruego Ingebrigt Håker Flate también se encuentra contemplado en la programación: un instrumentista que explora las infinitas posibilidades del bajo en el jazz.

El evento también conservará la fase elnicho experimental, un momento de reflexión destinado a las charlas, talleres y la gestión de proyectos editoriales.

elnicho demanda espectadores arriesgados: si estás dispuesto, aparta la fecha.

 

No es una revista, es un movimiento.