Los mejores memes de los boletos para Bauhaus

Este 15 de enero han sido publicados los costos de las entradas para ver la reunión de Bauhaus, la cual tendrá lugar el próximo 28 de abril en el Frontón México.

Tras esperar por años el regreso de Bauhaus con su alineación original, será el 28 de abril cuando el público mexicano pueda disfrutar de una nueva presentación en vivo de la legendaria banda.

El anuncio llegó el pasado viernes 10 de enero, generando emoción y al mismo tiempo dudas por un asunto puntual: el costo de los boletos. Los cuestionamientos por fin fueron resueltos, ya que este miércoles 15 de enero fueron publicados.

La noticia ha tenido distintos comentarios en redes sociales, algunos han considerado injusto el costo ya que parece bastante elevado. Para otros pocos, el costo es razonable por el significado que tiene el regreso de la banda a los escenarios.

Lo único en lo que todos estamos de acuerdo es en que los memes son geniales. Así que aquí te dejamos una recopilación de los mejores que se han generado hasta el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mira "IR", el nuevo video de Rubio en la selva

Rubio regresa con "IR", un nuevo sencillo profundo e íntimo grabado en la jungla.

Fran Straube, la vocalista chilena detrás de Rubio, hoy lanzó "IR", un sencillo acompañado de un video íntimo y naturalista. La nueva canción continúa siguiendo la línea electrónica de la artista, sin embargo, tiene un tono mucho más orgánico y juguetón. La lírica es nostálgica pero esperanzadora, habla acerca de dejar ir aquello que te rompe, de reconocer ese dolor y de sucumbir a él pero dejar que fluya y se vaya.

El videoclip fue dirigido por Rocío Mascayano, la novia de la cantante, y fue grabado en Isla Grande, Brasil. Ambas se adentraron en la jungla con tan solo la cámara y lo elemental para poder producir un producto íntimo y puro. El video es definido por Straube como uno sin pretensiones y honesto. Ella recalca que ambas creadoras estaban cochinas y sin maquillaje enfrentándose a las adversidades del clima de la jungla. En esta entrega, se mostraron tal cual son.

Si aún no lo has visto, míralo aquí:

La canción es sensible y precisa, con versos simples atrapa y conmueve, e incluso motiva a buscar ese bienestar que tanto nos menciona la autora. "IR" ya está disponible a través de diferentes plataformas digitales, y aunque se sabe que es tan solo un sencillo, no podemos perder la esperanza de que la canción sea un indicio de álbum. Después de todo, Straube estará de gira por Sudamérica. Se estará presentando el 30 de enero en Lima, Perú, y el 22 de marzo en Santiago, Chile. Para conseguir boletos para la fecha de este mes, puedes hacerlo a través de Joinnus, y para más detalles de su siguiente gira, checa su página.

 

Mira "Why I Still Love You" de Missy Elliott

En su nuevo video, Missy Elliott le canta al desamor mientras viaja en tres diferentes épocas.

La icónica rapera Missy Elliott está de vuelta con el video del sencillo "Why I Still Love You", de su último EP Iconology, lanzado el año pasado. El nuevo visual es la continuación de su anterior clip con un toque fusturista y glamouroso "DripDemeanor".

Dirigido por la artista en compañía de Derek Blanks, el clip se sitúa nuevamente en el museo de arte dónde una madre le explica a su pequeña hija los cambios de Missy a través de los años, para finalmente ser guiada por la rapera a otro pasillo de la galería, dejando en incógnita que es lo que sucederá después.

Observa como la cantante en compañía de The Demeanors pasan de los años 60 con un estilo clásico y seductor... Hasta los 80 con un atuendo punk cargado de poder mientras le canta al desamor con una melodía sentimental y delicada. ¡Dale play a "Why I Still Love You"!

Recientemente se dio a conocer que la rapera forma parte del line up del festival Governors Ball 2020, que se llevará a cabo el próximo mes de junio en Nueva York. ¿Acaso Missy Elliot podría visitar nuestro país los próximos meses? Sigue a Indie Rocks! para mantenerte informado.

Slipknot comparte 'Pollution', su nuevo cortometraje

Slipknot no se detiene, y lanzó un cortometraje que tiene como objetivo que el público cuestione su propia existencia.

Una obra conceptual de alta profundidad y con una paleta de colores formidable integra Pollution, el nuevo cortometraje de Slipknot. Fue lanzado en su canal de YouTube y en un par de días ha alcanzado las 700,000 reproducciones.

El cortometraje tiene un mensaje claro, hacer que te preguntes sobre tu existencia y la de los demás, que mires a las personas que te rodean y que te preguntes si en realidad son verdaderos. Es un tema profundo que lo ilustra una obra cinematográfica de alto calibre con duración de 20 minutos y medio.

Los colores toman parte importante del concepto, azules y suertes de rosas y rojos estimulan la imagen que se vuelve parte vital de la obra. Las continuas escenas de insectos, hombres moviéndose en conjunto, una silueta de un hombre bañada en plasta y los integrantes de la banda con el concepto de su más reciente video musical “Nero Forte” se apoderan de tus sentidos en este material que además del misterio genera suspenso y sorpresa.

Pollution fue dirigido por M. Shawn Crahan en producción con Nic Neary, mientras que Steve Johnson se encarga de los efectos especiales de la obra, los cuales también toman relevancia conforme el cortometraje, ya que cada elemento crece continuamente durante el filme.

Slipknot tiene una cita pendiente con México luego del desastre ocurrido en la pasada edición del Knotfest, pero regresará para ser parte del festival Machaca en la ciudad de Monterrey el próximo 27 de junio.

Disfruta del nuevo cortometraje de Slipknot a continuación.

Ya puedes participar en el Metronomy Grand Prix

La convocatoria para disfrutar de un show exclusivo de Metronomy ha comenzado este 16 de enero y terminará el 27 de enero.

Metronomy no ha parado desde el lanzamiento de su más reciente álbum Metronomy Forever. Con 17 canciones, este disco presenta mayor libertad de creación para la banda y una enorme plenitud que le ha generado un muy buen recibimiento y le ha llenado de elogios país por país.

Ahora, la banda ha comenzado una convocatoria para poder realizar un concierto en la ciudad que más streams tenga en la plataforma de Spotify. La ciudad ganadora podrá gozar de un show exclusivo y único en formato para los ganadores.

Son 21 ciudades las que participan, New York, Los Angeles, Detroit, Minneapolis, Montreal, Ciudad de México, Lisbon, Madrid, Barcelona, Montpellier, Lausanne, Zurich, Milan, Vienna, Warsaw, Dresden, Mannheim, Lille, Rennes, Paris y Londres serán las sedes contendientes. 

Los pasos son muy sencillos, debes abrir Spotify y darles play, ya sea en la playlist “Metronomy Essentials” o en su más reciente álbum de estudio Metronomy Forever. Aún no se confirma la fecha del concierto para la ciudad ganadora, pero lo más probable es que sea durante este año.

Aquí te dejamos la playlist para que participes

 

Además existen premios individuales para los entusiastas escuchas, que abarcan desde tickets para sus conciertos, material de la banda e incluso un meet and greet. 

El escucha número uno podrá conocer a la banda junto con un amigo, el segundo lugar tendrá como obsequio un vinilo exclusivo firmado por la banda. El tercer lugar en el podio obtendrá un paquete de mercancía de la banda junto con un vinilo. El número 25 obtendrá su más reciente álbum en vinilo y los lugares entre 50 y 60 obtendrán entradas para el próximo show de Metronomy en su respectiva ciudad.

La Ciudad de México es la que encabeza la lista de las ciudades que más reproducen la música de Metronomy en sus celulares, hay cierta ventaja en ello y es posible que la fecha exclusiva tenga lugar posterior a su visita el próximo 28 de febrero en el Pepsi Center WTC. Por si las dudas no dejes de stremearlos y checa más sobre la convocatoria dando clic aquí.

El 31 de enero la banda comenzará su gira de América, la cual tendrá múltiples sedes en Estados Unidos y cerrará en nuestro país el 29 de febrero en Guadalajara.

Pollo Bruxo, tu influencer psicodélico local

Escucha la música de Pollo Bruxo, una propuesta verde y fresca.

Pollo Bruxo es un proyecto audiovisual creado en 2018 por Esteban Serrano y Gabino Azuela. Está conformado de dos partes, la música corre a cargo de Serrano, mientras que la animación es cortesía de Azuela. Ambos crearon a un personaje ácido y vintage que toca música tranquila y psicodélica. Visualmente tiene una estética noventera adaptada a la modernidad, lo cual le da un toque de chico cool citadino.

En 2018 lanzó los sencillos "Quiero Ramen" y "Contigo y el Mar", ambas canciones tienen un sonido tranquilo y electrónico. La música de Pollo, es definida por Serrano como dream pop con tintes de shoegaze. En 2019 lanzaron el primer EP de la banda, el cual se tituló Mundo Inmundo. Con solo seis canciones incluyendo los sencillos: "Municipálida", "No", "Velvet Queen" y "Ayer", te introducen perfectamente al mundo de este personaje. La lírica refleja situaciones convencionales que vanaglorian la fiesta, el alcohol y otras sustancias. Pollo Bruxo también tiene una serie de videos que ilustran esta vida desafinada, frita y al límite que vive el personaje. Todo el proyecto tienen un humor bastante oscuro que se apega a la realidad de una gran parte de nuestra sociedad.

La banda de Pollo Bruxo en vivo, es un proyecto compuesto por cinco músicos, Esteban Serrano, uno de los creadores principales, es el vocalista y toca la guitarra. Abraham Megchún toca el bajo, y Juan Pablo Baigts la guitarra. Ambos músicos se ocupan de cubrir los coros. Rafael Durand se encarga de los sintetizadores, y David Cossío de la batería y pads. La experiencia musical se redondea con los montajes animados de Azuela, que narran las aventuras de Pollo y sus amigos.

Si te cayó bien Pollo Bruxo, síguelo en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, y Spotify.

The Hellish, las brujas metaleras del rock chilango

Conoce The Hellish, el proyecto femenino de rock metal que no puedes perderte.

Si te consideras un aficionado del rock pesado y del metal clásico setentero, The Hellish es un grupo que definitivamente debes de tener en la mira. Esta banda originaria de la Ciudad de México comenzó en 2017 y está integrada por la vocalista, Herci Edlyn, Alex Port, Dani Pacheco, Cinthya Bolado, y Cris Medina.

El proyecto se dio a conocer con el lanzamiento de "Betrayers", un sencillo que introduce la canción con unos cantos peculiares e irreconocibles que dan pie a que la música comience con estridencia ascendente. La batería de Pacheco da pie a que se comiencen a unir Medina y Bolado con sus poderosos riffs. Mientras que el bajo de Port, sombrea impecablemente la lírica. La voz de Edlyn, a pesar de sonar afinada y dura, en ocasiones se torna dulce. Esto para después sorprender con estruendosos guturales.

En el 2018 lanzó su primer y único EP, With Or Against Me. El material consta de seis canciones en las cuales se identifica con facilidad el camino por el que la banda decide llevar su sonido, esto no cae en lo monótono. En "The March Of The Witches Intro", nos llevan a un ambiente oscuro y sobrio al utilizar elementos acústicos. "Bring The Devil", y " Want You Badly", nos remontan al rock pesado clásico, pero con pequeños tintes de thrash cuando aceleran notablemente su tempo. Con "Wild Things" y "Liar", prueban un sonido más romántico y tranquilo acompañado de solos de guitarra psicodélicos.

 

Las chicas se han mantenido activas desde 2017, y se han presentado a lo largo de la República Mexicana en diversos foros. Este sábado 18 de enero del 2020, tendrán una presentación de acceso libre en el Multiforo Alicia junto a Johnny Nasty Boots, y VGLNTS para presentar el nuevo disco de la banda mexicana de heavy metal, Black Overdrive.

Si te gustaron, no dejes de seguirlas en todas sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram

Ximena Sariñana colabora con Ben & Frank

La compositora mexicana lanzará una colección con la marca de lentes Ben & Frank.

Ximena Sariñana inicia 2020 al máximo y con nuevos proyectos, eso incluye su próxima colaboración con la marca nacional de anteojos Ben & Frank. Connie x Ximena es el nombre de la colección de lentes en la cuál, la música intenta traer de vuelta los diseños vintage clásicos.

El próximo 12 de febrero podrás adquirir en tiendas físicas y online Ben & Frank cualquiera de los extravagantes armazones de esta colección a un costo de $2,400 pesos mexicanos. Mira aquí abajo un poco de lo que nos traerá Sariñana en esta serie.

Ben

Ben

Ximena hizo un pequeño homenaje a la compositora estadounidense Connie Converse, quién desapareció espontáneamente sin dejar rastro alguno. Además, declaró que ella misma creó un universo alterno en donde se encuentran todas las cosas perdidas, entre ellas, los lentes que extravió años atrás.

Connie Converse es una cantautora de los 60 que desapareció misteriosamente y además también era una #cuatroojos, me pareció que era el ícono perfecto para representar estos lentes que viven en este mundo paralelo y que se formaron como híbrido de todos los lentes que perdí misteriosamente, porque además cuando uno pierde algo casi siempre es de forma misteriosa. Uno no recuerda dónde están ni en donde terminaron", declaró Ximena.

Los armazones estarán disponibles en metal con acetato y con tres colores diferentes: vainilla, neptuno y néctar. Además, incluirán un paño conmemorativo y vienen dentro de un elegante estuche de piel color azul marino. ¡No te quedes sin los tuyos!

Ben

Low Roar en el Teatro Milán

Low Roar: Un concierto para caldear el corazón.

Empezaré la reseña de Low Roar con la frase de una película que me parece acertada para esta circunstancia: “El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco y, sin embargo, tenemos poder sobre de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee. Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en términos generales, la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar. Sin embargo, a veces el crítico realmente arriesga algo, y eso sucede en nombre y en defensa de algo nuevo. Anoche experimenté algo nuevo… logró conmover lo más profundo de mi ser”. Pero ¿en realidad fue de esta manera? Sí, con creces.

La noche empezaba lento: la entrada al pequeño lobby que comparten el Teatro Milán y Foro Lucerna comenzó a abarrotarse desde las 20:00 H y terminó sofocándose hasta alrededor de las 20:30 H que se permitió el acceso al teatro. Ya ahí tuvimos que esperar 30 minutos más para poder escuchar un espectáculo único. A las 21:02 H, después de que la tercera llamada fuese anunciada por el equipo del lugar, las luces se apagaron y Ryan Karazija apareció en el escenario entre aplausos y silbidos de todo el público. “I’m a man of my word I could say, probably, maybe not….” fueron las primera palabras que brotaron de la boca del artista. No miento al decir que el ambiente entre las butacas se tensó de una manera tan indescriptible que la piel de muchos de los presentes se erizó y los suspiros se escaparon de nuestros pulmones. Con apenas una guitarra y un par de micrófonos, en los que Ryan alternaba para crear diferentes atmósferas sonoras, el cantante logró una sublime catarsis con quienes nos encontrábamos ahí. Fue cuestión de un instante, un momento apenas medible, un parpadeo en el que la melancolía y la calidez se entremezclaron con las historias personales de cada asiento. Al terminar “Slow Down” entraron un chelista y un violinista, virtuosos en su instrumento ambos, que acompañaron la versión a piano de “I’ll Keep Coming”.

El recuento de cada canción haría de esta una reseña por demás larga, pero para dar una idea a quienes leen de lo que fue este show puedo resumirlo como un viaje a través de su discografía magistralmente armado para que, la mayor parte del tiempo al piano o la guitarra sin acompañamiento, el corazón de todos los presentes se caldeara de una manera tan bella que puedo asegurar que ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida… aunque a decir verdad fue un recital. Por momentos, el músico, dejaba de rasguear las cuerdas de su instrumento para cantar a capella y mientras se alejaba del micrófono (sin que su voz dejase de escucharse en todo el recinto) cantaba junto con el público que coreaba canciones como “Easy Way Out” o “Friends Make Garbage (Good Friends Take It Out)”. Entre algunos de los temas se daba el tiempo de contar las historias que habían inspirado piezas como “Blue Eyes” o “St. Eriksplan”. Para el final del show, justo después de despedirse y regresar con un encore sobrecogedor, relató la historia de la creación de “Bones”, la cual fue concebida en 2016 después de su presentación en la Ciudad de México y en conjunto con uno de los ingenieros de audio llamado Juan Pablo. La historia, por demás cálida se convirtió en una invitación al co-creador del tema para que, en el piano y junto con Ryan, tocara y cantara para aderezar la noche con una gota más de emociones.

Demás momentos pueden ser contados como un mito transmitido de generación en generación, pues la presentación de Low Roar en el Teatro Milán fue sin duda alguna uno de los momentos más bellos de este inicio de año. Musicalidad magistralmente ejecutada, poesía a través de las letras del artista americano-islandés y que inundaron el lugar con esa característica y tersa voz que se cuela por los oídos para llegar al fondo del alma… todo un espectáculo que no necesitó más que unas luces a nivel del escenario y algunos reflectores que apenas iluminaban la tarima para ahogarnos en un mar de sentimientos y sueños de los que uno nunca quisiera salir. Gracias, Ryan.

'Reject False Icons' de Gorillaz ya está en YouTube

¡Mira aquí el documental de Gorillaz!

Vaya sorpresa que nos dio Gorillaz con su documental Reject False Icons, ya que ahora está disponible en YouTube, después de que solo se proyectó la noche del pasado 16 de diciembre. Este fue dirigido por Denholm Hewlett, hijo mayor de Jamie Hewlett y que se ha encargado de fotografiar y documentar algunos momentos de las recientes giras de la banda virtual.

Reject False Icons se encuentra en el canal oficial de la banda y aunque está dividido en tres partes, basta con el simple hecho de poder disfrutarlo sino pudiste asistir a la proyección en cines.

Aquí abajo te dejamos las tres partes del documental ¡Dale play ahora!

El título de este documental nos remonta al año 2007 al sencillo "Rock It" en el que se hizo mención por primera vez de esa frase la cual es una invitación a los fans a pensar por sí mismos y eliminar a los iconos falsos que abundan en los medios masivos.

Aquí el poster oficial:

Gorillaz

La prestigiada empresa Trafalgar Releasing se encargó de distribuir el metraje, pues ha proyectado diversos eventos musicales alrededor del mundo como son los conciertos/documentales de Shakira, The Cure, Depeche Mode, entre otros.