Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Homenaje en Los Pinos a Celso Piña

Homenaje en Los Pinos a Celso Piña

15 Septiembre 2019

Homenaje en Los Pinos a Celso Piña

Fecha

15 Septiembre 2019

Precio

Gratuito

09/Sep/2019

¿Aún no tienes plan para celebrar el Grito? Los Pinos abrirá sus puertas para celebrar la independencia al ritmo de las cumbias de Celso Piña.

El 15 de septiembre se llevará a cabo un homenaje al recién fallecido acordeonista de Monterrey. El gobierno de México había contratado a Celso Piña para festejar los días patrios. Sin embargo, tras su fallecimiento el 21 de agosto, tuvo que haber un cambio de planes.

La secretaria de cultura, Alejandra Frausto, anunció esta semana en la conferencia mañanera que la fiesta no pararía. Los Pinos se van a abrir por primera vez para celebrar la independencia, y de paso, para rendir homenaje al rebelde del acordeón.

La Secretaría de Cultura reafirmó los planes para celebrar este evento a través de Twitter: 

El evento se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos a las 13:00 Hrs. Antes de que suceda la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Nacional. Además de rendir tributo al músico, habrán presentaciones en vivo de bandas que colaboraron con él. Tales como La China Sonidera, La Ronda Bogotá, y Cumbia para el mundo. Seguido al Grito en el Zócalo y el espectáculo de fuegos artificiales, se presentarán los Mariachis de las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina, Eugenia León y La Original Banda El Limón.

No es una revista, es un movimiento.