135381
HIPNOSIS 2018: Unknown Mortal Orchestra prepara nuevo disco

HIPNOSIS 2018: Unknown Mortal Orchestra prepara nuevo disco

Foto: Tom Spray

Con IC-01 Hanoi, Unknown Mortal Orchestra sorprende a todos sus fans.

Hace solo unos meses la banda neozelandesa sacó el disco Sex & Food, de hecho actualmente están en la gira promocional del disco. A pesar de eso, el grupo ha anunciado el lanzamiento de un álbum instrumental para el próximo mes.

El próximo estreno de Unknown Mortal Orchestra lleva el nombre de IC-01 Hanoi, y como su nombre lo dice fue grabado en la capital de Vietnam. Parte de su cuarto álbum de estudio se hizo en los Phu Sa Studios, ubicados en esa ciudad, durante ese tiempo la agrupación aprovechó para hacer algunas partes instrumentales.

El disco cuenta con la participación de Minh Nguyen, un poeta y músico de Vietnam, pero que se crió en Minnesota. También colabora Chris Nielsen, padre de Ruban.

El primer adelanto se llama "Hanoi 6" y dura casi diez minutos, según la declaración del grupo, tiene influencias de jazz, krautrock y avant-garde, las cuales podemos notar en los instrumentos de viento.

IC-01 Hanoi, el nuevo disco de Unknown Mortal Orchestra, saldrá el 26 próximo de octubre a través de Jagjaguwar. Cabe recordar que la banda llegará en un par de semanas a nuestro país para presentarse en el festival HIPNOSIS.

Puedes escuchar "Hanoi 6" justo aquí:

Tracklist de IC-01 Hanoi:

01 “Hanoi 1″
02 “Hanoi 2″
03 “Hanoi 3″
04 “Hanoi 4″
05 “Hanoi 5″
06 “Hanoi 6″
07 “Hanoi 7″