A 25 años del '(What's The Story) Morning Glory?' de Oasis

El segundo registro de Oasis marca un antes y un después en la historia del rock, a 25 años de su lanzamiento, sus canciones siguen siendo himnos.

En el verano de 1995, Oasis terminaba la gira de Definitely Maybe y sin perder mucho tiempo, Noel Gallagher decidió encerrarse a componer. Su intención era no dejarse abrumar por la fama recopilada y la espera de una vida más sedentaria, así que comenzó a escribir canciones. El resultado de ese trabajo, que meses después llegó al estudio, dio uno de los discos más laureados de la historia y también uno de los más importantes para definir el futuro del rock en Inglaterra, (What's The Story) Morning Glory?.

Lanzado el 2 de octubre de 1992, esta obra a lo largo de 10 canciones componía una serie brillante de himnos por parte de la banda, los cuales no tardaron en obtener éxito. Además de el hecho de vender 340,000 copias en su primer semana, así como mantenerse más de medio año en las listas de popularidad y romper el récord de asistencia a un concierto con más de 250,000 personas en su país, (What's The Story) Morning Glory? fue el puente que permitió a la agrupación llamar la atención en América, pasando de ser un fenómeno europeo a uno mundial.

Unos ligeros acordes de guitarra acústica en un principio desconocidos son interrumpidos con una explosión salvaje que llega en "Hello". El método Brickwalling con el que fue grabado y producido este álbum junto a Owen Morris, presenta un sonido poco dinámico y comprimido, pero eso sí, con una potencia que te revienta la cara apenas comienza.

El segundo tema, "Roll With It", fue lanzado como el segundo single promocional. Y aunque perdió la batalla contra "Country House" de Blur y es considerado uno de los temas más bajos del disco, este es reflejo de la actitud de Oasis. Esa actitud prepotente, agresiva y cínica que generaba polémica, pero también fascinación. Ante el rock inglés lleno de tranquilidad, Los Gallagher no solo eran unos chicos malos, sino que eran los chicos malos del pueblo, los que pese a toda polémica y pelea, estaban llenos de poesía y canciones emocionantes que te hacían sentir la vida desde un punto más emocionante.

Oasis_blur NME Blur Oasis

"Wonderwall" termina por ser uno de los temas imprescindibles de la banda. Desde las guitarras acústicas que sonaban al inicio del disco y que ahora tienen sentido hasta una letra de amor directa, encarnada de presencia de la voz nasal de Liam. Sería valido pensar que es una de las canciones de amor más conocidas en la historia.

Tal vez, en el punto cumbre del disco, donde llega "Don't Look Back In Anger", nos damos cuenta que Oasis ha presentado más que un disco de rock. El talento para instrumentar por parte de Noel se torna prolífico y pasional, mientras escuchamos una canción cinematográfica y conmovedora. Sin exagerar, este tema estaría en la lista de 5 canciones que suplirían al himno nacional Inglés, esto lo digo porque en la Eurocopa de 2016 pudimos presenciar a los franceses consolando a los británicos con esta pieza, luego de los atentados sufridos en su país.

La obra se va complementando a sí misma gracias a la contundencia de su sonido. Este lo podemos encontrar en "Hey Now!", "Some Might Say" o los interludios, donde la agrupación de Manchester se daba el lujo de jugar con el rock, el blues, de atascar guitarras y de no perder el estigma de un descontrol que sonaba glorioso.

Oasis_1995

Un crecimiento gradual asecha la parte final de (What's The Story) Morning Glory?, donde podemos escuchar, "Cast No Shadow" una canción dedicada por Noel a su amigo Richard Ashcroft.

A Oasis poco le importaba la idea de hacer temas parecidos a los de otros. Además de tomar una base de pianos de "Imagine" de John Lennon para "Don't Look Back In Anger", así como de inspirarse para la portada en Abbey Road, la agrupación suelta su descaro en "She's Electric", tema que tiene mucho parentesco con "With a Little Help From My Friends" de The Beatles y "Lithium" de Nirvana.

Dejando del lado ese tema polémico, la banda cierra con un espectáculo de sonidos apocalípticos y también esperanzadores. "Morning Glory" aparece como un campo de batalla, donde por fin te deshaces de todo lo que te detiene a cumplir tus sueños y te liberas sobre unas guitarras punzantes, que te despiertan la rabia.

Luego de ese momento de energía, el telón se cierra con "Champagne Supernova", donde una guitarra simula las campanas del final. Si, está cerca, el mundo no ha dejado de girar pero para las personas que se detuvieron a escuchar esta obra si se detuvo un poco. Tal vez murieron un instante o solo estaban drogados, pero esta canción hay que valorarla como un final épico, al cual se le puede interpretar llanamente, o desde un punto reflexivo.

El interior de (What's The Story) Morning Glory? fue más fuerte que todos los problemas de Oasis, pudo más que los encabezados sensacionalistas y todo gracias a un contenido sólido, de carácter poderoso, así como el de sus creadores. A 25 años es un vistazo a ese rock que tiene pantalones, que no se deja pisotear por estándares de la industria. Marcó un antes y un después por ser una obra protagonizada por artistas egocéntricos en la mesa, pero disfrutada por millones de personas que encontraron un poco de redención al oírlo.

Te invitamos a repasar esta joya de disco, el cual tendrá un boxset conmemorativo para este 2020.

 

A 50 años del 'Atom Heart Mother' de Pink Floyd

Un álbum para dejar atrás la psicodelia y adentrarse en lo sinfónico.

Es 1970, la década va empezando y la psicodelia está en su máximo esplendor, guiada por drogas open mind en las que destaca el LSD y con exponentes como The Byrds y The Charlatans. Pink Floyd no se queda atrás, y hasta el momento ha presentado cuatro álbumes que en total suman más de 30 canciones en las que la psicodelia es la guía principal, pero no es suficiente para la banda.

Tras la salida del líder original de Pink Floyd, Syd Barrett, el cual influenció por completo los primeros álbumes de la banda pero su irresponsabilidad sobrepasó los límites; quién quedó al mando fue Roger Waters, y fue él quien se encargó junto con Nick Mason, David Gilmour y Richard Wright, de empezar a darle a Pink Floyd un giro de rock psicodélico a un rock más sinfónico y progresivo.

¿La madurez es el nuevo integrante de Pink Floyd?

Con esto, el 2 de octubre de 1970 llega Atom Heart Mother, compuesto por cinco temas donde el primero lleva por nombre el mismo que el álbum y cada track está a cargo de un integrante de la banda, excepto por “Atom Heart Mother”, donde participan todos y se incluye a Ron Geesin. En un principio, este primer tema sería llamado "The Amazing Pudding", pero un buen día Waters encontró dentro de un periódico una nota que se titulaba “Atom Heart Mother”, y que hablaba sobre la historia de una mujer embarazada que recibió un marcapasos experimental alimentado por una pila; esto lo inspiró a tomar este nombre y utilizarlo tanto en el tema como en el título del álbum.

Con una duración de más de 20 minutos, originalmente dividido en seis partes debido al cobro por derechos de autor y con la intervención de una orquesta, “Atom Heart Mother” es un track en el que el ritmo va y viene, e incluye algunas partes de improvisación que lo convierten en el tema principal del álbum. En compañía de la orquesta, también podemos encontrar “Summer ‘68”, un track a cargo de Wright y relativamente corto pero con una montaña rusa de sonidos.

Seguido de esto, viene “If” y “Fat Old Sun”, dos temas donde en algún punto los riff de guitarra se convierten en protagonistas y te envuelven a través de las ondas que estos generan, estos tracks estuvieron a cargo de Waters y Gilmour respectivamente.

Para culminar con este álbum se encuentra “Alan's Psychedelic Breakfast”, aquí los cuatro integrantes aportaron, y aunque la letra de esta canción es sumamente simple, el piano se convierte en protagonista en algún momento gracias a los más de 10 minutos que conforman el track

Y aunque Atom Heart Mother es un álbum que está prácticamente olvidado por parte de la banda, justo como han mencionado en distintas ocasiones, es un disco con el que no están satisfechos ya que fue hecho en un momento en el que Pink Floyd estaba cansado de giras interminables y los poco momentos de lucidez que tenían no eran del todo buenos. 

Aún así, luego de medio siglo desde su estreno, Atom Heart Mother ha logrado convertirse en un álbum destacable dentro de sus oyentes, los coros, orquesta y efectos sonoros que lo conforman han hecho que alcanzara el puesto número 1 en los Chart Britain y el número 55 en el Billboard, además recibió Disco de Oro en Estados Unidos y ha sido remasterizado en CD y vinilo.

No hay duda alguna en que Atom Heart Mother se puede catalogar como el inicio del cambio dentro de Pink Floyd.

 

Public Enemy — What You Gonna Do When The Grid Goes Down?

Aquí y ahora, siempre Public Enemy.

El 2020 es, sin mucha discusión, el año más anómalo en un período de tiempo considerable. Y no solo por la evidente crisis en la que se ha sumido la humanidad a causa del COVID-19, sino también por la manera en que los gritos de hartazgo -de todas partes y todas las causas- han llegado a un nuevo punto climático donde, quienes deciden ignorarlos, lo hacen con alevosía para perpetrar un sistema cuyo sentido de justicia es insostenible.

Salir a las calles a defender lo que consideramos correcto es entablar una conversación histórica en la que participan todas esas personas que hicieron lo mismo por los derechos de las mujeres en los 50, por la lucha antirracial, el movimiento anti bélico y las revueltas estudiantiles de los 60; por la legitimidad del sector obrero en los 70, por la defensa contra el imperialismo en los 80 y  por la reinserción de los pueblos originarios en la esfera pública durante los 90, solo por citar algunos ejemplos. Para Public Enemy las cosas no son distintas, y a 30 años del lanzamiento de su placa seminal Fear Of A Black Planet, publican un nuevo disco con el cual pretenden recordarnos que, por desgracia, las cosas no han cambiado y ellos siguen aquí, en el frente de batalla.

What You Gonna Do When The Grid Goes Down? es una secuela discursiva de Fear Of A Black Planet, tanto por la referencias explícitas (el remix de "Fight The Power") como por la conexión lírica entre canciones de uno y otro disco.

Subversivos hasta la médula, en temas como "Toxic" y "Merica Mirror", Chuck D y Flavor Flav emiten una crítica a propios y extraños sobre la fetichización de la cultura afroamericana como consecuencia de la explotación mediática, mientras remarcan la urgencia por compactar la consigna Black Lives Matter en un espacio donde, sin importar el estrato económico o el barrio de procedencia, todas y todos luchen palmo a palmo.

Como era de esperarse, no escatiman en la diatriba hacia la administración que vive actualmente en la Casa Blanca. Además de tachar a Donald Trump de Nazi y neo-fascista, señalan el aparato gubernamental de Estados Unidos como una institución fallida en el que ni demócratas ni republicanos velan por los intereses de la población:

"Nazi gestapo dictator defended

It's not what you think it's what you follow

Run for them jewels, drink from that bottle

Another four years gonna gut y'all hollow

Gutted out, dried up, broke and can't borrow"

A nivel sonoro es la confirmación de lo que se cocina desde 2019: después del período avant-garde que vivió el hip hop entre 2007 y 2018, el género está listo para volver a sus orígenes. Y de la mano de colaboradores de la vieja escuela (Run DMC, Beastie Boys, Ice T y Nas) What You Gonna Do When The Grid Goes Down? tira golpes de beat & diggin con guitarras cercanas al hard rock en el fondo. Nada nuevo, solo efectividad.

Más que un deseo por refrendar su relevancia musical, esta nueva producción de Public Enemy aspira a construir un vínculo generacional entre quienes resistieron y quienes resisten... El símbolo de una guerra que se promueve desde las altas esferas del poder; pero que la comunidad no está dispuesta a aceptar así como así.

A 20 años del 'Kid A' de Radiohead

¿Cuáles son tus mejores recuerdos del Kid A de Radiohead?

No se me ocurre mencionar la cima musical de los 90 sin que OK Computer esté en la conversación. El tercer disco de Radiohead será considerado durante muchas generaciones como una base musical innegable y como una de las piezas más excepcionales que Yorke y compañía pudieron crear con base en sus inicios creativos.

Lo que vino después fue completamente inesperado; Radiohead estaba en un punto donde parecía habían llegado al tope de lo que pareciera ser su carrera como re-definidores del rock acompañados de Nigel Godrich. Esto no pareció lo suficientemente seductor para la banda, ya que durante la grabación de la continuación de OK Computer, Yorke encontró la tarea más tediosa de lo que se pudo haber imaginado, al percibir como su tercer disco inspiró al grado de generar bandas que sonaran "iguales" a ellos.

Desprenderse de su sonido creado en OK Computer no fue contemplado, en realidad, fue algo más bien natural, encaminado por los artistas del label Warp como Autechre, Aphex Twin y Boards of Canada, por ejemplo, que llevaron a la banda a reemplazar las guitarras por sintetizadores. Ellos definieron el proceso musical de lo que sería Kid A como "experimentación digital".

El avance tecnológico y los músicos que estaban aprovechando dichos avances propiciaron que se desviaran por ese nuevo camino, que creó uno de los discos más importantes en la experimentación musical y que define perfectamente lo que es la evolución musical.

A 20 años de su lanzamiento, estamos en una era musical donde cada vez existen artistas que explotan más los campos inimaginables que pudiesen mezclarse con la música y aun así, Kid A deslumbra como una de las piezas creativas más importantes de nuestra generación, y queremos celebrarlos recordando nuestras 5 canciones preferidas del álbum.

5.- "In Limbo"

"I'm lost at sea / Don't bother me / I've lost my way."
¿Qué más necesitamos decir?

4.- "Kid A"

La canción que da título al álbum en realidad no significa nada. Yorke menciona que en el momento en el que nombras a un álbum de una manera en específico, desvías su interpretación hacia un solo camino.

3.- "Everything In It's Right Place"

Una de las canciones más icónicas de Radiohead en sus presentaciones en vivo, representa la viva imagen de junkie anthem, aunque en realidad es muchísimo más que eso. Yorke menciona a los artistas Mark Rothko y Tristan Rzara entre sus inspiraciones para escribir la canción.

2.- "How To Disappear Completely"

Simplemente sin palabras.

1.- "Idioteque"

La composición más elaborada del disco, la producción más contrastante, la impresión automática de la realización, la inspiración, la reinterpretación de la banda a Warp. "Idioteque" es una obra maestra.

¿Cuál es tu tema favorito?

Laura Jane (Against Me!) tiene nuevo álbum en solitario

La vida de la cantautora tuvo que parar por completo durante meses y esto la llevó a la creación de nuevo material.

La pandemia por COVID-19 le pegó demasiado a la también vocalista y compositora de Against Me! al grado de tener ataques de pánico y tener que dejar la marihuana. Laura Jane Grace tomó todos los problemas que no la dejaban tranquila y decidió crear un álbum.

Se trata de Stay Alive, un total de 29 minutos y 14 tracks donde se pueden encontrar títulos como “The Swimming Pool Song”, “Please Leave” y “Old Friend (Stay Alive)”. Este álbum que fue grabado durante el mes de julio por Steve Albini y publicado por Polyvinyl Records, va acompañado de una grabación en video donde podemos ver a Laura Jane Grace avanzar en la lectura de un libro conforme pasan las canciones. 

Me senté durante un mes y medio en una casa, me sentí conmocionada y dije: '¿Qué diablos pasó y qué diablos está pasando con el mundo?' Cuando comencé a orientarme, me di cuenta de que esperar iba a acabar con el disco y con las canciones. Pasé dos años trabajando en todas estas canciones y la idea de tirarlas no me cayó bien”. “Pero luego pensé, '¿Qué estoy esperando?' Todo lo que tengo que hacer es ajustar mi alcance. Puedo sentarme aquí sobre mi puto culo y no hacer nada, o puedo trabajar ".

Y aunque durante todo el proceso de Stay Alive, Laura Jane Grace no tuvo contacto físico alguno con los involucrados, las pocas reuniones por Zoom dejaron un buen resultado que puedes escuchar a continuación.

Laura Jane Grace se ha resistido a las transmisiones en vivo porque no le gustan, pero el próximo 17 de octubre tendrá una presentación online. Si quieres saber más da clic aquí.

Boris relanza álbumes en alta definición

Dos álbumes que serán reeditados en formato digital, dos que tendrán formato de vinilo y la grabación de Eternity, estarán disponibles muy pronto.

La banda japonesa de rock experimental, Boris, conformada por Wata, Takeshi y Nagata, ha estado trabajando mucho durante este 2020 para lanzar con un audio mejorado y excepcional, los álbumes Vein (2006) y Präparat (2013). A esto se incluye la famosa grabación en vivo Eternity de su tour de aniversario número 25, Dear (2017).

Estas reediciones marcan una nueva era para la banda, y aunque estarán disponibles a partir del próximo 2 de octubre únicamente a través del Bandcamp de Boris, podrás encontrar actualmente el resto de la discografía, donde se incluyen grabaciones exclusivas y poco comunes que forman parte de su Six-Volume Archive Series lanzado el pasado mes de agosto. Para ir a él solo da clic aquí.

 

Una vez que Vein, Präparat y Eternity estén disponibles en Bandcamp con audio de alta resolución de 24 bits, podrás comprarlos y descargarlos para escuchar donde quieras, cuando quieras y las veces que quieras.

Pero esas no son las únicas reediciones de Boris, también se encuentran en formato de vinilo Absolutego (1997) y Amplifier Worship (1998). Estos álbumes habían sido lanzados con anterioridad pero fue tanta la demanda que terminaron siendo merch codiciada y de colección, es por ello que la banda decidió traerlos de vuelta. 

Absolutego y Amplifier Worship están disponibles por medio de Third Man Records a través de este enlace.

Requiem por Rocktubre

En este año tan confuso, el cubrebocas ha detenido ese grito que te alivia y enaltece cuando suena la canción que tanto esperaste escuchar en vivo.

Se percibe en estos días tan distante, y ya tan ajeno, ese sentimiento de felicidad absoluta que evocaba cuando se apagaban las luces estando en un concierto, el primer gran grito desatado, cuando terminaba la larga espera que comenzaba con un rumor, una suposición, o hasta un presentimiento, que se comprobaba con un anuncio oficial, que aumentaba la ansiedad por la preventa, y luego el contar de los días que parecían eternos hasta la noche pactada. Pero todo eso quedaba atrás y la recompensa era la emoción indescriptible y hasta cierto punto somática, el escalofŕio que recorre la espalda, las ganas de llorar, el inicio del daño permanente en la garganta por los cantos, la fuerza centrífuga de un slam, la energía de la multitud, la perfecta compañía o la inevitable soledad. 

Si algo nos ha enseñado el año 2020 es que todo es incierto, que es importante leer esas pequeñas letras impresas en un boleto que advierten que pueden existir cambios sin previo aviso, la crueldad de lo imprevisible. Y es así como nuestra agenda personal hoy se nota vacía, nuestro presupuesto para conciertos sigue intacto o fue utilizado para otras necesidades. Ya no hay anuncios de festivales por los cuales discutir airadamente en redes sociales, nadie tiene ganas de hacer carteles falsos, ante la falta de confirmaciones ni siquiera existen los rumores. 

Opciones están apareciendo, que nos adaptemos a ellas es simple, que nos gusten ya es cuestión de cada quien, pero sigue ganando la nostalgia. Nuestra alegría por encontrar amigos en los trayectos de un escenario a otro en medio de un festival se ha visto coartada por un factor que nos impide estar juntos, como deberíamos. Ante la nueva normalidad todo parece una distopía en la que pensamos que en el próximo gran evento masivo será mejor andar caminando en una burbuja de plástico como Wayne Coyne para evitar un contagio. Tiempos de reembolsos pero no de reencuentros, días de transmisiones pero no de realidades.

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De 2010 a 2019, tuve a bien ser testigo y partícipe del aumento de la oferta de conciertos, festivales e inmuebles en México, a tal grado que Rocktubre fue un término acuñado por fans y apropiado por medios y promotores para resaltar la abultada agenda del antepenúltimo mes del año, y después del vendaval de la primavera y el verano, el cierre perfecto de actividades en cuanto a cartelera, pero no este 2020. 

Más allá del tropiezo que esto significa para las carreras de demasiados músicos, aquella gente portando playeras negras que corre, acarrea, carga, escala andamios, dispone comida, seguridad, transportación, los niveles óptimos de audio, ellos sí que la han visto difícil. Los radios del crew de producción han silenciado las instrucciones y su estática representa un vacío, el stage hand ahora da cursos en línea, los runners ahora tienen más estrés por saber si pronto tendrán trabajo que por conseguir un pound cake inglés para Iron Maiden, no hay café en el catering ni siestas encima de los road cases mientras toca la banda, las planillas de ayudantes se han reducido, ya que no es lo mismo armar un set para transmisión en video que el escenario principal del Vive Latino. 2020 como un terrible curfew

Aquella adolescente que se había ganado su boleto para Harry Styles gracias a sus buenas calificaciones ahora tendrá que ahogar sus gritos mientras sigue estudiando a distancia, las nuevas generaciones que esperaban el show del año con Tame Impala ahora están batallando por su reembolso, o decidirán esperar aún más tiempo para el nuevo día pactado, aquellos que tenían la expectativa por ver, de nuevo, o tal vez, toco madera, por última vez, a Roger Waters, ahora están sujetos a recibir información al respecto de un cambio de fecha. 

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Tan buenos discos recientes de bandas locales como Vaya Futuro, Mint Field o El Shirota, aún no son presentados como se debe: con la vista fija e intimidante del público dirigida a los ejecutantes, con el murmullo de una plática de fondo, y después, con el ruido y la aprobación ante los primeros acordes crudos, directos, emanados de los amplificadores. Hombro con hombro el fan, el periodista, el invitado, el crítico, y hasta el curioso, disfrutando esa unión que implica un rock, un toquín, un gig, un show, como quieras llamarle.

Es ahora cuando incluso extrañas la tormenta que terminó por destrozar el terreno de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y tu par de tenis en aquel infame y lluvioso Corona Capital, ese whisky carísimo y esa cerveza caliente, y hasta el grito incesante de sus proveedores entre el gentío. La multitud que te sofocaba, pero que también te abarcaba, ahora es solo un idilio, más cuando ni siquiera tienes a una sola persona que te abrace. 

Quédate por ahora con ese llanto que te provocó cantar “Hey Jude” con Paul McCartney, la incomprendida ansiedad adolescente por querer estar cerca de Justin Bieber, el recuerdo de ese amargo amor que implicó escuchar a Interpol, la sordera que te dejó Deafheaven, lo golpeado que te dejó el slam de Converge, lo enamorada que te dejó Enrique Iglesias, la oportunidad gloriosa de ver a Chris Cornell con Soundgarden, o el cansancio que provocó emular las coreografías de una noche del 90’s Pop Tour. Porque nosotros el público, los fans, la raza, la banda, desde aquellos que se perdieron un ideal 15 de septiembre con Alejandro Fernández en el Auditorio Nacional, hasta aquellos que cuentan los días para que el punk en Ecatepec se reactive, estamos en espera de volver a sentirnos vivos. 

Lo cierto es que ahora nos toca adaptarnos a una nueva realidad que parece ciencia ficción, pantallas que nos proveen en casi todos sentidos: laborales, programáticos, informativos, en movilidad y hasta alimenticios. De nosotros dependerá si el streaming que tanto nos ha alimentado musicalmente, también lo hará en el aspecto de los conciertos, pero personalmente lo veo muy difícil, sobre todo por todo el sentimiento que implica ser parte del monstruo de mil cabezas que hacia un escenario centra todas sus esperanzas y en la música en vivo encuentra la salvación y catarsis absoluta, y sobre todas las cosas, ese rugir multitudinario y emotivo al gritar y cantar en un infalible unísono. Sing with me, sing for the year, sing for the laughter, sing for the tear, sing with me if it's just for today, maybe tomorrow the good lord will take you away”.

Adrianne Lenker estrena “dragon eyes”

El nuevo sencillo de la vocalista de Big Thief formará parte de su próximo álbum.

Guitarrista principal y vocalista de la banda Big Thief, Adrianne Lenker, acaba de liberar el tema “dragon eyes”, el cual formará parte de su nueva producción discográfica titulada songs, la cual lanzará en conjunto con instrumentals el próximo 23 de octubre a través de 4AD Ltd.

El rasgueo de una guitarra acústica abre la puerta a una canción cuya letra hace referencia a una cálida noche de verano, arena caliente, manos frescas, el deseo de compartir un mismo lugar con un ser querido. La relajante voz de Lenker culmina con: “I just want a place with you, i just want a place”.

Hours Were the Birds, a-sides y b-sides (los tres publicados en 2014 y los últimos dos en compañía de Buck Meek, guitarrista de Big Thief) y abysskiss (2018) son los antecesores de songs e instrumentals, dos álbumes grabados en abril en una cabaña en las montañas de Massachusetts después de que la gira de Big Thief fuera interrumpida en marzo a causa del coronavirus.

La cabaña de una habitación parece como el interior de una guitarra acústica, fue una alegría escuchar las notas reverberando en el espacio”, dijo Adrianne Lenker.

Esta grabación es 100% análoga-análoga-análoga (AAA). Esto significa que no hubo ningún proceso digital en la producción (grabación inicial, mezcla y masterización). songs representa un lado más lírico y tradicional mientras que en instrumentals, la cantautora ofrece dos piezas instrumentales largas.

Las portadas de ambos discos son acuarelas de la abuela de Adrianne, Diane Lee. Los dos se venderán en formatos LP doble, CD y cassete. A continuación, te dejamos las portadas y los tracklist:

Adrianne Lenker songs

songs

  1. “two reverse”
  2. “ingydar”
  3. “anything”
  4. “forwards beckon rebound”
  5. “heavy focus”
  6. “half return”
  7. “come”
  8. “zombie girl”
  9. “not a lot, just forever”
  10. “dragon eyes”
  11. “my angel”

 

Adrianne Lenker instrumentals

instrumentals

  1. “music for indigo”
  2. “mostly chimes”

Stevie Nicks está de regreso con un nuevo sencillo

La próxima semana, la compositora estadounidense estrenará una canción con la que da indicios del lanzamiento de un nuevo álbum.

Emocionada y deseosa por lanzar nueva música, Stevie Nicks reveló en una entrevista para el periódico Los Angeles Time que el próximo 9 de octubre compartirá al mundo una nueva canción titulada "Show Them The Way". De acuerdo con la cantante, el sencillo está inspirado en un sueño que tuvo  antes de las elecciones estadounidenses de 2008 y en el que según cuenta, estaba en un evento político con Martin Luther King Jr., John F. Kennedy, Bobby Kennedy y John Lewis.

Además, reveló que quiere presentar un nuevo material discográfico y aunque no dio más detalles al respecto, aseguró que está entusiasmada por "convertir la poesía de sus diarios en letras" y regresar pronto a los escenarios. Mientras tanto, Nicks señaló que el sencillo estará acompañado de un videoclip dirigido por Cameron Crowe.

Puedo sentarme al piano y sacar un poema que escribí justo en medio de una relación realmente genial y convertirlo en una canción. Ahora mismo, a los 72 años. Entonces, cuando la gente dice: '¿Todavía puedes escribir canciones románticas?', les respondo: 'Absolutamente puedo' ", expresó durante la entrevista.

Además, Stevie estrenará el 21 y 25 de octubre una película de la gira de su álbum recopilatorio titulado 24 Karat Gold, la cual fue producida por Joe Thomas. El film lleva por nombre Stevie Nicks 24 Karat Gold, The Concert y se podrá apreciar en diversas salas de cine del mundo.

Ojalá que los estrenos de la emblemática compositora continúen, te recomendamos estar pendiente de Indie Rocks! para escuchar lo nuevo de Stevie Nicks y muchos más estrenos.

Te dejamos con su último lanzamiento, Stand Back (2019).

My Chemical Romance anuncia vinilos edición especial

La icónica banda emo-punk de los años 00 tiene preparada una edición especial de sus mejores álbumes.

Después del misterioso y aclamado regreso de My Chemical Romance este 2020, y donde los fans siguen esperando que pisen tierras mexicanas, la banda liderada por Gerard Way anunció a través de su cuenta de Instagram que pondrá a la venta no uno, ni dos, sino tres vinilos edición especial de los icónicos álbumes de estudio Three Cheers for Sweet Revenge (2004), The Black Parade (2006) y Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys (2010).

Los intérpretes de “I’m Not Okay (I Promise)” también anunciaron que cada uno de estos vinilos tendrá un color que los identifique según la época en la que fueron lanzados al mercado. El rojo estará a cargo de Three Cheers for Sweet Revenge, el púrpura se relaciona con Danger Days… y el color gris tendrá en su interior a The Black Parade.

 

Por ahora My Chemical Romance no se presentará en ningún escenario debido a la pandemia, pero puedes compensar eso y sacar al emo que llevas dentro con estos tres vinilos edición especial. 

Recuerda que la preventa únicamente será a través de Urban Outfitters pero aún no se activa, así que no dejes de estar al pendiente para que los tengas antes que todos. Mientras te dejamos con esta canción que seguro te recuerda los mejores años de tu vida.