167602
Entrevista con El Zar

Entrevista con El Zar

03/Jun/2020

Luz, alegría, sinceridad y plenitud. “La declaración” de El Zar es el golpe que romperá la mesa.

Luego de dos álbumes exitosos y una gira que hizo que El Zar llevara su propuesta por distintos lares en Latinoamérica, el proyecto liderado por Facu Castaño y Pablo Gómez se prepara para su nueva etapa. "La Declaración" es el primer avance de lo que será el tercer disco y los porteños tienen grandes planes para lo nuevo.

Con un sonido más cercano a los sintetizadores y jugando con elementos más coloridos, "La Declaración" muestra un aspecto sonoro emocionante. La agrupación se desprende de los tintes guitarrezcos y con la mano del Productor Nicolas Btesh crea un tema lleno de texturas disfrutables.

Es algo un poco personal, pero es eso que sucede cuando arrancan las relaciones, que tienen bastante fuego. Pablo y yo somos bastante intensos y eso lo llevamos a la vida amorosa. Reflejar eso es una especie de confesión para una persona y volver a intentar lo que tuvieron", señala Facundo sobre la letra de "La Declaración".

El video musical nos ayuda también a adentrarnos en esta trama llena de romance, el cual fue realizado por Delfina Forster y muestra la melancolía de esta etapa amorosa por las calles de Buenos Aires.

La agrupación menciona también que decidió lanzar "La Declaración" porque es reflejo del sonido y el discurso que tendrá su nuevo disco. Este será un álbum alegre y fresco, además ya está en una etapa final de producción. Con este tema la banda da un golpe en la mesa y se hace presente como un proyecto más maduro.

El Zar ha reinventado su propuesta para esta nueva etapa, el dúo ha pasado por un proceso interesante donde las limitaciones creativas han sido pocas. También, la banda señala que no hay un horizonte sonoro en especifico, por lo que los sonidos que se presentan son los que las canciones les fueron pidiendo. El nuevo álbum tendrá elementos que los acercan a otros géneros musicales como el reggae.

Casi todas las canciones fueron compuestas durante un periodo corto. La idea es que retraten un momento y una frescura en específico. La intención fue darle a los temas el mayor potencial y por eso no nos limitamos con los elementos que nos pedían".

Se espera que el nuevo disco sea publicado en la parte final del 2020. La imagen de la banda se renovará con esta nueva etapa también en su puesta en escena, ya que este aspecto es uno de los puntos más fuertes de El Zar. Desde la vestimenta hasta la interpretación se prepara un concepto especial.

México nos permitió ver que mucha gente nos escucha en otros países. Ir ahí y ver que la gente nos apoya fue un gran impacto. No pudimos llevar nuestra puesta en escena completa en esa ocasión. Pero queremos brindar una experiencia más allá de las canciones", señala Pablo sobre su visita a nuestro país y la influencia que quedó presente.

"La Nueva Generación" es una serie de artistas que en Argentina han emergido desde 2015, destacan proyectos como Usted Señalemelo, Marilina Bertoldi y Bandalos Chinos. El Zar es parte de esta comunidad de bandas que va creciendo poco a poco. Con el paso de los años se ha ganado un lugar tocando en festivales como Lollapalooza y Buena vibra, así como llenando venues importantes de su país, de los cuales destaca La Tangente y Konex.

La evolución de este proyecto independiente es emocionante y crece de forma constante, te invitamos a seguirles la pista en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.