Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173743
¡Escucha la nueva colaboración de The Cribs y Lee Ranaldo!

¡Escucha la nueva colaboración de The Cribs y Lee Ranaldo!

Con este nuevo sencillo, la banda nos invita a cuestionar aquellas estructuras patriarcales impuestas en la sociedad.

Muy pronto llegará a nuestros oídos el nuevo álbum de The Cribs, el cual lleva por nombre Night Network. Para promocionarlo, la banda publicó hace un mes el sencillo "Running Into You" y hoy por la mañana, la banda británica nos sorprende con una nueva canción titulada "I Don't Know Who I Am" de la mano de nada menos que  Lee Ranaldo, guitarrista de Sonic Youth. Además, el sencillo está acompañado de un videoclip dirigido por Nick Scott.

The Cribs ha comentado que desde el punto de vista lírico, la canción "aborda la desconexión que Ryan y yo (Gary) siempre hemos tenido con nuestro linaje paterno biológico, y cómo eso puede haber dado forma a nuestras opiniones sobre la masculinidad, los roles de género y los hombres con los que finalmente crecimos".

¡Dale play, a continuación!

De acuerdo con la agrupación, "I Don't Know Who I Am" surgió de la misma forma que "Be Safe"(sencillo en el que participó Lee), aunque aclara que es bastante diferente al sencillo de 2006. Al respecto, The Cribs ha dicho: "teníamos una grabación de una larga e improvisada ruido-jam que luego intentamos refinar en una estructura de canción más cohesiva".

Trabajar con Lee en 'Be Safe' fue sin duda uno de los aspectos más destacados de nuestra carrera como banda, y creemos que 'I Don't Know Who I Am' es una valiosa colaboración de seguimiento. Estamos muy orgullosos de cómo resultó.

Debido a las similitudes en el proceso de escritura, nos hizo pensar en Lee de nuevo... inicialmente le habíamos pedido que tocara la guitarra de ruido sobre la pista, porque queríamos mantenerlo algo abstracto y crear la impresión de las melodías que estaban emergiendo fuera de la estática, pero fue más allá del llamado del deber y también agregó algunas hermosas armonías vocales", expresó la agrupación.

Ahora bien, este interesante y emocionante sencillo fue grabado en Los Ángeles, en los 606 Studios, los cuales pertenecen a Dave Grohl, sin embargo, la participación de Ranaldo se llevó a cabo en los estudios Hoboken, ubicados en Nueva York. Recuerda que Night Network será el octavo material discográfico de The Cribs y se lanzará el 13 de noviembre a través del sello discográfico Sonic Blew. Puedes pre ordenarlo, dando click en el siguiente enlace.