170135
Robert Smith confirma nuevo álbum de The Cure y un disco en solitario

Robert Smith confirma nuevo álbum de The Cure y un disco en solitario

11/Sep/2020

Después de 12 años, The Cure confirma la continuación de 4:13 Dream (2008).

El año pasado la agrupación de Crawley, Inglaterra confirmó para la revista NME, que se encontraba trabajando en la continuación de su último álbum de estudio 4:13 Dream (2008), aunque no especificó más detalles al respecto. En julio, durante una entrevista para Classic Pop, Roger O'Donnell, el tecladista de The Cure, ofreció las primeras declaraciones sobre su nuevo material discográfico que promete ser uno de sus mejores trabajos hasta el momento.

El músico explicó que no solo están trabajando en un disco, sino que la apuesta va por más de dos producciones. Live From The Moon, es el título provisional que la agrupación está utilizando desde el año pasado para hablar de este nuevo proyecto que bien, estará cargado de líricas aún más oscuras y emotivas que desgarrarán al oyente en cuanto lo escuche.

Hace cuatro años le dije a Robert 'Tenemos que hacer un disco más'. Tiene que ser el disco más intenso, más triste, más dramático y más emotivo que hayamos hecho. Estuvo de acuerdo. Creo que todo el mundo estará contento con él", explicó Roger O'Donnel.

Durante el cuestionamiento, The Cure habló de la presión que siente por presentar un trabajo digno para sus fanáticos y que también se encuentre a la altura de sus mejores largas duraciones. No se habló de una fecha estimada para el lanzamiento, pero el músico pidió paciencia, prometiendo que lo que viene será algo sorprendente.

Cuando tienes un catálogo como The Cure, es mucho para estar a la altura. Robert ha dicho, 'Si The Cure dice algo más, más vale que sea importante y que sea realmente bueno'. Han pasado 12 años desde el último álbum, así que vendrá algo increíble", agregó O'Donnel.

Aprovechando la colaboración con Gorillaz, el líder de la banda, Robert Smith declaró durante una entrevista para BBC Radio 6 Music que además de trabajar en dos largas duraciones, The Cure se encuentra en planes de realizar su película documental junto a su entrañable amigo, Tim Pope. Asimismo, añadió que durante el confinamiento no solo trabajó con la banda, sino que por primera vez concretó el primer LP de su proyecto como solista.

Nuestra idea para este año era terminar el álbum que empezamos el año pasado. Yo, finalizar el disco en solitario y también, terminar de digitalizar décadas de material para hacer esta película con Tim Pope sobre la historia de la banda. En realidad me ha beneficiado porque no ha habido otras distracciones. Tengo hecho mucho de lo que quería hacer", expresó el músico.

Para más información sobre estos lanzamientos te recomendamos mantenerte al pendiente de Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.