Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

168261
Facebook elimina famoso meme de The Cure

Facebook elimina famoso meme de The Cure

Después de explicar que se trataba de una imagen que desinformaba a los usuarios, Facebook eliminó un meme de The Cure.

Desde hace años, los memes han cambiado la forma de comunicación a través de Internet. Bajo un juego de imágenes con poco texto, las personas manifiestan todo tipo de situaciones y las hacen ver de una manera distinta, apostando siempre al entretenimiento. Este tipo de imágenes abundan en todo momento en las redes sociales. No obstante, hay quienes consideran que todos los memes no son buenos como es el caso de Facebook y sus usuarios.

La pandemia del coronavirus desató miles de estos proyectos multimedia. Sin embargo, aunque había algunos subidos de tono, otros todavía causaban gracia y se veían "insignificantes" como es el caso de un meme que compartió la reportera de Mediaite, Sarah Rumpf. La imagen era sencilla. Una fotografía de la agrupación The Cure con la leyenda I’m no expert on COVID-19 but this is The Cure.” La cual, posterior a su publicación fue eliminada por Facebook por tratarse de una imagen que "causaba desinformación".

Es verdad que la desinformación sobre lo que está pasando hoy en día es muy fuerte. Sin embargo, al tratarse de una traducción literal del nombre de la agrupación de Robert Smith, la reportera no logró asimilar la reacción por parte de la plataforma.

Encontré el meme circulando en cuando la pandemia de coronavirus estaba empezando a afectar a los Estados Unidos. Pensé que era irreverente pero no ofensivo. Lo compartí en mi página de Facebook el 24 de marzo. Ninguna persona razonable pensaría que The Cure transmite algún tipo de experiencia médica; pero eso no impidió que Facebook eliminara la publicación", expresó Sarah Rumpf.