Pondrán a la venta dos nuevos box sets de Amy Winehouse

Aún queda tiempo para ahorrar y poder adquirir lo nuevo de la cantante británica.

El próximo año se celebrará una década del fallecimiento de Amy Winehouse. Su partida dejó un gran vacío en la industria musical, el cual poco a poco se ha ido llenando con material inédito que su familia y productores han compartido a lo largo de los años. En esta ocasión, UMC-Island anuncia el lanzamiento de dos box sets edición especial.

El primero se trata de The Singles Collection, que reúne una decena de singles en formato de 7", el cual incluye temas ganadores al premio Ivor Novello como "Love Is A Losing Game", "Rehab" y "Stronger Than Me". Así también, contiene un el dueto con Tony Bennett, "Body and Soul" y una presentación en vivo de "Valerie". El bundle incluye las letras de las canciones y unas tarjetas con imágenes de la cantante. Esta colección tiene un precio de 141.99 dólares ($3,080 pesos, aproximadamente) y saldrá a la venta el 20 de noviembre. Ya puedes ordenarlo directo en el siguiente enlace.

amy winehouse box set

Mientras tanto, el segundo box set, The Collection, incluye 5 discos. Frank (2003), Back to Black (2006), Lioness: Hidden Treasures (2011), un álbum en vivo grabado en Shepherd's Bush Empire de Londres en 2007 y por último un CD de remezclas. Esta edición limitada será lanzada el 27 de noviembre y tendrá un costo de 19.99 dólares ($435 pesos aproximadamente). Ambos materiales de Amy Winehouse los puedes adquirir vía UdiscoverMusic y Amazon Music.

Cryptae — Nightmare Traversal

La mordaz arquitectura de la rabia.

Cryptae es un misterioso dúo proveniente de países bajos que toca una especie de suerte de death metal y ruido cacofónico que deslumbra por su originalidad en cuanto a sonido y ejecución.

La banda ha lanzado lo que es su primer material de larga duración bajo el sello californiano especializado en metal, Sentient Ruin Laboratories. Nightmare Traversal, como se titula el álbum, marcaría el sendero por el cual Cryptae ahora camina y que demuestra un avance en su sonido en el presente y futuro.

El disco es una infusión del death metal más tradicional que se asoma en las raíces del conjunto, con cada corte del álbum. Además, incorpora destiempos y extrañas variaciones sonoras que siembran la lógica, aunado al ruido y la experimentación que sirve como base y acompaña el idioma de la banda.

La primera canción es “Nightmare Traversal”, un corte que provee de ese ruido distante y de la agresividad del metal más experimental posible, con sonidos disonantes que sobresalen por la cama de riffs que se embarcan en una ola de furia y rabia. Por otra parte, un gran momento del álbum es “Oubliette” una track que rellena los espacios vacíos que podrían encontrarse en el disco, y que fluye con ese arrojo al cual, la banda se encuentra entre acordes cíclicos que entran en una especie de trance tan agresivo que solo inspira a reventar paredes.

“Edifice” o “Cronos” son los encargados de cerrar el ciclo del álbum, dos momentos de lentitud llevada por el doom más cáustico que se podría lograr comprender. Por otra parte, el último track; el cual cierra el disco, es una reminiscencia al ruido y corrosividad del género subterráneo, donde los drones y las capas de sonido crean atmósferas oscuras que se acompañan de una persecución sonora disonante que lleva a la locura al escucha, sin caer lo genérico.

En 7 tracks, Cryptae, logra edificar bajo una arquitectura sólida, un sonido contundente que se encuentra entre espacios claustrofóbicos, llenos de cambios abruptos y de una violencia latente, pero que no cae en juegos mal ejecutados, ni en una copia de mala estructura, sino que al contrario, la banda demuestra una fuerza  auténtica.

En Nightmare Traversal, el dúo europeo entabla una conversación la cual busca un diálogo por lo recovecos  más escondidos por el metal de vanguardia y el ruido  que crea atmósferas oscuras y mordaces. Un trabajo abrasivo que muestra a una banda joven que labra un camino largo y muy bien planeado, mordaz e incisivo, sin temor a las incursiones sonoras expansivas, y entregando un material convincente y determinante.

DIIV comparte demos de 'Deceiver'

Los demos de la más reciente producción discográfica de la banda están disponibles ahora para su escucha total.

Como parte del Bandcamp Friday, DIIV se complace en mostrar 10 demos, que son la totalidad de canciones que conforman a su más reciente producción discográfica Deceiver. Pero en esta ocasión, únicamente estarán disponibles para su escucha a lo largo de este día.

En general, lo que podemos escuchar de estos primeros bocetos, es que son más lentos y espaciosos en comparación a sus versiones finales que son más enérgicas y rápidas. Sin embargo, los demos nos recuerdan claramente a sus equivalentes en álbumes de estudio, a temas como "The Spark" y "Blankenship" donde sus composiciones se estiran lánguidamente y denotan sonidos más suaves.

Para los fans del disco, escuchen cómo las canciones fueron diferentes y cómo se mantuvieron iguales. Podrán escucharnos tocando de forma descuidada e inventando cosas en el momento, es una escucha divertida, lo prometemos“, dice en su descripción adjunta.

Deceiver, conforma el tercer álbum de estudio de la banda de indie rock, llegó hace casi un año en octubre de 2019, luego de un período de agitación para la banda, pues tuvieron que reemplazar al bajista Devin Ruben Perez.

El álbum de demos tiene un costo de $10 USD/$216.80 MXN y puedes adquirirlo en este enlace.

Kali Uchis estrena “La Luz”, junto a Jhay Cortez

De la mano de Jhay Cortez, Kali Uchis muestra un segundo avance de lo que será su segundo disco de larga duración, el primero en español.

Recientemente ha salido a la luz un nuevo adelanto de lo que será el nuevo disco de Kali Uchis. Este se retrasó debido a la pandemia, pero ahora con "La Luz", la cantante vuelve a promocionar este material vía Universal Music. Además, este nuevo sencillo cuenta con la colaboración de Jhay Cortez y en producción con Tainy.

"La Luz" llega después de "Aqui Yo Mando" como cortes del álbum. Es un reggaetón suave con influencias pop y detalles minimalistas, esto crea una atmósfera sensual y oscura, que invita a prender la pista de baile con los juegos de voces de la cantante colombo estadounidense y el artista puertorriqueño.

’La Luz’ se trata de lo inevitable, ese momento cuanto fijas tu mirada en alguien y no puedes esperar a hacer todo lo imaginable que sea freaky con esa persona. Estaba tan emocionada en hacer mi propia versión de una canción de latin pop porque no hay otro tema en mi próximo disco como este. Amo la música de Jhay y Tainy y me siento honrada en haber poder estado en el estudio con ellos", señaló la cantante sobre su canción.

Este sencillo te invita a aprovechar las oportunidades que se pueden dar con una persona cuando la atracción es mutua. Se trata de disfrutar el momento sin quedarse pensando en otras cosas y dejarse llevar por el deseo. Dale play aquí abajo.

Kali Uchis ha tenido un año bastante activo pese a los retrasos de su nuevo álbum. Desde comenzar el año con la promoción de "Solita", hasta presentar su EP To Feel Alive en la primer mitad de año, sigue sus noticias en Indie Rocks!

Tame Impala interpreta temas en la premiere del FIFA 21

Escucha a la agrupación australiana cantar "Elephant" e "Is It True" directo desde el HBF Park.

Como cada año, EA SPORTS presentará el próximo 6 de octubre su ya tradicional y esperado videojuego FIFA 21. A los fanáticos del fútbol les esperan días de diversión. Este juego, además de presentar mejoras para sus personajes, cambia en cada edición el soundtrack que complementa las divertidas horas de entretenimiento.

Para el nuevo lanzamiento, el juego de video incluirá temas de artistas como Dua Lipa, Alfie Templeman, Royal Blood, Celeste, 070 Shake, Tame Impala, entre otros. Este último se sumó a la premiere mundial del FIFA con una presentación icónica realizada desde las instalaciones vacías del Perth Oval (HBF Park) de Australia.

Durante su show la agrupación australiana interpretó "Elephant", su tema tomado de Lonerism (2012), así como "Is It True", un track perteneciente a su más reciente álbum de estudio The Slow Rush (2020), y el cual será incluido como parte del soundtrack del juego. Te compartimos a continuación la presentación para que la disfrutes:

Recientemente Tame Impala compartió un par de remixes que realizaron sus proyectos amigos para "Bordeline" de la mano de Blood Orange e "Is It True" realizado por Four Tet. Así también, finalmente re-agendó sus presentaciones en América para julio del próximo año.

PREMIERE: José Orozco Mora estrena video para “Contemplaciones”

Experimenta la sinestesia con el nuevo metraje de José Orozco Mora.

Hace unos meses el productor, José Orozco Mora, compartió su más reciente material discográfico Formas Aparentes (2020), el cual fue grabado y mezclado por el mismo intérprete en compañía de Cooper Crain quien se encargó de la masterización. Desde su lanzamiento en marzo, el músico ha continuado con la promoción de su envolvente y complejo álbum. En esta ocasión, Camedor comparte en exclusiva para Indie Rocks! el video oficial para su track cuatro, "Contemplaciones".

Esta canción hace honor a su nombre, ya que a través del constante tintineo, el escucha puede viajar y experimentar distintas emociones, mismas que se ven reflejadas en la idea del metraje el cual fue filmado en distintos puntos del estado de Veracruz, México por la artista audiovisual Concepción Huerta.

El track ameritaba un paisaje visual que incitara la misma contemplación que evoca la parte sonora. La idea fue realizar un recorrido a través de lugares que en el momento de la filmación se volvieron cotidianos para mi en este aislamiento, y con esto intentar generar una especie de sinestesia o correspondencia entre lo sonoro y lo visual", expresó Concepción Huerta

Disfruta a continuación de este videoclip. Despeja tu mente y déjate llevar:

José Orozco Mora  puso a la venta Formas Aparentes en formato cassette vía Constellation Tatsu. Si deseas adquirirlo puedes hacerlo directamente en el siguiente enlace.

A Millie Bobby Brown le gustaría interpretar a Amy Winehouse

En una entrevista con Netflix, la actriz Millie Bobby Brown señaló que siempre ha admirado a Amy Winehouse y que sin duda le encantaría personificarla en su próxima biopic.

La actriz conocida por su personaje de Once en Stranger Things, Millie Bobby Brown, ha dado a conocer su interés por protagonizar la biopic de Amy Winehouse. Recién se confirmó en mayo que se comenzará a trabajar en este proyecto cinematográfico, y la familia de la cantante se encuentra buscando a la protagonista.

El comentario se realizó recientemente, mientras formaba parte de la promoción de su nueva película Enola Holmes, donde fue interrogada sobre su deseo de interpretar a algún otro personaje histórico. En seguida señaló que, aunque no fuera un personaje tan histórico, su interés era personificar a la cantante de "Valerie".

Personalmente creo que es como un icono del R&B, el blues y básicamente toda la cultura musical. Me encanta su música y realmente me impactó toda su historia. Siempre digo que me encantaría interpretarla", señaló la actriz para Neflix Latinoamérica.

Todo parece darse para que Millie Bobby Brown sea una de las candidatas para interpretar a la legendaria cantante que el año que viene cumplirá una década de fallecida.

Desde 2018, el padre de Amy Winehouse, Mitch, comentó que estaban hechos los planes para comenzar los trabajos de un film. Dos años después es un hecho que correrá esta biopic y será supervisada por él y su familia, esto luego del resultado del documental lanzado en 2015, donde Mitch quedó mal parado.

Por ahora, te invitamos a ver un cover de "You Know I'm No Good" que la actriz le hizo a la cantante en un Tonight Show With Jimmy Fallon.

Entrevista con Monte

Simón Mejía de Bomba Estéreo presenta un disco inspirado en la naturaleza.

Un acento colombiano atiende el teléfono desde su hogar a las afueras de Bogotá; se trata de Simón Mejía, que conocido por ser la mente maestra detrás de la dirección, el bajo y los sintetizadores de la celebradísima banda colombiana Bomba Estéreo, ahora presenta Monte, su nuevo proyecto inspirado en las selvas y los sonidos de su país natal.

“El disco se llama Mirla, que es el nombre de un pájaro que me visitó a diario en mi casa durante una temporada antes de la pandemia. Son pájaros famosos por cantar muy lindo, pero a la vez son muy agresivos y territoriales. Tienen el ego súper elevado. Siento que ese track se volvió el emblema del disco porque aunque no fue la primera canción que hice, reunió todo el feeling del material. Luego, tras la cuarentena tuvo aún más significado que eso sucediera en mi casa, pues al estar encerrados, todos compartimos ese sentimiento de calma en las ciudades; los animales volvieron a tomar espacios que antes habían perdido, sobre todo los pájaros que siempre están ahí pero uno no los oye por el ruido de los autos, de las fábricas, de las personas. Mi interacción con el pájaro fue una relación simbólica, medio mística. Puede que sean cosas en mi cabeza pero las historias más lindas siempre tienen un componente de fantasía y  siento que cuando yo lo grababa, intercambiábamos miradas. Cuando el pájaro murió fue un momento triste pero tal vez ya había cumplido con darme un mensaje y hacerme entender cosas”, explicó. Y es que justo ese es el concepto de su disco: hacer relaciones entre los humanos y la naturaleza, “Unir la música electrónica que es un universo más humano con el mundo natural. Quería reconectarme con lo orgánico”, dijo.

“Como en el caso del pájaro, parte del arte es que haya ego. Tu individualidad es lo que se expresa. Yo lo he aprendido a manejar mejor, más aún desde que tengo hijos, pues pienso que cuando uno es padre el ego se proyecta hacia los hijos, dejas de pensar en ti y tu egocentrismo, en esa medida empiezas a pensar en el mundo y el lugar que ellos habitarán. Es liberador. Con la música también lo he aprendido, es un vehículo de conexión en el cual es tan importante lo que los músicos hacemos, como la percepción y recepción de la gente. Los shows en vivo es donde es más claro, la energía de un concierto no está en el escenario o en el público, sino en la mitad que es donde se unen ambas energías y nace la magia, esa energía casi sexual entre los dos. Pensar así te ayuda a liberarte de ese pensamiento del ego de que la gente está feliz por mí”, explicó.

Pero, ¿cómo sobrevivir sin esa energía en un momento en que los conciertos están en pausa? Monte bromea diciendo que a punta de alcohol para luego aclarar que por un lado esto no es un proyecto solista, sino personal, pues en él colaboró con gente.

“La música es más poderosa cuando es un proceso grupal. El término solsita es más un tema de marketing, porque detrás siempre hay productores, músicos, gente que suma su talento. Los que colaboraron en Mirla son amigos míos, gente cercana que se unió a este proceso íntimo que no estaba seguro ni de publicar. Era música para mi salud mental, pero mi management insistió en publicar. Yo llevaba ya mucho tiempo queriendo sacar más música, no con el objetivo de salirme de Bomba Estéreo, sino por curiosidad creativa, pero no tenía el tiempo porque estábamos constantemente de gira y cuando llegaba a la casa no podía encerrarme en mi estudio porque mi familia me hubiera colgado del techo. Pero el año pasado que giramos menos pude dedicarle tiempo y ahora con la pausa obligada más. Sin embargo no siento la carencia de los shows porque estar en el estudio me llena de forma íntima, viajando a través de la música y los instrumentos”, explicó.

Otro tema importante en el disco es su activismo ambiental. “Es difícil ser congruente, ni los más activistas están libres de la incongruencia porque el mundo está diseñado para impactar a la tierra: por ejemplo tomar un avión para ir a una conferencia del medio ambiente, o las cosas que tú comes. Cualquier movimiento humano impacta, pero por ello prefiero formas de activismo más sutiles y menos discursivas, porque aunque trato de llevar una vida sostenible, no lo logro al 100 por ciento, eso solo lo logran unos cuantos indígenas. Le bajé al discurso en las redes que ya se volvía vanal e irme a lo básico: reconectar con la naturaleza a través del arte. La raíz del problema es la desconexión de la naturaleza, ya no la vemos como un hermano del que debemos caminar de la mano, sino como algo en lo que estamos parados encima y sólo le estamos extrayendo hasta un punto en que no va a dar más. Por ello con el sonido busco crear conexiones por el lado emocional y sensible. Y a nivel personal acercarse a lo sostenible, sin salir a dar discursos para luego tomar agua embotellada, viajar en un carro que funciona con petróleo, o usar un teléfono que tiene componentes de minería de África”, concluyó.

Jupiter & Okwess estrena el tema “Na Kozonga”

El nuevo video de la banda liderada por Jupiter Bokondji nos trae a la luz riqueza de colores que acompañan la música compuesta para "Na Kozonga".

El próximo 13 de noviembre, Jupiter & Okwess, develará su próximo álbum de estudio bajo el título de Na Kozonga, bajo la firma de Everloving Records. Como parte de ello, comparte el tema homónimo al título del álbum. La conjunción de la palabra significa "Estoy Volviendo", y proviene de la lengua bantú lingala hablada en República Democrática del Congo. Para Jupiter esto significó algo importante, pues para él representa a su familia con lo que tomó un significado aún más importante. En sí la canción originalmente es alemana y se titula "Hallo Bimmelbahn" de Nighttrain, era una canción que Jupiter escuchaba mucho en Alemania, por lo que en esta interpretación, el músico decidió darle su propio toque en estilo musical y lírico,

Asimismo, "Na Kozonga" cuenta con su propio audiovisual, el cual ha sido dirigido por Florent de la Tullaye y editado por Julien Munschy. Dale play a continuación:

Por otra parte, lo que respecta al álbum, hay muchos encuentros que conducen a Na Kozonga hacia las costas norteamericanas, donde la historia oscura de la esclavitud vio nacer una música luminosa. Jupiter ya está casi adoptado por América Latina y ahora fue en la ciudad más “latina” posible de Estados Unidos donde se grabó el LP, en los estudios de Mario Caldato, quien supo balancear los ritmos sofisticados y respetar la energía de Okwess.

IDLES — Ultra Mono

Tus oídos se harán añicos, pero eso sí, algo dentro de ti va a despertar cuando IDLES detone en tu cabeza: Ultra Mono.

La tercera producción discográfica del quinteto de Bristol ha llegado. Ultra Mono es el resultado de 756 días de aventuras y experiencias que ha transcurrido IDLES desde el lanzamiento de su anterior registro Joy As An Act Of Resistance. Ahora, de la mano de Partisan Records, la agrupación presenta un sonido aún más sólido y con más fuerza.

Es que IDLES es, finalmente, reflejo de la actual cultura inglesa. Desde la polémica y el descontento social por el Brexit, hasta la violencia de los Peaky Blinders, o la velocidad del Liverpool de Jürgen Klopp, la banda presenta en su nueva producción un sonido fuerte, crudo, que te pega en la cara y como buen púgil, nunca cae.

Desde un inicio a seis octavos, la agrupación dispara con una distorsión cinematográfica. A Joe Talbot lo podemos escuchar como un estratega antimilitar en "War", mientras el frenesí no termina para pasar al provocador tema "Grounds". En él, la banda hace una crítica al sistema educativo que no nos permitió aprender nada de los momentos adversos, todo sobre un sintetizador robótico y una batería espaciada.

Otro manifiesto llega con "Mr. Motivator", donde sobre un musculoso beat desenfrenado estallan frases y clichés para poner a trabajar la unión social. Desde "Kathleen Hanna con garras de oso agarrando a Donald Trump por el coño", hasta "Frida Kahlo pintando 'Arm The Poor' en tu maldita pared".

"Anxiety" y "Kill Them With Kindness" continúan con una atmósfera llena de enojo y agresividad. Desde señalar a un sistema que odia a los pobres, hasta una misión para vencerlo sin perder la humanidad que te queda.

Así se llega al núcleo del disco, donde aparece el tema más explosivo, donde tus oídos comienzan a separarse de tu ser con las explosiones, "Model Village" es su nombre y llega para hacer una mención al Brexit y a la realidad que atraviesa un país con la etiqueta de modelo, pero lleno de discordias y de represión. Además de la nación que sugiere este tema, es fácil identificarse con su historia al otro lado del Atlántico.

Si faltaba algún problema social por mencionar, "Ne Touche Pas Moi" hace figurar a Joe Talbot en un relevo junto a Jehnny Beth mientras gritan exigiendo respeto y amenazando a los acosadores para que dejen de hacerlo. Ultra Mono se acerca a la gente común, a quienes de verdad sufren los problemas sociales mientras que los privilegiados gozan. Si los locos se apoderan del manicomio tal vez disfrutaríamos más la vida, así se señala en "Carcinogenic".

IDLES 2020

Adam, Mark, John y Lee a esta altura del álbum deciden aspirar a más, buscar nuevos recursos y perseguir nuevos sonidos. Como un peleador incansable aparece "Reigns" para entrevistar a la realeza sobre cambios estructurales refinados, así como "The Lover" con un intermedio brillante.

Cierra el álbum con "A Hymn", un track atmosférico que llega como epifanía luego de una catarsis. Comprendiendo que tanta lucha, tanta critica y todos los enojos que concluyeron en furia, ahora se transforman en el deseo de ser amado. En el fondo todos deseamos un poco de eso ¿No? Finalmente, "Danke" es el inicio de una nueva aventura. Al darnos cuenta que el amor es una buena respuesta, nos toca seguir a buscarlo, para encontrar una nueva salida, pero sin perder la energía.

IDLES demuestra en su tercer álbum un deseo de seguir transmitiendo esa vibra que solo tiene el rock. Ultra Mono es la catarsis que tal vez necesitamos todos para llevar el concepto de violencia hacia un lugar inteligente y que puede ser un punto de inflexión en la carrera de la banda para reinventar una fórmula que comienza a agotarse. Te invitamos a disfrutar este disco a continuación.

 Da clic en la portada para comprar Ultra Mono.

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