Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175261
Damon Albarn ¿con Bad Bunny y Morrissey?

Damon Albarn ¿con Bad Bunny y Morrissey?

Estamos a unos días de escuchar Song Machine de Gorillaz en su totalidad y Damon Albarn ha ofrecido entrevistas para medios de Sudamérica cuyas declaraciones han dado de qué hablar.

Este año, Gorillaz ha estado compartiendo distintas colaboraciones que forman parte de su proyecto Song Machine, este se materializó y tendremos el resto de las colaboraciones este viernes 23 de octubre. Damon Albarn, una de las piezas clave de la banda, ha estado activo concediendo entrevistas a distintos medios de Sudamérica y sus declaraciones han sido objeto de titulares.

La primera declaración que sorprendió a sus seguidores fue la que dio en el programa Perros de la Calle que se transmite en Argentina en la frecuencia del 95.1 de FM. Durante la charla, Damon respondió al cuestionamiento sobre una fake news que surgió hace algunos meses en la que se dijo que Bad Bunny colaboraría en Song Machine. La respuesta sobre la actual estrella del reggaetón fue la siguiente.

Hablé con Bad Bunny, quiero decir, me encantaría trabajar con él. Hablé con él hace un tiempo o era alguien que se parecía mucho a él. Me gustaría colaborar con él, sería genial".

Además de esto, Albarn sí que conoce el reggaetón ya que mencionó que la primera vez que lo escucho fue en Monterrey en 1998 y que en su acervo musical tenía algunas bases de este género latino. Bromeando comentó que perdió "la oportunidad de convertirse en un artista de reggaetón".

¿Morrissey en Song Machine?

Como todos sabemos, Song Machine es un material lleno de colaboraciones. Figuran los nombres de St. Vincent, Elton John, Unknown Mortal Orchestra, CHAI, entre otros. Pero al parecer Damon tenía contemplados a más personajes importantes de la música.

En entrevista con Culto, sección de espectáculos y cultura del portal La Tercera de Chile, Damon Albarn comentó que la lista de colaboradores pudo ser más amplia.

Nombres como el de la cantante de soul Dionne Warwick, Barry Gibb de Bee Gees y hasta Morrissey estaban contemplados para este disco. Ninguna de las tres colaboraciones se realizó y sobre esto declaró.

Dionne Warwick estaba literalmente sentada al piano y lista para grabar, pero algo pasó al final. Barry Gibb iba camino al estudio y de repente sufrió una infección en el oído. Con Morrissey tuvimos una conversación por mail muy divertida, pero que no llevó a nada. No creo que Morrissey sea un colaborador, realmente, tienes que querer colaborar con otra gente".

Además, de acuerdo a Damon Albarn también hubo alguien que no respondió los mensajes.

Hubo una persona que dejaré en el anonimato que ni contestó mis mensajes, pero todo el resto fueron muy amables”

Y finalmente para el mismo medio, confirmó que pronto tendremos noticias de la segunda parte de Song Machine. Seguiremos pendientes de este lanzamiento y sobre más declaraciones de Damon que han dado de qué hablar.