Entrevista con Tourist

Lo mejor está por venir, pero sin livestreams, por favor.

¿Qué pasa cuando extrañas a la gente, cuando las situaciones te sobrepasan y no sabes cómo ni cuándo van a terminar? Tragas saliva y sigues adelante. El show debe continuar. “Siren” es eso y más. La nueva canción de Tourist (William Edward Phillips) es el resultado de esta sensación. El músico británico platicó en videollamada para Indie Rocks! acerca de lo que inspiró este sencillo, su esperanza por la música post pandemia y su postura tajante sobre los livestreams.

“Estos últimos 6 meses se han sentido como borrosos, fuera de foco. Ha sido un momento muy extraño, para todos, pero para mí personalmente ha sido raro, algunas cosas han sido totalmente fuera de lo ordinario, buenas y horriblemente malas. Y siento que mi música siempre ha sido un poco así, creo que ese tipo de sonido borroso impresionista ha encontrado lugar en mi nueva música porque así han sido mis pensamientos en este año”, nos confesó el productor y remixer sobre “Siren”, una melodía que confirma su filosofía: no quedarse estancado, moverse con la corriente, a donde sea que lo lleve.

Nunca quiero repetir lo que hago porque para mí eso es muy aburrido. Tengo un gran impulso de moverme, de estar rodeado de gente, y creo que estoy haciendo la música que me gustaría escuchar en un lugar con otras personas”.

Para alguien que vive de la interacción, los shows, de colaboraciones, de nutrirse de la energía artística en el estudio, Tourist debió adaptarse a la nueva normalidad, de la manera más natural posible. Literalmente.

“Me interesé mucho en la jardinería durante la pandemia, simplemente me encantan las flores y la naturaleza y que las cosas crezcan, es mi nueva cosa favorita, hacía eso y luego volvía a mi estudio, a mi laptop, fue divertido, fue una parte interesante del confinamiento. Es bastante inspirador saber que no necesitas nada para crear música, solamente algunas ideas, sin sintetizadores, sin muchas herramientas a mi disposición”.

El entorno cambia; el proceso creativo, también. Muchos consideran que esta vorágine de incertidumbre que está sufriendo el mundo es tierra fértil para una ola de genialidades musicales. Tourist tiene esperanza.

“¿Recuerdas el año 2016? Todos pensamos que fue una mierda, especialmente en Europa, fue uno de los peores años con el Brexit, Donald Trump, cada persona famosa y talentosa parecía estar muriendo. Fue horrible. Pero, ¿recuerdas la música de ese año? Radiohead, James Blake, The Avalanches, era increíble, fue un gran año para la música. Recordando eso, espero que el 2021 sea grandioso debido a este año, ojalá no tengamos a Trump, tengamos un respiro de lo que está pasando”.

Y tal vez la música como tal tenga esperanza, pero la industria en sí aún no descubre cómo reproducir la sensación de un show en vivo, rodeado de gente. Esa energía es irremplazable. Tourist no puede estar más de acuerdo, y su desencanto por los livestreams es prueba de ello.

Todo lo que hace es recordarme lo vacío que es el mundo digital, creo que nos hace creer que estamos conectados, y frecuentemente lo estamos, pero hay algo que falta sobre la magia que hay en estar en una habitación con alguien, creo que eso es algo que se ha destacado durante la pandemia”. Tourist no solo hace énfasis en que no hay nada que reemplace el contacto humano, sino también señala el poco interés que las compañías tienen en la gente, en la experiencia.

“Creo que la magia de la música está en la relación que tienes con ella personalmente cuando te habla por sí misma o cuando estás en un show con tus mejores amigos, o cuando no conoces a nadie y descubres algo, ese es el momento de la emoción, eso es de lo que se trata”.

“Siren” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

HEALTH — DISCO4 :: PART I

De la incertidumbre y un mundo caótico HEALTH crea una ola de texturas y matices cercanas a un futuro distópico

Cuando hablamos de un álbum de colaboraciones se piensa como un último recurso para lograr que un single o un álbum pueda “pegar”, pero lo que hizo HEALTH para DISCO4 :: PART I es la excepción. En este, la banda no pierde la esencia que ha construido hasta el momento. De hecho, renuevan y evolucionan el concepto que habían creado en sus DISCO, ya que no es un simple álbum de remixes en el que dan la oportunidad a artistas emergentes a darle un giro a algunas de las canciones existentes en el repertorio de la banda. Esta vez proyectos de diferentes géneros y estilos, el álbum se convierte en una fresca y constante ola de experimentación que entretejiéndose versátiles ambientes y diversos matices que los llevan hasta la cumbre más alta y posteriormente aterrizar.

HEALTH logra perfeccionar el método de producción para fijarse en cada detalle crucial en las canciones. Para comenzar, “CYBERPUNK 2.0.2.0.” es un tema independiente y sirve como puente entre su álbum anterior y lo que está a punto de escucharse. El desánimo e incertidumbre logra percibirse a pesar de la voz firme de Jake, pero no es suficiente para detenerse. Las colaboraciones comienzan con Perturbator en el tema “BODY/PRISON” que con un turbulento darksynth pasa al industrial anunciando la llegada a un futuro distópico.

“POWER FANTASY” con 100 Gecs es ligero, con tintes electrónicos y brillantes para transportarnos a un videojuego evadiendo obstáculos e intensificando la energía para dar paso a una voz robótica y saturada. “JUDGEMENT NIGHT” nos envuelve en la oscuridad moldeada por beats pesados que danzan entre el rap y death metal de GHOSTEMANE lográndose enlazar con “INNOCENCE” en la que Youth Code impregna una dosis enérgica de electro punk.

“FULL OH HEALTH” ilustra el trabajo que se ha realizado a lo largo del álbum, y en la que parece haber un respiro, pero el sludge metal de Full Of Hell se mezcla con los sintetizadores de HEALTH dejando un áspero estado de inquietud. “COLORS”, a cargo de The Soft Moon, comienza con sintetizadores orientados al darkwave, mismos que se transforman hasta finalizar con un determinado krautrock. Las líneas de rap corren a cargo de JPEGMAFIA en “HATE YOU” combinándose con un sintetizador estridente; así, el tema funge como catalizador al romper las texturas que habían presentado hasta el momento.

“D.F. LOOKS” de la mano de Brothel tiene un toque eléctrico singular con baterías y cajas de sonido que permanecen constantes, pero los sintetizadores ayudan a percibir claroscuros dejando un poco a la experimentación. “MASS GRAVE” relaja con la voz de Soccer Mommy, aunque los sintetizadores arrastran una energía frívola, logra entretejerse con la guitarra de melodías flotantes. Xiu Xiu está presente en “DELICIOUS APE”, un tema experimental que comienza con guitarras etéreas y una voz inquieta, transformándose hasta llegar a un piano lúgubre y dar paso al tema final.

“HARD TO BE GOD” a cargo de NOLIFE es un tema agobiante tanto lírica como musicalmente, en el que el ritmo electrónico industrial violento en el que satura los sonidos haciéndolos pesados asemejando la estática de la tele hasta terminar en un suspiro; la única canción que sí termina. A lo largo del álbum HEALTH nos presentó canciones que no precisamente finalizan pues estas podrían seguir el tiempo necesario.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 19 al 25 de octubre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Escucha lo nuevo de King Gizzard And The Lizard Wizard; el renacimiento de Carla Morrison, entre otras que puedes descubrir a continuación.

¡Elton John tiene su propia Barbie!

Realmente Barbie es todo lo que quiere ser y esta vez eligió ser Elton John.

El reconocido músico inglés se acaba de unir con Mattel para traer a la vida una Barbie edición especial llamada Tiny Dancer, sí, como la canción

Más que un juguete, se trata de un símbolo conmemorativo para la celebración de 45 años de su icónica actuación en el Estadio de los Dodgers de 1975. La muñeca de colección, viste con un top brillante con las iniciales de Elton John y una chaqueta en los colores favoritos del intérprete, obviamente sin olvidar sus clásicas gafas rosadas, que se han vuelto todo un sello en la vestimenta del cantante.

Barbie es un ícono por derecho propio, por lo que se rinda homenaje a mi trabajo y estilo personal, es un verdadero honor. He podido acumular toda una colección de lentes a través de los años, creo que más de 20,000 pares. Al trabajar con Barbie para crear su look de pies a cabeza, me inspiré en mis pares favoritos que he usado a través de los años y me imaginé una Barbie en rosa con un poco de mi fuego. Creo que lo logramos”, menciona Elton.

Aún es incierto si Tiny Dancer llegará a tierras mexicanas en algún momento, lo que sí se sabe es que estará a la venta por 50 dólares en tiendas Walmart de Estados Unidos y tendrá un certificado de autenticidad para los coleccionadores, además en la caja se puede ver una imagen de Elton tocando el piano, como acostumbra.

Sé lo que quieras ser, sé Elton John.

 

Rebe, la princesa de España que te pone chill

Llena de lo-fi y algunos covers, llega Rebe desde su habitación en la sierra madrileña.

Rebeca Díaz Larraín, Rebe, tiene 23 años y el cerebro repleto de millones de ideas que para algunos podrían ser una locura, pero para muchos otros son algo espectacular. Rebe tiene una personalidad bastante agradable y ad hoc a la época que vivimos, esta personalidad la impregna en cada una de las canciones que revive o que crea y seguramente al escucharlas te transportarás a un mundo lleno de flores, glitter y mariposas.

Influenciada por artistas como Jeannete, Isabella Lovestory y Cathy Claret, Rebe inició en el 2018 con los singles “Wapa wapa wapa wapa wapa wapa” y “Decir adiós”; para el 2019 se aventuró a lanzar su primer álbum Recuerdos de cuando me aplastó una roca y me mori, donde a lo largo de un poco más de 30 minutos, la cantante se encarga de interpretar, con su estética, 12 canciones que ya conoces, como “Ni Una Sola Palabra”, “Algo Contigo”, “Ramito de Violetas” y más.

 

Todo esto es posible gracias a las donaciones que ha recibido Rebe a través de su cuenta de Instagram, aquí, las personas que disfrutan del mágico mundo que crean sus canciones, la han apoyado monetariamente para que le fuera posible comprar un teclado y así seguir creando.

El 2020 no ha sido excepción para este bello ser de la naturaleza y el 14 de febrero lanzó Recuerdos un poco antes y un poco después de conocer a 1 xico (el mio), un EP de donde desprenden dos de sus temas más escuchados “Tocame el culo” y “CeloOoOos”.

Hace poco, Rebe decidió mostrar un nuevo single que lleva por nombre “si mirarte es delito q me lleven a prision”, donde se puede encontrar un sonido un poco más maduro en comparación con sus primeros temas y con el que se espera tener pronto otra canción de nombre poco peculiar.

 

Te invitamos a seguir a Rebe en SoundCloud e Instagram para que no pierdas ningún destello de su magia. También a estar pendiente en Indie Rocks! para que tengas próximas noticias.

 

Heavenly Recordings conmemora su 30 aniversario con un libro

Believe In Magic es el nombre del libro con el que el sello independiente Heavenly Recordings celebrará sus primeras tres décadas de historia.

Fundados en 1990 por Jeff Barrett, Heavenly Recordings es uno de los sellos independientes más importantes del Reino Unido. Y este 2020 lanzará un libro conmemorativo llamado Believe In Magic, que hablará sobre su historia y las de algunos de los más de 600 títulos lanzados a su nombre. Estará disponible el próximo 12 de noviembre vía White Rabbit, cabe señalar que fue escrito por Robin Turner y el diseño corrió por parte de Paul Kelly.

Esta obra contará con testimonios de bandas y artistas que han formado parte de la historia del sello, desde Doves, Beth Orton o James Dean Bradfield, entre otros. Además, tendrá en su interior algunas obras de arte pequeñas pero significativas para la historia de este proyecto, así como fotografías y contenido inédito.

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El costo de Believe In Magic es de $40 Dólares, aunque puedes obtener dos ediciones especiales que incluyen vinilos de siete pulgadas a $45 Dólares cada uno. El primero incluye un audio en vivo de Working Men's Club con una duración de 12 minutos. Mientras que el segundo obtiene un par de piezas inéditas rescatadas del álbum debut de Saint Etienne. Da clic aquí para pre-ordenar tu copia.

Es más un diálogo continuo, uno que realmente nunca se detiene y que ayuda a construir esta creciente banda sonora de nuestras vidas, algo que se transmite de una persona a otra. Ese es realmente el hilo siempre presente. Por eso todavía creemos en la magia", señala el sello.

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Heavenly Recordings cumple 30 años como uno de los sellos independientes que ha traído al radar a bandas muy importantes de ayer y hoy, destacar a Doves, King Gizzard & The Lizard Wizard y CHAI. Conoce más de su historia siguiendo este enlace. A continuación un poco de su interior.

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Mr. Bungle estrena “Sudden Death”

La banda acaba de lanzar el tercer adelanto de su próximo álbum, The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo.

Muy pronto tendremos nuevo material de larga duración por parte de Mr. Bungle, ya que desde su último álbum California (1999), la banda no ha presentado nada nuevo, salvo la compilación The Studio Album Collection (2013).

Desde mediados de este 2020, Mr. Bungle ha lanzado los singles “USA”, “Raping Your Mind” y “Eracist”, estos dos últimos serán parte de The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo, que verá la luz por completo el próximo 30 de octubre.

Esta ocasión fue el turno de “Sudden Death”, el tercer y último adelanto del álbum mencionado. La canción que tiene una duración de un poco más de siete minutos será la más larga del álbum, fue escrita por el líder de la banda, Mike Patton y grabada por Ipecac Recordings.

Aquí puedes escucharla y sentir el poder desde el segundo cero:

 

The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo está disponible para pre-ordenar dando clic aquí y eso no es todo, Mr. Bungle tiene preparado para la noche de Halloween un concierto vía stream que lleva por nombre The Night They Came Home! Si quieres ser parte de este show, aquí te decimos cómo.

 

 

Run The Jewels lanza el video de “yankee and the brave (ep. 4)” por Adult Swim

"Yankee and the Brave" simula ser un show de TV con las aventuras animadas de Killer Mike y El-P.

El canal para adultos Adult Swim en alianza con la dupla norteamericana de rap Run The Jewels compartieron el video de “yankee and the brave (ep. 4)” tema de apertura de su último disco RTJ4, publicado en junio de este año, a través de Jewel Runners / BMG Recordings.

El audiovisual dirigido por Sean Solomon y animado por la casa productora independiente Titmouse presenta a Killer Mike y El-P en su versión animada —como los protagonistas de una caricaturamientras son perseguidos por policías nazis robóticos. Dicha persecución retoma la premisa al más puro estilo de Robocop; donde unos humanoides ciber modificados se encargan de establecer el orden a través de la brutalidad y represión policiaca.

Una sátira humorística (bastante realista) que ilustra el descontento social que se mantiene en Estados Unidos y que es retomado por Run The Jewels dentro de la línea discursiva de RTJ4. ¿Les gustaría ver un show real con la dupla de raperos como protagonista? Coméntanoslo en nuestras redes.

Checa el episodio de “yankee and the brave (ep. 4)" y su cardiaco desenlace aquí.

 

 

The Smashing Pumpkins anuncia secuela de ‘Mellon Collie...'

Como parte del aniversario del álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness, la banda dio a conocer la secuela de este, la preparación de una gira mundial y una plática en vivo con fans.

Luego de un total de 10 meses de grabación y composición lírica, llegó en 1995 el aclamado y legendario tercer álbum de los estadounidenses The Smashing Pumpkins, Mellon Collie and the Infinite Sadness. Este está a punto de cumplir 25 años desde su lanzamiento y con esto vienen distintas sorpresas que la banda dio a conocer recientemente.

Billy Corgan, líder de la banda, confirmó un álbum conceptual secuela de Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) y Machina (2000), que en su interior tendrá nada más y nada menos que 33 canciones que no sabías que necesitabas y estarán liberadas a finales del 2021.

 

 

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An archival item to celebrate 25 years of Mellon Collie and the Infinite Sadness this week. "During the recording of Mellon Collie and the Infinite Sadness’ 'Cupid de Locke', I was standing next to our producer Flood and listening to an in-progress playback of the song when I turned to him and said, 'This song needs a spoken word section,' “Huh?”, said Flood, “You mean like Elvis?” “Yes” I responded, “Exactly!” As I felt that the section in question, which up to that point was just some instrumental music, and had never been considered for a vocal, needed something uncommon. And so I grabbed some paper, and quickly jotted down the lyrics as they came to me, and what you hear on the record is the result of my instant sentimentality and Flood’s derision." - @williampcorgan More archival items available at SmashingPumpkins.com/archives

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El lanzamiento de esta secuela será acompañada por una gira mundial que The Smashing Pumpkins tenía planeada anunciar hoy pero las consecuencias de la pandemia lo impidieron, así que darán detalles de esto hasta el próximo año.

Como recompensa a esto, Billy Corgan y Jimmy Chamberlin tendrán una plática vía ZOOM el próximo 23 de octubre, aquí hablarán sobre este gran álbum y responderán algunas preguntas de los fans.

Tú puedes ser partícipe de esta plática en vivo, únicamente debes registrar tus datos en este enlace.

Aquí te dejamos con esta joyita de álbum.

 

Lanzarán documental de The Velvet Underground

La película recorre una nueva faceta artística de la banda estadounidense bajo el ojo del Todd Haynes.

Recientemente, Apple TV Plus adquirió los derechos del documental The Velvet Underground  y el próximo año se estrenará mediante su plataforma. La dirección corrió a cargo del reconocido cineasta Todd Hynes y de acuerdo con un comunicado, el metraje contará con "personajes clave" del ámbito artístico en el que se desarrolló la banda neoyorkina. Además, aseguran que será "un tesoro de actuaciones nunca antes vistas" en conjunto con una vasta colección de grabaciones, imágenes inéditas y películas de Andy Warhol.

La primera proyección del documental ocurrió durante el Festival de Cannes del año pasado. Ahora bien, Polygram Entertainment, Motto Pictures y Killer Films, en asociación con Federal Films son las casas productoras encargadas de lanzar el largometraje, mientras que Christine Vachon, Julie Goldman, Christopher Clements, Carolyn Hepburn y David Blackman fungen como productores principales.

Será una experiencia intensamente visual. Dependerá ciertamente de las películas de Warhol, pero también de una rica cultura de cine experimental, una lengua vernácula que hemos perdido y que no tenemos y de la cual nos alejamos cada vez más", expresó el director en su momento.

Continuando con los estrenos, el pasado 14 de agosto Freefall Records lanzó el álbum When Midnight Comes Around (Live 1969), el cual recopila la presentación que The Velvet Underground ofreció en el club End of Cole Ave en  Dallas, Texas. Mientras la emocionante película arriba a nuestras pantallas, te invitamos a escuchar el disco, a continuación.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!