King Gizzard & The Lizard Wizard lanzará dos LP

El 20 de noviembre estará disponible lo nuevo de la agrupación australiana.

Las sorpresas continúan para los fanáticos de King Gizzard & The Lizard Wizard, pues a pesar de las circunstancias, la banda ha encontrado una oportunidad para animar a las personas a través de su música y sus divertidas dinámicas. Ayer compartieron su nuevo tema "Automation" como parte de una actividad en el que se invitaba a la gente a que hicieran su propia versión de la melodía y del video.

Mientras preparan su interpretación de la pista, los oriundos de Australia tienen algo más que comunicar; en esta ocasión se trata de dos largas duraciones. La primera se titula K.G. y continúa a la publicación de Infest the Rats' Nest (2019), su último material discográfico. El LP de 10 pistas será editado por la misma banda e incluirá sus más recientes singles, "Honey", "Some of Us" y "Automation". El vinilo será lanzado en color rosa, verde limón y azul turquesa.

K.G. es un reflejo del sonido puro de King Gizzard, un sonido que selecciona los mejores aspectos de los materiales previos y los transforma en nuevas formas y escalas de rock desafiante", explicó la banda.

King Gizzard & The Lizard Wizard KG

Tracklist de K.G:

  1. "K.G.L.W."
    2. "Automation"
    3. "Minimum Brain Size"
    4. "Straws in the Wind"
    5. "Some of Us"
    6. "Ontology"
    7. "Intrasport"
    8. "Oddlife"
    9. "Honey"
    10. "The Hungry Wolf of Fate"

Por otra parte, el segundo material se titula Live in San Francisco '16, un álbum que fue grabado durante la presentación que ofreció King Gizzard & The Lizard Wizard en The Independent en San Francisco durante 2016. Ambos materiales estarán disponibles a partir del 20 de noviembre vía KGLW junto a ATO Records.

2016 fue un año de tensión para la banda. Por esta época estábamos realmente en sets muy compuestos, y el espectáculo era como una canción larga, todo enlazado, todo planeado. Tiramos esa idea por la ventana más tarde, pero este disco en vivo captura ese momento en nuestra psique colectiva", expresó Stu Mackenzie.

Puedes pre-ordenar ambos materiales dando clic en el siguiente enlace.

King Gizzard & The Lizard Wizard live in sf

Tracklist de Live in S.F. ’16:

  1. "Robot Stop"
    2. "Hot Water"
    3. "Big Fig Wasp"
    4. "Gamma Knife"
    5. "People-Vultures"
    6. "Trapdoor"
    7. "I’m in Your Mind"
    8. "I’m Not in Your Mind"
    9. "Cellophane"
    10. "I’m in Your Mind Fuzz"
    11. "The River"
    12. "Evil Death Roll"
    13. "Head On/Pill"

Yaeji comparte “When In Summer, I Forget About The Winter”

Además del bonus track de la artista, lanzó un nuevo juego llamado Woofa Joofa Juice Club.

En abril de este año, la artista radicada en Nueva York, Yaeji, lanzó un mixtape titulado WHAT WE DREW 우리가 그려왔던, considerado como uno de los mejores discos en lo que va del 2020. Aunado a ello, nos muestra en esta ocasión un bonus track bajo el nombre de "When In Summer, I Forget About The Winter", un tema escrito y producido en su totalidad por Yaeji. Cabe destacar que, esta canción ya había salido anteriormente, pero solo estaba disponible para su escucha exclusivamente en los formatos CD de WHAT WE DREW en Corea y Japón. Sin embargo, ahora podemos escucharla en todas las plataformas de streaming.

Musicalmente, este track es una entrada natural de lo-fi, es profundamente introspectivo y también profundo entre los monólogos en susurros de Yaeji sobre el paso de las estaciones y la falla de la memoria, además de los altibajos en la vida y el amor. Escúchalo aquí abajo:

También, Yaeji lanzó un juego web interactivo llamado Woofa Joofa Juice Club, protagonizado por un personaje animado llamado Woofa, el cual se presentó en el lanzamiento de WHAT WE DREW 우리가 그려왔던 y que ha sido diseñado por ella misma. Puedes jugarlo aquí.

Por otro lado, a principios de este año, la artista debutó con un nuevo show en vivo en conjunto con Boiler Room llamado Yaeji in Place, con el que recaudó fondos para apoyar a su comunidad.

Shamir — Shamir

¿Ver pasar los momentos o mejor sentirlos?, Shamir presenta en su homónimo un catálogo de emociones y voces elegantes para reflexionar sobre la soledad que trajo consigo la pandemia.

Nadie estaba preparado para encerrarse en casa, el confinamiento derivado de la pandemia terminó por sacar a la luz una faceta interna desconocida para muchos. Y pese a todo lo malo que hay allá afuera, muchas personas se enfrentaron (o están enfrentando) durante estos días, todas las preguntas que desde hace tiempo no se responden. E incluso, han dado cara a esas batallas silenciosas que tanto abruman. En el caso de Shamir, este tiempo ha dado paso a responder algunas cuestiones con su álbum homónimo.

Concebido en un contexto complicado, Shamir es el segundo álbum que el artista no binario de Nevada presenta de forma independiente a lo largo de este año, luego de que se vieran frustrados sus planes para la promoción de Cataclysm. Además, dentro de nueve tracks más intermedios el cantautor sugiere de manera optimista, aunque directa, comenzar a responder esas preguntas que te detienen y que son difíciles de afrontar.

Subiendo un escalón más en materia de producción sonora, Shamir es un disco que destaca por la mezcla de elementos musicales que se organizan cronológicamente para invadir tu cabeza y activar tu cuerpo. A lo largo del álbum es posible escuchar coqueteos entre referencias indie, soul, country y folk, donde las baterías crean un camino disfrutable junto a las voces del artista y unas guitarras prolíficas que aparecen con sutileza y distorsión.

Shamir

"On My Own" es el tema con el que se abre el disco y también es la pauta a seguir en el discurso de esta obra. La belleza de encontrarse con el amor propio, el cariño que se le va dando a la soledad y el entender que aunque las relaciones siempre terminen mal, nada puede detenerte mientras te ames a ti mismo. Esto sobre una base disfrutable y paradójicamente alegre encabezada por las voces de Shamir y los jugos de guitarras noventeras.

Este discurso sobre la soledad se va cimentando al rededor de problemas y contratiempos dentro del resto del disco. "Paranoia" y "Diet" se reflejan esa pelea contra la sensación de vacío y las inseguridades que no permiten mantenerse en paz. Aquellas mortifican al artista no binario y su desesperación viaja de forma inteligente sobre brillantes canciones pop, ilustradas por disfrutables y enérgicos arreglos que son muy agradables para el oído.

shamir 2020

Las partes turbias de las relaciones amorosas también juegan su partido en este disco, ya que de algún modo parte del amor propio y de las revoluciones personales se referencian con la manera de vivir el amor. "Running" narra esta noción desde la pelea de egos entre parejas, así como la necesidad lo que nos hace libres y lo que no.

Por su parte "Pretty When I'm Sad" presenta sobre una batería magistral esos comportamientos que las parejas normalizan aunque no les gusten, así como el momento en el que a manera reclamo se hacen saber. Estos siempre terminan de manera trágica y dolorosa, aunque necesaria. Le complementa "I Wonder", donde Shamir se acerca al trap para consolidar la pregunta de las relaciones fallidas: "¿Serás mi perdición?".

La aventura de esta producción discográfica es muy amplia. Las canciones no buscan cumplir un estándar, sino disfrutarse y volver la intensidad algo más llevadero y ameno. "Other Side" es uno de los puntos más altos del disco, hablamos de una canción country que sirve como una carta de una mujer que se está acercando a la muerte y le canta a su esposo, con quien se va a encontrar en aquel lugar, sobre como espera que sea ese encuentro.

Finaliza el álbum con "In This Hole", una canción que cierra y al mismo tiempo marca el inicio de una nueva etapa, creando una obra circular, la cual es resultado de todos los sentimientos con los que nos encontramos en diferentes momentos de la vida, así como la manera de aprenderlos.

Shamir muestra en su álbum homónimo una emocionante y conmovedora gama de sonidos e historias con las que la mayoría de adultos jóvenes y personas que no han encontrado rumbo fijo pueden identificarse. Es una pieza que tiene todos los elementos del rock, y pese a ello, el sonido es más versátil y amigable. Te invitamos a darle play a continuación.

Adquiere tu copia en distintos formatos dando clic en su portada.

Shamir

A 35 años del 'Once Upon a Time' de Simple Minds

Había una vez un disco que sigue sonando...

Había una vez un bienaventurado disco. Su augusto sendero, trazado en venerables tornamesas, lo inició un 21 de octubre de 1985. Sus regocijantes canciones exploraron deleitados y escoceses caminos. Infinitamente surcaron, a treinta y tres revoluciones por minuto, un negro y preciado remolino. La música, inmersa en una interminable historia, ha franqueado una senda que se ha ensanchado los últimos treinta y cinco años.

Once Upon a Time, el séptimo disco de estudio de Simple Minds, los asentaría indefinidamente en millones de incesantes oídos.

Los protagonistas de este capítulo son, Jim Kerr, quien narra, con templadas vocalizaciones, las incidencias de la vida. Charlie Burchill, cuenta con su guitarra, la crónica de una época. Los coros, enérgicos y robustos, interpretados por Robin Clark, estimulan diligentes entrañas. Por cada vigorosa ejecución en la batería, Mel Gaynor, forja redentoras historias. De aguda prosa, en la posición de bajista, John Giblin, agudiza fragorosas resonancias. Desentrañando los teclados del uniforme acompañamiento, Michael MacNeil, crea onduladas melodías.

Dos vitales sucesos antecederían y marcarían la germinación del elepé. Mientras grababan las pistas que lo integrarían y, tras insistentes peticiones de Keith Forsey, Simple Minds graba, en tres horas, "Don´t You Forget About Me", canción que engalanaría los créditos finales de la película, The Breakfast Club, pieza que no formaría parte del Once Upon A Time, composición que fecundaría la semilla del Había una vez, sencillo que detonaría en Estados Unidos el 20 de febrero de 1985.

El segundo acontecimiento que precede al disco, de mundiales consecuencias, es Live Aid. A petición del organizador del concierto, Bob Geldof, y como resultado del éxito comercial de "Don´t You Forget About Me", Simple Minds participa en el estadio JFK, en Filadelfia, el 13 de julio de 1985.

Homónimo al título del disco, con una dinámica fuerza en las percusiones, este cuento sonoro abre con la canción "Once Upon a Time", pieza que demuestra con pujantes armonías, la perfecta sincronía entre arreglos vocales e instrumentales.

"Alive And Kicking", el primer sencillo, fue grabado bajo la presión del éxito de "Don´t You Forget About Me". El productor, Jimmy Iovine, los empujó a crear una composición a la altura sonora y comercial. Pidió una obra de alcances épicos. El tecladista, Mick MaCneil, es el autor de los acordes, el verso y la introducción. Robin Clark, ex cantante de Chic y David Bowie, colmaría, con portentosos coros, una canción que, como diría Jim Ker, adquiriría la categoría de himno. La versión instrumental, desnuda y muestra, una refulgente orquestación, ataviada, por una fastuosidad coral.

Con un bajo que interfiere en la sangre, "Sanctify Yourself", fue el segundo sencillo. Sus diversas ediciones, la versión extendida, la de siete y doce pulgadas, muestran un pop de bravíos orígenes.

El tercer 7”, "All The Things She Said", abre con una guitarra que aviva dulces agudezas. El video, de peregrina realización y, como una revelación, solo muestra al dúo Kerr - Burchill, únicos integrantes que han permanecido desde la fundación de Simple Minds en 1977.

Dos días antes de celebrarse Live Aid, fue escrita, "Ghost Dancing", que sería el cuarto sencillo del álbum. Su presentación al mundo, acontecería en ese desmedido concierto de globales efectos. Para Jim Kerr, cada ocasión que la interpretan en vivo, implica revivir las explosivas sensaciones provocadas en el filadelfino verano de 1985.

Piezas como "Oh Jungleland", "I Wish You Were Here" y "Come Along Way", por razones de tiempo no obtuvieron la popularidad como sencillos. Notoriedad que no desmerita su calidad musical. Bien valen quince minutos y seis segundos para paladearlas con sus versados oídos.

Once Upon A Time, es uno de esos discos que se disfrutan de principio a fin. Hoy es un buen día para desempolvarlo y articularlo en el toca discos. Si únicamente han escuchado algunas de estas piezas, también es una buena oportunidad para reproducirlo en línea. La historia del Había una vez, no terminará su recorrido musical mientras, los surcos del vinilo, no detengan su eterna ruta.

Jarv Is... anuncia película para 'Beyond The Pale'

Beyond The Pale... Live From The Centre Of The Earth es la nueva puesta cinematográfica con la que Jarv Is... presentará su reciente álbum en streaming.

La gira de Jarvis Cocker con su proyecto Jarv Is... se vio arruinada debido a la pandemia. Ahora, para mantener encendida la llama que trajo consigo su material debut, la agrupación estrenará un filme para dar a conocer su performace. Este llevará como nombre Beyond The Pale... Live From The Centre Of The Earth y estará disponible en distintas fechas según una gira cinematográfica con horarios adecuados al Reino Unido.

Las transmisiones tendrán lugar entre noviembre y diciembre dentro de la plataforma DICE. Este trabajo consiste en la proyección de un performance realizado por la banda en el escenario de Peak Cavern, ubicado en la ciudad de Derbyshire durante 2018 más nuevas imágenes grabadas recientemente. La dirección de esta película fue llevada a cabo por Iain Forsyth y Jane Pollard, conocidos por su trabajo en el documental de Nick Cave, 20,000 Days On Earth.

Beyond the Pale fue escrito (y parcialmente, grabado) en frente de una audiencia en vivo, así que es extra raro no poder salir de gira en este momento. Afortunadamente, nuestros amigos IainJane sugirieron una forma de solucionar el problema: montar el equipo en una cueva y filmar el resultado. Inventamos una nueva forma de dar un concierto", señaló Jarvis Cocker.

Puedes obtener tus entradas que tienen un costo de $15 euros dando clic aquí. Si bien, aún faltan fechas por confirmar para la presentación de este en vivo, podrás disfrutar de la proyección desde cualquier parte del mundo. Además, Jarv Is... ha dado a conocer más fechas tentativas para volver a los escenarios, esto será a partir de mayo de 2021, checa las localidades siguiendo este enlace. Descubre a continuación un avance del filme.

Marion Raw libera metraje para “Si No Te Hubieras Ido”

La cantante mexicana te da las bases para hacer tu propia versión de las cosas.

Hace un mes Marion Sosa, conocida por su colaboración con la agrupación mexicana Love La Femme, anunció que se encontraba trabajando en esta nueva faceta con su proyecto solista que nombró Marion Raw con quien próximamente lanzará su material discográfico Deep Cuts. Continuando con la promoción de este LP la artista comparte el videoclip para su cover "Si No Te Hubieras Ido".

El video fue dirigido por Alejandra Quesada en colaboración con Gaby Muñoz (Chula The Clown), quienes lograron capturar un momento muy íntimo con estética lo-fi, en el que se observa a la cantante interpretar la melodía como si estuviera en un karaoke. Luces de colores ambientan este encuentro donde la belleza reina dentro de la oscuridad.

Cómplices y aliadas en esta aventura de video. Muy emocionada de compartirlo con ustedes", expresó Marion Raw.

Haz tu propio performance en casa con lo que tengas en la mano y da play a continuación para poder ver disfrutar del metraje:

"Si No Te Hubieras Ido" del original de Marco Antonio Solis, fue lanzado en compañía de “Deportee”, ambas entregas compuestas por un estilo sonoro único y fantasmagórico que lleva al espectador a vivir distintos escenarios fuera de esta realidad. Te recomendamos mantenerte al pendiente de las redes sociales de la artista ya que próximamente compartirá más temas que formará parte de esta entrega musical.

Aphex Twin y Novation colaboran en el AFX Station Synth

El 2020 y Aphex Twin decidieron traer más sorpresas, pero esta vez únicamente lo gozarán tus oídos.

Luego de adueñarse de las calles de distintas ciudades del mundo con misteriosos carteles y espectaculares, que en realidad no decían nada y únicamente mostraban su famoso logo; el músico, compositor, DJ y productor Aphex Twin, se une en colaboración con la marca Novation para lanzar al mercado el AFX Station.

AFX Station se trata de una versión nueva y mejorada del sintetizador Bass Station II lanzado en el 2013. Esta versión 2020 no hace a un lado ninguna característica del clásico de hace siete años y te permite crear un maravilloso caos que termina siendo una potencia rítmica, ya que deja que cada nota tenga parámetros de sintetizador dispares.

Aphex_Twin_2020

Eso no es todo, AFX Station incluye más de 200 nuevos ajustes preestablecidos de artistas y diseñadores de sonido, entre los que se encuentra Noyze Lab, Perplex On, Richard Devine, r beny y Lightbath.

Estéticamente este sintetizador es simple pero agradable y todas las partes y piezas que lo componen están diseñadas especialmente para que su uso y manejo sea fácil para el usuario.

Aphex_Twin__2020

El AFX Station tiene un costo de un poco más de 10 mil pesos mexicanos y oficialmente es sold out para pre-ordenar, pero puedes dejar tus datos en este enlace y te harán saber cuando este sintetizador esté nuevamente disponible.

A continuación te dejamos el teaser del AFX Station. Si tienes epilepsia fotosensible, NO deberías verlo.

 

 

 

Manitas Nerviosas comparte “A Love Supermeme”

Entre el paraíso esperanzador y la abrumadora realidad terrenal hay un paso; tú decides hacia donde darlo.

Manitas Nerviosas ha liberado “A Love Supermeme”, el primer extracto que dará nombre a su primer álbum homónimo, material que llegará a principios de 2021 a través de Oris Label.

Está canción arribó con la perversa intención de Manitas Nerviosas por elevar a los escuchas a un paraíso y jubilo de esperanza para después dejarlos caer bajo el profundo y terrenal pesimismo. Ya que la pieza juega con ambas sensaciones dejando al aire la libre interpretación que los escuchas quieran sentir. ¿El destino es un castigo o un regalo?

A Love Supermeme” cuenta con la producción multiinstrumental de la regiomontana Valis Ortiz (Manitas Nerviosas) quien se encargó de la guitarra, cintas, sintetizadores, batería y la voz. Además, cuenta con los claps y voces de apoyo de Polo Vega y la masterización de Ulises Zarazua. Escúchala aquí.

Dicho estreno contará con un video producido durante el confinamiento, que se estrenará el próximo 26 de octubre, bajo la dirección de Richard Villegas, de modo que habrá que estar pendientes de las sorpresas que Manitas Nerviosas este preparando durante las semanas próximas.

Oris Label se trata de un sello que tiene el objetivo de servir como plataforma de creación, apoyo y vinculación de las mujeres y comunidad LBTQ+ que este involucrada dentro de la música electrónica en Latinoamérica.

Cults estrena un dulce videoclip para “A Low”

La depresión de “A Low” es un dulce envuelto en synth pop que Cult muestra en este videoclip.

El dúo neoyorquino Cults, conformado por Madeline Follin y Brian O'Blivion, lanzaron su más reciente álbum, Host, durante el pasado mes de octubre, de ahí desprende “A Low”, un tema un tanto oscuro, depresivo y melancólico que esta tarde sorprende con un videoclip lleno de color.

La parte visual de “A Low” nos muestra a Folling como protagonista en un universo donde todo es color de rosa, las nubes son de algodón de azúcar, el caramelo toma el lugar de las flores, las paletas gigantes son algo normal y el sol está en su máximo esplendor.

El video fue dirigido por Jeff Striker, quien anteriormente ha trabajado con la banda y se ha adaptado bastante bien al distanciamiento social, Cassiopeia Striker se encargó del styled para que esta explosión de dulzura y color fuera posible.

 

 

Este video fue filmado en un smartphone y Jeff construyó un mini Candy Land en su sala de estar y nos proyectó en él. Me encanta que haya decidido no ser demasiado agudo y crear tal contraste entre las letras y las imágenes", declara Madeline.

Por su parte, Jeff Striker menciona “Lo que me gusta de Cults es que debajo de la atmósfera de mal humor, siempre hay una dulzura y ese es el lado en el que quería brillar para este video. Creo que lo poderoso del video para mí es que Madeline está volviendo a contar uno de sus momentos más oscuros mientras baila en una tierra de dulces. Ha llegado al otro lado de un pasaje difícil y está compartiendo su experiencia y esperanza con nosotros. Es un acto muy generoso."

A continuación te dejamos con “A Low” para que te sumerjas y los acompañes en este mundo de azúcar.

Courtney Barnett, Alice Bag y LG lanzan ‘Hands Off!’

Kathleen Hanna y Amyl and The Sniffers también se unen a la recopilación de cassettes contra Burger Records y la conducta sexual inapropiada que ha tenido hacia las mujeres.

Hands Off! es la forma en la que Courtney Barnett, Alice Bag, Kathleen Hanna, Palehound, KO Newborn, Amyl and The Sniffers y muchas artistas más, se unen para crear una serie de casetes edición limitada en respuesta al reciente escándalo protagonizado por el sello discográfico Burger Records, en el que recibieron acusaciones de conducta sexual sumamente inapropiada por parte de su personal y artista afilados y que los obligó a cerrar en julio.

Esta recopilación fue producida por Miss Alex White (White Mystery), May McDonough  (Psychedelic Cherry), LG (Thelma & the Sleaze) y Charlie Kaplan (Tapehead City), así que el resultado es completamente una explosión de creatividad, talento e ingenio femenino que, como bien sabemos, muchas veces es infravalorado en la industria musical.

Esta es una declaración de que no hay tolerancia para el comportamiento depredador en la escena del rock. Queríamos crear algo especial por womxn para empoderar a womxn, como una fuerza colectiva para el cambio”, menciona LG

Por ahora puedes pre-ordenar Hands Off! dando clic en este enlace y los casetes, que suman un total de 22 tracks, serán enviados a partir del próximo 1 de diciembre. Todas las ganancias del lanzamiento serán destinadas a organizaciones sin fines de lucro que se centran en el empoderamiento de las mujeres jóvenes.

Por su parte, el arte de Hans Off! también estuvo a cargo de mujeres, Tragic Girls fueron las encargadas de darle vida a este poster.

Hands_Off_2020