Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177763
Michael Kiwanuka presenta remezcla de “13th Century Metal”

Michael Kiwanuka presenta remezcla de “13th Century Metal”

La canción de Brittany Howard es revelada desde una perspectiva más introspectiva en la nueva remezcla que lanza Michael Kiwanuka.

En septiembre de 2019 salió a la luz "13th Century Metal", uno de los registros de difusión de lo que sería el disco más reciente de Brittany Howard, Jaime. Ahora, a poco más de un año de su lanzamiento, Michael Kiwanuka ha preparado una remezcla de la canción bajo el sello ATO Records.

"13th Century Metal" se suma a las remezclas presentadas hace un par de meses por Bon Iver y EARTHGANG, "Short And Sweet" y "Goat Head" respectivamente. El trabajo de Kiwanuka representa un cambio radical en el aspecto musical, las baterías se reemplazan por percusiones con influencias africanas, más una serie de arreglos finales que coquetean con el jazz. Además interviene un bajo formidable que lleva la pauta y acompaña las voces de la cantante, que no tuvieron movimiento alguno.

Conociendo esta pista en particular y siendo tan fan de su voz, no quería entrometerme con su voz, y luego hacerla al frente y al centro. Suena tan victoriosa cuando canta y habla, así que la música que hice se rige por eso", señaló Michael Kiwanuka.

La canción sigue sin perder su esencia tradicional, es una emocionante y espiritual obra que en su letra nos recuerda que todos somos hermanos y hermanas, así como el poder que tenemos para luchar por nosotros y nuestro sueños con dignidad y fortaleza. Te invitamos a darle play a esta remezcla del tema de Brittany Howard a continuación.

Michael Kiwanuka y Brittany Howard fueron nominados a los premios Grammy 2021, el primero por mejor álbum de rock y la segunda por mejor álbum alternativo, interpretaciones rock, R&B y raíces estadounidenses, así como canción rock.