Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175082
PREMIERE: Calva Louise presenta su sencillo “Trial”

PREMIERE: Calva Louise presenta su sencillo “Trial”

La agrupación con sede en Londres pone en juicio las acciones sociales.

Como una respuesta a los acontecimientos sociales a los que nos hemos enfrentado en los últimos años, los músicos han optado por aprovechar su arte y crear un medio libre de expresión. En esta ocasión, Calva Louise cuestiona si realmente las represalias se realizan de la manera correcta, preguntando con frecuencia ¿quién tiene la razón? Tras encontrar su camino en 2016, el trío con raíces de Venezuela, Nueva Zelanda y Francia, se encuentra trabajando en su nueva producción, misma que se ve consolidada al ritmo de "Trial", tema que estrena en exclusiva para México a través de Indie Rocks!

La idea central para la melodía se enfoca en El Proceso, la novela de Franz Kafka, publicada en 1925, en la que se narra que una persona es arrestada y procesada, aunque se desconoce el motivo. El sonido que acompaña a este fuerte mensaje se complementa a la perfección al ritmo de pop y electrónica oscura.

trial_2020

El video musical que complementa a "Trial" fue realizado por la misma front woman de Calva Louise, Jess Allanic quien filmó todo con un iPhone y añadió animación a toda la producción, en la que se ve a ella corriendo bajo una tormenta.

Una tormenta de relámpagos y meteoritos apunta a una destrucción desenfrenada. Una persona corre despreocupada y sin miedo hasta que encuentra su propia imagen atrapada en una falsa realidad holográfica, tomando conciencia de que se encuentra dentro de un videojuego a escala humana donde su capacidad de sumisión se pone a prueba. Al darse cuenta de que todo es una proyección, el juego termina. Solo la confusión podría inducirla a reiniciar la prueba, a menos que se atreva a salir de ese sórdido juego. Este es el juego de cualquier sociedad que impone reglas incoherentes, de hecho, esto es tan absurdo como el Juicio Kafkiano”, expresó la cantante.

Mira el video a continuación:

Bajo el sello discográfico, FRKST de 300 Entertainment, Calva Louise ha compartido un par de singles "POP(urrí)" y "Belicoso", ambos los puedes encontrar disponible en tu plataforma digital favorita.