176573
Escucha “Stendur æva”, lo nuevo de Sigur Rós

Escucha “Stendur æva”, lo nuevo de Sigur Rós

El grupo islandés te invita a escuchar un nuevo adelanto de la magistral adaptación del poema clásico La magia del cuervo de Odin.

"Stendur æva" es el nombre con el que Sigur Rós presentó esta mañana el segundo sencillo promocional de lo que será Odin's Raven Music, su próximo álbum de estudio. En esta ocasión, la voz de Jónsi se combina con la del legendario músico Steindór Andersen para crear una mezcla profundamente mágica y mística. Además, la compositora y violinista, Markan Sigfúsdóttir en compañía de  Kjartan Sveinsson (tecladista de la banda entre 1998 y 2013) se encargaron de los arreglos corales y orquestales de la canción.

Con una duración de aproximadamente 10 minutos y acompañado de la Schola Cantorum de Reykjavík (Islandia) y L'Orchestre des Laureats du Conservatoire National de Paris, "Stendur æva" (al igual que todo el álbum) está inspirado en la mitología nórdica y especialmente en el poema medieval Hrafnagaldur Óðins (Odin's Raven Magic).

¡Dale play al video oficial, a continuación!

Odin's Raven Music fue grabado en Paris durante el año 2004 y por fin saldrá el próximo 4 de diciembre, a través Krunk Warner Classics. Con este lanzamiento, la banda marca su regreso luego del LP Kveikur (2013). Puedes pre ordenarlo, aquí. Mientras tanto, te dejamos con "Dvergmál", el primer corte que Sigur Rós compartió hace unas semanas.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más estrenos!

No es una revista, es un movimiento.