177748
Population II, rock n' roll y jazz desde Quebec

Population II, rock n' roll y jazz desde Quebec

La agrupación tiene influencias musicales cargadas en Pink Floyd, Kraftwerk y un toque de The Kinks.

Population II es un trío conformado por Sébastien Provençal, Tristan Lacombe y Pierre-Luc Gratton. La agrupación es originaria de Quebec, y combinan rock n' roll, jazz libre y ritmos lineales para crear un universo rico en matices. Las piezas de la banda son a menudo una mezcla de múltiples ideas improvisadas bajo la influencia de la espontaneidad.

A lo largo de este año, Population II estuvo lanzando algunos sencillos promocionales antes de marcar su debut oficial, pues durante el 2017 y 2018 lanzó algunos temas como "Epinoia" y "Onisme" respectivamente. No obstante, dentro de estos últimos meses se mostró "Introspection", un tema que, de acuerdo a las propias palabras de la agrupación "está inspirado en una inmersión en la mente de alguien que siente la energía del Rock n' Roll crudo corriendo por sus venas por primera vez". Posteriormente se develó "Il eut un Silence dans le Ciel", dale play en el siguiente enlace:

Ahora, el trío mostró a través de Castle Face Records su primer álbum de estudio titulado À La Ô Terre. El LP fue grabado en Montreal con la ayuda del productor y músico Emmanuel Ethier (Chocolat, Corridor, Jonathan Personne). La agrupación fue capaz de romper la barrera del lenguaje, utilizando las palabras como accesorio y el eco de la voz que embiste la música sin ocupar demasiado lugar, actuando casi como un instrumento más, hipnotizando en una especie de largo trance. Además, de forma inminente nos hace recordar a algunos álbumes de Pink Floyd, los primeros de Kraftwerk e incluso a The Kinks.

Aunado a esto, Population II ha revelado un video para su tema "Ce n’est Rêve" bajo la dirección de Ëmémôr y Tristan Lacombe, mientras que la animación estuvo a cargo de Laurence Martin. No te pierdas este psicodélico video y míralo a continuación:

Te dejamos acá abajo el álbum debut del trío de Quebec: À La Ô Terre. ¡No olvides seguir a Population II en todas sus redes sociales!

No es una revista, es un movimiento.