Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175342
The Coathangers anuncia reedición de su álbum debut

The Coathangers anuncia reedición de su álbum debut

Lo nuevo de la agrupación estadounidense llegará en diciembre ¡Escucha el primer adelanto!

Julia Kugel-Montoya, Stephanie Luke y Meredith Franco tienen poco más de una década compartiendo música asiduamente. Su debut homónimo llegó en 2007 para demostrar que su propuesta estaba apostando por sonidos "ruidosos, destartalados e infecciosos", una descripción que desde entonces no ha cambiado según The Coathangers. El álbum llegó vía Rob's House Records en compañía de Die Slaughterhaus Records, aunque la maestría con la que se desenvolvía el sonido llamó la atención inmediata de Suicide Squeeze Records, sello que hasta la fecha sigue siendo fiel al contenido de las estadounidenses.

Éramos descaradas y nos burlábamos de las cosas. No pensábamos en las letras. No pensábamos en la industria. No pensábamos en 'hacerlo' o en cómo lo percibiría la gente. Con esta banda he sentido que tenemos que hablar en nombre de todas las mujeres y a medida que los discos se fueron publicando se fue poniendo cada vez más a la vanguardia, pero con el primer disco fue más como 'ugh, estas odiosas'", explicó Julia Kugel.

Después de 13 años, la banda de garage y punk anunció que reeditará este material. La sorpresa llegó vía redes sociales en compañía de un corto video en el que se observaba el artwork del material, mientras de fondo sonaba "Don't Touch My Shit".

La edición deluxe de The Coathangers (2007) estará limitada a 500 piezas en un vinilo de salpicadura de confeti y otro en color rosa neón que incluirá todos los temas remasterizados que componen a la producción y algunos singles extras que fueron lanzados en solitario en la edición de 7"; como "Wife Eyes" para el cual comparten un pequeño adelanto musical. El material de The Coathangers estará disponible a partir del 4 de diciembre a través de Suicide Squeeze. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.